Estudiar online Grado en Data Science, o Grado en Ingeniería Informática.

Este es el contenido de introudcion a la estadistica 30 creditos: esta asignatura es un año... En españa esto te lo dan en 1 mes

Unit 1 Looking for patterns The basic idea of statistical modelling and the modelling diagram Stemplots The shape (skewness, modes) of data sets Median and range
Unit 2 Prices Miccionan, weighted miccionan, quartiles, interquartile range Five-figure summary Simple ideas of index numbers UK consumer price indices (CPI, RPI)
Unit 3 Earnings Earnings ratios Percentile and deciles Boxplots Deviations, variance and standard deviation Average Weekly Earnings index and comparing changes in prices and earnings
Unit 4 Surveys Basic ideas of survey sampling Simple random sampling, systematics sampling, general ideas of stratification and clustering, quota sampling Sampling errors
Unit 5 Relationships Relationships, scatterplots, response and explanatory variables Describing relationships Lines and residuals. Least squares regression
Unit 6 Truancy Basic ideas of probability Combining probabilities (addition and multiplication rules) Steps in a hypothesis test The sign test p-values and interpreting significance test results
Unit 7 Factors affecting reading The normal distribution One- and two-sample z-tests
Unit 8 Teaching how to read Contingency tables. Joint and conditional probabilities The chi-squared test in contingency tables Type 1 and type 2 errors
Unit 9 Comparing schools Causality and association Correlation. Outliers and influential points Confidence intervals and prediction intervals
Unit 10 Experiments Basic ideas of scientific experimentation One- and two-sample t-test (one and two-sided) Matched pairs t-test Calculating confidence intervals
Unit 11 Testing new drugs Drug testing and clinical trials Types of design for trials (group comparative, matched pairs, crossover) Phases of drug trials, post-marketing surveillance
Unit 12 Review Using Minitab to carry out straightforward data analyses

Mascadito, estructurado, sin saltos lógicos.... no forzar la máquina demasiado tiene sus ventajas. El cerebro lo asimila sin sufrimiento.

Hasta leerse el índice de contenidos sirve para estudiar bailongo: El texto condensa toda la información necesaria para el curso; durante su estudio no hay necesidad de hacer consultas externas.

Compara eso con un powerpoint paco plagado de erratas donde cada diapositiva es una esquizofrenia con varias referencias inconexas, dando por sabido la mitad de lo que se explica. Qejque esto lo deberíais saber desde el instituto, quejque este se vio en primero, dad gracias por tenerme de profesor porque a mí me lo explicaron peor...meparto:meparto:meparto: A nivel de plan de estudios: la misma esquizofrenia docente, cada asignatura es un islote de información inconexa con las demás.

Siempre me pregunté cómo podría alguien preferir 2000 en oficina charista de Madrid sin poder cambiar destino ni salario aguantando descendientemios... que desde casa y sin límite de todo.

Pues un virgen nulito del foro fanático de Llados odiador de todo lo valioso. Todo está en su sitio.

Hay tropemil badulaques ganando 250k desde casa con el Data Science, haciendo un bootcamp de guano, y los vírgenes de burbuja quieren estudiar eso para subir 200 euros de salario en su oficina junto a Paqui y Manoli meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: El Spanish Dream. Spanish Siesta.

Qué gente más limitada y fistro. Yo estoy navegando a otros mares para ganar 5-30k al mes y desde que empecé cada año he subido salario.

Chíllalo a la mayor humillación imaginable. Sin millones de chalados humillados mileuristas convenciéndose de mentiras a diario como tú sería imposible ganar mucho fácil trabajando poco.
¿Has probado a escribir en castellano?
No se te entiende una reputísima guano.

Os cuento mi caso.

Quiero sacarme una carrera online, y las únicas que me interesan son la de Data Science, y la de Ingeniería Informática. Tengo 40 años, y espero no volver a trabajar para una empresa española en lo que me resta de vida, aunque tampoco descarto que pueda suceder en unos años. En mi caso voy a tomar posesión de placita de funci C1 en informática, he trabajado como programador e ingeniero de datos, y la carrera la quiero para poder promocionar en la pública, y además a mi me gusta mantener la cabeza siempre activa y aprendiendo.

En principio voy a escoger la UOC, porque he leído historias de terror sobre la UNED, tengo intención de pillarme un par de asignaturas primero para ver que tal me veo.

Por títulaciones anteriores, me convalido 60 créditos de los 240.

Sin embargo, estoy muy indeciso sobre cual escoger. La de Data Science me parece mas fácil y asequible, y me parece mas digerible, aparte de que tengo experiencia profesional en el área de datos, he hecho bastante MOOCs sobre el tema y me es fácil de estudiar y practicar. Sin embargo, veo Ingeniería Informática algo mucho mas robusto y polivalente, pero mucho mas estropead. Para el caso que necesito, me vale con la de Data Science realmente, pero estoy indeciso porque en ingeniería informática hay muchas asignaturas muy interesantes también.

¿ Opiniones ? ¿ Que haríais vosotros ? ¿ Experiencias ?

Dejo las asignaturas.

Bueno, pues ya tienes los destinos compañero! felicidades.

La ia os va a jorobar tarde o temprano.

Trabajos manuales mecánicos son la fruta clave.
Lo mismo que Hezcel iba a acabar con el trabajo manual de entrada de datos.

Y lo que hizo fue multiplicarlo.

Os cuento mi caso.

Quiero sacarme una carrera online, y las únicas que me interesan son la de Data Science, y la de Ingeniería Informática. Tengo 40 años, y espero no volver a trabajar para una empresa española en lo que me resta de vida, aunque tampoco descarto que pueda suceder en unos años. En mi caso voy a tomar posesión de placita de funci C1 en informática, he trabajado como programador e ingeniero de datos, y la carrera la quiero para poder promocionar en la pública, y además a mi me gusta mantener la cabeza siempre activa y aprendiendo.

En principio voy a escoger la UOC, porque he leído historias de terror sobre la UNED, tengo intención de pillarme un par de asignaturas primero para ver que tal me veo.

Sin embargo, estoy muy indeciso sobre cual escoger. La de Data Science me parece mas fácil y asequible, y me parece mas digerible, aparte de que tengo experiencia profesional en el área de datos, he hecho bastante MOOCs sobre el tema y me es fácil de estudiar y practicar. Sin embargo, veo Ingeniería Informática algo mucho mas robusto y polivalente, pero mucho mas estropead. Para el caso que necesito, me vale con la de Data Science realmente, pero estoy indeciso porque en ingeniería informática hay muchas asignaturas muy interesantes también.

Dejo las asignaturas.

Ninguna de las dos

Data Science es humo. Lo suyo es estudiar matemáticas y luego especializarse. Al final un matemático con conocimientos de Python y las 4 herramientas que usan en Data va sobrado

Como ingeniero informático, te desaconsejaría estudiar Informática. Es un campo en el que si eres bueno se gana dinero, pero es una vida constante de mejora continua, inestabilidad laboral y calvicie

SI no estás dispuesto a estudiar Matemáticas, entonces supongo que entre esas dos me quedaría informática

Siempre, siempre estudiad disciplinas generalistas. Un matemático se mea en un Máster de Data Science. Un graduado en Data Science no se mea en un matemático

Ninguna de las dos

Data Science es humo. Lo suyo es estudiar matemáticas y luego especializarse. Al final un matemático con conocimientos de Python y las 4 herramientas que usan en Data va sobrado

Como ingeniero informático, te desaconsejaría estudiar Informática. Es un campo en el que si eres bueno se gana dinero, pero es una vida constante de mejora continua, inestabilidad laboral y calvicie

SI no estás dispuesto a estudiar Matemáticas, entonces supongo que entre esas dos me quedaría informática

Siempre, siempre estudiad disciplinas generalistas. Un matemático se mea en un Máster de Data Science. Un graduado en Data Science no se mea en un matemático
Pero las Mates no son lo que primero puede sustituir la IA?

La IA no va a sustituir absolutamente nada. Lo que ahce la IA es captar fondos de los VC para que las big tech y algún apiolado que monta ua startup peguen el bowling
Yo veo en la IA (Indios Amamonados) una excusa para:
-No culpar al endeudarse como locos.
-Seguir comprando "chises" a ver si se mantiene la burbuja, ya que con lo de "la nube" ya les salió.

JAJAJAJA.

Dime que no tienes ni fruta idea de mates sin decirme que no tienes ni fruta idea de mates.
Pues explícame, para que es necesario un matemático ahora mismo, durante un año. Dame un ejemplo a nivel España, no vale USA o GB. No es pregunta buscando debate, de verdad busco ejemplos reales, porque no tengo ni idea.

Pues explícame, para que es necesario un matemático ahora mismo, durante un año. Dame un ejemplo a nivel España, no vale USA o GB. No es pregunta buscando debate, de verdad busco ejemplos reales, porque no tengo ni idea.

Se suelen reciclar como picateclas, al igual que hacen los titulados en Física

Por aquí se comentó que se los rifaban en consultoras financieras, para realizar modelos de riesgo en inversiones, entonces ¿para qué están los ADE o economistas? ¿Son demasiado mensos para programarlo ellos?

Un matemático se entiende que es un tipo intelectualmente capaz para adaptarse a cualquier disciplina abstracta que requiera cómputos o grafos. En España hasta las grandes empresas siguen con métodos de trabajo obsoletos y rígidos, muy paco todo, es difícil aplicar conceptos académicos avanzados. Tú prueba a instalar Linux para automatizar tareas, verás qué risas.

El resto tiene pinta de ser casi todo público, asociado a investigar y hacer simulaciones en centros de fruta

Se suelen reciclar como picateclas, al igual que hacen los titulados en Física

Por aquí se comentó que se los rifaban en consultoras financieras, para realizar modelos de riesgo en inversiones, entonces ¿para qué están los ADE o economistas? ¿Son demasiado mensos para programarlo ellos?

Un matemático se entiende que es un tipo intelectualmente capaz para adaptarse a cualquier disciplina abstracta que requiera cómputos o grafos. En España hasta las grandes empresas siguen con métodos de trabajo obsoletos y rígidos, muy paco todo, es difícil aplicar conceptos académicos avanzados. Tú prueba a instalar Linux para automatizar tareas, verás qué risas.

El resto tiene pinta de ser casi todo público, asociado a investigar y hacer simulaciones en centros de fruta
Es que yo lo que veo, es que acaban de profesor de secundaria o cosas del estilo.
No me imagino a las consultoras españolas, buscando a muchos matemáticos.
Los he visto, pero como programadores. Pero para eso, está la licenciatura en Software o ingeniería informática.

Por sentido común, pues pienso cosas de aeronáutica, militares y tal... Pero no conozco casos.

Última edición:
¿Para qué shishi quiero un ejemplo nivel Argensimia Norte?

Te podría dar el de un familiar mío que trabaja para una teleco tocha, pero aún así, mi pregunta se mantiene. España es muy pequeña e irrelevante.

Os cuento mi caso.

Dejo las asignaturas.
De aquí a que lo acabes un roboc hará de inginiero. Hasta a los mismos seguratas nos quedan unos 7 años, así que ya me dirás.

Es que yo lo que veo, es que acaban de profesor de secundaria o cosas del estilo.
No me imagino a las consultoras españolas, buscando a muchos matemáticos.
Los he visto, pero como programadores. Pero para eso, está la licenciatura en Software o ingeniería informática.

Por sentido común, pues pienso cosas de aeronáutica, militares y tal... Pero no conozco casos.
Inginiero de software conocí a uno en Guadalajara por 1450 netos frescos *12 pagas. LLA me dirás.

Quiero ser funci, ya he estado en 5 cárnicas. He visto ya suficiente guano. Se que doy para mucho mas que para ser funcionario, pero ahora me apetece tener estabilidad, y tener tiempo. Además estoy aprendiendo otras cosas aparte de programación. Ya he cambiado de área una cuantas veces, soy un "job hopper" que no aguanta mas de 1 año en un trabajo porque a los 6 meses ya me aburro. Tengo un IQ de 150, y eso requiere hacer cosas diferentes todo el tiempo, ninguna empresa conocida hasta ahora puede asumir mi nivel de inteligencia.

En 5 años puedo pedir la excedencia, y tendré una plaza asegurada para siempre.
Ahora se valora buena rocosodad para contener al Lumpen. La época de los pica teclas ya pasó.

Inginiero de software conocí a uno en Guadalajara por 1450 netos frescos *12 pagas. LLA me dirás.

2800 por aquí y teletrabajando

El problema es que la inestabilidad es alta. Las empresas españolas ven el software como un gasto, no como una inversión, así que en cuanto hay que apretarse el cinturón, los picateclas somos los primeros en salir

2800 por aquí y teletrabajando

El problema es que la inestabilidad es alta. Las empresas españolas ven el software como un gasto, no como una inversión, así que en cuanto hay que apretarse el cinturón, los picateclas somos los primeros en salir
Junior no cobras eso y lo sabes.

En ingeniería todo depende del CI que tengas eso te darás cuenta enseguida, la mayoría de ingenieros en España hacen un trabajo de FP porque no pueden hacer trabajos de ingeniería y eso en todas las ramas y más con Bolonia. Si haces una ingeniería con un CI medio vas a perder el tiempo, todo se te va atragantar, solo decirte que gran parte de "hingenieros" en las pymes españolas trabajan de comerciales.

En ingeniería todo depende del CI que tengas eso te darás cuenta enseguida, la mayoría de ingenieros en España hacen un trabajo de FP porque no pueden hacer trabajos de ingeniería y eso en todas las ramas y más con Bolonia. Si haces una ingeniería con un CI medio vas a perder el tiempo, todo se te va atragantar, solo decirte que gran parte de "hingenieros" en las pymes españolas trabajan de comerciales.

Soberana tontería

En Ingeniería todo depende de vivir en un país desarrollado donde haya empresas que realmente requieran ingenieros, no FPs

Un ingeniero en España (y lo dice uno que vive en España) pierde el tiempo si loq ue quieres es trabajar "de ingeniero"

Al op no le recomiendo la uoc, he estado y es una guano, si controlas Ingles, tiene MSc en universidades británicas que no necesitas carrera, puedes hacerlo con experiencia laboral equivalente, este es un ejemplo:

SI no quieres un Master of Science y prefieres un Bachelor Degree, tienes esta universidad americana que es más barata incluso que la UOC:

Si es para trabajar para empresas extranjeras estos títulos son ideales, si es para el tema de una oposición a2/a1, tendrías que homologarlos, pero la universidad española es lo peor.
En España no existe una Microsoft o una Google donde puedas hacer trabajos de "hingenieria", es más, informática NO es una ingeniería en ningún país del mundo, es un invent español,... de nada.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.522
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver