*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Creo que tienes que leer más a quark (antorob).

Esos secarrales nos dieron de comer varias décadas.

ya dice el de arriba tuyo que no es importante el campo Español porque patatas… lo dice todo al revés pero le importa poco.

Atrevida ignorancia…

El cereal Ucraniano va para ganado y avícola , lo primero que va a fuera… la proteína de la lenteja es 7 veces más eficiente energéticamente que la de la carne que no es de pasto.

Hay que leer más a quark.

¿Qué pasa? ¿Te aburres en Texas o crees que por vivir allí puedes darnos clases? Busca un foro de tejanos y mira si les iluminas a ellos.

Opino lo que considero oportuno. No sabes lo que es el fracking, y a pesar de haber tenido familia agrícola no la valoras, prefieres irte a Benidorm a hacer cruceros con los turistas. Benidorm no existirá en 50 años, tú tampoco, pero te da igual que le pase al país y a los tuyos, a tenor de que prefieras centros de datos en Aragón (que tampoco existirán). Típica mentalidad de después de mí el diluvio. No estoy ya en Texas pero sé muy bien lo que se cuece ahí, y el que opinas sin tener ni idea (de nada), eres tú.

Opino lo que considero oportuno. No sabes lo que es el fracking, y a pesar de haber tenido familia agrícola no la valoras, prefieres irte a Benidorm a hacer cruceros con los turistas. Benidorm no existirá en 50 años, tú tampoco, pero te da igual que le pase al país y a los tuyos, a tenor de que prefieras centros de datos en Aragón (que tampoco existirán). Típica mentalidad de después de mí el diluvio. No estoy ya en Texas pero sé muy bien lo que se cuece ahí, y el que opinas sin tener ni idea (de nada), eres tú.
baturro,que pasa no descansas
tu problema ,has pasado de vivir en los secarrales de las bardenas y los mozainos a los de texas y arizona,sal de ellos
tranquilo ,seguro que benidorm podra sobrevivir al agotamiento del petroleo en tejas

y si,vengo del campo,pero no soy baturro,puedo ver los problemas
y poner la seguridad alimentaria basada tirar semillas en secarrales ,ni al que aso la manteca

ayer lei que el sueldo de un funcio de prisiones era 2200-2400,hace unos años coincidia con alguno en el bar debajo de casa, se me hacia que tenian muy buenos sueldos y de hecho el estaba contento,hoy si es verdad la cifra expuesta ,ya me empieza a parecer sueldo muy normal, incluso bajo si vives en ciertas ciudades
ya lo llevo diciendo aqui,van a ser pasto de la inflacion y los impuestos
5-4 años de estanflacion, y ya pueden empezar a buscarse otro trabajo por las tardes,en muchas ciudades lo van a pasar mal como a su pareja le falle el curro
Y los de prisiones son de los que cobran. Un funcionario normal del estado tiene suerte si llega a los 1500 netos.

Lo importante, lo verdaderamente innegociable es la comida (por algo se llama sector primario). Quienes pueda tener acceso más o menos directo de compra a productores nos llevarán un trecho de ventaja.

Con la que va a caer, en las grandes ciudades tendremos que acabar alimentándonos de devorarnos los unos a los otros. En sitios sin agricultura, ganadería y pesca, comprobaremos que los escaparates de las tiendas no son comestibles.

Acabaremos alimentándonos con comida parenteral. Al tiempo.

Y los de prisiones son de los que cobran. Un funcionario normal del estado tiene suerte si llega a los 1500 netos.
si vives en ciertas capitales de provincia,pues bien
en madrid y barcelona,ja,ja a vivir en el puente de san blas o en el barrio de la mina de barcelona
y ELLAS,con lo pogre que son ,se van a jartar de estar rodeadas de multiculturalidad,van a sentir el calor humano que emana de esos barrios,van a disfrutar llevando a sus descendientes a los colegios internacionales que tienen en su cercania
se va poner un pais interesante

La proteína animal a ir desapareciendo de nuestra dieta en la cantidad que la comemos hoy
Este es uno de los objetivos. Otro es que desaparezca el coche privado. Otro es que los pobres viajen en avión. Otro es que tengan vivienda, familia e descendientes...

Dentro del funcionariado hay "clases" como en todas partes. Y a esas clases no les han dejado los sueldos "congelados" por casi una década como a los demás, no, buenas subidas les han hecho a policías, mosos, profesores, enfermeras y médicos (especialmente estos últimos que cobran 6000 euros en objetivos fuera del sueldo garantizado, doblajes de 400 euros al día...), etc. Los últimos al menos aquí en Catalonia los integradores sociales (formación profesional) que dan soporte a los profesores en los colegios a los que les han subido 600 euros al mes de una tacada.
Está claro que quien no reclama no obtiene mejoras. Los sueldos solo los suben a quienes hacen huelgas masivas o protestan activamente; a quien no se queja no le suben nada y cada vez le quitan más para salvar a la humanidad del planeta tierra, que tienen que venir todos aquí a que nosotros los mantengamos.
Estoy indignado con la actitud de sentirse superior disfrazada de buenismo de algunos. El otro día espectáculo kafkiano tipo confinamiento en el super. Una mujer de unos 60 y pocos quejándose de que el presi siguiera de vacaciones en lugar de ir a "arreglar" lo de Ceuta, y todo el mundo tirándosele encima defendiendo al susodicho y acusándola de "mala persona" sin sentimientos ni humanidad, pobre gente, etc, y tratándola como si estuviera desequilibrada y ellos seres de luz.
Hay todavía mucha gente ingresando entre la pareja 4000-6000 euros al mes. Pero yo ya viví una pre-crisis hace 25 años, cuando a los médicos temporales los echaban a la calle porque el gobierno no tenía dinero y no contrataban a nadie, de hecho estuvieron un par de décadas sin sacar oposiciones de plazas fijas. Ahora estamos peor, porque en vez de 0, hay -40. Algún día esa deuda va a llegar a un punto que nadie la va a querer refinanciar. Seguramente por eso se están inventando lo que "invertir en Europa", lo de los centros de datos, la IA, etc, para seguir sacando pasta por ahí y luego derivarla a los gobiernos. Pero eso solo da margen de un tiempito más, al final también se les verá la realidad, entonces ya veremos qué pasará.

Última edición:
si vives en ciertas capitales de provincia,pues bien
en madrid y barcelona,ja,ja a vivir en el puente de san blas o en el barrio de la mina de barcelona
y ELLAS,con lo pogre que son ,se van a jartar de estar rodeadas de multiculturalidad,van a sentir el calor humano que emana de esos barrios,van a disfrutar llevando a sus descendientes a los colegios internacionales que tienen en su cercania
se va poner un pais interesante
Ellas se buscan un funci, tienen un descendiente y ya tienen el tema vivienda solucionado. Y en barrios bien, que sino no tienen el descendiente.

Creo que tienes que leer más a quark (antorob).

Esos secarrales nos dieron de comer varias décadas.

ya dice el de arriba tuyo que no es importante el campo Español porque patatas… lo dice todo al revés pero le importa poco.

Atrevida ignorancia…

El cereal Ucraniano va para ganado y avícola , lo primero que va a fuera… la proteína de la lenteja es 7 veces más eficiente energéticamente que la de la carne que no es de pasto.

Hay que leer más a quark.
Yo he leído mucho a antorob, un verdadero erudito, pero lo que veo es que es imposible aportar racionalidad a un sistema irracional.

Intentamos explicar este sistema desde la racionalidad y fracasamos una y otra vez.

@antorob , como es normal, aporta toneladas de conocimiento para explicar algo que es irracional. Y lo que veo es que llevamos años o décadas así y no sé cumplen los vaticinios.

La tendencia está clara pero cuando creemos que el sistema ya es imposible que aguante más, sigue adelante durante años. Algo increíble.

En fin, es desesperante.

Alguien puede poner la última entrada de antorob?

Hola, eso dicen, pero esta crisis va a ser más flojita que la de 2007 porque dicen que no serán de pisos, los pisos seguirán subiendo. Entonces si no es una crisis de pisos será una buena señal, será pasajero, durará 2 o 3 años y otra vez a subir los pisos.

Además para esta crisis estamos más preparados que la de 2007.

saludos.
Por lo menos eres gracioso
NO SE SI DE FORMA INTENCIONADA O NO

Ellas se buscan un funci, tienen un descendiente y ya tienen el tema vivienda solucionado. Y en barrios bien, que sino no tienen el descendiente.
Conozco un caso de ambos profesores en un colegio privado. El piso en un barrio excelente es de la tía de él y han tenido dos descendientes seguidos. Los niños son muy pequeños y me imagino que en caso de separación, él se iría a la calle.

"Si no me aseguro vivir en un muy buen barrio ni te miro a la cara."

Última edición:
quedaros bien con esta cifra que aqui dejo

IMV,proxima parada 5 o-6.000.000 de beneficiarios

Más de 2,6 millones de beneficiarios​

La dimensión de estos controles debe entenderse dentro del fuerte crecimiento experimentado por el IMV desde su puesta en marcha en 2020. Ese año cerró con 159.482 prestaciones y 466.134 beneficiarios, mientras que en diciembre de 2023 ya alcanzaba 501.991 prestaciones y más de 1,5 millones de personas beneficiadas por la prestación económica.

La expansión ha continuado desde entonces. En julio de 2026, el Ingreso Mínimo Vital ha llegado ya a 879.225 hogares en los que viven 2.682.646 personas. La prestación media es de 504,5 euros mensuales por hogar, según los últimos datos publicados por la Seguridad Social.

A los funcionarios les han subido los salarios por otras vias. Vaya unos para dejarse empobrecer.

De hecho uno de los problemas en el mundo laboral privado son las condiciones de trabajo que han obtenido los funcionarios como "salario encubierto" y que a cualquier empresa que no se pueda endeudar infinitamente como el estado la quebrarian en dos ejercicios. Pura intoxicacion social, a costa del herario publico infinito.

A mi se me abrieron los ojos cuando vi a un profesor de la uni que venia 5h a la semana y se quejaba amargamente de como era posible que todo un catedratico universitario tuviese un misero salario de 2.500€. Desde entonces, cuando esa gente llora por su salario, compruebo sus condiciones laborales, las comparo con el resto de trabajadores y se me pasa la pena.
Un catedrático de universidad no gana 2500€, estará entre 3500€ y 4000 y poco. No creo que deba cobrar menos, sino más.

Salarios AGE
C2 Aux. Administrativo: Aprox 1400€/Neto
C1 Administrativo: Aprox 1600€/Neto
A2 Gestión: Aprox 1900€/Neto

Todos estos valores pueden subir o bajar +/- 150€ para el común de los mortales según el destino y puesto.

Como en todo, hay puestos "enchufe" que colocan a los suyos para hacerse con el cortijo.

Los salarios en la AGE son bajos por mucha estabilidad que tengan

Van dos intentos serios de incrementar presencia occidental en Nepal por parte de EEUU en los últimos meses.

Practica la misma planificación china en los países donde tenga intereses. Desarrolla infraestructuras necesarias para cumplir sus objetivos estratégicos:

- Explotación minera.
- Centros de inteligencia.
- Puestos de alerta temprana.

Para ello:

Mejora de infraestructuras de comunicación(puertos, aeropuertos, ferrocarriles, carreteras) y telecomunicación local.

Estabilidad red energética.

-------------------------------------------------------------------------------------

Para el país receptor es un regalo envenenado, pues potencia la influencia local del país inversor por mayor dependencia tecnológica/logística.

dato de inflacion calentito, 4,3% (2,4% los franchutes)... y el armonizado 4,5%
mas subidas de tipos en el horizonte? señor llévame pronto

(adjunto visible para usuarios registrados)
¿Subidas de tipos?

Chinitas!

Pero en esta ocasión, las chinas han subido muchísimo de nivel en comparación a a la anterior crisis

En 2007 la deuda era del 40% del PIB, ahora supera el 100%. Y la “solución” a la crisis anterior consistió en darle a la impresora como si no hubiera un mañana.
No sé cuánto efecto puede hacer la impresora en una crisis de estanflación y deuda, pero me temo que esta vez no funcionará.
Mira yo solo sé una cosa cierta en la vida:

Hay unas elites que nos gobiernan.

A partir de ahi, puedo deducir que todas las subidas de tipos son una engaña temporal, por el sencillo hecho, de que tipos altos derivan en sociedades con valores conservadores, y tipos bajos derivan en sociedades de hiperinflación.

Solo hay que ver la epoca del cabaret en Alemania vino con la hiperinflación de Weimar, con eso está todo dicho.

¿Que subiran quizas un año tipos? Pues vale, puro paripé.

En un año estan dandole a la impresorita a toda tralla, para que tus hijas no les quede otra cosa que hacerse onlyfans, tu descendiente apuntarse al organización incivil de Juarez, y tu abuela que se ponga a hacer bailes de tiktok si hace falta, pero todo que sea lo más deshumanizante y antinatura posible.

Impresora = satanas.

Por eso van a seguir imprimiendo.

Salarios AGE
C2 Aux. Administrativo: Aprox 1400€/Neto
C1 Administrativo: Aprox 1600€/Neto
A2 Gestión: Aprox 1900€/Neto

Todos estos valores pueden subir o bajar +/- 150€ para el común de los mortales según el destino y puesto.

Como en todo, hay puestos "enchufe" que colocan a los suyos para hacerse con el cortijo.

Los salarios en la AGE son bajos por mucha estabilidad que tengan
Es que ser un A2, en la AGE, que tienes que entrar mínimo con un grado o antigua diplomatura, dime tú a mí como te conviene irte a una gran ciudad, vivir mal después de haberte esforzado estudiando primero en la uni y después la oposición, que habrá sido más difícil o fácil, muchos puestos se les están quedando desiertos y eso es otro problema a sumar al colapso de la administración.

quedaros bien con esta cifra que aqui dejo

IMV,proxima parada 5 o-6.000.000 de beneficiarios

Más de 2,6 millones de beneficiarios​

La dimensión de estos controles debe entenderse dentro del fuerte crecimiento experimentado por el IMV desde su puesta en marcha en 2020. Ese año cerró con 159.482 prestaciones y 466.134 beneficiarios, mientras que en diciembre de 2023 ya alcanzaba 501.991 prestaciones y más de 1,5 millones de personas beneficiadas por la prestación económica.

La expansión ha continuado desde entonces. En julio de 2026, el Ingreso Mínimo Vital ha llegado ya a 879.225 hogares en los que viven 2.682.646 personas. La prestación media es de 504,5 euros mensuales por hogar, según los últimos datos publicados por la Seguridad Social.
Los beneficiarios de ayudas a cambio de no trabajar en blanco son el doble. Faltan todas las rentas garantizadas de ciudadanía que hay en cada taifa. La primera elección siempre es la renta garantizada donde se cobra más que en el IMV.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.800
Miembros
190.980
Último miembro
N1tramed

El blog de burbuja.info

Volver