Don Juan de Austria
Madmaxista
- Desde
- 14 Oct 2020
- Mensajes
- 40.192
- Fruta
- 185.101
China es la única economía del mundo (que yo sepa) que tiene 2 monedas.No creo que sea tan fácil lo de China. China pasó de ser la fábrica del mundo, a tener también su gran mercado interno. Pero ahora ni lo uno, ni lo otro. Si el resto está tieso, no consumen productos fabricados en China (ni de ninguna parte). Lo mismo si los chinos no tienen un duro.
![]()
China dejará de publicar el paro juvenil, que marca récords
Las autoridades buscan redefinir la tasa por el impacto de los estudianteswww.lavanguardia.com
La economía global es un embeleco.
A ellos todo esto le da igual....entre comillas....
La moneda allí interna la devaluan cada año para que la subida de renta no pase a los precios. Lo mismo que hicimos aquí con la peseta en el 68 y la gran segunda devaluación.
Solo que allí lo hacen (por lo visto) año tras año....quitando poder de compra a los chinos pero manteniendo su PPA
POR ESO LOS CHINOS AHORRAN EN ORO....!!!
Desde el año 2000 se permitió tener oro privado y no se puede exportar (al menos te ponen muchas pegas)
Hablando del artículo:
Es el mismo contenido que se escribe día tras día
Dicen que si los chinos no consumen baja la demanda de petróleo y así....mágicamente baja el precio
Los países productores del petróleo con un organización incivil y tienen sus PIBs y allí tienen calculado el barril a 100 pavos porque si lo bajan no les cuadran los presupuestos ellos
Que hay menos demanda que se note y eso es difícil porque el petróleo es demanda inelástica
Pues recortan la producción y a otra cosa
Es todos los días el mismo contenido de prensa económica que el que escribe no se entera y el que lee sale sabiendo menos que al principio