bambum
Madmaxista
Lo que pienso hace tiempo es que las CBDC deberían tener un hilo propio viendo como se están acelerando los acontecimientos para su implantación, y para tratar de dilucidar como será su implantación y consecuencias.Lo que destaco en rojo es el meollo del asunto. Los mismos detractores del ayer dicen lo mismo hoy. Se sigue jugando la misma partida.
Pretender que cada entidad bancaria privada lance su propia moneda nos arroja una situación similar al trueque, en el que antes de efectuar cualquier compra, cualquiera, debas consensuar el medio de pago. Hay una tendencia natural a la estandarización y ahí es dónde recoge frutos el circuito oficial. El hecho de que el dinero fiat sea de baja calidad, repito, DE BAJA CALIDAD. Es una virtud más que un inconveniente. Pues con la ley de Gresham, atesoras la moneda fuerte y te desprendes de la débil.
Se aúna debilidad y estandarización, al igual que las monedas de cobre.
A veces me refiero a la plata, pero ni tan siquiera. Todo el tinglado fiat es un ejercicio por suplir el cobre. Durante ciertos períodos de la edad media la plata llegó a superar el precio del oro.
Dicen precisar más dirección centralizada pero ni por asomo se piensa prescindir de una expansión infinita mediante crédito, pues eso es lo que te otorga ese estatus deseable de categoría de baja calidad. A lo sumo, aquí vamos a ver más regulación de todo tipo y más "patadones palante" encubiertos bajo el efecto de la incomprensible banca central. Todo apunta al mismo punto.
Sobre el patrón oro, así es cómo lo definiría bajo mis propias palabras:
Cada país hace lo que le viene en gana mediante crédito, modificando una masa monetaria en base a lógica de deuda bancaria central y luego, con el fin de encontrar unos mínimos en la lógica de la tasa de cambio, se recurre al depósito de oro de cada país contrastándolo, estando dicha tasa sujeta a diversas modificaciones a posteriori. Así lo definiría.
...
Podríamos cambiarle el título al hilo. "CBDC y globalismo o caos". Porque en eso parece convertirse la película.
Sobre la desnacionalización del dinero, no hay ninguna entidad bancaria privada clamando por llevar tal sistema descentralizado a cabo. Están muy a gusto interconectados mediante la banca central.. tan a gusto oiga.
"La desnacionalización del dinero". Ese parece un ensayo de Hayek tratando de encontrar fórmulas monetarias en las que encuentre encaje una apología por la competitividad.
Quizás tenga usted razón, quizás impongan las CBDC y nos veamos forzados a emplear criptos caóticas dentro de un marco competitivo. Sería como un retorno al trueque.
Sería como un retorno a ese trueque el cual veía con malos ojos en el día de ayer asociándolo a un feudalismo. Tenemos un asunto complejo encima de la mesa de órdago. Como para que haya gente demandando un cierre de hilo...
Yo no poseo conocimientos para poder atender a un hilo con esas características pero aquí muchos de vosotros si los tenéis.
Mi interés como el de muchos que acudimos a leeros en el foro es de tratar de adelantarse a los acontecimientos para mejorar nuestra posición (hoy día la menos mala viendo el panorama).