*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

No tienen problema, se meten 5 por habitación.
Un conocido ecuatoriano acaba de comprar un piso de 450000 junto a sus suegros y cuñados. Hipoteca de 6 dueños. Total 10 personas van a vivir en un piso de 90 m2
Que dios nos coja confesados
Es un reload de 2007. Caja Madrid y sus hipotecas cruzadas a nuestros amigos australes, ya sabemos como acabó la historia.

La deuda federal estadounidense ha aumentado en julio de media en 15 mil millones de dólares al día. Eso son 5 billones y medio si se mantuviese el ritmo un año.

La curva se ha vuelto parabólica, la pendiente se acerca a los 90 grados...

Clinton fue el único que intentó pararlo a tiempo. Debieron seguir esa senda.

China en su conjunto, por su parte, está adquiriendo anualizadamente 2/3 de la producción mundial de oro.

Arriba mis horos y platacoins.

Pues es algo habitual entre sus compatriotas me comentó. Les permite vivir en zonas mas premium, lejos de forasteros como ingeniero o subsaharianos. Estan acostumbrados me dice, porque en Ecuador y Peru es muy tipico lo de subir un piso a la casa de los suegros e irse a vivir con ellos
Son nuestros ingenieros cobrisos
Pues a mí lo que me han contado es que flipan con los nichos a los que llamamos pisos, que allí cualquiera tiene piso de más de 200 m2

A ver no hay q irse tan lejos.
El NO mercado ya esta instaurado en España.
Eso pronto llevará a despidos, ejecuciones hipotecarias y recortes públicos.
Es lo que la gente ha votado y querido con fuerza durante 48 años.
Eso de inflación del 300% no lo aguante ningún país y España menos, fíjese que con una inflación real del 8-10% estamos cómo estamos mirando el céntimo a partir del día 15 de cada mes..
Si es que vivo rodeado de personas poco informadas

Es decir: o donde hay trabajo (zonas interiores) o donde se concentra la oferta turistica (zona costera).

bueno,si te fijas en el resto de paises,esto de la gente amontonados en un rincon y el resto vacio,es un hecho muy normal,me atreveria a ponerte 20 que me vienen a la cabeza

En 1992 el BOE gastó toda su reserva de divisas para defender la libra de los ataques de Soros, lo que no sirvió para nada y finalmente tuvo que devaluar.
La historia actual del yen no coincide exactamente pero rima con la de la libra..
Aqui tenemos nuestra propia historia en el 93 si no yerro

Esa era la que dices por la libra a Marco que tenían tipos fijos la libra al marco y tipos.mas.bajos y Soros (que tendría info priviliegiada) apósto que la producirivdad alemana superior a la inglesa destruiría el tipo de cambio

Eso acabo con que el BdI limitó la convertibilidad libra al dia

Tenemos una igual

La devaluacion de Solchaga

Ahí (hablo de cabeza) nos lapidamos la mitad de todas nuestras reservas de folares comprando pesetas

Por la inflación

Y se emitía deuda entonevs co. Felipe que ríete ahora de esa deuda

La peseta estaba atada al marco alemán

El marcó alemán al dolar

Horquilla del 2,5% al marcó con margen del 6 o 6,5% extraoficial porque pensaban que eramos ignorantes

Y cuando rebasó ese 6 o 6,5 nos obligaron a mantenerla en horquilla al 2,5% y de ahi vino ese.desastre

El.dolar como.siemlpre de fondo

La inflación siempre de fondo

La aparente riqueza vía bonos de fondo

Esto es

La inflación es el mayor arma de destrucción masiva que existe sin tener que usar armas nucleares

El Sustancia ilegal del 29 vino por inflación (por descalce puro bancario) con Patrón Oro....se comporta igual en la causa (bonos) pero no al final que da deflación porque la banca necesita ahorros genuinos para recapitalizsrse y volver a dar creditos y tener sus coeficientes

De ahi que la Banca suba tipos hasta encontrar la tasa de equilibrio (Wicksel)

Ahora eso no existe

No existe tasa de equilibrio

Existe el nuevo "inbento" que es la tasa neutra

Ahora hay inflación y luego inflación

de inbentos vamos sobrados como por.ejemplo la ventanilla de descuento de la FED para rescatar el Silicon y el Republican en el 23 pprque llevaban en pcoos diss el 20% de todos sus bonos vendidos al peso del.papel y aun asi no dejaron de salir de la quiebra

Es decir

un sistema.bancario que se ponga a vender Bonos en cantidades bestiales te secan las.subastas te obliga a subir tipos de los bonos y eso suben los tipos bancarios

Eso no se lo piede permitir el aistema de Bonos que domina la Bolsa y el mercsdo inmobiliario y domina el oro

Porque todos esos tienen la ecuacion del Bono

No es que el inmobiliario colapse o la Bolsa colapse o el oro (este el último) colapse

Es solo cuando

(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)

(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)
Eso esta ya dicho aqui tambien hace años en este hilo

Para bajar tipos deben de derrumbarse los precios de los activos y forzar un colapso bancario e intervenir la banca y poner los tipos como dices

La excusa dirán deflación pero eso no es deflación es liquidación de activos fiat

Eso da que esto acaba como acaba todas las crisis fiat : la banca se queda comprando toda la deuda porque no necesitan ahorros genuinos paea recapitalizarse

Eso significa una inflacion tan alta que el euro valdrá nada y huiran todos de invertir aqui

Es algo parecido a Argentina con inflación real media anual del 300% o más y tipos bancarios del 130% y los bonos de alli las Leliq y alguna mas dando un 140%

