te ha faltado “no estropeamos este HILO CIENTÍFICO”
esto es un foro de internet. Es fácil obviar mensajes que no te interesan. Cancelar, censurar… es tan siglo XXI…
Sí, bueno, hilo científico. ...
Parto de la base de que nos encontramos inmersos en un proceso monetario para el cual no tenemos precedentes, es difícil señalar empirismo o formulaciones que funcionen como si de la gravedad se tratase en esta sociedad global computerizada bajo dinero fiat en la que el dólar se sigue valorando por inercia a falta de algo mejor.
Sin embargo, por mucho que nos resulte todo un absoluto simpaticeo y de hecho así sea, por mucho que la deuda lo distorsione todo o las múltiples capas que presente el sistema monetario enmascaren cierta lógica subyacente, cierta teoría cuantitativa del dinero está presente.
¿Por qué si no los bancos centrales se dedicarían a subir los tipos?, es lo único que pueden hacer y dicha maniobra apunta al aspecto cuantitativo del dinero.
Es cierto que todo se ha vuelto abstruso, eso da pie a que ya nadie se crea nada en torno a la inflación, se señale que la impresora puede aguantarlo todo o recibamos visitas esporádicas de "Harkonnen" señalando que la inflación se trata de un fenómeno arbitrario el cual no atiende a lógica alguna... así hasta que todo se vaya a pique y nos implanten un socialismo soviético, que es lo que muchos parecen desear en el fondo.
...
De todas formas no sé qué pretenden algunos molestando a Erio, el se agarra a los indicadores que hay a nuestra disposición para señalar un proceso de estanflación, no veo dónde está el problema la verdad. Incluso dentro de los que pululan por aquí podría ser el más cabal de todos, pues para el, explotar, sería sinónimo de estanflación no acabando de perder la fe en el dinero deuda como tal. Sería parte de un proceso asumible por tanto.
Yo la verdad es que no descarto un mad max pero como el de la maldita película. Considerando que toda la retórica de las supuestas libertades se está yendo al traste y que "los de arriba" (por decir algo) lo saben perfectamente, depositando todas sus esperanzas en las posibilidades que ofrecen las CBDC en cuando a control social se refiere.
Vislumbro un panorama muy negativo, no veo salida amable o luz al fondo de ningún túnel. Eso es lo que me retiene en este hilo, pues parto de la base de que habrá que ir viendo.
Si sus planes salen bien y se implantan las CBDC y acabamos todos chipeados con un dispositivo de control todo dios dirá que aquí no ha pasado nada. Pero eso sí ... está la otra opción. No sé si me explico.
En fin.
Que no tengo ni idea y habrá que ir viendo.