*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Voy con retrat, pero cuáles son las sencilla del fracking?

Que yo he trabajado en Odessa Texas, e igual te llevas un revolcón?

Y el madridista tiene razón, el que no te has mirado los costes de los centros de datos igual eres tú, entre otras cosas un x3 en la factura eléctrica que pagan las corporaciones gUSAnas con la Epson y repercuten en la competitividad de la industria local.
Está [...] el video, pero para el autor no tiene cabida la cuarta revolución industrial.

Habla de trabajadores eficientes chinos, supuestos derechos laborales adquiridos occidentales y un conjunto de conceptos típicos del siglo XX, absolutamente ajenos a la realidad que se está imponiendo en la actualidad: medio millón de droides en Amazon o fábricas de BMW sin ningún trabajador dentro.

Y ojo, que esta cosa de asumir que cara a futuro sea posible producir el PIB que haga falta cada vez con menos mano de obra le coloca en la posición de la mayoría de los ejpertoh que salen al comienzo para profetizar el futuro.

Supongo que alguien debería infórmame de que Agenda2030 no es como la ideología proge y no ha calado en China, que es lo que afirma en el vídeo, sino que es el alumno aventajado que el propio Watercano señala como el mejor aplicador de la doctrina social de la iglesia basada en la Rerum Novarum, una de las tres encíclicas que son la base de la 2030.
que pasa ,es que viniendo del sector hay que explicarte las sencilla que tuvimos que leer hace unos años cuando comenzaron con intensidad con esta actividad
parece que estoy tratando con mi progenitora,fue a la escuela de la manera que iban en la posguerra y despues practicamente no salio del pueblo,tengo que explicarselo todo

Voy con retrat, pero cuáles son las sencilla del fracking?

Que yo he trabajado en Odessa Texas, e igual te llevas un revolcón?

Y el madridista tiene razón, el que no te has mirado los costes de los centros de datos igual eres tú, entre otras cosas un x3 en la factura eléctrica que pagan las corporaciones gUSAnas con la Epson y repercuten en la competitividad de la industria local.
Últimamente no deja de aparecerme esa ciudad por todas partes por diferentes razones.

Yo es muy probable que me vaya una buena temporada a Texas pero más hacia la frontera este.

Que te pareció aquello? Yo ya he estado pero me gustaría otras opiniones

(mensaje citado en revisión)
ferra adrian es un barcelones que marcho para china por los 90-creo-,ha vivido todo el desarrrollo chino,
el decia que junto su pareja eran socialdemocratas cuando estaban en barcelona
ahora viendo como esta barcelona ,cataluña y españa en general cuando vuelve unos dias y viviendo en china ,pues eso ,en el video tienes lo que dice

ferra adrian es un barcelones que marcho para china por los 90-creo-,ha vivido todo el desarrrollo chino,
el decia que junto su pareja eran socialdemocratas cuando estaban en barcelona
ahora viendo como esta barcelona ,cataluña y españa en general cuando vuelve unos dias y viviendo en china ,pues eso ,en el video tienes lo que dice

Europa se va a llevar lo peor de lo que viene

Eso si no somos nosotros los que le metemos el cerrillo al bidon de gasolina

suele venir por USA, pero quien sabe

Últimamente no deja de aparecerme esa ciudad por todas partes por diferentes razones.

Yo es muy probable que me vaya una buena temporada a Texas pero más hacia la frontera este.

Que te pareció aquello? Yo ya he estado pero me gustaría otras opiniones
Una [...] experiencia, pero la carne excelente.

Los mexicanos reluctantes a hablar en Español, cosa que no me ha pasado en ningún otro estado, rollo los ‘maketos’ y “ charnegos”, aquí en España, más papistas que el papa.

Puedes oler una mofeta atropellada a varios kms… la fauna está preparada para cancelar, flora y cactus incluidos.

Florida y California sí están de [...] … barrios buenos eso si… mejor California si te fastidia el calor del Caribe…

Pero si tuviera que elegir un sitio para mi por mi profesión, sería Idaho en Boise… además 0 morenos.

que pasa ,es que viniendo del sector hay que explicarte las sencilla que tuvimos que leer hace unos años cuando comenzaron con intensidad con esta actividad
parece que estoy tratando con mi progenitora,fue a la escuela de la manera que iban en la posguerra y despues practicamente no salio del pueblo,tengo que explicarselo todo
Pero cuáles son las sencilla? Que se van a arrepentir de haberlo sacado para alargar la fiesta 10 años y contamina todo? Además de ser anti económico?

Es así si.

Sin la printer eso no lo hubieran desarrollado.

Vi en su dia este video y es el ultimo que veo y escucho de estos sobreactuados actores enfaticos, son agotadores no solo por el contenido en el que ofrecen unos agujeros gigantes con algo de queso y que venden como gruyere si no tambien por las formas (lo de la musiquita de fondo en las “conclusiones” de traca)

y que malos pinta John Law ahi? Un misterio, supongo hay jeconomistas que si no dicen al menos una vez al dia la palabra impresora no se siente jeconomistas, sepan o no lo que estan diciendo

No son muy comprensibles todas las alaracas y fabulaciones que hace con los ahorradores y el colchon cerca-lejos, pero supongo que si hubiera comenzado el video diciendo: esto que voy a contar solo afecta a los depositantes en filiales de bancos extranjeros en tu pais, y ademas de manera muy parcial, pues no podria organizar el todo-revuelto que hace

por que para el depositante en un banco del pais en caso de quiebras, incluidas las filiales, el asunto esta ya resuelto, y con resuelto solo quiero decir legislado actualmente, este mismo año, meses antes del comunicado de la comision que comenta, a traves del CMDI (Crisis Management and Deposit Insurance), los fondos de garantia de deposito nacionales seguiran siendo los responsables de la reintegracion de los depositos en una quiebra

Y el video sin duda insiste en una ceremonia de la confusion entre fondos de garantia de depositos y lo que pretende modificar la comision que es como funcionan los LCR

los LCR se le llama al ratio de cobertura de liquidez, activos liquidos de alta calidad para aguantar, teoricamente, 30 días de fuga masiva de depósitos, ese “colchon” no esta hecho para la devolucion de los depositos tras una quiebra si no que es un colchon adicional para salvar problemas de liquidez, no es un fondo de garantia de depositos, ni forma parte de las reservas del 1%

Es un asunto que solo afecta las filiales bancarias en pais extranjero, y, sí, ese “colchon” lo pretenden mover y tambien adelgazar,

con un ejemplo muy simplificado si un banco frances tiene filiales en españa y en italia, y tiene 100e en españa y otros 100 en italia como LCR, se pretende que esos 200e pasen a ser 50e y que esten a libre disposicion de la casa progenitora francesa de ahi saldrian esos 230 mil millones “liberados”

Continuare en otro post y en otro momento para no escribir un super tocho

Continuacion

Alejar y adelgazar el "colchon" afecta mas que a los depositantes en filiales bancarias de paises extranjeros al banco central del pais y a su gobierno pues supone una perdida de poder y control del propio pais sobre las posibilidades de controlar las filiales bancarias en problemas y como si se sugiere en el video del control de las fusiones o al menos de la capacidad para poner las suficientes trabas para evitarlas

como en el video ha mezclado los temas solamente habla de la prevencion de los paises del norte ante un fondo de garantia para toda Europa

no habla que los que estan en contra del cambio del LCR (ratio de cobertura de liquidez) esta vez son los paises del sur y del este que no se fian que este dinero en caso de problemas en sus paises vaya a estar realmente disponible cuando se necesiten, ni de que las casas madres no desaguen activos toxicos en las filiales, entre otras repercusiones

y los paises del sur y del este ya se han bajado los pantalones con la aprobacion del CMDI que incluye la posibilidad que los fondos de garantia de depositos nacionales puedan ser usados dentro de los esquemas de resolucion de problemas de liquidez (para bancos pequeños y medianos), asi que la duda sera si se los seguiran bajando en el 2027 con estos cambios del LCR

Como no podia faltar, uno de los marcos interpretativos en el video es el de siempre y no podia errar mas el tiro, literalmente alrededor del minuto 10 dice lo siguiente: “el dinero que estaba guardado respaldando tu deposito pasa a estar disponible para financiar prioridades del estado”

Esos 230 mil millones "liberados" estaran a disposicion de lo que los bancos quieran hacer con ellos

Por que de esos 230 mil millones que se van a “liberar” probablemente mas de la mitad estan ya en bonos de los diferentes estados, que justamente con los cambios desaparecerian de estar ahi

Y la parte aun mas siniestra de lo que pretenden no es la del alejamiento y adelgazamiento de esos “colchones”, su principal interes esta en aumentar la cantidad de titulizaciones/securizaciones (tipo mazacote de prestamos para la compra de coches bien empaquetaditos, o de hipotecas...ya saben) bajando el numero de bonos que los componen

el video me temo que es demasiada [...] y demasiada piedra para tan escaso grano

Por otra parte en sus planes esos 230 mil millones son...el chocolate del loro

Pero cuáles son las sencilla? Que se van a arrepentir de haberlo sacado para alargar la fiesta 10 años y contamina todo? Además de ser anti económico?

Es así si.

Sin la printer eso no lo hubieran desarrollado.
Ya les robaran el agua al Canada.

Una [...] experiencia, pero la carne excelente.

Los mexicanos reluctantes a hablar en Español, cosa que no me ha pasado en ningún otro estado, rollo los ‘maketos’ y “ charnegos”, aquí en España, más papistas que el papa.

Puedes oler una mofeta atropellada a varios kms… la fauna está preparada para cancelar, flora y cactus incluidos.

Florida y California sí están de [...] … barrios buenos eso si… mejor California si te fastidia el calor del Caribe…

Pero si tuviera que elegir un sitio para mi por mi profesión, sería Idaho en Boise… además 0 morenos.
Acuerdo que la BBQ cocinada con humo de mezquite está muy buena.

Y no es que me guste mucho aquello pero por un tiempo no tengo otra opción.

dato de inflacion calentito, 4,3% (2,4% los franchutes)... y el armonizado 4,5%
mas subidas de tipos en el horizonte? señor llévame pronto

(adjunto visible para usuarios registrados)
Tremendo...

Lo dicho en otros hilos... la subida de las pensiones se irá al 6% o cerca mientras los trabajadores de la privada, poco que hacer.

Quizás la aberración es que el Banco Central imponga el tipo mínimo de interés. Dicha aberración se hizo para que el Estado licue deuda pública con tipos de intereses negativos.

La aberración es querer controlar con la manipulación de tipos por parte del BC los mercados. La deuda es variada como toda viña del Señor. Hay empresas que necesitan deuda de un tipo y otras empresas de otro tipo de interés. La aberración grave es querer ir en contra del tipo natural, lo que estipula de verdad los diferentes mercados. Aunque sean expertos independientes los miembros de la FED no controlan el 100% de la evolución de los mercados.

Recordemos como en la crisis punto.com la FED bajo tanto los tipos que eran intereses reales negativos. Eso provocó una expansión crediticia tan irracional que la FED para pararla tuvo que subir los tipos pero el daño estaba hecho anteriormente.

Al subir el tipo básico la segarro aumentó ya que los clientes de las cuotas hipotecarias no podían pagar.

Se creó una bola tan grande ya que algún iluminado pata ganar millonarios bonus le ocurrió la gran idea de titulizar la deuda hipotecaria para expandir el crédito. Títulos de deuda AAA eran [inservibles] en poco tiempo.

Aquí entro en la cuestión clave. Los margin call. Hubo un momento que se activaron y la desconfianza se extendió por todo el sistema. Nadie sabía quien tenía deuda [inservible]. Nadie prestaba a nadie. Ya sabemos lo que pasó. Hubo un rescate masivo para generar confianza. Más deuda para sostener todo. Se bajaron los tipos. Se reestructuró partes enteras de la economía con despidos masivos y sueldos recortados. Se recuperó pero sin cambiar las bases del modelo. El BC abre y cierra el caudal del sistema crediticio como un Dios topoderoso que nunca se equivoca (se equivoca tantas veces).

En 2008 fue el culmen de todo esto.

Y ¿2026?. En el hilo se habla como en EE.UU. Los tipos hipotecarios están al 7% (el real y no el que dicta la FED). No sabemos qué segarro real hay en los balances bancarios. Eso se sabe cuando ya no prestan a nadie salvo que seas muy solvente. Y un Banco VIP se da cuenta que sus activos de deuda no valen casi nada.

En EE.UU. si no pagas el crédito hipotecario el Banco puede ir con tu patrimonio futuro como en España. La diferencia: leyes de Segunda de Oportunidad reales y verdaderas. El cliente si no puede pagar cede la casa al banco y se acoge a la Ley. Muchos Bancos admiten de facto dación de pago como gran parte de los bancos de España hicieron en 2008 con muchos promotores.

Es un proceso más rápido el estadounidense. Así que atentos a la segarro real de los balances bancarios. Además hay que ver el número de unidades producidas. Entre 2000 y 2008 se construyó tanto que la segarro real se acumuló muy rápido en poco tiempo. Desde 2008 no sé cuánto se construyó.

¿Qué Banco VIP EE.UU. debe reunir a su cúpula y pedir rescate al Tesoro Federal para salvarse de la quiebra?. El aumento de costes energéticos desde la guerra absurda entre EE.UU. e Israel versus Irán esta haciendo daño a la economía familiar de EE.UU. Hay mucha familia que le cuesta pagar la cuota hipotecaria.

Salvo que me equivoque y la generalización de la I.A. aumente la productividad a un nivel muy alto No se necesita tanta mano de obra ya que con poca genera ingresos corrientes de tanta cantidad que se pagan las deudas. Se amortizan tan bien que la economía entre un círculo virtuoso. Aunque el Estado se endeude el sector privado lo cubre con creces. Aunque no se ve muy claro eso ya que la deuda externa neta no baja nada en EE.UU.

La pensión máxima de incapacidad permanente en España para 2026 se sitúa en 47.034,40 euros brutos anuales, lo que equivale a 3.359,60 euros brutos al mes en 14 pagas o 3.919,53 euros si se cobra en 12 pagas con las extraordinarias prorrateadas. Esta cuantía, que incorpora la revalorización general del 2,7% aplicada a las pensiones contributivas desde el 1 de enero , funciona como el límite máximo que un ciudadano puede percibir por esta prestación, ya sea por una sola pensión o por la suma de varias (concurrencia).

Tal y como establece la Ley General de la Seguridad Social, la pensión máxima de incapacidad permanente no se puede superar, salvo dos excepciones. Uno es, si se cobra el complemento para la reducción de brecha de género, que en 2026 son en 36,90 euros mensuales por descendiente (hasta un máximo de cuatro), y el otro es, si se cobra el complemento por Gran Invalidez, destinado a remunerar a la persona que atiende al incapacitado.

Si la incapacidad es del 100% no hay retención de IRPF y los 3359 euros se perciben íntegros por 14 pagas.

Eso, eso, que la suban un 6% más.

Están algunas cuentas norteamericanas resaltando el dato de PMI de Chicago que, supuestamente, se ha pegado una leche. Aunque sospecho que no deja de ser otra manipulación de números de esos que juegan con humos y espejos de cara a la decisión de tipos de septiembre o cualquier otra cosa con la que estén especulando. Totum mendacium est.

PMI de Chicago 47.1 vs 57.9 est. adefesio

Peor número del año.

En contracción aguda

Mientras, en Europa, el panfleto que dice que va de “heconomía”, celebra que Francia ha esquivado la “oficialización” de la recesión, probablemente porque habrán maquillado los números (igual que hicieron los alemanes saliendo del verano del 2019, con lo que vino después, ya saben ustedes). Aquí se esquivan las cosas en el papel, mientras a pie de calle está todo lleno de problemas.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.792
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver