*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados​

Por lo que se ve y escucha en la calle, tertulias, comentarios, cuarteles, casas del pueblo, herrikotabernas, polideportivos de generales, bar del Congreso, juzgados y demás lugares... yo diría que la noticia es todo lo contrario... Esto, a pesar de todo, no va a explotar en ningún momento. Estáis avisados (para los que se puedan poner a salvo en tal caso... De nada).
Solo se una cosa verdadera en esta vida sobre este pais que me dijo mi padre hace muchos años

-Descendiente, este pais de un dia para otro te cambian todo

Y le dije, eso como es?

-Por el articulo 33

Desde tiempo inmemoriables ha sido asi

AMEN

Solo se una cosa verdadera en esta vida sobre este pais que me dijo mi padre hace muchos años

Y le dije, eso como es?

-Por el articulo 33

AMEN
Sabio era tu padre cuando los hechos actuales demuestran tal cosa.

Y le dije, eso como es?

-Por el articulo 33

AMEN

Y si no que se lo pregunten a los griegos. De hecho hay mucha gente en España que se está jubilando a los 63 años y 6 meses porque no se fía de que el nuevo gobierno haga cambios a lo bestia.

Todo lo que está sucediendo en Ucrania está perpetrado por el anglosionismo. Es un estado que pinta menos que la Tomasa en los títeres.
Lo de "pinta menos que la Tomasa en los títeres", nunca lo había escuchado, a pesar de ser joven que con muchos años de vida.

En cualquier caso, parece un dicho o refrán que podría aplicarse a este nuestro país, lugar de nacimiento o "piel de toro" que cada vez es más de becerros.

Lo de "pinta menos que la Tomasa en los títeres", nunca lo había escuchado, a pesar de ser joven que con muchos años de vida.

En cualquier caso, parece un dicho o refrán que podría aplicarse a este nuestro país, lugar de nacimiento o "piel de toro" que cada vez es más de becerros.

"Pintar menos que la Tomasa en los títeres" es una locución popular española que significa no tener ninguna autoridad, relevancia o capacidad de decisión en un asunto.
    • Origen: Hace referencia a un personaje secundario o inexistente de retablo de guiñol (la Tomasa) que no figuraba ni intervenía de forma principal, simbolizando a alguien totalmente prescindible o ignorado.
    • Uso habitual: Se emplea de forma coloquial para restarle importancia a la opinión o al papel que desempeña una persona en una situación concreta.

"Pintar menos que la Tomasa en los títeres" es una locución popular española que significa no tener ninguna autoridad, relevancia o capacidad de decisión en un asunto.
    • Origen: Hace referencia a un personaje secundario o inexistente de retablo de guiñol (la Tomasa) que no figuraba ni intervenía de forma principal, simbolizando a alguien totalmente prescindible o ignorado.
    • Uso habitual: Se emplea de forma coloquial para restarle importancia a la opinión o al papel que desempeña una persona en una situación concreta.
Mi respuesta a tu primer comentario era de sorpresa y agradecimiento por mencionar tal refrán que no conocía (y eso que mi abuela los mencionaba todos por cualquier razón, hasta los que la excomulgaban... y eso que siempre se santiguaba hasta cuando no me comía el filete que me hacía —el mejor filete con ajo y perejil que he comido en mi vida y que todavía intento emular con gran desacierto, a pesar de utilizar las mejores carnes, las peores también sabiendo de las posibilidades de mi abuela, puestos del revés, con menos tiempo a la sartén, con más tiempo... No lo he conseguido—). De ahí mi thank.

Nota: si fuera jugador de fútbol, ahora, al salir al post o hacer este comentario, levantaría mis dos dedos índices hacia el cielo y pensaría en mi abuela y en sus filetes con ajo y perejil, ajo bueno y perejil bueno, sin duda, y la mejor carne que pudiera darnos sus escasos dineros... pero que no puedo encontrar, por mucho que me gaste (ya... ya sé que quizá no busque de verdad sabores, sino recuerdos... pero, seguiré intentando encontrar en sabores muchos recuerdos).

Última edición:
Todo lo que está sucediendo en Ucrania está perpetrado por el anglosionismo. Es un estado que pinta menos que la Tomasa en los títeres.
No tiene pinta o al menos no solo ellos le estan dando órdenes.

El papa actual y director 2030 ha recibido tres veces al da repelús incivil ucraniano en menos de un año. En diciembre, mayo y junio.

Gracias a sus acciones con dinero europeísta se esta avanzando en el descenso de consumo de todo por encarecimiento a pasos agigantados.

No tiene pinta o al menos no solo ellos le estan dando órdenes.

El papa actual y director 2030 ha recibido tres veces al da repelús incivil ucraniano en menos de un año. En diciembre, mayo y junio.

Gracias a sus acciones con dinero europeísta se esta avanzando en el descenso de consumo de todo por encarecimiento a pasos agigantados.

El papa es un actor más de esta película, un cómplice necesario que hará lo que le manden. No querrá correr ningún riesgo de ser asesinado, motivo por el que dimitió Ratzinger.

Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados​

Por lo que se ve y escucha en la calle, tertulias, comentarios, cuarteles, casas del pueblo, herrikotabernas, polideportivos de generales, bar del Congreso, juzgados y demás lugares... yo diría que la noticia es todo lo contrario... Esto, a pesar de todo, no va a explotar en ningún momento. Estáis avisados (para los que se puedan poner a salvo en tal caso... De nada).

Eso, afortunadamente, nos concede unos meses más (entre 3 y 6) para "terminar de hacer los deberes".

El papa es un actor más de esta película, un cómplice necesario que hará lo que le manden. No querrá correr ningún riesgo de ser asesinado, motivo por el que dimitió Ratzinger.
Si, lo que tú digas, pero recibe a todo tipo de políticos y empresarios ateos, o de otra religión y van sucediendo cosas después de que se reúna con ellos.

¿Se puede saber por qué acuden desde miles de kilómetros sujetos como el CEO de Anthropic, Celensqui o Elon Musk a la llamada de un supuesto mandao de judíos que supuestamente se dedica a la misa del gallo y dirigir lo de sacar las estatuas por las calles a finales de marzo?

Por cierto, está mucho más capacitado intelectualmente que el papa anterior, este sujeto es doctor en física, de ahí que se avance más en la 2030 con él al mando que con el montonero jesuíta argentino.

Quieren provocar una CAÍDA, una RECESIÓN breve. José Luis Cava.

Ray Dalio AVISA: “Se ACERCA un COLAPSO que ARRASARÁ con los AHORROS de la GENTE”.

Ray Dalio crisis: el colapso que arrasará los ahorros y 3 señales a vigilar
Ray Dalio lanza una advertencia contundente: un colapso económico podría arrasar los ahorros de la gente. Tres factores convergen en una tormenta perfecta y la solución, esta vez, se ve muy difícil.
14 septiembre, 2026 08:30

Ray Dalio ha vuelto a elevar el tono. El inversor y fundador de Bridgewater Associates describe un escenario que no se veía desde hace medio siglo: un colapso económico con capacidad para arrasar los ahorros de la gente. El canal Arte de invertir recoge su último análisis en un vídeo de 19 minutos y lo presenta como una advertencia difícil de ignorar.

No se trata de una caída puntual de los mercados. Según el vídeo, Dalio sostiene que estamos entrando en el mayor cambio económico de los últimos 50 años, un proceso estructural que va más allá de una recesión ordinaria. La tesis central es incómoda: lo que se avecina no tiene una solución fácil. Es, como repite el canal, un cambio economico de época.

Un aviso que rompe la calma de los mercados
Durante el análisis, el canal explica que Dalio no habla de un bache temporal, sino de una reordenación profunda del tablero económico. La palabra colapso aparece con toda su crudeza. Y no se refiere solo a las bolsas: el riesgo se extiende al valor real de los ahorros, al poder adquisitivo y a la estabilidad de las reglas que hasta ahora parecían seguras.

La advertencia de Dalio llega en un momento en que muchos inversores se aferran a la calma reciente de los mercados. Sin embargo, el mensaje del vídeo es claro: esa aparente estabilidad puede ser un espejismo. El canal insiste en que ignorar las señales de fondo sería un error costoso.

Además, el contexto actual no ayuda. La inflación ha erosionado durante los últimos años el poder de compra de las familias, mientras las valoraciones de algunos activos siguen marcando niveles exigentes. Para Arte de invertir, ese cóctel convierte la advertencia de Dalio en algo más que una opinión aislada.

Tres fuerzas que convergen en una tormenta perfecta
El corazón del análisis de Dalio está en la confluencia de tres factores. Arte de invertir subraya que ninguno de ellos, por separado, resulta nuevo; lo peligroso es que hoy se solapan al mismo tiempo. Esa superposición da lugar a lo que el vídeo describe como una tormenta económica perfecta.

Se trata, según el canal, de un tipo de crisis que solo aparece una vez cada cincuenta años. La historia no se repite de forma idéntica, pero rima con patrones muy reconocibles. Cuando varias fuerzas destructivas coinciden, el margen de error para los inversores se reduce de forma drástica.

La convergencia de tres factores está dando forma a una tormenta económica perfecta, una crisis que solo se ve una vez cada cincuenta años.

— Arte de invertir, citando a Ray Dalio

El problema no es solo identificar los factores, sino aceptar que ninguno de ellos puede corregirse de la noche a la mañana. Por eso Dalio habla de un proceso largo, no de un susto pasajero. El vídeo insiste en que el tiempo juega en contra de quienes esperan una vuelta rápida a la normalidad.

Un riesgo con difícil salida
Quizá lo más inquietante del mensaje no es la magnitud del riesgo, sino la escasez de herramientas para enfrentarlo. Según el vídeo, Dalio advierte que este nuevo escenario económico tiene difícil solución. Ni los bancos centrales ni los gobiernos parecen contar con margen suficiente para reaccionar como lo hicieron en crisis anteriores.

Esa limitación cambia por completo la ecuación para los ahorradores. Si las autoridades no pueden contener la caída, la responsabilidad se desplaza hacia las decisiones individuales. El canal lo plantea sin rodeos: quien espere un rescate generalizado podría llevarse una decepción.

Los precedentes recientes refuerzan la duda. Tras más de una década de estímulos y tipos en niveles históricamente bajos, el espacio fiscal y monetario se ha estrechado. Aunque el vídeo no entra en cifras concretas, la idea de fondo es que las soluciones de manual ya no bastan.

El historial de Dalio y sus ciclos de deuda
No es la primera vez que Ray Dalio alerta sobre un cambio de época. El fundador de Bridgewater Associates lleva años estudiando los ciclos de deuda a largo plazo y sus efectos sobre los países. Su libro sobre el orden mundial cambiante describe cómo las grandes potencias atraviesan fases de ascenso, sobrecalentamiento, burbuja y ajuste.

Ese marco ayuda a entender por qué Dalio habla ahora de un punto de inflexión. Aunque el vídeo no desglosa los tres factores con detalle, el contexto público de su obra sugiere que la deuda, la política monetaria y las tensiones geopolíticas forman parte del diagnóstico. Son, en esencia, señales que conviene vigilar de cerca.

Dalio no es un agorero profesional. Su trayectoria al frente de uno de los mayores fondos de inversión del mundo le ha dado acceso a información y a una perspectiva histórica poco habituales. Por eso sus advertencias suelen moverse en el terreno de los ciclos largos, no de los titulares diarios.

Qué pueden hacer los ahorradores
Para el espectador medio, la advertencia se traduce en una pregunta práctica: ¿cómo proteger el patrimonio cuando el suelo se mueve? El vídeo no promete recetas mágicas. Pero sí propone una actitud: dejar de medir la seguridad solo por la rentabilidad inmediata y empezar a pensar en la resistencia de cada activo frente a un escenario adverso.

La diversificación real, la liquidez de emergencia y la prudencia con la deuda personal aparecen como criterios de sentido común que ganan peso ante este tipo de avisos. No se trata de venderlo todo y esconderse, sino de evitar la complacencia. Los ciclos no perdonan a quienes asumen que las reglas nunca cambian.

Conviene recordar que una advertencia no es una sentencia. Pero sí es una invitación a revisar cuánto riesgo se está dispuesto a soportar. El mensaje de Arte de invertir apunta precisamente a eso: preparar el terreno antes de que la tormenta se convierta en algo imposible de esquivar.

El mensaje de Dalio, recogido por Arte de invertir, no es una profecía matemática. Es una lectura de riesgo. Pero cuando un inversor con décadas de experiencia describe una tormenta que solo aparece cada medio siglo, conviene al menos escuchar. La calma de hoy puede ser el mejor momento para preparar la cartera de mañana.

Los BRICS asestan un duro golpe al dólar y aceleran su propio sistema de pagos.
Durante su cumbre en Nueva Delhi, los países del bloque BRICS han acordado impulsar el uso de monedas locales en sus intercambios comerciales y financieros, además de reforzar el Nuevo Banco de Desarrollo para acelerar la desdolarización de sus economías. Pese a acumular casi el 40 % del PIB mundial por paridad de poder adquisitivo y la mitad de la población del planeta, el dólar todavía mantiene el 57 % de las reservas y participa en el 90 % de las operaciones cambiarias mundiales. Con la interconexión de sistemas de pago digitales y pasarelas transfronterizas, el grupo busca esquivar las sanciones occidentales sin crear por ahora una divisa única. Analizamos la respuesta de Washington, las consecuencias para la reserva del dólar y el impacto en las materias primas.
TRUMP MUEVE FICHA PARA SALVAR EL CLARITY ACT: cede en ética y se juega todo.
El mercado de los activos digitales afronta una semana decisiva condicionada por la actividad legislativa en Washington y la política monetaria de la Reserva Federal. La bancada republicana del Senado de los Estados Unidos presenta este martes a votación la versión revisada de 630 páginas del Clarity Act, la propuesta legislativa diseñada para definir el marco regulatorio del sector cripto y delimitar las competencias de supervisión entre la CFTC y la SEC. Para superar el filtro procedimental (cloture vote), el proyecto requiere una mayoría cualificada de 60 votos. Con una composición de 53 escaños republicanos, el texto necesita obligatoriamente el respaldo de al menos siete senadores demócratas para evitar el bloqueo.

Con el objetivo de desbloquear la votación y recabar los apoyos bipartidistas necesarios, el entorno del presidente Donald Trump ha modificado su posición respecto a las cláusulas de ética e hiperregulaciones de conflictos de interés que habían paralizado la tramitación. Las concesiones buscan neutralizar los reparos expresados por sectores del Partido Demócrata y fiscales generales estatales, quienes denunciaban lagunas en la supervisión de entidades vinculadas a altos cargos. El Secretario del Tesoro, Scott Bessent, ha urgido públicamente a la Cámara Alta a aprobar la moción procedimental para reducir la incertidumbre jurídica de la industria.

En los mercados financieros, la cotización de Bitcoin se mantiene ajustada en la franja lateral por debajo de los 80.000 dólares, encontrando soportes técnicos definidos en los 76.000 dólares y resistencias inmediatas en los 82.000 dólares. Los operadores de activos de riesgo prevén una elevada volatilidad durante las próximas sesiones: un eventual avance del Clarity Act el martes supondría un catalizador de certidumbre regulatoria a largo plazo, mientras que la decisión de la Reserva Federal programada para el miércoles sobre los tipos de interés condicionará la liquidez y el apetito de riesgo en el corto plazo.
Revolut - Hackers:

Revolut - Bitcoin:

ALERTA REVOLUT: El lado oscuro de los neobancos: ¿qué pasó realmente en el hackeo de datos?.

¡Escándalo financiero! Exigen 10.000 bitcoins de rescate a Revolut tras sufrir una de las mayores filtraciones de datos biométricos y financieros de clientes VIP.

Profesor Jiang Xueqin: El Mundo COLAPSARÁ.

Se avecina una CRISIS y los señores de la IA la ven venir. José Luis Cava.

EL MAYOR COLAPSO DE LA HISTORIA HA COMENZADO: Estos son los 5 elementos para protegerte.
La profecía de Robert Kiyosaki vuelve a convulsionar a Wall Street tras un demoledor mensaje en redes sociales. El autor de 'Padre Rico, Padre Pobre' asegura que el mayor colapso financiero de la historia de los mercados de valores y bonos ya ha comenzado en 2026.

Analizamos los factores clave señalados por el inversor: la burbuja de la inteligencia artificial, el conflicto en Irán, la deuda desbocada de más de 40 billones de dólares y la jubilación masiva de la generación del 'baby boom', que amenaza con hacer colapsar el sistema de pensiones piramidal. Además, desgranamos los 5 activos de protección que propone Kiyosaki (trabajo propio, bienes raíces/ladrillo, oro, plata y Bitcoin) y las trampas fiscales o estatales a las que se enfrentan los inversores a pie de calle frente a la inflación descontrolada.

Estoy seguro de que antes de fin de año el brent llegará al menos a 140$, puede incluso que a 160 o más. No exagero, y he puesto mi dinero -y apalancamiento fuerte- en donde pongo mi boca.

Solo le pido a la crisis fuerte 2027 que afecte a los grandes especuladores, que por lo menos antes de morirse sufran *algo* del inmenso daño que han causado.

Estoy seguro de que antes de fin de año el brent llegará al menos a 140$, puede incluso que a 160 o más. No exagero, y he puesto mi dinero -y apalancamiento fuerte- en donde pongo mi boca.

Solo le pido a la crisis fuerte 2027 que afecte a los grandes especuladores, que por lo menos antes de morirse sufran *algo* del inmenso daño que han causado.
Mucho antes nos perjudicarán todavía más al resto porque remeros e incluso funcionarios podemos ser sacrificados. Los jubilados son más de diez millones de votos que sostienen el régimen, y ambas partes lo saben.

Última edición:
Mucho antes nos perjudicarán todavía más al resto porque remeros e incluso funcionarios podemos ser sacrificados. Los jubilados son más de diez millones de votos que sostienen el régimen, y ambas partes lo saben.

Lo sé, las probabilidades de que la tortilla se vuelva son muy pequeñas, pero igualmente le pido a la vida lo único con lo que todavía puedo soñar: JUSTICIA.

Ojalá tío.

En tiempos de madmax sería capaz de echar los restos de mi comida a un perro que a un GRAN ESPECULADOR TRAGÓN.

Y si también me llega el hambre, me va a doler menos si veo que pasan hambre los grandes especuladores.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.824
Miembros
190.983
Último miembro
AntoniNacher

El blog de burbuja.info

Volver