Estrategia para comprar oro en subastas numismáticas por debajo de su precio de mercado

Javier M

Forero Paco Demier
Desde
21 May 2020
Fruta
1
Dejo un interesante artículo sobre cómo usar las subastas de monedas para conseguir precios en monedas de oro que pueden merecer la pena.

Lo he probado personalmente y es como todo. Si alguien quiere forrarse está complicado,, pero como estrategia me parece inteligente y que merece la pena ser probada.

Última edición:
Multicuenta pompero, 80% de posibilidades de ser SPAM o SCAM.

Según el artículo:

"Puesto que la casa de subastas de monedas se lleva una comisión del 20%"

Ahí dejé de leer.

Typical Spanish, la gente se cree que los demás son simple y tú, el mas listo del pueblo.

Yo, supuesto vendedor de monedas, que sé leer y sé mirar un periódico o internet, no voy a saber el precio del oro. Así que como quiero compartir mi fortuna con los desfavorecidos, "for the face" voy a vender mis monedas a precio mas barato del que yo mismo sacaría si las vendiese al peso.

Todo muy lógico.

Pero es que encima hablamos de monedas, osea, "oro+arte", osea, suele ser mas caro comprar "algo de oro" que el oro en si...siempre y cuando el % de oro sea siempre el mismo.

Así que aqui me arriesgo a que el % de oro en esa moneda sea inferior a su peso.

Todo muy lógico.

Pero por si eso no fuera poco, la casa de subastas se lleva un 20%.

Osea, pretendes que creamos que:
- Podemos comprar monedas de oro a precio inferior al oro, y que su vendedor nos la va a vender.
- Las monedas de oro van a tener CERTIFICADO su contenido en oro.
- Incluso con un 20% de pago a la casa de subastas vamos a ganar dinero.

EL TIMO DE LA ESTAMPITA.

El único caso donde ésto se cumple es en las subastas de embargos, pero ese no es el tema que estamos tratando aqui.

Multicuenta pompero, 80% de posibilidades de ser SPAM o SCAM.

Según el artículo:

"Puesto que la casa de subastas de monedas se lleva una comisión del 20%"

Ahí dejé de leer.

Typical Spanish, la gente se cree que los demás son simple y tú, el mas listo del pueblo.

Yo, supuesto vendedor de monedas, que sé leer y sé mirar un periódico o internet, no voy a saber el precio del oro. Así que como quiero compartir mi fortuna con los desfavorecidos, "for the face" voy a vender mis monedas a precio mas barato del que yo mismo sacaría si las vendiese al peso.

Todo muy lógico.

Pero es que encima hablamos de monedas, osea, "oro+arte", osea, suele ser mas caro comprar "algo de oro" que el oro en si...siempre y cuando el % de oro sea siempre el mismo.

Así que aqui me arriesgo a que el % de oro en esa moneda sea inferior a su peso.

Todo muy lógico.

Pero por si eso no fuera poco, la casa de subastas se lleva un 20%.

Osea, pretendes que creamos que:
- Podemos comprar monedas de oro a precio inferior al oro, y que su vendedor nos la va a vender.
- Las monedas de oro van a tener CERTIFICADO su contenido en oro.
- Incluso con un 20% de pago a la casa de subastas vamos a ganar dinero.

EL TIMO DE LA ESTAMPITA.

El único caso donde ésto se cumple es en las subastas de embargos, pero ese no es el tema que estamos tratando aqui.

Deberías relajarte un poco, salir a la calle y respirar. Nadie está obligando a nadie a hacer nada ni engañando en nada. Tan solo he compartido una estrategia que merece ser considerada. Si no te gusta, no la hagas, pero que no se te vaya la olla. El usuario "pompero" es porque no recuerdo mi usuario, hace años que no entro. Llevo más tiempo posteando en este foro que tu.

Lo dicho, un poco de relax

Deberías relajarte un poco, salir a la calle y respirar. Nadie está obligando a nadie a hacer nada ni engañando en nada. Tan solo he compartido una estrategia que merece ser considerada. Si no te gusta, no la hagas, pero que no se te vaya la olla. El usuario "pompero" es porque no recuerdo mi usuario, hace años que no entro. Llevo más tiempo posteando en este foro que tu.

Lo dicho, un poco de relax

Y tú deberías dejar de usar multicuenta para intentar engañar.

Prueba de ello es el comentario que acabas de hacer. En vez de discutir mi argumento, tratas de hablar sobre mi persona.

Anda, enséñame un ejemplo de una subasta donde hayas TÚ comprado monedas por debajo del precio del oro, que me muero de curiosidad.

Dejo un interesante artículo sobre cómo usar las subastas de monedas para conseguir precios en monedas de oro que pueden merecer la pena.

Lo he probado personalmente y es como todo. Si alguien quiere forrarse está complicado,, pero como estrategia me parece inteligente y que merece la pena ser probada.

Y amablemente has decido abrir una cuenta para que tengamos esa información de primera mano. Que majo!!!!
Vete a defecar

Yo prefiero comprárselo a unos nigerianos muy majos que me mandan mail de vez en cuando y tienen el oro molido, ellos lo venden más barato todavía , donde va a pararroto2
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Una pregunta, el uso de las mayúsculas y zain que haces... ¿sabes lo que significa? Le gritarías así en la calle a alguien que acabas de conocer? No termino de entender porqué algunos se piensan que tras una pantalla pueden comportarse como animales.

Como entenderás, a ti, no te voy a explicar ni contar nada.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Elmundotoday son la banana.

Los troles y timadores varios no acaban de enterarse de que ésto no es la guardería.

Yo estoy esperando a que vuelva el de las cuentas que regalan 30 euros. Pobrecito me ha cogido manía.

Y éste se va a ir con el regazo entre las piernas en 3..2..1..

Buenas, me podéis explicar dónde está esa supuesta ganancia que obtengo. Soy el dueño de todas la subastas numismáticas del mundo??? tragatochos

De verdad que algunos veis fantasmas en todos lados. Dejo de comentar para no fomentar el mal rollo, vamos, que vaya tela...

Una pregunta, el uso de las mayúsculas y zain que haces... ¿sabes lo que significa? Le gritarías así en la calle a alguien que acabas de conocer? No termino de entender porqué algunos se piensan que tras una pantalla pueden comportarse como animales.

Como entenderás, a ti, no te voy a explicar ni contar nada.

Uso las mayúsculas para que los foreros que estén en móvil y quieran un resumen lo tengan a la mano.

Como entenderé, a mi no me vas a explicar nada porque no tienes ni una sola prueba de lo que dices, porque vienes aqui a promover la guano de web de subastas a ver si sacas comisión y te he tirado los palos del sombrajo.

(te lo pongo en grande para que lo veas bien).

Buenas, me podéis explicar dónde está esa supuesta ganancia que obtengo. Soy el dueño de todas la subastas numismáticas del mundo??? tragatochos

De verdad que algunos veis fantasmas en todos lados. Dejo de comentar para no fomentar el mal rollo, vamos, que vaya tela...

Que si que si, que tú eres un buen chaval. ¿Dónde tienes una sola prueba de esos beneficios que dices?

Con una me basta.

Que si que si, que tú eres un buen chaval. ¿Dónde tienes una sola prueba de esos beneficios que dices?

Con una me basta.
Si te preocupas de aumentar un poco tu comprensión lectora y enterarte bien de lo que se habla comprenderás que lo que estás diciendo no tiene sentido. Dentro de la numismática hay miles de tipos de monedas. Dentro de las pujas hay miles de posibilidades de que el precio de remate sea por debajo del valor del oro del día. Todo depende de si pujas contra inversores o contra coleccionistas. Hay muchos ejemplos: Te hago un sencillo copiar pegar de lo que no has aprendido por dejar leer cuando sufriste esa repentina indignación. En este ejemplo se ve cómo logras una moneda por un precio a una bullion con posibiñidad de ser vendida a dos grupos de personas.

1.- Oro español del s. XIX – Reinados de Isabel II y Restauración

Estas monedas se acuñaron durante el siglo XIX, y tienen dos grandes ventajas que permiten obtenerlas a precios muy competitivos, cercanos a su precio de spot:

• Son monedas que se encuentran en estados de conservación muy buenos.
  • Se acuñaron en grandes cantidades. Sólo de 25 pesetas de Alfonso XII se acuñaron unos 35 millones de unidades.
  • Es relativamente sencillo encontrar estas monedas en subastas públicas ofreciéndose por algunos dólares menos o pocos dólares más que su precio a spot incluso en estados de conservación altos.
Tan sólo hace falta un poco de paciencia para conseguir monedas de 25 pesetas de Alfonso XII por precios de oro de inversión. Por ejemplo, las monedas de Isabel II también se consiguen de forma sencilla, aunque tendremos que pagar una pequeña prima sobre su precio al peso. Lo bueno es que si las adquirimos por el precio del oro más el 7 por ciento, en el futuro podremos venderlas aproximadamente por ese montante. Mismo resultado que con una Filarmónica austríaca o un Kangaroo australiano.

Si te preocupas de aumentar un poco tu comprensión lectora y enterarte bien de lo que se habla comprenderás que lo que estás diciendo no tiene sentido. Dentro de la numismática hay miles de tipos de monedas. Dentro de las pujas hay miles de posibilidades de que el precio de remate sea por debajo del valor del oro del día. Todo depende de si pujas contra inversores o contra coleccionistas. Hay muchos ejemplos: Te hago un sencillo copiar pegar de lo que no has aprendido por dejar leer cuando sufriste esa repentina indignación. En este ejemplo se ve cómo logras una moneda por un precio a una bullion con posibiñidad de ser vendida a dos grupos de personas.

1.- Oro español del s. XIX – Reinados de Isabel II y Restauración

Estas monedas se acuñaron durante el siglo XIX, y tienen dos grandes ventajas que permiten obtenerlas a precios muy competitivos, cercanos a su precio de spot:

• Son monedas que se encuentran en estados de conservación muy buenos.
  • Se acuñaron en grandes cantidades. Sólo de 25 pesetas de Alfonso XII se acuñaron unos 35 millones de unidades.
  • Es relativamente sencillo encontrar estas monedas en subastas públicas ofreciéndose por algunos dólares menos o pocos dólares más que su precio a spot incluso en estados de conservación altos.
Tan sólo hace falta un poco de paciencia para conseguir monedas de 25 pesetas de Alfonso XII por precios de oro de inversión. Por ejemplo, las monedas de Isabel II también se consiguen de forma sencilla, aunque tendremos que pagar una pequeña prima sobre su precio al peso. Lo bueno es que si las adquirimos por el precio del oro más el 7 por ciento, en el futuro podremos venderlas aproximadamente por ese montante. Mismo resultado que con una Filarmónica austríaca o un Kangaroo australiano.

Que si que si.

¿Me muestras una que hayas hecho tú, con sus facturas y comisiones demás? Por supuesto oscurece tu nombre.

Seguro que tú debes haber hecho muchas de esas operaciones. Con que me muestres la última que hayas hecho me conformo.

Venga, te espero banana en mano.

Éste creo que nos va a durar hasta el Sábado o el Domingo. Luego tratará de abrir otro hilo en un par de semanas, y durará menos de 48h.

Aun sigo esperando a que me digas qué gano yo y cómo con esta estrategia.
Pero vamos, ni te molestes. Vaya panda de frikis flipaos circula por aquí.

Chao

A ver, esto no tiene ni pies ni cabeza:

"A modo de ejemplo: si tenemos una moneda que cuesta 625€ al peso, y estimamos que la podemos conseguir por su precio al peso más un 8% de premium, el cálculo sería:

1. 625€ + 8% = 675€.
  2. Puesto que la casa de subastas de monedas se lleva una comisión del 20%, debemos calcular el 20% de 675€. Esta cantidad, 135€ debemos restarla del precio que estamos dispuestos a pagar. El cálculo quedaría: 675€ - 135€ = 540€
  3. Así, ya sabemos que el valor máximo al que pujaremos será 540€. De esta forma el precio total a pagar será de 675€ y la habremos conseguido al precio objetivo.
Puesto que muchos compradores suelen tener en cuenta la comisión a la hora de pujar, no es difícil conseguir una moneda de 625€ con una puja de 540€"

Si al peso le van a dar el SPOT en cualquier compro-oro ningún vendedor la va a vender por menos de ese valor.

A ver, esto no tiene ni pies ni cabeza:

"A modo de ejemplo: si tenemos una moneda que cuesta 625€ al peso, y estimamos que la podemos conseguir por su precio al peso más un 8% de premium, el cálculo sería:

1. 625€ + 8% = 675€.
  2. Puesto que la casa de subastas de monedas se lleva una comisión del 20%, debemos calcular el 20% de 675€. Esta cantidad, 135€ debemos restarla del precio que estamos dispuestos a pagar. El cálculo quedaría: 675€ - 135€ = 540€
  3. Así, ya sabemos que el valor máximo al que pujaremos será 540€. De esta forma el precio total a pagar será de 675€ y la habremos conseguido al precio objetivo.
Puesto que muchos compradores suelen tener en cuenta la comisión a la hora de pujar, no es difícil conseguir una moneda de 625€ con una puja de 540€"

Si al peso le van a dar el SPOT en cualquier compro-oro ningún vendedor la va a vender por menos de ese valor.
Depende de la subasta. Entra en cualquier histórico de pujas y lo verás. Como decía, es una estrategia simplemente para "estar pendiente" de ciertas monedas. No se trata de ganar dinero rápido y fácil, sino de conseguir un producto a un precio de mercado -como digo, a veces más bajo- y tener la posibilidad luego de venderlo a dos tipos de compradores diferentes.

PEro vamos, que no esperaba la polémica, sinceramente. Lo malo es que los trolls siempre están ahí. Lamentablemente es inevitable. Es tan sencillo como mirar un poco las monedas a priori más propicias, ver cómo se mueve la subasta y ver que tal. Nada más.

Pero chicos, si os molesta tanto esta estrategia no la hagáis y ya está. No veo el problema. Nadie gana o pierde nada.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.202
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver