Estudiar programacion

  • Autor del tema Autor del tema yoshi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No lo has entendido, está diciendo lo contrario de lo que tú crees. Lo que valora es el conocimiento del usuario, no el cómo mete los datos, precisamente es lo que he dicho, no importa cómo metas la pregunta lo que importa es saber a qué respuesta quieres llegar.

Eso aplica también a la programación.

Eso se va a acabar

El dinero barato se ha terminado. Ahora mismo se mira bastante más quien entra. Mi jefe y yo nos tiramos 2 meses largos de entrevistas apra meter a 2 personas.

En lo que concuerdo es que el nivel es muy pobre. Te hablo de gente que no te sabe diferenciar una interfaz de una clase abstracta o que en su vida ha visto nada de programación multihilo
Yo si llego hasta ahí y más, aunque prefiero el Python, por si necesitáis un Junior.

Por otra parte me quedan los tres proyectos para acabar DAM y veo muy difícil conseguir unas prácticas, por eso me concentro en el no=code para montarme por mi cuenta. La mayoría de los recién titulados están igual desde hace tiempo.
 
La faena de la programación es que es muy volátil. Lo que hoy sirve, mañana ya no. Y hay que estar constantemente aprender guano nuevas.

Otros sectores como las redes son más estables, no cambian tanto.
 
Última edición:
La faena de la programación es que es muy volátil. Lo que hoy sirve, mañana ya no. Y hay que estar constantemente aprender guano nuevas.

Otros sectores como las redes son más estable, no cambian tanto.
Tienes mucha razón, pues sin haber IA en mi FP no se toca el GO que es el lenguaje mejor pagado en este momento.
 
La faena de la programación es que es muy volátil. Lo que hoy sirve, mañana ya no. Y hay que estar constantemente aprender guano nuevas.

Otros sectores como las redes son más estable, no cambian tanto.
Hombre, pelín exagerado, no te vas a pasar 40 años programando en fortran 77, pero la mayoría de lenguajes llevan décadas y ahí siguen. Lo que sí va a pasar es que si eliges empezar por el último lenguaje/framework/programa más molón que se los come a todos, pues sí, posiblemente mañana no te valga porque estás haciendo una apuesta muy arriesgada.

Es como si un mecánico se quejara de que está constantemente aprendiendo cosas nuevas porque los motores cambian y que lo que sabía ayer ya no le vale.
 
Otro problema de la programación es que, como no hay ningún tipo de regulación, hay un intrusismo bestial. Hay gente que ha hecho bootcamps, otros vienen de FP y otros ingeniería informática. Pero también te encuentras gente que ha estudiado humanidades y hacen un cursillo de X y hala, ya son programadores. Yo he visto gente que ha estudiado ingeniería industrial, físicas, turismo o psicología metiéndose a programar.

Todo esto ocasiona una saturación de demandantes de empleo, y como consecuencia, una bajada de los sueldos. También, al haber tantos demandantes, las empresas aumentan los requisitos como método de filtro, hasta el punto de que casi no hay ofertas para juniors.
 
Última edición:
Si, de trabajos cochambre en cárnicas, mientras seas jovencito y explotable.
Son contratos para proyectos, a los dos años a la calle y no hay banquillo (si lo hay, malo).
Horarios de guano 42h/semana oficiales más lo que sea costumbre para quedar bien.
Si hay pardo, a quedarse más tiempo o trabajar fines de semana, y sin pagar las horas (hacen el pino para no compensarlas).

Contadlo todo.

Supongo que para los FPeros eso es mejor que trabajar de teleoperador.
Lo que tú digas.
 
Te invito a ti (o al interesado que abre el hilo) a revisar ofertas. El 99% son de cárnicas de guano. Hoy me he debido revisar 400-600. Todas cárnicas, excepto 4 ó 5. Daos cuenta de la proporción.

Ale, a disfrutar de la empresa del defecarro verde y compañia.
Agur.

En InfoJobs sí, pero creo que en LinkedIn no hay tantas cárnicas.
 
En InfoJobs sí, pero creo que en LinkedIn no hay tantas cárnicas.
La gente ha oído las batallitas de las Big 4, y ya se creen que todo es así. En España poco producto propio y mucha cárnica, eso nadie lo niega, pero no es como él lo cuenta, en España lo que abunda es la subcontratación encubierta a largo plazo. Para lo bueno y lo malo en la mayoría de cárnicas pasan de ti, los ves el día que presentan al cliente y el día que dices que te vas.

Producto propio lo hay, y clientes que te hacen propio también, pero el que quiera creer que alguien que dice mirarse 600 anuncios en busca de trabajo, conoce el sector, allá él.
 
roto2

void main() { final complexNumber1 = Complex(2, 3); final complexNumber2 = Complex(4, -1); // Basic operations final additionResult = complexNumber1 + complexNumber2; final subtractionResult = complexNumber1 - complexNumber2; final multiplicationResult = complexNumber1 * complexNumber2; final divisionResult = complexNumber1 / complexNumber2; print('Complex Number 1: $complexNumber1'); print('Complex Number 2: $complexNumber2'); print('Addition Result: $additionResult'); print('Subtraction Result: $subtractionResult'); print('Multiplication Result: $multiplicationResult'); print('Division Result: $divisionResult'); // Other operations final conjugate = complexNumber1.conjugate(); final absoluteValue = complexNumber1.abs(); final phase = complexNumber1.arg(); print('Conjugate of Complex Number 1: $conjugate'); print('Absolute Value of Complex Number 1: $absoluteValue'); print('Phase of Complex Number 1: $phase'); } class Complex { final double real; final double imaginary; Complex(this.real, this.imaginary); Complex operator +(Complex other) { return Complex(real + other.real, imaginary + other.imaginary); } Complex operator -(Complex other) { return Complex(real - other.real, imaginary - other.imaginary); } Complex operator *(Complex other) { final newReal = real * other.real - imaginary * other.imaginary; final newImaginary = real * other.imaginary + imaginary * other.real; return Complex(newReal, newImaginary); } Complex operator /(Complex other) { final denominator = other.real * other.real + other.imaginary * other.imaginary; final newReal = (real * other.real + imaginary * other.imaginary) / denominator; final newImaginary = (imaginary * other.real - real * other.imaginary) / denominator; return Complex(newReal, newImaginary); } Complex conjugate() { return Complex(real, -imaginary); } double abs() { return sqrt(real * real + imaginary * imaginary); } double arg() { return atan2(imaginary, real); } @override String toString() { if (imaginary >= 0) { return '$real + ${imaginary}i'; } else { return '$real - ${-imaginary}i'; } } }
Te pone Java?
 
Casi no hay ofertas para juniors, el 95% de ofertas son para seniors o mid-seniors.
Para junior 0 años no esperéis que os vayan a poner un anuncio, os apuntáis en las de 2 años y aunque digáis que no tenéis experiencia os van a llamar igual para la entrevista, luego ya depende de lo desesperados que estén y de lo bien que se te de la gente. Pedir es gratis y a todo el mundo le gustaría tener más de lo que puede pagar, que es distinto de lo que al final compras.
 
Si decides estudiar programación te espera esto:

Tienes que estar registrado para ver este contenido


 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Si, la IA va a entrar con mi tarjeta de seguridad al CPD, va a cambiar un disco o un servidor y lo va a configurar. Progenitora mía que tío más simple

Has visto alguna vez un robot de cintas en un CPD? Pues cambian y configuran las cintas solitos desde hace bastantes años.

Si has oido hablar del claud... muchas de las cosas que ahora estan automatizadas las tenia que hacer yo antes en el CPD. Metia el disco y lo configuraba a mano. Ya no.

La automatizacion consiste en hacer un buen planteamiento previo, no usar robots humanoides a posteriori para reemplazarnos. Eso no se entiende en el sector de sysadmin, que conozco muy bien.
 
Mientras que tienes electricistas que después de 20 años de oficio no se han actualizado y NO saben poner un conector rj45, por otro lado tienes a los programadores que tienen que estudiar como un ingeniero e ir actualizándose toda la fruta vida y felices oiga.

Item mas, los planes contables se van actualizando y cambiando, pero la contabilidad es siempre la misma.

En programacion parece que si no se inventa la rueda cada pocos años no estan tranquilos. Yo esto lo achaco un poco al intrusismo, gente que llega "nueva" sin comprender las bases tiene que montarse su propio casino. Y con zurcias.

En la IA ha pasado un poco lo mismo, gente que llega nueva a las redes neuronales artificiales, y le llama IA a eso. Venga hombre!
 
Última edición:
Cuento mi experiencia real:
A mi, que ya no programo pero a veces tengo que hacer alguna pijada para ahorrar tiempo de trabajo de labores de copia/pega/extraccion de contenido de montones de archivos individuales/edicion de pdfs y guano varias de ese tipo (vamos, SUPERCREATIVO DE LA OSTRA), si hubiera tenido que hacerlas yo directamente habria sido incapaz, mas que nada porque las APIS se las conoce normalmente su puñetera progenitora. Estan ahi peeero si no sabes que te dan y que ofrecen, estas dolido. Y conocer las APIS requiere tiempo y aprendizaje y a mi eso ya se me ha pasado.

Con chatGPT he solventado en minutos esas tareas sabiendo QUE PREGUNTARLE Y COMO HACERLO.
Los picateclas quizas desaparezcan, los ingenieros de software probablemente no.

Tu y cualquiera. Ese es el problema .
Que ya he leido algun delirante diciendo que el trabajo del futuro será "saber utilizar chatgpt y sus prompts"
Veo dolor por delante ...
 
El puro Angular ya va por la versión 16, es completamente desquiciante. Y muchas empresas te piden saber la última versión, como te quedes un poco desactualizado estás fuera de mercado en un plis. Se van sacando versiones de la p*lla, como quien compra una barra de pan. Se piensan que no tenemos nada más que hacer que estar perdiendo el tiempo en aprender estas cochambres.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Yo si llego hasta ahí y más, aunque prefiero el Python, por si necesitáis un Junior.

Por otra parte me quedan los tres proyectos para acabar DAM y veo muy difícil conseguir unas prácticas, por eso me concentro en el no=code para montarme por mi cuenta. La mayoría de los recién titulados están igual desde hace tiempo.


Sí me permites un consejo si no te los han dado ya, para evitar estar como la mayoría de recién titulados esperando por una plaza de Junior, hazte un buen portfolio con proyectos tuyos, que aunque sean básicos, que demuestren que has aprendido algo, y que las empresas vean que saben moverte. Eso vale más que poner en un currículum que tienes mil cursos.
 
Sí me permites un consejo si no te los han dado ya, para evitar estar como la mayoría de recién titulados esperando por una plaza de Junior, hazte un buen portfolio con proyectos tuyos, que aunque sean básicos, que demuestren que has aprendido algo, y que las empresas vean que saben moverte. Eso vale más que poner en un currículum que tienes mil cursos.
Tengo una app en Kotlin, muy básica, y tengo mis esperanzas en la Store de GPTs de Open AI que han anunciado. También tengo en mente profundizar en el conocimiento de Python y Java y SQL pero la FP es para ello un estorbo y por sí sola inútil para trabajar en el contexto actual.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.252
Mensajes
58.142.953
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver