*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Pintaría mal la cosa, si.
La historia es que han podido mitigar el pánico en el precio del petróleo a base de tirar de reservas, pero si hay tantas fuentes de petróleo KO, es normal que tarde o temprano el precio del futuro se cruzara con la realidad del mercado.

El precio real debe andar por los 120$ (es lo que están pagando en Asia ahora mismo).
Decían que china ya había pagado 121 dólares
Eso la semana pasada

Vamos hacia otro confinamiento pero está vez será voluntario,. Unido a un aumento brutal de precios de todo tipo.
Que maravilla para los que nuncapasana

Decían que china ya había pagado 121 dólares
Eso la semana pasada

Vamos hacia otro confinamiento pero está vez será voluntario,. Unido a un aumento brutal de precios de todo tipo.
Que maravilla para los que nuncapasana

Le quitaremos el petróleo antes a los paises pobres

Ellos tienen que pagar el oil en dirhams o naira o todas las monedas que tengan por ese sitio tan genial y fabuloso que es Africa

Sí. Aquí, lo que un alemán llama invierno apenas dura un par de semanas. Los años fríos.
Lo tengo medido. Gasto un saco de pellet diario (15 kg) en mantener la casa confortable. Unos veinte días al año hacen falta dos sacos. Y menos de cinco días se gastan los tres sacos. Como mucho.
3 toneladas de madera por invierno. El norte es asi, The winter is comming

3 toneladas de madera por invierno. El norte es asi, The winter is comming

Visto el panorama energético, quienes vivan en zonas muy frías y húmedas ya pueden prepararse para gastarse una fortuna.

Tengo un amigo de la infancia que siempre repite que "dentro de unos límites razonables, el clima cálido siempre es más barato que el frío". Desde luego que este invierno lo va a clavar.

Pues las viviendas en la costa y los lugares turisticos están desbocadas en precio y ocupación. Se están gestando proyectos de apartamentos turisticos a patadas por todas partes. Y los vuelos siguen tirados a juzgar por el movimiento de gente que se ve.
Ojo que a las aerolíneas también les duele el bolsillo pagar el petróleo caro.

"Las aerolíneas visualizan un duro invierno por la continuidad del conflicto en Irán y preparan recortes de vuelos y subidas de tarifas para protegerse de la coyuntura."

yo veo que con el gasoil/gasolina pasa lo mismo que con el tabaco, por mucho que lo suban la gente sigue consumiendo. No comeran durante la semana pero pasear a la pareja al centro comercial manda.
Ayer, en mi trayecto hacia Madrid paré en una zona con gasolinera Repsol y la gasolina 95/98 ya había cruzado el umbral de los 2€. Había bastantes coches para repostar. Eché los “20 euros” de rigor, como marca los mandamientos de burbuja y continué. En mi caso, de momento, no tengo que usar mucho el coche, salvo estos viajes esporádicos y suelo estirar bastante el depósito. Pero viendo estos precios y la afluencia de tráfico que me encontré llegaba a la misma conclusión que usted mientras conducía: la gente creo que ha olvidado eso de “apretarse el cinturón” y si se va a sacrificar algo es en la comida, se come cualquier cosa y listo (salvo que los inviten a comer, claro, que ahí no escatiman en pedir).

Yo entiendo que estos precios van a terminar repercutiendo otra vez en el consumidor, porque ya me dirán quien se come esos precios en el transporte. Vamos, mi humilde opinión.

"Las aerolíneas visualizan un duro invierno por la continuidad del conflicto en Irán y preparan recortes de vuelos y subidas de tarifas para protegerse de la coyuntura."

Estoy esperando para un viaje que tengo dentro de tres meses y aún no se nada de la operadora que me lleva esos temas.

Ayer, en mi trayecto hacia Madrid paré en una zona con gasolinera Repsol y la gasolina 95/98 ya había cruzado el umbral de los 2€. Había bastantes coches para repostar. Eché los “20 euros” de rigor, como marca los mandamientos de burbuja y continué. En mi caso, de momento, no tengo que usar mucho el coche, salvo estos viajes esporádicos y suelo estirar bastante el depósito. Pero viendo estos precios y la afluencia de tráfico que me encontré llegaba a la misma conclusión que usted mientras conducía: la gente creo que ha olvidado eso de “apretarse el cinturón” y si se va a sacrificar algo es en la comida, se come cualquier cosa y listo (salvo que los inviten a comer, claro, que ahí no escatiman en pedir).

Yo entiendo que estos precios van a terminar repercutiendo otra vez en el consumidor, porque ya me dirán quien se come esos precios en el transporte. Vamos, mi humilde opinión.
El precio del gasoil repercute siempre en consumidor final. Se añade a los costes empresariales

Entonces es posible que se reactive el turismo de proximidad donde no tengas que volar. Ciudades muy turisticas podrian sufrir al bajar los extranjeros; la playa no creo que sufra dado que en verano son estancias largas y los guiris quiere sol y playa, y el rural de fin de semana puede ser una alternativa barata a las escapadas a Paris o Milán.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.824
Miembros
190.983
Último miembro
AntoniNacher

El blog de burbuja.info

Volver