Ethereum 2.0 ¿fecha estimada?

Yo no lo espero para este año. E incluso aunque llegue, las bajadas de comisiones no van a ser tan grandes como uno se espera.

Yo los proyectos que tengo se estan moviendo de ETH a Matic por culpa de las comisiones del gas. E incluso uno a lo estoy moviendo a Harmony, que tiene unas comisiones de aproximadamente $0.00001 por transacción (aunque se nota que la plataforma no está madura)

Yo no lo espero para este año. E incluso aunque llegue, las bajadas de comisiones no van a ser tan grandes como uno se espera.

Yo los proyectos que tengo se estan moviendo de ETH a Matic por culpa de las comisiones del gas. E incluso uno a lo estoy moviendo a Harmony, que tiene unas comisiones de aproximadamente $0.00001 por transacción (aunque se nota que la plataforma no está madura)
Y el éxodo masivo que anuncian los gurus de Youtube de ETH a ADA? Peliculas no?

Y el éxodo masivo que anuncian los gurus de Youtube de ETH a ADA? Peliculas no?

Totalmente.

Mover un proyecto de ETH a Matic/BSC/Fantom/Harmony, etc se hace en un mes o menos

Mover un proyecto de ETH a Solana se hace en 3-6 meses. Muy poca gente sabe RUST. Hace unos 9 meses intentamos contratar a alguien para hacer exactamente eso y al final hubo que contratar tirando de chequera a una persona del propio equipo de Solana.

Mover un proyecto de ETH a ADA ... no se hace por la sencilla razón de que no hay nadie que sepa Plutus, que es una version de Haskell, asi que hay que tirar de chequera para tener a alguien medianamente competente.

Asi que no sale realmente a cuenta. Yo solo conozco un caso en UK pero es porque el cliente resulta que es un inversor muy fuerte en Cardano y le interesa que haya proyectos y movimiento en el sector.

Interesante. ¿Estás utilizando el SDK de Polygon?

Interesante. ¿Estás utilizando el SDK de Polygon?

No. El smart contract lo programo en Solidity y las llamadas al smart contract se hacen en node o en react usando web3.js. Exactamente igual que con ETH

Para harmony si que voy a intentar para el backend el sdk, porque a pesar de que dicen que se puede usar web3.js cuando usas la libreria hdwalletprovider (que es algo estandar) no para de fallar

. E incluso uno a lo estoy moviendo a Harmony, que tiene unas comisiones de aproximadamente $0.00001 por transacción (aunque se nota que la plataforma no está madura)

¿Que opinas de FTM? tiene costes bajos tambien

También tienes fork de Solana

¿Que opinas de FTM? tiene costes bajos tambien

También tienes fork de Solana

Fantom tiene costes bajos parecidos a BSC

Para entendernos, poniendo como ejemplo una compra de un NFT

ETH: $40
Fantom: $1
BSC: $1
Solana: $1
Matic (Polygon): $0.05
Harmony: $0.00001

Fantom tiene costes bajos, pero no suficientemente bajos para que yo lo recomiende a ningun cliente. No supera a Matic asi que esta en el mismo sector que BSC pero con menos peine en el mercado

En cuanto a Velas, no tengo claro cuanto cuesta exactamente una transaccion ni como se va a integrar exactamente, asi que esta fuera de mi radar. Cuando su equipo de marketing se ponga las pilas podria ser interesante, pero hasta entonces es simplemente uno mas de los "ETH killers" que se presentan cada poco y que luego quedan en nada.

Fantom tiene costes bajos parecidos a BSC

Para entendernos, poniendo como ejemplo una compra de un NFT

ETH: $40
Fantom: $1
BSC: $1
Solana: $1
Matic (Polygon): $0.05
Harmony: $0.00001

Fantom tiene costes bajos, pero no suficientemente bajos para que yo lo recomiende a ningun cliente. No supera a Matic asi que esta en el mismo sector que BSC pero con menos peine en el mercado

En cuanto a Velas, no tengo claro cuanto cuesta exactamente una transaccion ni como se va a integrar exactamente, asi que esta fuera de mi radar. Cuando su equipo de marketing se ponga las pilas podria ser interesante, pero hasta entonces es simplemente uno mas de los "ETH killers" que se presentan cada poco y que luego quedan en nada.

Lo de comparar L1's con L2's...

Bellatrix - Q1-Q2 2022 paso de pow a pos

Lo de comparar L1's con L2's...

Tiene todo el sentido del mundo, desde un punto de vista comercial. De igual manera que BSC es a efectos practicos centralizado y se compara con ETH.

La gente lo que pide es que funcione y sea barato. Precisamente este martes tuve una reunion con mi cliente de UK (es una agencia de publicidad bastante fuerte) para ver que haciamos con ETH, porque sus clientes quieren *regalar* NFTs a sus compradores.

En ningun momento se planteo si una alternativa era L1 o L2. Se miraba el coste del gas, la velocidad, el lenguaje de programacion, la madurez del sistema, etc. El que algo sea L1 o L2 es a ciertos niveles irrelevante.

BELLATRIX eso es. Con la implementación de Bellatrix ETH aumentará sustancialmente su valor.

2022 es el año del triple halving de ethereum. Ya sabeis el efecto que ha tenido cada halving en bitcoin, no? Multiplicarlo x 3. Pasamos de una inflación del 4,3% al 0,4% creo recordar y de la Economia del dumpeo diario de los mineros a una basada en el holding y staking

Una vez el merge se ha completado se allana el camino para el sharding y los z-snarks

Al que le interese: El caso del triple halving y porque eth se va a los 40k-150k en 2023

Tiene todo el sentido del mundo, desde un punto de vista comercial. De igual manera que BSC es a efectos practicos centralizado y se compara con ETH.

La gente lo que pide es que funcione y sea barato. Precisamente este martes tuve una reunion con mi cliente de UK (es una agencia de publicidad bastante fuerte) para ver que haciamos con ETH, porque sus clientes quieren *regalar* NFTs a sus compradores.

En ningun momento se planteo si una alternativa era L1 o L2. Se miraba el coste del gas, la velocidad, el lenguaje de programacion, la madurez del sistema, etc. El que algo sea L1 o L2 es a ciertos niveles irrelevante.

Es interesante esto que comentas ya que es otro punto de vista al que sigo en cuanto a DeFi a corto/mediano plazo, donde los proyectos más ambiciosos están en SOLUNAVAX y FANTOM.

Si en algún momento hay que migrar entre redes, para el resto de los usuarios habrá que tirar de proyectos estilo chainlist/multichain.

Es interesante esto que comentas ya que es otro punto de vista al que sigo en cuanto a DeFi a corto/mediano plazo, donde los proyectos más ambiciosos están en SOLUNAVAX y FANTOM.

Si en algún momento hay que migrar entre redes, para el resto de los usuarios habrá que tirar de proyectos estilo chainlist/multichain.

Yo no me meto en defi porque no hay muchos proyectos interesantes. Durante una epoca solo me encontraba con proyectos de clonar sushiswap, luego de clonar safemoon, luego clonar monedas de perritos, y ahora toca clonar OlympusDAO

Una cosa curiosa es que practicamente todos mis clientes me acaban pidiendo un sistema para hacer staking de NFTs. Por ejemplo uno muy curioso por el personaje era de un millonario muy excentrico libanes-americano dueño de una perla gigante que queria venderla en participaciones como NFTs y repartir los dividendos de la exposicion en museos, publicidad, etc. a los poseedores del NFT

En cuanto al multichain, es una cosa que me gusta de Harmony. Que tienen 300 millones para subvencionar proyectos y muchos se van a bridges. Ya hay funcionando el de ETH y el de BSC. No he podido encontrar el de Matic para NFTs, que era el que me interesaba.

Yo no me meto en defi porque no hay muchos proyectos interesantes. Durante una epoca solo me encontraba con proyectos de clonar sushiswap, luego de clonar safemoon, luego clonar monedas de perritos, y ahora toca clonar OlympusDAO

Una cosa curiosa es que practicamente todos mis clientes me acaban pidiendo un sistema para hacer staking de NFTs. Por ejemplo uno muy curioso por el personaje era de un millonario muy excentrico libanes-americano dueño de una perla gigante que queria venderla en participaciones como NFTs y repartir los dividendos de la exposicion en museos, publicidad, etc. a los poseedores del NFT

En cuanto al multichain, es una cosa que me gusta de Harmony. Que tienen 300 millones para subvencionar proyectos y muchos se van a bridges. Ya hay funcionando el de ETH y el de BSC. No he podido encontrar el de Matic para NFTs, que era el que me interesaba.

Si tuvieras algún 'alpha advice' en Polygon y lo deslizaras... Se agradece

¿Hast visto este proyecto de bridge para NFTs? Creo que pretenden ser multichain e incluirlo...

Totalmente.

Mover un proyecto de ETH a Matic/BSC/Fantom/Harmony, etc se hace en un mes o menos

Mover un proyecto de ETH a Solana se hace en 3-6 meses. Muy poca gente sabe RUST. Hace unos 9 meses intentamos contratar a alguien para hacer exactamente eso y al final hubo que contratar tirando de chequera a una persona del propio equipo de Solana.

Mover un proyecto de ETH a ADA ... no se hace por la sencilla razón de que no hay nadie que sepa Plutus, que es una version de Haskell, asi que hay que tirar de chequera para tener a alguien medianamente competente.

Asi que no sale realmente a cuenta. Yo solo conozco un caso en UK pero es porque el cliente resulta que es un inversor muy fuerte en Cardano y le interesa que haya proyectos y movimiento en el sector.
¿Por dónde empieza uno a programar Smart Contracts? Entiendo que es con Solidity y lo demás es JS como si fuera una web normal no?
¿Le ves futuro a los Smart Contracts de Bitcoin con RGB?

Si tuvieras algún 'alpha advice' en Polygon y lo deslizaras... Se agradece

¿Hast visto este proyecto de bridge para NFTs? Creo que pretenden ser multichain e incluirlo...

En Febrero tengo una reunion con los de Polygon (tenia que ser en Dubai pero yo no pienso ir asi que ira mi cliente ingles y yo me conectare via zoom) asi que a ver que me cuentan. Normalmente son comerciales que no saben ni por donde les da el aire.

No lo conocia. Y tras examinar atentamente su web aun no me he enterado como funciona ni cuanto cuesta ni como exactamente un marketplace nft tendria que hacer para usarlo. De todas maneras no tengo claro un bridge entre blockchains que no sean EVM

Por poner un ejemplo de un proyecto que hice hace tiempo. Se vendian NFTs de famosos como Mike Tyson (el boxeador). Lo bueno del NFT es que si Mike Tyson publica en su twitter o instagram que vende el NFT en el marketplace X y el NFT está creado por el wallet Y eso tiene un valor, no si esta creado por el wallet Z. Si se traslada a Matic mediante un bridge, el wallet permanece. ¿Pero que pasa si se traslada a Solana o a Algorand, por ejemplo? Si no hay una equivalencia entre el wallet Y en ETH y el wallet Y' en Algorand ¿cual es exactamente el valor del NFT recien creado, ya que no se puede rastrear facilmente hasta Myke Tyson? ¿Como sabe el cliente que es originado por Tyson y no por un señor de cuenca?

¿Por dónde empieza uno a programar Smart Contracts? Entiendo que es con Solidity y lo demás es JS como si fuera una web normal no?
¿Le ves futuro a los Smart Contracts de Bitcoin con RGB?

Todos empezamos aqui:

No le veo mucho futuro. A fecha de hoy no he visto ni un solo proyecto con eso.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.558
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver