Hoy toca hablar del golden dome:
Compararla con la porquería reggaetonera, debería ser penado.
Precedentes:
La «Guerra de las Galaxias» de Ronald Reagan fue el nombre popular de la Iniciativa de Defensa Estratégica, un plan militar anunciado el 23 de marzo de 1983. Buscaba crear un escudo espacial con láseres y satélites para destruir misiles nucleares soviéticos antes de que llegaran a Estados Unidos.
Supuestamente, cancelado por elevado coste y colapso de la unión soviética. Simplemente, se postergó. El concepto original perduró hasta nuestros días.
Golden dome es como el iron dome israelí pero caro de verdad. Mismo concepto: interceptación de misiles balísticos enemigos.
Da para miga, porque el entramado satelital cuyo diseño original era interceptación de misiles como arma, podrían ser sustituidos por otras que hoy parecen de ciencia ficción. Tengo ideas y seguro que están en desarrollo. Reducción de partes móviles( o ausencia física de las mismas), de elemento químico propulsor, aprovechamiento de las fuerzas gravitarias y atmósfera terrestres: Pulsos de energía(electromagnetismo). El control gravitatorio es el santo grial de la física actual. Su dominio supondría unos de los mayores avances de la humanidad y el inicio de la exploración espacial. Actuamente, se desconoce cómo generar un campo de contención gravitatorio. Pero,si la gravedad posee propiedades mesurables en términos de la física como los campos gravitatorios, puede ser replicada a escala, aislada y, posteriormente dominada.
Trump será muchas cosas, pero no es […]. Los altos funcionarios detrás de la figura presidencial no se rigen por sus mandatos y, según que departamentos, deben tener capacidad presupuestaria y de decisión propia controlada por comisiones de control muy reducidas (DARPA). Envidio los conocimientos a su alcance, que jamás verán la luz por intereses económicos, estratégicos o a décadas vista.
Volviendo al tema, los artefactos de grado militar deben pasar rigurosas pruebas para ser aprobados. Para llevar a cabo tal desafío, se necesitan las famosas tierras raras.
Son diversas, pero me centraré en el tungsteno y, su sustituto el molibdeno. La característica principal es su elevada resistencia a altas temperaturas. Ideales para la industria aeroespacial.
Hace unos días, posteé un vídeo sobre Chile. Uno de los componentes críticos, cuyo control quiere EEUU negándoselo a China, era su producción de minería de cobre.
Hete aquí mi sorpresa. Ojiplático ante tal revelación. Pura epifanía, como observar un matojo ardiente en la Sagra:
El molibdeno se obtiene como subproducto de la minería de cobre.
Chile es el segundo productor mundial de molibdeno y el segundo país con mayores reservas globales de este metal, el cual se obtiene principalmente como subproducto de la gran minería del cobre.
Quería compartir mi hallazgo con todos ustedes. No es maravilloso?
(imagen visible para usuarios registrados)