Evolución de las mineras de oro

El QE es alcista paar el oro, de eso no cabe ninguna duda. Las bajadas de tipos también son positivas, porque reducen el coste de oportunidad de tener oro frente a bonos.

Quien no lleve Alexco quizá deba espabilar. La plata está reaccionando mejor que el oro y esta acción es de las que meten buenos pepinazos.

Es divertido ver el libro de órdenes de MGDPF ya que tiene "poco" volumen. Andan tonteando con el 1,20 como resistencia.
Vigilaré, pero me temo que hoy va a terminar cediendo el +1,20% que gana en el día y perdiendo algo más.
Ahora mismo está en venta fuerte, y cuando la gente vende mineras, por lo que voy viendo últimamente, no se cansan de vender.

Gracias.
Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Y no os olvideis de la inversión de la curva de tipos. Es cuestión de poco tiempo. Tic-tac, tic-tac...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Revisión de las perspectivas de 2019 para Barrick Gold Corporation (GOLD), Sprint Corporation (S)

Por

Jose Robinson

-

14 de octubre de 2019

Barrick Gold Corporation (NYSE: GOLD) ha desplomado sus acciones en un -15.3% o $ 3.07 desde su máximo histórico de $ 20.07. La caída en el precio de las acciones lo situó en $ 17 por acción. GOLD ha estado cotizando a un mínimo de $ 11.52 durante el último año, pero aumentó un 47.57% o $ 5.48 para alcanzar la marca de $ 17. Tras el aumento masivo en el precio de las acciones, GOLD recibió más atención de inversores y analistas. El domingo, las acciones cayeron un -5.08%, lo que causó que inversores y analistas se preocuparan por ello. Luego de la caída en el precio, la beta GOLD se ubica en -0.34, lo que implica que su nivel de volatilidad se ha reducido en 1.34 por detrás del mercado general. Una mirada al promedio móvil de 200 días de la acción muestra que está 15.3% por encima, mientras que su promedio móvil de 50 días muestra que actualmente está -6.24% por debajo. En comparación con el 3.03% de volatilidad diaria promedio del mes pasado,

En los últimos siete días, la acción ha sido testigo de una caída de precios de -4.23%. Esta caída masiva en el precio de las acciones ha llamado la atención tanto de los inversores como de los comerciantes del mercado. El stock ha tenido un rendimiento excelente en las últimas 52 semanas, con un aumento del 47,83% durante ese período de tiempo y ahora ha aumentado un 25,55% desde este momento este año. GOLD ha caído un -0.76% en los últimos 30 días, y su precio de renta variable ha ganado un% de su valor en los últimos noventa días. Estas cifras se suman para ver el registro de acciones un crecimiento del 26,68% en los últimos seis meses.

Los analistas de mercado de las firmas de investigación siguen siendo optimistas sobre el desempeño a corto plazo de GOLD. La mayoría de ellos opinan que la acción podría alcanzar los $ 19.71 en los próximos 12 meses. Si eso sucede, la acción sería testigo de un aumento de 15.94% en su precio y eso vería que la capitalización bursátil de la acción golpeó la asombrosa cantidad de $ 37 mil millones. Los analistas ven esta acción como bajista en este momento ya que su calificación promedio es 2.7. Según Reuters, muchos de los 14 analistas que cubren las acciones en este momento creen que es una compra. 8 de ellos calificaron a GOLD como Hold mientras que 6 de ellos lo calificaron como Buy o Strong Buy. Sin embargo, 0 de ellos aconsejaron a los inversores que vendan las acciones si las tienen o no deberían comprarlas si no las poseen.

El análisis técnico de la acción revela que su Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días se encuentra actualmente en una posición neutral, ya que fue capaz de alcanzar 40,63 puntos. El volumen de negociación ahora se sitúa en 19553105 acciones. El aumento de 2533105 acciones en el volumen de negociación muestra que los comerciantes e inversores han mostrado más interés en la acción en las últimas semanas. Durante esa sesión de negociación, el volumen de negociación promedio de GOLD fue de 17020000 acciones, que es más de 1.15 veces mayor que su volumen de negociación habitual.

Los analistas han establecido un precio objetivo de 1 año para esta acción, y la mayoría espera que alcance los $ 6.54 / acción en los próximos 12 meses. Si eso sucede, S sería testigo de un aumento del 1,87% de su precio actual. El precio de las acciones se ha movido entre $ 6.27 y $ 6.49. Sin embargo, no todos los analistas creen que alcanzaría ese objetivo, ya que algunos de ellos esperan que se negocie más bajo, tan bajo como $ 4.5 por acción. Al mismo tiempo, un analista cree que la acción se disparará aún más de lo esperado, ya que el precio objetivo se estableció en $ 10.

La acción tiene una calificación promedio de 3.2, lo que significa que ha sido calificada como la mayoría de los analistas de Sellby. El stock está siendo cubierto por 8 analistas que dieron una recomendación de consenso de 3.2, lo que implica que actualmente se encuentra en una situación de toro / oso. Reuters examinó a los analistas que cubren Sprint Corporation, y 6 de ellos creen que la acción es un Hold en este momento. 2 de los analistas lo calificaron como una Compra o una Compra fuerte, mientras que los analistas restantes (1) lo calificaron como una venta en este momento.

Voy a poner un gráfico semanal del PHLX GOLD & SILVER SECTOR (XAU) para que no os desnimeis. Por el momento la corrección está dentro de lo normal, sería un pull-back tras la ruptura de la resistencia. Mientras no rompa esos soportes no hay más peligro que el que estamos viendo en estas últimas sesiones.
Hay que tener en cuenta que cuando se inician las tendencias los primeros movimientos correctivos son muy erráticos y hasta que no se consolida no se aprecia verticalidad en la subida.

Adjuntos

Le queda un 3% de caida al XAU. Con un poco de suerte mañana tocamos fondo. En 84,50 corregiría el 50% de la subida previa, tocaría la linea de tendencia del canal que está dibujando y se apoyaría en la directriz bajista que había superado.

Mañana el oro otra vez al soporte de 1460, la plata a 17, las mineras hostiazo y el SP 500 a 3.035 puntos. Otra vez los índices a la resistencia, que creo que no van a poder superar.

Las mineras están muy correlacionadas con el Yen. Por eso voy a poner unos gráficos del YEN, para que se vea como también ha roto un triángulo y está haciendo un pull-back y para que veais que las manos fuertes, tal y como indican las COT se están poniendo largos en yenes.

Adjuntos

Última edición:
Le queda un 3% de caida al XAU. Con un poco de suerte mañana tocamos fondo. En 84,50 corregiría el 50% de la subida previa, tocaría la linea de tendencia del canal que está dibujando y se apoyaría en la directriz bajista que había superado.

Mañana el oro otra vez al soporte de 1460, la plata a 17, las mineras hostiazo y el SP 500 a 3.035 puntos. Otra vez los índices a la resistencia, que creo que no van a poder superar.

Las mineras están muy correlacionadas con el Yen. Por eso voy a poner unos gráficos del YEN, para que se vea como también ha roto un triángulo y está haciendo un pull-back y para que veais que las manos fuertes, tal y como indican las COT se están poniendo largos en yenes.

Gran aporte halconx

Barrick y otras mineras, tras la apertura de las bolsas USA, parece que intentan cambiar la trayectoria de los úntimos días de todo ventas.

De momento se empiezan a ver algunas operaciones de compra y dejan de bajar las acciones.

A ver si se da la vuelta del todo, y empiezan a verse subidas, aunque sean tímidas.

Última edición:
Me empiezan a llegar mails de Interactive Brókers de "tal acción te ha subido hoy más del 5%". Se me había olvidado lo que era eso. roto2 Por ejemplo First Majestic y Coeur han metido buenos velotes. Y MGDPF sigue en la parte alta. Cuidado que cuando se dispare estará en subida libre.

Dejando el ruido al margen (rollos chinogringos cada vez con menos credibilidad) miremos hacia la próxima bajada de tipos en USA y hacia las presentaciones de resultados. 😉
Eso es morralla.

No se trata de oro, pero Westwater resources tambien se dedica a la minería. Entre otras cosas ,de grafito.

Ayer subió hasta un 200% porque recibieron un cargamento de no sé donde.

De un día para otro. Sin darse importancia.

Yo había vendido la semana pasada mil acciones. Que Dios me conserve la vista.

y empiezan los movimientos de tierras en Ermitaño de Santa Elena ,,, se espera buenos resultados en el segundo trimestre de 2020
Si el precio de la plata acompaña , ag subirá mucho en 2020

Última edición:
Lo de ag estaba cantado ,, lastima que no ha coincidido con subidas de los mp,s ,,, pero cuidado con los próximos días si los mp,s se dan la vuelta,,,
Hola timi.

Gracias por el aviso.
¿Hasta dónde ves posible o razonable que suba First Majestic?.

Si pronto empezase a caer, ¿Merecería la pena conservar, o mejor recoger ganancias?

Gracias.

Hola timi.

Gracias por el aviso.
¿Hasta dónde ves posible o razonable que suba First Majestic?.

Si pronto empezase a caer, ¿Merecería la pena conservar, o mejor recoger ganancias?

Gracias.

Primero comentarte que soy profano en mineras , así que mi opinión vale poco.
Segundo , mis grandes inversiones son en físico , el dinero que tengo en mineras es cash que se puede perder de la noche a la mañana y por lo tanto , dinero que no necesito en un futuro.
De todas formas te diré lo que yo creo , pero siempre teniendo en cuenta que puedo estar totalmente equivocado,,,
- Si los mp's suben , que creo que así será , de aquí a final de año , principios de 2020 , con una plata a 21$ y oro a 1600$ , ag fácilmente estará en 14$- 15$
-Para finales de 2020 , el oro podría superar los 1900$ y la plata a 30?? , con estos valores , ag puede mas que doblar su precio actual.

Con estas previsiones que tengo , la mejor opción seria conservar , pero con la volatilidad que tiene la plata y en especial ag , los bandazos pueden ser importantes con tanto tiempo por delante y se tiene que tener nervios de acero para conservar posiciones,,,, el tiempo dirá si seré capaz de aguantar,,,

Primero comentarte que soy profano en mineras , así que mi opinión vale poco.
Segundo , mis grandes inversiones son en físico , el dinero que tengo en mineras es cash que se puede perder de la noche a la mañana y por lo tanto , dinero que no necesito en un futuro.
De todas formas te diré lo que yo creo , pero siempre teniendo en cuenta que puedo estar totalmente equivocado,,,
- Si los mp's suben , que creo que así será , de aquí a final de año , principios de 2020 , con una plata a 21$ y oro a 1600$ , ag fácilmente estará en 14$- 15$
-Para finales de 2020 , el oro podría superar los 1900$ y la plata a 30?? , con estos valores , ag puede mas que doblar su precio actual.

Con estas previsiones que tengo , la mejor opción seria conservar , pero con la volatilidad que tiene la plata y en especial ag , los bandazos pueden ser importantes con tanto tiempo por delante y se tiene que tener nervios de acero para conservar posiciones,,,, el tiempo dirá si seré capaz de aguantar,,,
Gracias timi.
Tomo nota de lo que dices.
No es dinero que necesite. Podría aguantar varios envites si mantengo la calma.

Desde luego lo físico da más tranquilidad que cualquier otra cosa.
Gracias por contestarme.

Yo compré acciones de First Majestic Silver (AG).
De momento van muy bien.

Ayer compra fuerte y terminaron en +4,17%.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver