Estudiar programacion

• Autor del tema Autor del tema yoshi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, de trabajos cochambre en cárnicas, mientras seas jovencito y explotable.
Son contratos para proyectos, a los dos años a la calle y no hay banquillo (si lo hay, malo).
Horarios de guano 42h/semana oficiales más lo que sea costumbre para quedar bien.
Si hay pardo, a quedarse más tiempo o trabajar fines de semana, y sin pagar las horas (hacen el pino para no compensarlas).

Contadlo todo.

Supongo que para los FPeros eso es mejor que trabajar de teleoperador.

Totalmente cierto

SI que te contactan muchos recruiters, pero diría que fácilmente el 70% de los que te contactan son cárnicas

Yo si llego hasta ahí y más, aunque prefiero el Python, por si necesitáis un Junior.

Por otra parte me quedan los tres proyectos para acabar DAM y veo muy difícil conseguir unas prácticas, por eso me concentro en el no=code para montarme por mi cuenta. La mayoría de los recién titulados están igual desde hace tiempo.

La empresa está ahora en hiring freeze porque se contrató a tope a finales de 2022 y 2023. Sólo se contratan seniors para puestos puntuales

En 2024 seguramente vuelvan a abrir contrataciones, pero el tema juniors está complicado

Totalmente cierto

SI que te contactan muchos recruiters, pero diría que fácilmente el 70% de los que te contactan son cárnicas
Gracias por el aporte. Igual sigo con ingeniería de software por las asignaturas convalidadas para las bolsas de empleo de correos y así, si sigue habiendo puestos de ventanilla o para un máster posterior de PRL o así.

La empresa está ahora en hiring freeze porque se contrató a tope a finales de 2022 y 2023. Sólo se contratan seniors para puestos puntuales

En 2024 seguramente vuelvan a abrir contrataciones, pero el tema juniors está complicado
Tú verás, si lo estoy diciendo en este y otros hilos y muchos encabezonados en que seguirá habiendo el mismo trabajo de programador que estudien DAM.

Hay hilos con gente diciendo que quieren estudiar DAM para recualificarse y cambiar de sector.
Pues que lo siento por ellos. Es super difícil encontrar curro si no tienes una red de contactos. Ya no es como 2016. Hasta para encontrar prácticas les cuesta a algunos. Yo tuve que pasar una entrevista para entrar en prácticas, esto en 2019. Ahora peor todavía. Mucho dumping laboral de gente que ha llegado de latam y mucho intrusismo de bootcamps.
Si eres muyer y por tema de porcentaje de plantilla, seguramente sí tengas facilidades.

Pues que lo siento por ellos. Es super difícil encontrar curro si no tienes una red de contactos. Ya no es como 2016. Hasta para encontrar prácticas les cuesta a algunos. Yo tuve que pasar una entrevista para entrar en prácticas, esto en 2019. Ahora peor todavía. Mucho dumping laboral de gente que ha llegado de latam y mucho intrusismo de bootcamps.
Si eres muyer y por tema de porcentaje de plantilla, seguramente sí tengas facilidades.
Todavía no he hecho 3 proyectos que me faltan para acabar y con una asignatura más de las que he hecho me saco ASIR, aparte que me acabo de comprar un pepinazo de ordenador y así lo amortizo. Creo que es momento de abandonar el barco.

Todavía no he hecho 3 proyectos que me faltan para acabar y con una asignatura más de las que he hecho me saco ASIR, aparte que me acabo de comprar un pepinazo de ordenador y así lo amortizo. Creo que es momento de abandonar el barco.
Ni idea, yo envié hace meses cvs y no respondieron ninguna empresa. Teniendo portafolio y experiencia. En las solicitudes se apuntan como 200 personas.

Cómo ves ASIR. Lo veo menos robotizable y más realista en cuanto expectativas económicas y sostenibilidad del empleo.

ASIR es igualmente robotizable, al menos si hablamos de ASIR con objetivo de meterse a tema de Devops

Si me hablas de ir a poner fibra a comisión, pues supongo que no

Gracias por el aporte. Igual sigo con ingeniería de software por las asignaturas convalidadas para las bolsas de empleo de correos y así, si sigue habiendo puestos de ventanilla o para un máster posterior de PRL o así.

Tira por ingeniería, pero con objetivo de hacer el master de profesorado y opositar, que es la única forma de tener una vida digna en España

Fui programador hace bastantes años. Estoy muy descolgado, pero trabajo en una empresa donde hay programación.

Te diría varias cosas genéricas:

- Aprende los fundamentos de programación antes de decidir. Puedes estar haciéndote una idea de en qué consiste la programación muy distinta a lo que realmente es

- Hazlo solo si te gusta. Porque si te gusta, podrás disfrutar trabajando. Pero si no, es un trabajo que puede exigir una concentración y un nivel de estudio y experimentación constante, que te pueden llevar a odiarlo. No es un trabajo alimenticio

- Si te metes, piensa en ser bueno, te llevará tiempo. Un programador mediocre tiene un futuro bastante dolido, es un trabajo en el que el nivel bajo no pasa desapercibido. Canta mucho

- Los programadores buenos no tienen problema en encontrar su sitio. Antes o después encontrarán donde los valoren, con un trabajo razonable con un sueldo razonable

- Hazte un plan de aprendizaje conciso. Simplemente para entender todo lo que podrías llegar a aprender, te vas a volver orate. Si no conoces qué lenguajes hay, para qué sirven, la diferencia entre escritorio, o internet, APP, ventajas o inconvenientes, qué es un framework, qué es una API, te podrá pasar (y no serás el primero..) que después de aprender algo durante tiempo....no es lo que buscabas.

No se parece en nada un front que un back, por ejemplo. Que te guste razonablemente el diseño o la usabilidad, o que lo tuyo sea el pensamiento abstracto puede significar dos profesiones totalmente distintas.

- Búscate un mentor. Pagado. Puedes estudiar todo lo que quieras por tu cuenta, material lo tienes inagotable. Seguramente será más rápido que buscar un curso ya hecho, donde habrá mucha una manola.

Pero si tienes la posibilidad de tener un programador senior con el pandero pelado que te de clases particulares, será fundamental. Que sepa explicarte esos conceptos que cuesta entender, pero que te muestre también la realidad del día a día, muchas veces muuuuy alejada de lo que se hace en una universidad, FP o curso

- Ten paciencia. Ser programador significa tener una mente muy estructurada sobre muchas cosas. Análisis, conocimientos de programación, conocimientos de un lenguaje concreto (o varios...), elementos accesorios (otros softwares o tecnologías...), más una capa muy importante de entrenar el instinto para saber cuál es la mejor solución en cada caso

Por ejemplo, si te vas al desarrollo web, tendrás que conocer HTML, CSS, el lenguaje de servidor que sea y Javascript. Pero ojo, si no conoces todos ellos (más tecnologías accesorias...), no sabrás encontrar la solución óptima. Porque cada reto que tienes delante se puede hacer de 1.000 formas distintas.

Este punto es importante, ser un programador junior sin experiencia no implica que no sepas hacer una programación buena. Pero será subóptima por esa falta de experiencia: estará mal estructurada, tardará mucho tiempo de desarrollo, provocará problemas futuros, tendrá demasiadas dependencias, será lenta o inestable, etc etc.

Vamos, que la experiencia esa ahorra muchíiiisimos problemas. Y es la que se paga.

A mí me frustra mucho haber hecho un bachillerato tecnológico, con asignaturas durísimas, para que al final no lo valoren nada. Lo único que les interesa es lo que sabes de Symfony, Laravel, Git, Angular, React, Web services, TDD, etc.

Si lo llego a saber me hago uno o dos FP de grado medio. Y si me pagan 900 euros pues mira, no está tan mal, porque el esfuerzo y dinero han sido mucho menores.

A mí me frustra mucho haber hecho un bachillerato tecnológico, con asignaturas durísimas, para que al final no lo valoren nada. Lo único que les interesa es lo que sabes de Symfony, Laravel, Git, Angular, React, Web services, TDD, etc.

Si lo llego a saber me hago uno o dos FP de grado medio. Y si me pagan 900 euros pues mira, no está tan mal, porque el esfuerzo y dinero han sido mucho menores.
No es lo mismo estar en clase rodeado de chortinas que de tios masaje

Y qué quieres que valoren? Tu bachillerato?

El bachillerato se presupone. La empresa busca que rindas. Y si rendir requiere saber el framework X, pues es lo que hay

Al final la gran mayoría de frameworks no dejan de ser iguales entre ellos. Spring y Quarkus, por ejemplo, son tremendamente similares.

La clave no está tanto en saber X framework si no los patrones de diseño que hay debajo. Te aseguro que si eres capaz de explicar en una entrevista qué es un deadlock de BD y como evitarlo, les va a dar igual que sepas que en Spring tienes un @Transactional(isolation). Eso lo miras en la documentación y arreando. Lo difícil es entender el deadlock y detectarlo

Las épocas fuertes de contratación son abril/mayo (año fiscal) y septiembre/octubre (inicio de nuevos proyectos), final de año no suele ser bueno porque ya queda poco dinero, pero si el tema estuvo parado en otoño algo puede haber.

Última edición:
He entrado a mirar por encima y sólo veo mentiras y enormes mongoladas. Imitar a la mayoría cretina = las peores consecuencias. Buscar las ideas de los mejores = las mejores consecuencias.

Los pedazos de guano que os guieis plum y fistromente por las mayorías y descartéis ideas porque sólo las dice uno las vais a pasar muy fruta, en este tema y en todos. Porque la mayoría ansia rebuznar sin tener fruta idea. La cobardía se paga carísima.

Cito del post
"He estado trabajando como frontend en una multinacional y después de 9 meses con ellos programando y sacando a producción cosillas me han mandado al carrer ( falta de proyectos en el departamento según ellos )"

No se Rick, si tu eres un asset medianamente valioso, no te mandan "al carrer"
Te recolocan, en otro proyecto aunque sea no directamente relacionado con programacion.
Que te echen asi luego de 9 meses.......

Estadísticas del foro

Temas
2.049.240
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver