*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

En mi opinión, hay muchos mitos al respecto:

- Los QE no son "impresión de dinero". Son un mero cambio de cromo que pocos efectos reales consiguen, más allá de intentar modelar la curva de tipos a medio y largo plazo. No pueden producir inflación directamente porque es un cambio de reservas por deuda "segura". Las reservas quedan limitadas al sistema bancario, y al final para el sistema bancario sólo es vender un bono y aumentar su posición en el banco central en el equivalente en reservas. El banco central no "regala" el dinero directamente (podría hacerlo teóricamente). El activo ya existía, o se tuvo que adquirir mediante estas mismas reservas comprándolo en una subasta al tesoro.

- El objetivo principal del QE es mover los tipos de interés más allá del muy corto plazo, ya que los bancos centrales están contra la pared al tener el interés a corto muy próximo a cero ya. No tenían margen para más (sólo la Fed parece haberse separado un poco de este límite).

- Los tipos no pueden subir si no hay inflación real en la economía real, y los bancos centrales poco pueden hacer al respecto. El sistema bancario moderno está regulado por la DEMANDA de crédito, y más allá de las frescadas que hacen los bancos para fomentarlo (pisitos y demás), no está en su mano. Las políticas fiscales (gobiernos) tienen algo más de margen para ello (parte de ello conseguido a través del banco central al reducir temporalmente el gasto en intereses).

- Los QE no causarán inflación en la economía real, puede existir inflación o no pero no será culpa de los QE. De hecho, es más bien al contrario, parecen ser una fuerza deflacionaria. Causan inflación en los activos, por el efecto de los tipos de interés principalmente. Pero no es la compra de bonos en sí mismo, lo mismo ocurre con las políticas convencionales de bajadas de tipos.

- La deuda al final es el ahorro de alguien. Los compradores, lo sepan o no, son los futuros pensionistas (fondos de pensiones públicos o privados, que por ley están invertidos en deuda de estados, generalmente a través de aseguradoras), ETFs y fondos de inversión, empresas locales y extranjeras para gestionar su cash a corto plazo.

- El BCE no deja de comprar deuda en Enero. Seguirá comprando según venza su cartera de bonos, refinanciando en la práctica el volumen que tiene con cada país.

Las previsiones apocalípticas sobre el colapso global por deuda son exageradas. Otro tema son países concretos con problemas específicos (por ejemplo, estar endeudado en moneda extranjera o entrar en un ciclo a la contra se su area monetaria).
 
Quedaos con lo de zainita. Están metiendo miedo para que el personal invierta en productos financieros de dudosa calidad. Liquidez en Euros manda. A efectos prácticos es completamente necesario tener esto en cuenta, AHORRO mas importante que INVERSION de forma general.

Papá Erio os dice....GUARDAD como mecanismo defensivo y no dejéis que os estafen.

El problema será que, llegado el guano, empiecen las quitas a los depósitos y los corralitos.
 
Digamos que el estado Español no hace muchas preguntas de donde viene el dinero

El Gobierno garantizará el anonimato a quien compre deuda desde un paraíso fiscal | elmundo.es
Yo no me fiaría mucho aunque tiene sentido que mientras compres su deuda miren para otro lado.

Taptap

---------- Post added 12-ene-2019 at 16:59 ----------

El problema será que, llegado el guano, empiecen las quitas a los depósitos y los corralitos.
Para que te pille el corralito tienes que tener dinero en el banco.
Santander, Sabadell y Bankinter sufren la fuga de 8.738 millones en de


Taptap
 
PG&E Gets AIG-ed: Moody's Downgrade Triggers $800MM Collateral Call, Liquidity Crisis | Zero Hedge

For PG&E, just like for AIG ten years ago, this is the beginning of the end.

[...]

And speaking of the financial crisis, while Lehman was the spark, its was the bailout of AIG that really precipitated the most violent part of the 2008 crisis. While most analysts see PG&E as an isolated case, now that the biggest California utility is on the verge of insolvency and bankruptcy, and is about to have its own AIG moment, one wonders just how "contained" this particular shock to the system will be.

(imagen visible para usuarios registrados)
​

PG&E Reportedly Planning Bankruptcy Announcement To Workers As Soon As Monday | Zero Hedge

This potential bankruptcy announcement comes after PG&E's AIG moment hit late on Thursday, when Moody’s did precisely what S&P did two days earlier, and cut the utility's credit rating to junk citing the electric company’s potential wildfire liabilities.

[...]

During its 2001, bankruptcy, California governor Gray Davis used the state's treasury to bail out the utility, provoking a controversy that eventually contributed to his ouster. PG&E emerged from bankruptcy in April 2004 after returning $10.2 billion to creditors.

Newly appointed California Governor Gavin Newsom said during a press conference Thursday that his office would be making an announcement related to PG&E within the next few days and that the issue was at the top of his agenda.

(imagen visible para usuarios registrados)​
 
Última edición:
me encanta el olor a Guano que desprende la negacion de la realidad

Me encanta la negacion de aquellos que voluntariamente se someten a un sistema decrepito y decadente

Regreso en el albor de la tempestad, pues en la escalada al colapso, estamos cada vez mas cerca de la cima

Seguid fabricando cosas esperando que la imaginacion resuelva el evidente problema de los limites fisicos del planeta

Seguid pensando que los numeros lo solucionan todo. Por mucho dinero que invente, que fabricaran cuando se queden sin materia prima?

De que sirve producir mucho cuando se legara a un punto que no se podra producir tanto?

Si el sistema esta basado en el crecicmiento infinito, que pasara cuando no se puede crecer mas?

Ala, a ver que respuestas dan los defensores del capitalismo
 
Nikkei y Han Seng ligeramente en rojo...

---------- Post added 13-ene-2019 at 21:42 ----------

Respuestas???

Negar la realidad...la deuda lo resuelve todo.
 
me encanta el olor a Guano que desprende la negacion de la realidad

Me encanta la negacion de aquellos que voluntariamente se someten a un sistema decrepito y decadente

Regreso en el albor de la tempestad, pues en la escalada al colapso, estamos cada vez mas cerca de la cima

Seguid fabricando cosas esperando que la imaginacion resuelva el evidente problema de los limites fisicos del planeta

Seguid pensando que los numeros lo solucionan todo. Por mucho dinero que invente, que fabricaran cuando se queden sin materia prima?

De que sirve producir mucho cuando se legara a un punto que no se podra producir tanto?

Si el sistema esta basado en el crecicmiento infinito, que pasara cuando no se puede crecer mas?

Ala, a ver que respuestas dan los defensores del capitalismo

como buen conocedor de la realidad que dice ser huste, nos podria definir que entiende por capitalismo?

(aunque este es un hilo serio, no deberia alimentar troles)
 
Última edición:
Yo sin embargo pienso que el deterioro será crónico, pero no reventará.

Es como un incendio que no pueden controlar, pero ya se ha evacuado la zona.

Dependerá de factores externos a este país. Nos espera una lenta agonía, sálvese quien pueda.
 
Yo sin embargo pienso que el deterioro será crónico, pero no reventará.

Es como un incendio que no pueden controlar, pero ya se ha evacuado la zona.

Dependerá de factores externos a este país. Nos espera una lenta agonía, sálvese quien pueda.

No será una agonía lenta. Tardará en llegar, pero cuando llegue será shock and wave, lo arrasará todo. Yo lo veo como la subida de una marea. Primero ha ahogado a los más débiles, pero sigue subiendo y amenazando a clases cada vez más medias y altas. Esta marea amenaza con llevarnos a todos a la pobreza más absoluta, negándonos la posibilidad de defendernos, de protestar y patalear.

En algún momento, la "sociedad civil" estallará intentando coger aire para no morir asfixiada. En algún momento, " la sociedad civil" deseará ser libre y asumir los riesgos e incertidumbres de esa libertad, en vez de vivir con la vida pobre, pero segura de la intervención del Estado. Sin contar con que " El Estado", llegará un momento en que no podrá mantener el papel de guardián y proveedor de todo a la ciudadanía.

No hay que ser un lince para profetizar lo siguiente :

" Llegará el día en que El Estado nos confiscará todas nuestras rentas y propiedades, a cambio de , nada. De nada, los servicios que nos retornará serán pocos y de mala calidad. El Estado se hipertrofiará de tal manera que no habrá impuestos suficientes para mantener semejante monstruo administrativo".

Esa es la expectativa más realista que contemplo.

Por eso soy partidario de cambiar nuestra Constitución del 78 y redactar otra que limite el cobro de impuestos por parte del Estado. Una Constitución que dé libertad a los ciudadanos para resolver sus problemas. Hasta ahora era partidario de pagar 1/3 de mi renta en forma de impuestos, pero tal y como evolucionan los tiempos, creo que es demasiado. Cuando todo explote, no podremos mantener un Estado que exija más del 25% de las rentas de los ciudadanos.

Of lost to the river. El Estado no es mi padre, ni mi progenitora, ni mi hermano ... el Estado es el matón del barrio que me deja sin almuerzo y me roba la calderilla para comprar tabaco.

Y, además, opino que la Constitución del 78 debe ser cambiada.
 
Esa deuda NO se va a pagar, al igual que tampoco se va a pagar la italiana, portuguesa, alemana, francesa, la americana, la japonesa etc...

Eso es lo que no entiende Centeno. Que todos estamos corriendo con la música de fondo y no nos podemos permitir que la música se pare porque no hay sillas para todos. Y si cae uno, caen todos.

en realidad :

1- hay ejemplos historicos de que en muchos casos si se han pagado las deudas nominalmente y muchos otros de forma velada con concesiones.

2- en el juego de las sillas antiguo los mas listos se sientan y los menos listos se quedan de pie... lo mismo ahora han inventado uno mas colaborativo y si no hay sillas para todos pues todos de forma solidaria se quedan de pie... vivir para ver ...
 
Bueno...mañana tenemos votación del Brexit en el Parlamento Británico. Veremos si hemos subestimado a este posible cisne […] o el mercado ya lo ha ido descontando.

Por otro lado los indicadores macro mundiales continuan deteriorándose mientras asistimos a un alza del precio del crudo.

Calma tensa, en cualquier caso. Momento sistémico desde mi punto de vista pero he de reconocer que me está alertando sobremanera la debilidad económica mundial, las previsiones a corto/medio plazo de varias multinacionales son completamente aterradoras...
 
Última edición:
dimite el CEO de PG&E, la utility de california

camino de la quiebra, esta rompe hoy mismo

aun asi, por deuda no llega al nivel de AIG, solo unos 20kM$ en pasivos.

A AIG le enchufo la Fed 85kM$ en 2008, que fue el preludio de Lehman

PG&E Shares Crash 50% As CEO Quits Ahead Of Bankruptcy Filing | Zero Hedge

(imagen visible para usuarios registrados)​
 
Última edición:
habemus bancarrota

La eléctrica californiana de PG&E anuncia que se declarará en bancarrota - elEconomista.es
PG&E Corp ha informado que se está preparando para declararse en bancarrota en todos sus negocios, ante la imposibilidad de afrontar las responsabilidades económicas de los incendios de 2017 en California, por los cuales le reclaman hasta 30.000 millones de dólares. Las acciones caen fuera de hora casi un 40%.

[...]

Hoy la compañía ha anunciado que se va a acoger al capítulo 11 de la ley de quiebras de EEUU, que le permite reorganizar su pasivo para intentar sobrevivir a la enorme deuda que tiene que afrontar. La compañía que perdió el pasado domingo a su consejero delegado ha afirmado que los servicios de electricidad o gas natural para sus clientes están garantizados.​
 
habemus bancarrota

La eléctrica californiana de PG&E anuncia que se declarará en bancarrota - elEconomista.es
PG&E Corp ha informado que se está preparando para declararse en bancarrota en todos sus negocios, ante la imposibilidad de afrontar las responsabilidades económicas de los incendios de 2017 en California, por los cuales le reclaman hasta 30.000 millones de dólares. Las acciones caen fuera de hora casi un 40%.

[...]

Hoy la compañía ha anunciado que se va a acoger al capítulo 11 de la ley de quiebras de EEUU, que le permite reorganizar su pasivo para intentar sobrevivir a la enorme deuda que tiene que afrontar. La compañía que perdió el pasado domingo a su consejero delegado ha afirmado que los servicios de electricidad o gas natural para sus clientes están garantizados.​

Pues parece que si, la energética se va a pique. Habrá que ver si efectivamente es a causa de las demandas o hay otras causas ocultas.

Imagino que estos tíos estarían cubiertos a todo riesgo, no?

Prefieren que pete la eléctrica antes que la aseguradora?
 
Última edición:
La caída de las exportaciones chinas, nuevo riesgo global

La exportaciones chinas caen a niveles de hace dos años, aumentando los riesgos para la economía global. Las exportaciones de China disminuyeron 4.4 % AaA (en USD) en diciembre. Las importaciones cayeron un 7,6% interanual, el primer descenso desde octubre de 2016. Los futuros de acciones bajaron después de su publicación.

(imagen visible para usuarios registrados)

La Carta de la Bolsa - La caída de las exportaciones chinas, nuevo riesgo global
 
China - Importaciones - interanual

-7,6% sobre una previsión del 5,0%

China - Exportaciones - interanual

-4,4% sobre una previsión del 3,0%

...................

Ojito que son desviaciones de muchos millones...
 
Aunque mucha gente diga que exageramos porque es imposible que el sistema se destruya, me da la sensación de que esta vez no es como las otras.

Como ya se ha comentado por aquí la economía de todos los países está muy debilitada y en España concretamente me temo que no vamos a ver venír el golpe, será sin previo aviso, una noche nos acostaremos y cuando nos levantemos a la mañana siguiente o se habrá declarado la suspensión de pagos o se solicitará un rescate con todo lo que ello conlleva.

Hagamos los deberes

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Estadísticas del foro

Temas
2.056.047
Mensajes
58.336.619
Miembros
190.994
Último miembro
Stanley888

El blog de burbuja.info

Volver