Estudiar online Grado en Data Science, o Grado en Ingeniería Informática.

Al op no le recomiendo la uoc, he estado y es una guano, si controlas Ingles, tiene MSc en universidades británicas que no necesitas carrera, puedes hacerlo con experiencia laboral equivalente, este es un ejemplo:

SI no quieres un Master of Science y prefieres un Bachelor Degree, tienes esta universidad americana que es más barata incluso que la UOC:

Si es para trabajar para empresas extranjeras estos títulos son ideales, si es para el tema de una oposición a2/a1, tendrías que homologarlos, pero la universidad española es lo peor.

En España no existe una Microsoft o una Google donde puedas hacer trabajos de "hingenieria", es más, informática NO es una ingeniería en ningún país del mundo, es un invent español,... de nada.
Y tienen buena fruta esos títulos?

Y tienen buena fruta esos títulos?
Te sirven para empresas extranjeras, para conseguir visado de trabajo ya sea en USA, Japón, Australia o un sitio así,... o si necesitas el título para opositar, en España ninguna empresa te va a valorar algo así, y menos si ya tienes muchos años de experiencia, si en la mayoría de ofertas ponen fp de informática o ingeniería informática indistintamente,... meparto:

Ese puesto de funci que te has sacado permite el teletrabajo? Porque si es asi lo mismo te sacas la carrera a gusto en "horario laboral", en ese caso tiraria por Ia ingenieria informatica, mas dura pero aprenderas tambien estadistica e IA ademas de otras muchas cosas extra

Ese puesto de funci que te has sacado permite el teletrabajo? Porque si es asi lo mismo te sacas la carrera a gusto en "horario laboral", en ese caso tiraria por Ia ingenieria informatica, mas dura pero aprenderas tambien estadistica e IA ademas de otras muchas cosas extra
Aunque la IA en Informática, al menos las primeras asignaturas, son matemáticas, lógica y algoritmia aplicadas, poco más. Si esperas contenidos que vayan de "sacar cosas con el Chagepeté" no va por ahí.

Es más, es perfectamente posible sacarse la asignatura sin haber usado jamás un LLM.

Porque dices que es una guano la UOC ? Que te disgusto ?

No se si me sirven esas opciones que comentas, voy a informarme.
El tema es que yo lo tendria que convalidar con los Grados de España, y no se si esas titulaciones me sirven.
En universidades de otros países tienes mucha flexibilidad, puedes presentarte a examenes cada dos meses, obtener creditos de mil formas diferentes, tener varias especializaciones,...
La universidad española es rigida y cerrada, la uoc mismo examenes cada 6 meses, si suspendes no tienes segunda oportunidad, tienes que esperar al siguiente curso, cada vez que te matriculas en asignaturas tienes que pagar un extra por matricula, los profesores y tutores son una loteria y la mayoría pasan de ti, como no pases la práctica obligatoria que es un único intento, no te dejan presentarte a examen,...
Imaginate que creas un programa y a ti te funciona correctamente, te compila sin problemas con los requisititos que te han pedido, pues si le falla al profesor, ya sea que le falta x libreria, o tiene una versión diferente que tu no sabes, te suspende y hasta el próximo año, pagando el doble,... meparto:

Y de la UNED mejor ni te hablo,... meparto:
Solo un ejemplo, en vez de enseñar un lenguaje para que cuando salgas puedas utilizarlo en algún sitio, NO, con dos agallas los dinosaurios de la UNED se inventan su propio lenguaje, que no sirve para nada, y es una chapuza encima:
1000003244-jpg.1922225

C+-, CE MÁS MENOS.roto2

Y de la UNED mejor ni te hablo,... meparto:
Solo un ejemplo, en vez de enseñar un lenguaje para que cuando salgas puedas utilizarlo en algún sitio, NO, con dos agallas los dinosaurios de la UNED se inventan su propio lenguaje, que no sirve para nada, y es una chapuza encima:
1000003244-jpg.1922225

C+-, CE MÁS MENOS.roto2
Oija, que en primero, tiene prácticas presenciales obligatorias de JABA.

Y si no acude, por muy maquinita que sea en JABA, la tiene hustec suspensa
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La carrera de Data Science es súper interesante, pero claro. No sería mejor estudiar matemáticas directamente? Si el sector peta, puedes especializarte en cualquier otra cosa, partiendo de que eres matemático.
Aunque claro debe de ser una carrera súper complicada.

3 dias de teletrabajo, aunque parece ser que en informatica se curra bastante. Cuando me digan el destino 100% seguro tomare la decision, pues tendria la opcion de pasar a A2 , y creo que tambien me pagan parte de la matricula.

La subida de salario es bastante grande, y la verdad que prefiero estar centrado en estudiar que dilapidar el tiempo en tonterias.

Esa es una actitud encomiable, dale duro

En mi caso voy a tomar posesión de placita de funci C1 en informática, he trabajado como programador e ingeniero de datos, y la carrera la quiero para poder promocionar en la pública, y además a mi me gusta mantener la cabeza siempre activa y aprendiendo.

¿Como vas a trabajar de ingeniero de datos sin una carrera? algo no cuadra

En principio voy a escoger la UOC, porque he leído historias de terror sobre la UNED, tengo intención de pillarme un par de asignaturas primero para ver que tal me veo.

Yo tengo pensado o electronica industrial y automatica, organizacion industrial (he visto programas semipresenciales) o informatica uoc.

Estuve un año en ingenieria electrica en la uned, y no es que sea de terror, es que no tienen metodologia a distancia como, por ejemplo, tienen otras univerisdades a distancia, pero claro, son privadas.

De las tres de antes, informatica me aprece las mas "facil"; pero creo que a nivel laboral electonica es mejor por ser rama industriales y programar ya se, diria que tengo un nivel FPero

¿Como vas a trabajar de ingeniero de datos sin una carrera? algo no cuadra

Yo tengo pensado o electronica industrial y automatica, organizacion industrial (he visto programas semipresenciales) o informatica uoc.

Estuve un año en ingenieria electrica en la uned, y no es que sea de terror, es que no tienen metodologia a distancia como, por ejemplo, tienen otras univerisdades a distancia, pero claro, son privadas.

De las tres de antes, informatica me aprece las mas "facil"; pero creo que a nivel laboral electonica es mejor por ser rama industriales y programar ya se, diria que tengo un nivel FPero
Teneís demasiada sobrevalorada la universidad en este país de guano de fruta y camareros, y más teniendo España de las peores universidades de toda Europa, para trabajar de Ingeniero de datos no necesitas ninguna carrera, te sacas la certificación de AWS o Azure y con eso tienes de sobra para trabajar.

Otra cosa ya es que te contraten en España, un país con 20% de paro, ya que las pilingui de rrhh les gusta ver que tienes mínimo un fp o un grado, ya que tienen tantos candidatos(como en tinder), que pueden pedirte lo que quieran, pero si te quieres sacar algo así tienes universidades online de UK y USA donde aparte de ser en Inglés, te va a servir para trabajar en empresas extranjeras y no en la cochambre de consultoras y empresas españolas,...

Cuantos años has trabajado de programador para decir que "sabes" programar?

Por cierto, he acabado mi primer semestre y la verdad que me ha gustado bastante, mas de lo que esperaba.
Estas son las asignaturas que he cursado: Introducción a matemáticas para la ingeniería, Introducción a la Ciencia de Datos, y programación para Ciencia de datos.

El contenido me parece asequible y entretenido. La parte de matemáticas a mi me cuesta porque hace mas de 20 años que no toco un libro de matemáticas y no soy especialmente bueno, pero el nivel de dificultad en general es mas bien bajito.
Los contenidos son interesantes y prácticos, lo único cuesta organizarse la vida la vida estudiando y trabajando a la vez, pero una vez te amoldas se lleva bien.

Y poco mas, esperaba que todo fuese mucho peor. Si alguno tiene alguna duda que yo pueda resolver aquí estoy.
Cuantos años necesitas para acabarla, has convalidado asignaturas?

Por cierto, he acabado mi primer semestre y la verdad que me ha gustado bastante, mas de lo que esperaba.
Estas son las asignaturas que he cursado: Introducción a matemáticas para la ingeniería, Introducción a la Ciencia de Datos, y programación para Ciencia de datos.

El contenido me parece asequible y entretenido. La parte de matemáticas a mi me cuesta porque hace mas de 20 años que no toco un libro de matemáticas y no soy especialmente bueno, pero el nivel de dificultad en general es mas bien bajito.
Los contenidos son interesantes y prácticos, lo único cuesta organizarse la vida la vida estudiando y trabajando a la vez, pero una vez te amoldas se lleva bien.

Y poco mas, esperaba que todo fuese mucho peor. Si alguno tiene alguna duda que yo pueda resolver aquí estoy.
Al final te matriculaste en la UOC ???

Estadísticas del foro

Temas
2.049.587
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver