*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Hoy he visto algo que no veía desde la explosión de la Burbuja. Estaba en la gasolinera esperando que el coche de delante repostara, un Toyota todoterreno de esos enormes, se acerca la chica de la gasolinera, le pregunta cuánto y le dice que 10 €, le da un billete de 20 € y le devuelven 10 €. Claro que me ha extrañado; le echa y sigo yo a colocarme en el sitio frente al surtidor, efectivamente, 10 €, 5.29 litros, para un coche grande. La gente está muy ajustada económicamente. Hacía años que no veía coches grandes repostar solo 10€.

H
Hoy he visto algo que no veía desde la explosión de la Burbuja. Estaba en la gasolinera esperando que el coche de delante repostara, un Toyota todoterreno de esos enormes, se acerca la chica de la gasolinera, le pregunta cuánto y le dice que 10 €, le da un billete de 20 € y le devuelven 10 €. Claro que me ha extrañado; le echa y sigo yo a colocarme en el sitio frente al surtidor, efectivamente, 10 €, 5.29 litros, para un coche grande. La gente está muy ajustada económicamente. Hacía años que no veía coches grandes repostar solo 10€.
No sé si tiene pa 50 kmts con 5 litros

Bueno eso cada día es más normal... yo lo que veo es que la gente cobra, llena el depósito y cuando se acaba el coche queda parado hasta la siguiente nómina. Pero los españoles somos expertos en ocultar la pobreza.

El sector primario en España tiene graves problemas. Ha tenido el mal de la barriga llena.

Pensad que en 1950 hasta el 2000, el que tenia media hectarea en Valencia, era el rico del pueblo. Con lo que generaba te comprabas una casa, una segunda vivienda, y muchos tienen una tercera en Valencia capital para enviar a los descendientes a la universidad.

En base a eso, se ha ido relajando el personal.

El sector primario hoy en día en España es gente que no sabe hacer la O con un cigarrillo de hierba, la mayoria tienen sus tierras heredadas, y estan ahi por estar. Lo único que hacen es ir al vivero, a la cooperativa, o al ingeniero agricola de turno, y hacer lo que le digan. No investigan, no comparan, no intentan reducir costes, no intentan venta directa, viven de los ecos del pasado, son unos […] que van todos a una. Con una dependencia absoluta de insumos externos.

Si alguien se cree que el sector primario va a tirar del carro, es que no tiene ni idea de en manos de quien está el sector primario en España.

La única zona que se salva ALGO, repito, ALGO, es andalucia. Que en los invernaderos si se hace bastante experimentacion, en las costas se prueba con tropicales, y en interior con el superintensivo de olivos. Pero lo del resto de España es para llorar, con especial enfasis en Valencia que es de donde yo soy, donde la tierra rural aun se vende a precio de urbana, no vaya a ser que pegues un bowling y montes un hotel de 20 plantas.
Toda la razón.

El agro en las Castillas es para llorar.

Un sector lleno de gente mayor y jóvenes herederos que se han pasado más tiempo en el bar que estudiando cultivos y empresa. (salvo los de los vinos que son auténticos vendedores de humo)

Siguen plantando lo mismo, de la misma forma y con las mismas herramientas que sus padres y abuelos, alguno sigue con el EBRO funcionando.

No estudian otros tipos de cultivos ni se asocian, ni invierten en maquinaria nueva.

Toda la razón.

El agro en las Castillas es para llorar.

Un sector lleno de gente mayor y jóvenes herederos que se han pasado más tiempo en el bar que estudiando cultivos y empresa. (salvo los de los vinos que son auténticos vendedores de humo)

Siguen plantando lo mismo, de la misma forma y con las mismas herramientas que sus padres y abuelos, alguno sigue con el EBRO funcionando.

No estudian otros tipos de cultivos ni se asocian, ni invierten en maquinaria nueva.
Dudo que pudieran competir con latinoamérica, Jovenlandia, Egipto o Sudáfrica aunque se asociaran o invirtiesen en maquinaria nueva...

En 1936 los dos partidos mayoritarios que se presentaban a las elecciones no sé habían comprometido a llevar adelante la misma agenda internacional, por lo que además de socios de empresa para imponer un régimen de origen extranjero se puede decir que manejan magistralmente el tema de controlar mentalmente a sus adeptos a base de miedo, rabia y falsas ilusiones, para que sigan metiendo las papeletas en las urnas enfrentados sin revolverse contra el poder.

Esto yo creo que no se parece ni a 1936 ni como dice @Don Juan de Austria a 1588, sino a 1808.

pues estamos terminando la primera semana de mes,espera 2 semanas mas y tendra la nevera vacia

Yo lo he hecho algunas veces por dignidad humana.

Gasolinera a mas de 2 euros sabiendo que habia otra mas adelante a 1,70..... pero el coche probablemente no me llegaba.... parar y echar los 10 euros por no darme la gana de echar mas por la briboneria de los dos euros.

Yo creo que sé a qué se refiere. Estaban los 2 años del paro. Gente que fue despedida, el que pudo se colocó en otros empleos del sector servicios.

En 2010 ya era la moda de que sólo contrataban a gente con certificado de minusvalía, casi nadie indefinido y el chorro de ofertas de empleo de vendedor a puerta fría con contrato mercantil.

Cuando se agotó el paro a mucha gente y no pudo encontrar una silla en la que sentarse empezó a darse masivamente los embargos y desahucios.

En mi caso fue en 2010 también, pero sumado a una situación personal. Se murió mi padre de cáncer cuando él era el que traía los mayores ingresos a casa. Nos tuvimos que mudar a un sitio peor y restando calidad de vida en una sociedad que sobraba mucha mano de obra porque se destruía empleo constantemente.

Recuerdo un colega que sí sobrevivió a la crisis del 2008. Pero estuvo años maltratado donde el jefe hacía la vida imposible a los trabajadores porque sabía que si alguien se marchaba tenía cola esperando detrás.
Sé perfectamente de lo que hablas, pero por aquí se habla de que el pueblo proletario vivió años maravillosos porque, según ellos, sus padres y abuelos hicieron fortuna en esos tiempos no tan lejanos y duros para muchos. Ahora tenemos un montón de pisos que nos regalaron y pensión para vivir la vida [...]. Por si fuera poco ahora enfermamos y hacemos gasto sanitario.

Última edición:
Es que mucha gente piensa que lo de “yo siempre pongo 20 euros” es una coña burbujera. Es mas habitual de lo que parece. En los pacoBmws es un clasico

Lo es.

No existe un punto de equilibrio, ni mucho menos un "móvil perpetuo". Todo periodo de decadencia comienza y acaba igual: una crisis sarracena unido a una devaluación continuada de la moneda,... y de ahí a la quiebra y la destrucción de esa civilización.

Si pretenden en la UE y el BCE acabar con el despilfarro de países y dirigentes cortoplacistas, solo hay un camino: cerrar el grifo, hacer recortes, y sacrificar a una parte de la población (preferiblemente [...] ).

Si optan por lo otro, darle una patada hacia adelante, imprimiendo más moneda fiat,... solo alargarán la agonía, en plan tiempo de descuento. Y de hecho, hace ya unos años que estamos ahí, en el tiempo de descuento, con una inflación real más elevada que los indicadores oficiales, con una clase media y obrera desangrándose,... a costa de favorecer a algunos colectivos privilegiados (en algunos países con más descaro). Los datos son inequívocos, aunque técnicamente no estemos en una hiperinflación, basta revisar la inflación oficial acumulada en España, por poner un ejemplo, y la pérdida consiguiente de poder adquisitivo. No hay país ni estado que soporte una década similar,... al mismo tiempo que se agrava la breca intergeneracional (con unas pensiones que suben a ritmo de IPC) y la brecha entre sectores privado y público.

Sólo una pequeña anécdota, a la espera de que se vayan publicando datos oficiales del tercer trimestre. Yo trabajo para una administración autonómica, de las más ricas de España, donde el turismo es la principal fuente que alimenta el PIB (incluyendo fruta directas e indirectas, debemos estar cerca del 75% del PIB). Este verano presuntamente ha sido muy bueno en cuanto a "visitas" de turistas, pese al clima infernal que hemos padecido durante casi tres meses. Bien,... mis superiores ya han recibido comunicaciones internas avisando que toca "eliminar" gastos superfluos,... en concreto, a mi dirección general, se nos ha solicitado recortar cerca de 20 millones. En otras direcciones generales, con mayor presupuesto, supongo que habrán recibido el mismo mensaje y con cantidades superiores.

Ya pueden seguir viniendo muchos turistas, que si éstos reducen sus consumos (porque andan igualmente tiesos), las cuentas se descuadran con gran facilidad y rapidez, dejando en evidencia a esos gestores cortoplacistas.
Turismo de Mercadona y hostel.
20-30e de gastos total diario en nuestro país.
2e desayuno, 5 comida, 5 cena en Mercadona. 15e un hotel. La nueva vertiente es Mercadona+playa, duermen en una playita y listo.

Varios amigos con poco dinero quieren su viaje sí o sí se van al camino de Santiago. Dicen que con 15-20e diarios lo apañan: 10-12 el albergue, compran café, pan, embutido para desayunar/comer/cenar. Y listo. Fotos para Instagram a gusto.

Ojo a estas noticias en prensa

Que cualquier día se movilice por decreto eso en forma de bonos a 66 años al 2% y si protestas te acampa un rojo en el jardín.
El artículo no tiene desperdicio y va en la línea de los mensajes enviados en los últimos años, tanto por el francés aquel “bruno lemejjjj” y la “fonderlellen” que son los correveidiles del sector financiero, que resulta que quieren salvar el dinero estancado de la inflación. Las menciones del artículo dan una idea de quien estará pagando el publireportaje, una supuesta gurú financiera, de estas que te traen del otro lado del atlántico, que “ha venido a hablar de su libro” y la plataforma digital revolut. En fin, cuidado con los encantadores de serpientes.

Toda la razón. Como ya sabe mucha gente que entra por aquí, yo era urbanita al que le gustaba el campo y acabé con casi 40 Ha de olivar centenario y alcornoques. Como de campo sabía poco llamé a un agronómo y pedí todas las ayudas posibles y era el momento del ecológico, así que adelante.

Toda la finca es ecológica , sostenible y sin huella de carbono, ( cumple con la Agenda , ja, ja) y si no fuera por las ayudas pierdes dinero. El campo lo tengo como un parque temático que viene muy muy bien para que paseen mis huéspedes que es donde de momento tengo bastante éxito.

Así que me encuentro con que dependo del terciario y del primario, espero que alguno me de para vivir, el gasto de mantenimiento es alto.

La próxima campaña de aceituna se presenta con un precio de 0,55 € por kg de aceituna ecologica y un coste de recogida de 0,45. Sale a cuenta hacerte pasar por mena.

Me acaban de llamar mientras escribo ésto para celebrar una boda, podría ser una altenativa interesante quizá...
¿En qué zona tienes la finca?

Yo compré también unas hectáreas de alcornoque pero eso no da nada. En mi zona se saca cada 10-11 años. Y así claro, difícil ser rentable.

¿En qué zona tienes la finca?

Yo compré también unas hectáreas de alcornoque pero eso no da nada. En mi zona se saca cada 10-11 años. Y así claro, difícil ser rentable.
Sierra Norte de Sevilla, Sierra Morena de toda la vida. Aquí cada 9 años. Yo saco una miseria , hay fincas que tranquilamente dan 700k de una tacada, y hay fincas divididas en 9 partes que sacan más de 100k al año sin hacer nada. Tu debes estar quizá por Salamanca o Cáceres?

Bienvenidos a Corea del Norte. La PSOE va a sacar más de 130 escaños por lo civil o por lo incivil y este líder saldrá reelegido.

Sánchez piensa en incluir a Begoña Gómez en las listas para aforarla y subir la apuesta de su plebiscito personal

La estrategia de campaña prevé otorgar a la esposa del presidente un elevado protagonismo y presentarla ante los electores como víctima de 'lawfare'

Estadísticas del foro

Temas
2.055.797
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver