Pepito of the palotes
Martillo de pogres
- Desde
- 1 Abr 2008
- Fruta
- 45.307
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Poco me parece
"En ausencia de crisis": la existencia de crisis la "tiene" que indicar el propio sistema. ¿Crees que entonces va a decirlo? Habría que ser muy ingenuo.Parece que estamos anestesiados.
Las cifras de la deuda mundial han perdido todo tipo de control, con un crecimiento que excede todo lo visto en ausencia de crisis.
Los análisis y proyecciones, los hace la propia oficina del congreso de presupuestos de los mismísimos EE.UU. y nadie hace caso, a pesar de proporcionar una tendencia hacia el infierno. Los tipos de interés ya no se pueden mantener bajos y la combinación de enorme deuda y tipos altos, nos facilitan una estimación de gastos financieros que son de otro sistema solar. Y encima las proyecciones alucinantes de la propia CBO ya están por debajo de los tipos actuales, con lo que podemos decir sin riesgo de error que son ampliamente optimistas.
En ausencia de crisis, déficit del 14% en USA, con gastos financieros de 10,4 billones de dólares en 2056. Mucho antes de llegar a esas cifras, el colapso producirá un fallo sistémico.
¿Por qué no sale esto en todas las portadas del mundo?
Sign in to Rayo […]
Luego se preguntan por qué China no deja de comprar oro ...
En bastante mas sin duda. Estos ultimos 3 años han sido brutales en el incremento medio de las hipotecas solicitadasPoco me parece
Quiero matizar..poco me parece 200000, la gente se está metiendo en mucho mas
En bastante mas sin duda. Estos ultimos 3 años han sido brutales en el incremento medio de las hipotecas solicitadas
La subida de precio ha sido brutal.Lleve a mi sobrino a uno para hacer tiempo en un centro comercial mientras sus padres estaban de compras a finales de agosto. La circunferencia del pan que veis en esa imagen es falsa. Eran del tamaño de la base del vaso de cristal. Las que llevan el pan de tamaño estándar para gente adulta costaban con las patatas y bebidas 13€ aprox. McDonald's y Burguer King siempre se han considerado las franquicias lowcost de hamburguesas por excelencia. Si ahora tienen el precio de una franquicia que el consumidor considera un peldaño por encima, están perecid.
Y no te olvides de la letra del hibrido a 10 añosMucha gente estará al borde de la indigencia, porque lo último que se deja de pagar es la hipoteca y no contaban con el tsunami de una inflación descontrolada. Las cuentas que salían en 2023 ahora ya no salen. Imaginad además parejas que hayan decidido tener un par de descendientes en los últimos años.
La reconversión industrial que le esta llegando a la hostelería va a ser de escándaloLa subida de precio ha sido brutal.
Recuerdo cuando era joven que salías de allí comido por 7€, ahora por menos de 14€ no comes.
Pero se está hablando de que la subida y la reducción del tamaño es por el aumento de precio de la ternera, que frente al pollo o pavo se ha duplicado, reduciendo la competitividad de estas cadenas frente a Popeyes y similares.
Con la inflación y la pobreza que viene vamos a ver cosas increíbles, la carne de ternera y el pescado fresco será cosa de ricos.
Por supuesto que han perdido el control.(mensaje citado en revisión)
Antorob de vuelta al hilo. Eso es, de nuevo, que será en octubre: en este hilo los partícipes somos como los "mothman" de la película de Richard Gere, que tendían a agruparse cuando iba a ocurrir una catástrofe que la mayoría no quería ver venir...Por supuesto que han perdido el control.
Si lo tuvieran no habría guerras, ni el oro hubiera llegado a 5.000 dólares la onza.
Tienen varios problemas.
1º) Agotamiento y control de los recursos que quedan (la razón de lo que hemos visto en Venezuela y lo que estamos viendo en Ucrania-Oriente Medio). Necesitan el control de los recursos que faltan, porque no hay para todos.
2º) China va por libre. No les deja controlar el precio del oro, comprando todo lo que se mueve (no solo las compras oficiales).
El resultado de estos acontecimientos es el crecimiento desmesurado de la deuda y la dificultad de convencer a los inversores (fondos de pensiones, fondos de cobertura, casas de seguros, etc.) para que financien la lista (mantenimiento estado de bienestar, rearme, IA+centros de datos, transición energética, etc.) de necesidades.
La subida de tipos no tiene que ver con el precio del petróleo, sino con la necesidad de compensar el riesgo de los inversores para entrar en inversiones públicas a largo plazo. El descomunal crecimiento de la deuda presiona los tipos al alza y están reservando las QE para el momento adecuado (por que se va a poner muy mal).
El problema de fondo es que el dinero tapa casi todo, pero no crea recursos y ese es el cuello de botella y la razón de las guerras.
El crecimiento de la deuda mundial no tiene parangón en la historia. Incremento de 47 billones de dólares en 18 meses, cuando en los años de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo 2020-2021 (es decir 24 meses) la deuda solo creció 38 billones de dólares, a pesar de todas las barbaridades que hicieron.
Sí, han perdido el control ...
Y nos va a afectar a todos aunque sepamos el pavor que nos espera. No veo donde refugiarse, excepto dentro de uno mismo. Doy gracias a Dios por haberme permitido vivir hasta hoy sano y libre, sin ataduras a un trabajo esclavizante.Y lo entretenido que va a ser lo que viene?
Hasta los que estamos aquí y sabemos más o menos la magnitud de las dificultades que van a caer nos vamos a asustar. Ahora imaginaos los que no tienen ni idea.. más de uno se muere del susto y a muchísimos más se les va la olla irreversiblemente.Y lo entretenido que va a ser lo que viene?
Lo económico está descontado ya en este hilo. He hablado mucho del Evento, ya suena cansino porque hasta que no llegue son especulaciones. Eso va a ser algo no visto, no sé.... desde la Edad Media. Mucha gente aquí se defenderá con herramientas básicas, no vayamos a creernos las películas donde la gente tiene un rifle de asalto con una maleta de municiones en el hombro y un pasado en una unidad de élite.Hasta los que estamos aquí y sabemos más o menos la magnitud de las dificultades que van a caer nos vamos a asustar. Ahora imaginaos los que no tienen ni idea.. más de uno se muere del susto y a muchísimos más se les va la olla irreversiblemente.
No sé cómo lo veréis todos vosotros, pero el peor panorama lo barrunto en las grandes ciudades. Cuanta más desigualdad social, más violencia. De hecho a los españoles nos van a pillar completamente indefensos, rodeados de millones de personas que han crecido en entornos donde la seguridad es precaria.Lo económico está descontado ya en este hilo. He hablado mucho del Evento, ya suena cansino porque hasta que no llegue son especulaciones. Eso va a ser algo no visto, no sé.... desde la Edad Media. Mucha gente aquí se defenderá con herramientas básicas, no vayamos a creernos las películas donde la gente tiene un rifle de asalto con una maleta de municiones en el hombro y un pasado en una unidad de élite.
Bueno bueno... Eso de que los españoles indefensos, los 2 primeros días, lo que tiene la violencia es que en 2 días te acostumbras a ella y eso sí ya no hay vuelta atrás, anda que no les pasó eso a soldados en la segunda guerra mundial o a cualquier persona que entra en prisión o les pillan en prisiones tercermundistas, el ser humano se adapta rápido.No sé cómo lo veréis todos vosotros, pero el peor panorama lo barrunto en las grandes ciudades. Cuanta más desigualdad social, más violencia. De hecho a los españoles nos van a pillar completamente indefensos, rodeados de millones de personas que han crecido en entornos donde la seguridad es precaria.
Por otra parte pienso que muchos habrán hecho los deberes y un % muy alto serán a tipo fijo. Aunque los que han comprado para especular..igual no tanto dado que en un piso alquilado con hipoteca te puedes reducir los intereses. Se paga sola como quien dice. Llegados este punto, el arrendador debe estar rezando para que el inquilino no se retrat... En fin, todo pinta muy bonitoMucha gente estará al borde de la indigencia, porque lo último que se deja de pagar es la hipoteca y no contaban con el tsunami de una inflación descontrolada. Las cuentas que salían en 2023 ahora ya no salen. Imaginad además parejas que hayan decidido tener un par de descendientes en los últimos años.
El ateísmo es una postura filosófica. Es una ceguera espiritual voluntaria, y al ser voluntaria ... negando la verdad, no se puede hacer nada.La biblia es una engaña llena de textos judíos más otros probablemente redactados por Lactancio y/o Eusebio que no se parecen a lo que van encontrando los arqueólogos, que tampoco fue escrito en tiempos de Jesús de Nazaret , todo hay que decirlo.
La biblia está tan pasada de moda y es tan irrelevante en la sociedad actual que el propio Watercano ha redactado la 2030 al igual que redactó el nuevo testamento cuando el golpe de estado de Constantino.
La suerte es que muchos firman hipotecas fijas.Poco me parece
Quiero matizar..poco me parece 200000, la gente se está metiendo en mucho mas
En mi comunidad han llegado inversores que han reformado integralmente varios pisos de 70 m2 o menos y ahora piden más de 1000 euros de alquiler. No tengo muy claro que les vaya a salir bien.Por otra parte pienso que muchos habrán hecho los deberes y un % muy alto serán a tipo fijo. Aunque los que han comprado para especular..igual no tanto dado que en un piso alquilado con hipoteca te puedes reducir los intereses. Se paga sola como quien dice. Llegados este punto, el arrendador debe estar rezando para que el inquilino no se retrat... En fin, todo pinta muy bonito