Estoy feliz en mi casa a 11º C con 70 euros surplus militar|Sobre-pantalones térmicos Bundesheer, Parka con forro Ejército Polaco y Gorra invierno BW

ME ACABO DE QUEDAR FLIPANDO CON LAS TALLAS POR QUE PARECE NO CORRESPONDE CON

Centimetros circunferencia pecho
Centimetros largo

con lo cual puede haber problemas
yo no me aclaro con esas medidas. Puede ser barata y buena pero como no aciertes con las medidas te tienes q buscar la vida para venderla por walapop
 
Los pantalones no me gustan, la parka sí. Si con quince grados tienes que estar tan abrigado, quizá convenga revisar la tiroides o algo. 15 grados no es frío, por dios. Frío es a partir de diez o menos.
Eso mi mujer no lo entiende. Ve que el termostato lo bajo de 21º y le da un síncope.
 
El calcetín lleno de arroz crudo previamente calentado en una cacerola sin agua o en el microondas, me ha sacado de algún apuro alguna vez que he ido a la casa del pueblo y otras circunstancias .

Para quien no puede dormir con los pies fríos, solo hay que calentar el arroz y mantiene el calor por lo menos una hora, sin duda el tiempo suficiente como para calentar los pies y quedarte dormido.

(adjunto visible para usuarios registrados)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Vivo en una masía antigua con más de 1.500 m2 habitables de los que obviamente solo uso una parte, si tuviera que calentarlo todo sería una ruina. Todo ese equipamiento está muy bien... cuando salgo a cazar al alba en pleno enero...

Para estar en casa, 15 grados me parece ya muy frío, no es confortable estar a menos de 15º en una estancia que ocupas regularmente. Tampoco se trata de andar en ropa interior, lo ideal es estar entre 18 y 20 grados y humedad relativa del 60-70%. Yendo con ropa cómoda de andar de por casa, zapatillas y una bata se está perfecto. Es importante el uso correcto de deshumidificador ya que calientan algo el aire y dan mayor sensación de confort sin consumir demasiado.

Para conseguir estar bien gasto unas 4-5 toneladas de leña cada año y uso deshumidificadores y radiadores eléctricos de aceite adonde no llega el calor del hogar. Y por supuesto es un gran placer comerme unas tostadas con carne a la brasa cerca del hogar.
En esos muros rellenitos no peine ni el 5G, además lejos del bullicio de las provincias catalanas, quién puede pedir más.
 
Traducción automática del inglés al español: puede contener errores.
Ver el texto original (inglés)
LA PROGENITORA QUE LOS PARIÓ YA VI THE ROSETA STONE DE LAS TALLAS

Return to Size Charts
Austrian trousers size chart
(imagen visible para usuarios registrados)
People's sizes vary in two basic ways: height and width. Austrians have a distinct size system for their jackets and trousers. As with most size systems, one designation is used for tops and bottoms, but the numbers refer to the tops only. No worries! Our thoroughbred investigators have dug up the measurements for the trousers.

SizeWaistbandInchesAustrian size
X-Small72 cm28.5"80-84
Small80 cm31.5"88-92
Medium88 cm34.5"96-100
Large98 cm38.5"104-108
X-Large108 cm42.5"112-116
2X-Large116 cm45.5"120-124
3X-Large124 cm49"128-132

LengthInseamInchesAustrian size
Short70 cm27.5"I-II
Regular76 cm30"III-IV
Long82 cm32"V-VI
X-Long88 cm34.5"VII-VIII

User waist maximum is usually the same as the actual measured waist of the trousers. With military trousers, the waist is measured slightly below the navel. You can also take existing trousers that fit, measure the waistband flat and multiply by two.

If you went through the table with precision, you might have noticed that the difference between chest circumference and waist gets smaller as the sizes grow. This difference is 12 cm for sizes Small and Medium, 10 cm for Large and 8 cm for X-Large and 2X-Large. When the body type is normal and the chest becomes larger, the waist usually becomes larger a bit faster.

For Austrian jacket size charts, please click here.

Trousers with the Austrian sizing system

(imagen visible para usuarios registrados)
Austrian Waterproof Pants, Olive Drab, Surplus
29.99 USD
The perfect solution for good Scottish weather when it’s pissing rain or sleet sideways. Meant to be worn on top of the regular pants, but work on their own well enough. High quality yet affordable, what black magic is this?
LA PROGENITORA QUE LOS PARIÓ YA VI THE ROSETA STONE DE LAS TALLAS

Volver a las tablas de tallas
Tabla de tallas de pantalones austriacos
(imagen visible para usuarios registrados)
Las tallas de las personas varían de dos formas básicas: altura y anchura. Los austriacos tienen un sistema de tallas distintivo para sus chaquetas y pantalones. Como en la mayoría de los sistemas de tallas, se usa una designación para las partes de arriba y de abajo, pero los números se refieren solo a las partes de arriba. ¡No te preocupes! Nuestros investigadores de pura cepa han desenterrado las medidas de los pantalones.

TallaCinturaPulgadasTalla austriaca
X-Small72 cm28.5"80-84
Small80 cm31.5"88-92
Medium88 cm34.5"96-100
Large98 cm38.5"104-108
X-Large108 cm42.5"112-116
2X-Large116 cm45.5"120-124
3X-Large124 cm49"128-132

LargoEntrepiernaPulgadasTalla austriaca
Corto70 cm27.5"I-II
Regular76 cm30"III-IV
Largo82 cm32"V-VI
X-Largo88 cm34.5"VII-VIII

La cintura máxima del usuario suele ser la misma que la cintura real medida de los pantalones. Con los pantalones militares, la cintura se mide ligeramente por debajo del ombligo. También puedes tomar unos pantalones que ya tengas y que te queden bien, medir la cintura en plano y multiplicar por dos.

Si has revisado la tabla con precisión, quizá hayas notado que la diferencia entre el contorno del pecho y la cintura se hace más pequeña a medida que las tallas aumentan. Esta diferencia es de 12 cm para las tallas Small y Medium, 10 cm para Large y 8 cm para X-Large y 2X-Large. Cuando el tipo de cuerpo es normal y el pecho se hace más grande, la cintura suele hacerse más grande un poco más rápido.

Para las tablas de tallas de chaquetas austriacas, haz clic aquí.

Pantalones con el sistema de tallas austriaco

(imagen visible para usuarios registrados)
Pantalones impermeables austriacos, verde oliva, excedente militar
29.99 USD
La solución perfecta para el buen clima escocés cuando cae una lluvia o aguanieve de lado que te c****. Pensados para llevarse encima de los pantalones normales, pero funcionan bastante bien por sí solos. Alta calidad y aun así asequibles, ¿qué magia zaina es esta?
 
Última edición:
A ver, no sé qué temperatura tengo en casa, pero en las últimas semanas me he ocupado en cerrar los puentes térmicos que he encontrado (en los sitios más inverosímiles) para que no se escape el calor y ya llevamos varias mañanas a 2-3 grados en el exterior, sin pasar frio SIN CALEFACCION, con ropa cómoda, ligera. Un buen aislamiento es calidad de vida.

Quiero mi medalla al mérito climático YA!
Qué puentes térmicos has encontrado por curiosidad, y como los has cerrado.
 
Filosofía del hilo:

Si hace frío, PRIMERO TE ABRIGAS.​
​
Si una vez abrigado tienes aún frío, ENTONCES PONES (un poco) la calefacción.​
​
Lo que no me parece razonable es ir con ropita en casa y quejarse del frío.​

Soluciones que he encontrado al problema del frío en casa, problema mío y de todos:

Pantalones térmicos BundesHeer, 24 euros:

(imagen visible para usuarios registrados)

Gorra invierno Bundeswehr, 10 euros:

(imagen visible para usuarios registrados)

Parka ejército polaco con forro, 30 euros:

(imagen visible para usuarios registrados)

Esta parka calienta MUCHO, pero mucho. Está hecha para inviernos centroeuropeos. Está bien hecha y llena de bolsillos. Está REGALADA.

Eso sí, no es impermeable. Las banderas polacas en los hombros (¡2 banderas polacas!, muy bien hechas, por cierto) hacen hasta gracia a los que nos gusta la Historia.

QUOTE="Limier78, post: 43584530, member: 117317"(imagen visible para usuarios registrados)
/QUOTE

Jajajajajajajajajajaja...paso a portada.

Cuando vivía en el pueblo (pueblo tipo el Orihuela de Tremedal de FJL, para que tengan un referente climático) íbamos con Anorak y gorro de lana por casa en invierno.

Por la mañana me despertaba y tenía HIELO por dentro del cristal de mi cuarto. Hielo de la condensación helada POR DENTRO del cristal. Persiana bajada.

Esto fue en los años 70 y 80. Caían nevadas que convertían a los coches en bultos blancos. Era normal estar una semana al año atrapados en casa o tener que echar agua hirviendo en la cerradura del pobre SEAT 131 para abrirlo. En aquellos tiempos nos decían que ibamos HACIA UNA ERA GLACIAL

Hace 20 años ya me "empeñaba" en retrat y minimizar al máximo poner la calefacción, por Ecología y por Ethos Marcial.

Soy Karateka.

En Japón apenas ponen calefacción.

Si NECESITAS algo (calefacción) eres su ESCLAVO.

Quien aprende a vivir con menos es más libre
.

Adicionalmente: En general la gente VISTE DE FORMA POCO ADECUADA. Ropa inadecuada que luego tiene que "arreglar" calentando la casa o llevando un detestable paraguas (repruebo a los paraguas)

Rico es el que tiene más de lo que desea.

Aprender a vivir feliz con poco nos hace libres.

El acostumbrado a vivir en un chaletón a 22º con servicio está esclavizado por sus necesidades: La Von de Puten se puede meter el gas por donde le quepa.

Ah, Y ASÍ SE COGEN LOS RESFRIADOS: Del calor de casa al frío de la calle.

Ah, Y NO PASO FRÍO. Ese es el leit motiv del hilo.

Gore Tex. Aguanta chaparrones y no cala nada.

Ahora, no calienta tanto.

LLevo desde los años 80 que no me gusta la calefacción y procuro usarla sólo cuando es realmente imprescindible.

Varusteleka totalmente.

Son finlandeses. Me he gastado miles de euros ahí. No hay aduanas porque son UE.

Gran parte de mi guardarropa se lo he comprado a ellos.

La chaqueta de Gore Tex del Bundesheer es un regalo por 80 euros.

La página polaca no sé. la he puesto porque el abrigo polaco se ha agotado en Varusteleka.

Voy a probar la página polaca. Tiene cosas muy interesantes.

Paso de 1000k en el banco. Me libro del impuesto a las "grandes fortunas" por los pelos.

Cero deudas.

Lo hago por Deporte, como cuando me levanto a las 7 de la mañana un sábado o un domingo para ir a una competición de Karate o de Tiro.

No hace falta la calefacción hasta que no hace frío de verdad.

Se han inutilizado los mecanismos de adaptación al frío. Es un riesgo para la próxima extinción.

Y lo peor de todo: Los que dependen de algo necesario son esclavos.

Mi thanks por estimularme a definir mis ideas.
Por piedad, ¿alguien puede traducir las tallas? Quiero comprármela como si fuera XL normal de aquí pero es una lotería. Ni en internet encuentro tabla de equivalencia.
 
Filosofía del hilo:

Si hace frío, PRIMERO TE ABRIGAS.​
​
Si una vez abrigado tienes aún frío, ENTONCES PONES (un poco) la calefacción.​
​
Lo que no me parece razonable es ir con ropita en casa y quejarse del frío.​

Soluciones que he encontrado al problema del frío en casa, problema mío y de todos:

Pantalones térmicos BundesHeer, 24 euros:

(imagen visible para usuarios registrados)

Gorra invierno Bundeswehr, 10 euros:

(imagen visible para usuarios registrados)

Parka ejército polaco con forro, 30 euros:

(imagen visible para usuarios registrados)

Esta parka calienta MUCHO, pero mucho. Está hecha para inviernos centroeuropeos. Está bien hecha y llena de bolsillos. Está REGALADA.

Eso sí, no es impermeable. Las banderas polacas en los hombros (¡2 banderas polacas!, muy bien hechas, por cierto) hacen hasta gracia a los que nos gusta la Historia.

QUOTE="Limier78, post: 43584530, member: 117317"(imagen visible para usuarios registrados)
/QUOTE

Jajajajajajajajajajaja...paso a portada.

Cuando vivía en el pueblo (pueblo tipo el Orihuela de Tremedal de FJL, para que tengan un referente climático) íbamos con Anorak y gorro de lana por casa en invierno.

Por la mañana me despertaba y tenía HIELO por dentro del cristal de mi cuarto. Hielo de la condensación helada POR DENTRO del cristal. Persiana bajada.

Esto fue en los años 70 y 80. Caían nevadas que convertían a los coches en bultos blancos. Era normal estar una semana al año atrapados en casa o tener que echar agua hirviendo en la cerradura del pobre SEAT 131 para abrirlo. En aquellos tiempos nos decían que ibamos HACIA UNA ERA GLACIAL

Hace 20 años ya me "empeñaba" en retrat y minimizar al máximo poner la calefacción, por Ecología y por Ethos Marcial.

Soy Karateka.

En Japón apenas ponen calefacción.

Si NECESITAS algo (calefacción) eres su ESCLAVO.

Quien aprende a vivir con menos es más libre
.

Adicionalmente: En general la gente VISTE DE FORMA POCO ADECUADA. Ropa inadecuada que luego tiene que "arreglar" calentando la casa o llevando un detestable paraguas (repruebo a los paraguas)

Rico es el que tiene más de lo que desea.

Aprender a vivir feliz con poco nos hace libres.

El acostumbrado a vivir en un chaletón a 22º con servicio está esclavizado por sus necesidades: La Von de Puten se puede meter el gas por donde le quepa.

Ah, Y ASÍ SE COGEN LOS RESFRIADOS: Del calor de casa al frío de la calle.

Ah, Y NO PASO FRÍO. Ese es el leit motiv del hilo.

Gore Tex. Aguanta chaparrones y no cala nada.

Ahora, no calienta tanto.

LLevo desde los años 80 que no me gusta la calefacción y procuro usarla sólo cuando es realmente imprescindible.

Varusteleka totalmente.

Son finlandeses. Me he gastado miles de euros ahí. No hay aduanas porque son UE.

Gran parte de mi guardarropa se lo he comprado a ellos.

La chaqueta de Gore Tex del Bundesheer es un regalo por 80 euros.

La página polaca no sé. la he puesto porque el abrigo polaco se ha agotado en Varusteleka.

Voy a probar la página polaca. Tiene cosas muy interesantes.

Paso de 1000k en el banco. Me libro del impuesto a las "grandes fortunas" por los pelos.

Cero deudas.

Lo hago por Deporte, como cuando me levanto a las 7 de la mañana un sábado o un domingo para ir a una competición de Karate o de Tiro.

No hace falta la calefacción hasta que no hace frío de verdad.

Se han inutilizado los mecanismos de adaptación al frío. Es un riesgo para la próxima extinción.

Y lo peor de todo: Los que dependen de algo necesario son esclavos.

Mi thanks por estimularme a definir mis ideas.
En la página de la Parka Polaca pone varías medidas para saber la talla ¿como sé que talla es, como se mide eso?
 
Por piedad, ¿alguien puede traducir las tallas? Quiero comprármela como si fuera XL normal de aquí pero es una lotería. Ni en internet encuentro tabla de equivalencia.
Yo estoy igual, no sé la equivalencia de lo que pone en la página. A ver si un alma caritativa nos ilumina.
 
Filosofía del hilo:

Si hace frío, PRIMERO TE ABRIGAS.​
​
Si una vez abrigado tienes aún frío, ENTONCES PONES (un poco) la calefacción.​
​
Lo que no me parece razonable es ir con ropita en casa y quejarse del frío.​

Soluciones que he encontrado al problema del frío en casa, problema mío y de todos:

Pantalones térmicos BundesHeer, 24 euros:

(imagen visible para usuarios registrados)

Gorra invierno Bundeswehr, 10 euros:

(imagen visible para usuarios registrados)

Parka ejército polaco con forro, 30 euros:

(imagen visible para usuarios registrados)

Esta parka calienta MUCHO, pero mucho. Está hecha para inviernos centroeuropeos. Está bien hecha y llena de bolsillos. Está REGALADA.

Eso sí, no es impermeable. Las banderas polacas en los hombros (¡2 banderas polacas!, muy bien hechas, por cierto) hacen hasta gracia a los que nos gusta la Historia.

QUOTE="Limier78, post: 43584530, member: 117317"(imagen visible para usuarios registrados)
/QUOTE

Jajajajajajajajajajaja...paso a portada.

Cuando vivía en el pueblo (pueblo tipo el Orihuela de Tremedal de FJL, para que tengan un referente climático) íbamos con Anorak y gorro de lana por casa en invierno.

Por la mañana me despertaba y tenía HIELO por dentro del cristal de mi cuarto. Hielo de la condensación helada POR DENTRO del cristal. Persiana bajada.

Esto fue en los años 70 y 80. Caían nevadas que convertían a los coches en bultos blancos. Era normal estar una semana al año atrapados en casa o tener que echar agua hirviendo en la cerradura del pobre SEAT 131 para abrirlo. En aquellos tiempos nos decían que ibamos HACIA UNA ERA GLACIAL

Hace 20 años ya me "empeñaba" en retrat y minimizar al máximo poner la calefacción, por Ecología y por Ethos Marcial.

Soy Karateka.

En Japón apenas ponen calefacción.

Si NECESITAS algo (calefacción) eres su ESCLAVO.

Quien aprende a vivir con menos es más libre
.

Adicionalmente: En general la gente VISTE DE FORMA POCO ADECUADA. Ropa inadecuada que luego tiene que "arreglar" calentando la casa o llevando un detestable paraguas (repruebo a los paraguas)

Rico es el que tiene más de lo que desea.

Aprender a vivir feliz con poco nos hace libres.

El acostumbrado a vivir en un chaletón a 22º con servicio está esclavizado por sus necesidades: La Von de Puten se puede meter el gas por donde le quepa.

Ah, Y ASÍ SE COGEN LOS RESFRIADOS: Del calor de casa al frío de la calle.

Ah, Y NO PASO FRÍO. Ese es el leit motiv del hilo.

Gore Tex. Aguanta chaparrones y no cala nada.

Ahora, no calienta tanto.

LLevo desde los años 80 que no me gusta la calefacción y procuro usarla sólo cuando es realmente imprescindible.

Varusteleka totalmente.

Son finlandeses. Me he gastado miles de euros ahí. No hay aduanas porque son UE.

Gran parte de mi guardarropa se lo he comprado a ellos.

La chaqueta de Gore Tex del Bundesheer es un regalo por 80 euros.

La página polaca no sé. la he puesto porque el abrigo polaco se ha agotado en Varusteleka.

Voy a probar la página polaca. Tiene cosas muy interesantes.

Paso de 1000k en el banco. Me libro del impuesto a las "grandes fortunas" por los pelos.

Cero deudas.

Lo hago por Deporte, como cuando me levanto a las 7 de la mañana un sábado o un domingo para ir a una competición de Karate o de Tiro.

No hace falta la calefacción hasta que no hace frío de verdad.

Se han inutilizado los mecanismos de adaptación al frío. Es un riesgo para la próxima extinción.

Y lo peor de todo: Los que dependen de algo necesario son esclavos.

Mi thanks por estimularme a definir mis ideas.
Chalao con tiempo libre...
 
Juntas de armarios empotrados, sí, sí, dentro de la casa; juntas de todo tipo, azulejos, paredes dobles de pladur, cantos mal cerrados... y por supuesto todas las ranuras de ventanas, persianas, conductos, etc.

Y no sé si he terminado del todo, se nota mucha diferencia, pero mucha. Estoy sin necesidad de calefacción aún, sólo digo eso.
Y cómo los has cerrado? Interesa. Gracias
 

Estadísticas del foro

Temas
2.059.579
Mensajes
58.446.975
Miembros
191.076
Último miembro
elkselevanta

El blog de burbuja.info

-
-
Volver