llabiegu
Madmaxista
Menos el Mercadona. Fijate el de Ceuta, ni lo han tocado, mas vigilancia que la fronteraJ
Bien visto
Si ahí ya estábamos quebrados, a imaginar ahora
"El" Rajoy, el tío ese... nos metió 500.000 millones de deuda
Este ya lo ha superado, creo que va por 550.000 o por ahí
Pero todo eso es PDE, aparte los ayuntamientos que creo puede ser 30 o 40.000 m sin contar la deuda de las empresas públicas que no sé si van juntas, aparte la deuda del BdE con el euro sistema que estaba por 500.000 millones y la deuda de las CCAA que solo Andalucía....son 40.000 m
Y luego las instituciones creadoras de mercado que se llama así a las que pueden titularizar deuda como el Fogasa y cosas así y creo que son 60 y tantos si no erro....por ahí
Luego también están los impagos a proveedores que hace ya mucho lo dejé por saber no sé si era 120.000 millones
Toda esta situación saldrá cuando venga el problema grave
Dicho esto
No hay nada peor en economía que la inflación (el impuesto silencioso, qué buen apodo tiene) es destructor de imperios y generadores de guerras
La inflación jamás se va a ir mientras exista el euro
Dicho, lo siento tener que repetirme, en este hilo hace años
Es imposible que la inflación pare, puede bajar o ser más galopante (la inflación por naturaleza es arrítmica)
Y todo por la estructura de bonos y todo el rollo monetario explicado: la inflación nace en el descalce bancario
Parar la inflación es parar la función de consumo
Llegará un momento cuando los precios de los activos empiecen algunos a desplomarse y otros a caer que parece que cae
Eso es porque lo medirán en agregado
Los bienes de consumo no van a caer de precio (aparte ya ni mirarlo...) porque en general la especulación pasará del Terciario al primario
Eso se ve cogiendo Engel y la curva y mirando donde va el dinero en agregado
Por eso habrá necesidad y se saquearán supermercados en este país (antes Nación) en un momento dado
Todavia hay clases