*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

A estas alturas yo particularmente solo veo el camino de la guerra, el resto de opciones implican perder el control de la población y de hecho ya están a un paso de perderla.

Ahora mismo el enemigo son ellos (con esas medidas), necesitan uno de fuera al que colgarle el mochuelo. Un shock, pero que venga de fuera.

Desgraciadamente el control de la población es simple y cíclico a nivel histórico.

Saludos.

No vamos a discutir si lo podemos arreglar con violencia.

Tienen que financiarse al precio del dolar

Me gustaría saber la inflación de Jovenlandia

Si la nuestra es mala, la de alli debe ser bestial

Tienen "Necesidades Básicas" de un español en 1970. Eso les ayuda.

¿Se imaginan a esos en Burgos, en enero, con las bermudas, las chanclas y las camisetas falsificadas del Real Mbappé?

Pues ahí ya no sabría decirle porque soy lego en este tema de la energía. Pero aunque ese sea el caso, la lectura que veo en todo esto es que Estados Unidos quiere obligar al resto de socios a comprarle energía sí o sí, sea de producción propia o revendida, y probablemente usarlo como propaganda. Ya no tengo tan claro qué recorrido tendrá a largo plazo porque va a fulminar las precarias y financiarizadas economías por encarecer la energía. Entiendo que es la respuesta anglosajona hacia ese escenario multipolar (o multinodo como comentaba el conforero John Smith) mientras el “heartland” va estrechando lazos.

Momento lo que hacen es importar bastante y mezclar. Usa mezcla en su producción líquidos con gases licuados y se hace ub lio saber lo que hay, pero de ninguna manera tienen para vender gran cosa

(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Llevo Gladstone land con un 1% de mi cartera aprox. Es la única que me convence. El problema de los bienes raíces es que sus márgenes se van a ir al traste por mucho que suba el precio del producto, porque los costes van a subir más rápido y va a producirse mucha menos cantidad. Tengo ETCs de azúcar y cacao, a los que les veo más futuro que a la propia tierra para invertir en el agro ahora mismo.

El AOVE auténtico a 12€ los 750ml.

Si quiere le vendo ETCs de la porquería de mis gallinas.

Se lo digo sin tono burlesco. Solamente a título didáctico.

A estas alturas yo particularmente solo veo el camino de la guerra, el resto de opciones implican perder el control de la población y de hecho ya están a un paso de perderla.

Ahora mismo el enemigo son ellos (con esas medidas), necesitan uno de fuera al que colgarle el mochuelo. Un shock, pero que venga de fuera.

Desgraciadamente el control de la población es simple y cíclico a nivel histórico.

Saludos.

vendrá sola cuando les corten las ayudas a los ingenieros

Intuyo que antes de 12 meses les calentarán gratuitamente gentes como los de Gamonal.

Darán de Baja la suscripción al gimnasio y Netflix porque se entretendrán "tentándole las costillas" a los "Galgos de Rabat".

Tienen "Necesidades Básicas" de un español en 1970. Eso les ayuda.

¿Se imaginan a esos en Burgos, en enero, con las bermudas, las chanclas y las camisetas falsificadas del Real Mbappé?

Por eso necesitan traer a invitados (aparte de lo que sabemos para el Evento) por la funcion de consumo

Hace tiempo que deberia haberse dado la trampa de la liquidez si esta sociedad fuese homogenena como en los años 80 o 90

La gente ahorra o gasta menos en general y por los tipos tan bajos que hay

Esto hubiese producido que la peña que al ahorrar mas , ese ahorro (a la banca le da igual el ahorro porque no necesiata ahorro genuino para capitalizarse como hemos explicado ) hubiese dado que hubiese hecho una reconversion brutal: la esrrucutura productiva entera hubiese cambiado en 2 o 3 años seguro

El Terciario se había estrechando y los precios relativos (relativos ojo....) hubiesen caido o ajustado

Habria una caida de precios en algunos sectores y bajada de salarios en otros.... la economia se reajusta un poco

Ante esto (siguiendo la paranoia keynesiana como estamos ) se combate de forma monetarista que es incrementando la MM (bonos ) como se esta haciendo para que los precios no caigan y mantener la actividad económica

Pero claro para eso necesitarías muchos mas bonos que los que esta emitiendo Europa: si metes mas los tipos de disparando aun mas y tenemos un problema en la otra pata: arreglaste el cuantitativo y te cargas el cualitativo

Los tipos no los puedes tocar: ya estuvieron al 0% durante 10 años (1 estructura de bonos entera) y estan subiendo, si los bajas la inflacion se dispara y ademas no habria demanda porque se irian al Bono USA

Entonces metemos los invitados que vamos genial en la funcion de consumo

Y te meten demanda en todo y bajan precios de producción (salarios) y la gente en lo alto de Cantillon puede tener precios antiguos y dinero nuevo

Y vas aguantando un poco

Cuando la Prodcutividad Marginal Media sea una absoluta [...] no se podrá aguantar esa masa de trabajo que no vale para nada porque no se podrán pagar las oensiones por ejemplo entre otras muchas

Las pensiones ya explicadas dependen de 2 tasas o curvas : Productividad y Dependencia

La dependencia esta en 2 a 1 con una fiscalidad medida del 35% aprox eso da 70% (dando una equivalencia teórica entre pasivos y activos) y el 30% falta que es el que se coge de deuda

La Productividad pues ya la vemos estamos con la mayor tasa de concurso de acreedores

Resultado:.

Cuando pinche (no el Sustancia ilegal que viene en si sino como hemos explicado los 2 Cracks siguientes el de la industria o contracciones secundarias y el bancaria per se) todo para aguantarlo habrán destruido la momeda

Mas o menos un Berlín mayo 1945

@Don Juan de Austria tenía razón cuando hablaba de las ejecuciones hipotecarias.

Estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias (EH). Segundo trimestre 2026. Datos provisionales 16 de septiembre de 2026

Las inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad se incrementaron un 12,2% en el segundo trimestre en tasa anual. Las ejecuciones sobre viviendas de personas físicas aumentaron un 23,6%. Y las iniciadas sobre viviendas habituales, un 27,5%.

Y esto son los datos estando los bancos predispuestos a negociar (carencia de capital, aumento de plazos...)

¿Estás tocando la bola de Rappel?

hombre, son 2 variables dependientes, o destinas el dinero a IA o destinas el dinero a comida. Mas bien la pregunta es a que se va desctinar el dinero futuro, o de otra manera, la gente se va a rebelar o abrazareis la dictadura y os morireis de hambre con devocion?

Estamos viviendo en nuestras carnes una autentica distopia economica, social y politica. No creo que ninguno de nosotros imaginase este escenario donde los tipos suben, los bonos suben, las bolsas suben, acaso ha existido mayor locura?

Por otra parte tenemos dos guerras que afectan directamente al bombeo de sangre del sistema, el petroleo, resultado? Nada, excepto por la inflacion que si se nota algo, es decir la gente controla gastos, algunos... nada, mismo nivel de todo, vienen en avion a millones, se gasta como nunca, y no pasa nada.

Mi analisis......

Todo bajo control, nunca veremos la gasolina a 4€ el litro, simplemente pasaremos de 2 a restricciones, pero no a locuras destructivas.

Nunca veremos una suspension de sueldo a funcionarios, lo que paso con ZP no va a volver a ocurrir, antes veremos una guerra que justifiquen ciertos ajustes.

Nunca veremos una bajada catastrofica de pensiones, simplemente una destruccion pogre del nivel del sistema, todo empeora pero nada desaparece.

Bienvenidos al todo y la nada al mismo tiempo, el sistema es tan grande que no puede caer, no nos enfrentamos a un abismo sino a una ladera infinita.

Es increible lo que esta siendo el futuro.

Estamos viviendo en nuestras carnes una autentica distopia economica, social y politica. No creo que ninguno de nosotros imaginase este escenario donde los tipos suben, los bonos suben, las bolsas suben, acaso ha existido mayor locura?

Por otra parte tenemos dos guerras que afectan directamente al bombeo de sangre del sistema, el petroleo, resultado? Nada, excepto por la inflacion que si se nota algo, es decir la gente controla gastos, algunos... nada, mismo nivel de todo, vienen en avion a millones, se gasta como nunca, y no pasa nada.

Mi analisis......

Todo bajo control, nunca veremos la gasolina a 4€ el litro, simplemente pasaremos de 2 a restricciones, pero no a locuras destructivas.

Nunca veremos una suspension de sueldo a funcionarios, lo que paso con ZP no va a volver a ocurrir, antes veremos una guerra que justifiquen ciertos ajustes.

Nunca veremos una bajada catastrofica de pensiones, simplemente una destruccion pogre del nivel del sistema, todo empeora pero nada desaparece.

Bienvenidos al todo y la nada al mismo tiempo, el sistema es tan grande que no puede caer, no nos enfrentamos a un abismo sino a una ladera infinita.

Es increible lo que esta siendo el futuro.
Pues... Con tanta gente viviendo de lo público y cada vez menos aportando para mantenerlo ya me dirá usted cómo se mantiene eso. A base de deuda???, mientras la compren, llegará un momento que no.. no se puede deber indefinidamente sin que ocurran cositas.
España ha quebrado muchas veces..no creo que no vayamos a verlo nosotros

Pues... Con tanta gente viviendo de lo público y cada vez menos aportando para mantenerlo ya me dirá usted cómo se mantiene eso. A base de deuda???, mientras la compren, llegará un momento que no.. no se puede deber indefinidamente sin que ocurran cositas.
España ha quebrado muchas veces..no creo que no vayamos a verlo nosotros
Y si el pago es Ceuta? Y si el pago es Melilla? Y si el pago es que nos apliquen leyes infernales? Y si el pago es abandonar nuestra agricultura? Y si el pago es ceder en soberanías? Puedo seguir hasta el infinito y que esto dure infinito, le digo a usted que si España hace un referendum entre ceder territorios o perder pagas extra , perdemos territorios fijo. España está perdida, no entiendo cómo aguanta el resto

Estadísticas del foro

Temas
2.055.792
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver