*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Aquí el que lo está haciendo bien es China. Si me lo dicen hace una década ni me lo hubiera imaginado. Siempre pensamos que era el Gigante con pies de barro, pero poco a poco se está viendo un país cada vez más fuerte, con un plan a largo plazo que lo hace imbatible frente a todo el occidente globalista cortoplacista. Tecnologia, primeras materias, energías renovable y no renovables, etc etc... ganan en todo.
Y que listos que son de no meterse en ningún trinc: ucraina, irán... ayudan pero a escondidas.
Y cuando vean que es el momento idóneo: irán a por Taiwan (y les dudará una semana de conquista o menos), y se vengarán de las perrerías que Japón hizo en el pasado al pueblo chino. Vaya si lo harán.
Japón se está rearmando.
Filipinas será un actor regional clave.
Australia dará apoyo pero tiene a mucho habitante de origen asiático(chino) con lealtades divididas. Deben tener agentes durmientes.
Control del estrecho de Malacca.
Control del tránsito marítimo por costa Sudáfrica.
Ojo a Myanmar y bloqueo marítimo puertos ruta de la seda china.

-------------------------------------------------------------------------------------

Las grandes ligas juegan en Asia y en área de influencia China.

Desde afuera aceleraria

Desde adentro le.otorgaria mas margen

Siempre pensando en el BCE que es el.unico que puede meter la hiper y auto destruir el euro

El.BdE puede emitir Bonos..... billetes en pesetas con la cara de Echenique... pero no puede fabricar euros

Simplemente sería un margen para lo siguiente:

Ver si se re estructura a cadena de bonos a largo plazo

Hay que tener en cuenta que el Momento Minsky es cuando los bancos estan en iliquidez y no quieren comprar bonos (eso.es endeudarse) e intentan meter el último trinque al ahorrador o inversor prometiendo una subida de tipos

El Momento Minsky y su promesa es anti Bonos
Para que los distintos estados nacion de Europa implosionen y el total de la población acepte su desaparición dentro de una Union Europea federal dividida en macroregiones no dudes que tienen que montar un desastre economico bien rellenito

La gran duda que no tiene respuesta. Cuando todo se segarro , que será mejor tener dinerito en euros para comprar chollos o tener inmuebles que con la inflación subirán exponencialmente? ¿ Llegará la hiper o será cash is the king ?

Japón se está rearmando.
Australia dará apoyo pero tiene a mucho habitante de origen asiático(chino) con lealtades divididas. Deben tener agentes durmientes.

-------------------------------------------------------------------------------------

Ormuz
Bab el mandeb
Gibraltar Ceuta
Malacca
No se si me queda alguno mas que pueda perjudicar a China

La gran duda que no tiene respuesta. Cuando todo se segarro , que será mejor tener dinerito en euros para comprar chollos o tener inmuebles que con la inflación subirán exponencialmente? ¿ Llegará la hiper o será cash is the king ?
Los gurús tipo Warren Buffet estan en liquidez absoluta en cuentas a la vista

Aquí el que lo está haciendo bien es China. Si me lo dicen hace una década ni me lo hubiera imaginado. Siempre pensamos que era el Gigante con pies de barro, pero poco a poco se está viendo un país cada vez más fuerte, con un plan a largo plazo que lo hace imbatible frente a todo el occidente globalista cortoplacista. Tecnologia, primeras materias, energías renovable y no renovables, etc etc... ganan en todo.
Y que listos que son de no meterse en ningún trinc: ucraina, irán... ayudan pero a escondidas.
Y cuando vean que es el momento idóneo: irán a por Taiwan (y les dudará una semana de conquista o menos), y se vengarán de las perrerías que Japón hizo en el pasado al pueblo chino. Vaya si lo harán.
¿Por qué vengarse de los japoneses? Yo a los chinos los veo como históricamente partidarios de su área de influencia, a la que solo le falta Taiwán y Mongolia.

Con una población rápidamente envejecida no tiene sentido que quieran guerras más allá de sus territorios nacionales tampoco, solo socios para las materias primas y fin.

Ojalá existiera algo escaso, que el hombre no pudiera fabricar, que fuera portable e inmutable y con lo que todos los humanos estuviéramos de acuerdo que es altamente valioso.

¿Por qué vengarse de los japoneses? Yo a los chinos los veo como históricamente partidarios de su área de influencia, a la que solo le falta Taiwán y Mongolia.

Con una población rápidamente envejecida no tiene sentido que quieran guerras más allá de sus territorios nacionales tampoco, solo socios para las materias primas y fin.
Pilingui deberá controlar en creciente dominio chino en el este de Rusia. Será interesante ver el baile diplomático.

Con favorecer un equilibrio de poderes entre India/China/Rusia, debería ser suficiente para limitar el expansionismo regional chino.

Japón se está rearmando.

Japón está acabado hagan lo que hagan; pierden población de forma continua desde 2011.
Japón era. EL numero 1 en todo en los 80, excepto en defensa porque no les dejaban y ahora no son numero 1 en nada.
Sin poblacion y todos viejisimos ya me direis lo que pueden hacer.
Las viejas ideas tardan en morir.

Japón está acabado hagan lo que hagan; pierden población de forma continua desde 2011.
Japón era. EL numero 1 en todo en los 80, excepto en defensa porque no les dejaban y ahora no son numero 1 en nada.
No lo vea como un solo país: Japón/Taiwán/Filipinas por el este.
Australia por el sur.

Pero mira... han decidido morir con clase.
Podían decir vamos a meter a forasteros a cascoporro, no. ¿Morir? Morimos pero siendo japoneses.
Mi respeto.

Pero mira... han decidido morir con clase.
Podían decir vamos a meter a forasteros a cascoporro, no. ¿Morir? Morimos pero siendo japoneses.
Mi respeto.
Acabo de ver el video de Tacos Galo en la inauguración del local de Granollers y parece el Congo, menuda fauna y ya nacidos aqui. Como se acabe el dinero para IVM vamos a pasarlo muy mal

Acabo de ver el video de Tacos Galo en la inauguración del local de Granollers y parece el Congo, menuda fauna y ya nacidos aqui. Como se acabe el dinero para IVM vamos a pasarlo muy mal
Na, el papel lo aguanta todo.
Es lo que digo, mientras lo puedan imprimir ¿cuál es el problema?
Todos más pobres y a no tener nada y ser felices.

Debemos tener en cuenta que EEUU usó al euro en defensa del yen japonés. Si la UE existe, es con beneplácito de EEUU para usarla como escudo. Lo hizo sin consultar al BCE unilateralmente. Todavía espero un comunicado de la institución europea.

¿Qué límite cognitivo?
José Mujica (expresidente de Uruguay),
Salvador Allende (expresidente de Chile),
Álvaro Uribe (expresidente de Colombia),
Mario Vargas Llosa (escritor peruano, nobel de literatura),
Boris Izaguirre.

Y eso sin salirme de los vascos.

Yo solo os haria una pregunta. ¿Has notado algun aumento de mortalidad en tu entorno? Se sincero. Hay mas viejos (mayores de 65 años) y esos tienen la [...] mania de morirse a lo […]. Pero en general y dejando casos aislados que siempre los ha habido. ¿Realmente crees que en tu entorno ha habido un aumento de mortalidad?

Dejad de "meteros datos" que no sientan bien y todos son mentira. Haced caso a vuestros ojos y dejad la "informacion" como quien deja la droja. Todo esta manipulado y se utiliza torticeramente.

¿Cuando dejamos de creer en lo que ven nuestros ojos para pasar a creer ciegamente en la informacion? Yo os lo dire, cuando todos nos convertimos en "listos" con nuestro titulin, pasamos a creer mas en otros listos que en lo que veian nuestros propios ojos.

Los datos siempre se tienen que recopilar y estructurar, por eso siempre son interesados, nunca son neutros. Nadie hace ese esfuerzo y lo publica, porqué si. Los datos siempre buscan algo y normalmente la verdad de quien paga.
Lo noté hace mucho. Lo de la "mayor esperanza de vida" es falso desde hace tiempo. Ciertamente, desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo la cosa ha ido sensiblemente a peor.

¿Mi entorno? Mis padres murieron antes que mis abuelos. ¿Te sirve?

Debemos tener en cuenta que EEUU usó al euro en defensa del yen japonés. Si la UE existe, es con beneplácito de EEUU para usarla como escudo. Lo hizo sin consultar al BCE unilateralmente. Todavía espero un comunicado de la institución europea.
Me ha recordado al NordStream, que en ese caso reventaron a placer la energía, y Alemania y la Unión Europea hicieron como que no pasó nada. Europa se ha convertido en un saco de boxeo.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.860
Miembros
190.985
Último miembro
Anemona_marina

El blog de burbuja.info

Volver