Solo la banca tenia esos.bonos

Actualmente en España la banca comercial tiene si no yerro mas de 300.000 millones en bonos de nuestra deuda de 1,7 pde ojo... en la sombra debe de tener mas

Francia y Noruega (ya vía fondos) tienen un trozo ogual cada una de la deusa nuestra, por no hablar de los chinos con creo un 20%

Cuando ellos se desprenden de la deuda los tipos de nuestra deuda se dispararan y aunque no tiene ya mucho sentido la prima de riesgo a la alemana aqui no comprara deuda ni el tato

Eso significa aun mas descalce bancario que es lo.que nos.ha traído.hasra aqui : una inflación bestial y escasez de productos básicos

Las ejecuciones hipotecarias seran masivas porque el paro trae impagos de hipotecas lo cual restringe aun mas el credito bancario lo cual restringe el consumo mas lo cual......

Y todo esto sin comentar los sucesos sociales que seran no vistos jamas por nosotros porque hay en España una población.... un tipo de público....que no.va a quedarse sin comer porque esta mal visto culturalmente asaltar masiva mente un supermercado
De convertir gran parte de los ahorros de la UE en bonos, qué margen temporal otorgarían?

Ayer charlaba con un conocido (de nuestra edad y en teoría muy informado).
Me decía que va a producirse una revolución, que si patatín, que ya la derecha se organiza, que si cortar cabezas de políticos que ya estaba cerca la cosa...
Suspiré, le miré a los ojos y le dije:
-Mira... olvídate (le di 5000 razones para demostrarle que no pasará nada) y le rematé: pero la única y más importante es que ELLOS dominan la máquina de dinero, y mientras la gente tenga algo que perder no va a haber ninguna revolución.
Creo que algo se le rompió en el alma. Creo que destrocé sus sanguinarios sueños revolucionarios anti nuevo orden.
No lo llevó muy bien, la verdad. Y creo que ese va a ser el camino.

De convertir gran parte de los ahorros de la UE en bonos, qué margen temporal otorgarían?

Buena pregunta

Esa es de nota

Tengo que decir que no sé como lo harán

Porque quiero pensar..... quiero pensar....pensamiento adolescente de botellón de tinto y kas de limón..... que no lo haran directamente

Quiero pensarlo en forma naive..... pprque entonces las fugas de capitales serian ya algo bestiales y se iría al Bono USA

Supongo.... por decir algo.... que habrá una especie de corralito y se pondrá en prenda los depositos y no se si ya M2 o M3 con esas historias de depositos a mas largo plazo para que la propia banca compre bonos

Y eso quedé en garantía

Supongo que seria eso con que la estructura de Bonos de vencimientos vivo sea con una duración tendente a 1 año

Es decir crecimiento negativo de la deuda

Es decir lo.opuesto a la solvencia de la moneda

Y ahi por decir algo..... provocarían un colapso bancario para intervenirlo de alguna manera

Lo recapitalizan con Bonos que es como funciona este sistema la teoria de la licuefacción

Pero para eso debe de haber un hundimiento del inmobiliario y un Sustancia ilegal Bursátil

Sin Bonos no hay crecimiento de eso de arriba, si cortará los.Bonos:

El 33% de las pensiones se pagan a costa de deuda

todo se hundiria

Hay que vestir el muñeco de alfuna forma

Ayer charlaba con un conocido (de nuestra edad y en teoría muy informado).
Me decía que va a producirse una revolución, que si patatín, que ya la derecha se organiza, que si cortar cabezas de políticos que ya estaba cerca la cosa...
Suspiré, le miré a los ojos y le dije:
-Mira... olvídate (le di 5000 razones para demostrarle que no pasará nada) y le rematé: pero la única y más importante es que ELLOS dominan la máquina de dinero, y mientras la gente tenga algo que perder no va a haber ninguna revolución.
Creo que algo se le rompió en el alma. Creo que destrocé sus sanguinarios sueños revolucionarios anti nuevo orden.
No lo llevó muy bien, la verdad. Y creo que ese va a ser el camino.

Consuelate

Uno con el que hablé hace 3 años sobre un Sustancia ilegal cuando lo del Silicon y que tuviese ojo

Ne ha dicho que esta.metido en banca en el Ibex y lleva no se cuantos 100% de beneficio del principal que metió

Jajajajajajajaja

Le.iba a decir lo del zapatero y Rockefeller o algo asi

Pero pasé

Buena pregunta

Esa es de nota

Tengo que decir que no sé como lo harán

Porque quiero pensar..... quiero pensar....pensamiento adolescente de botellón de tinto y kas de limón..... que no lo haran directamente

Quiero pensarlo en forma naive..... pprque entonces las fugas de capitales serian ya algo bestiales y se iría al Bono USA

Supongo.... por decir algo.... que habrá una especie de corralito y se pondrá en prenda los depositos y no se si ya M2 o M3 con esas historias de depositos a mas largo plazo para que la propia banca compre bonos

Y eso quedé en garantía

Supongo que seria eso con que la estructura de Bonos de vencimientos vivo sea con una duración tendente a 1 año

Es decir crecimiento negativo de la deuda

Es decir lo.opuesto a la solvencia de la moneda

Y ahi por decir algo..... provocarían un colapso bancario para intervenirlo de alguna manera

Lo recapitalizan con Bonos que es como funciona este sistema la teoria de la licuefacción

Pero para eso debe de haber un hundimiento del inmobiliario y un Sustancia ilegal Bursátil

Sin Bonos no hay crecimiento de eso de arriba, si cortará los.Bonos:

El 33% de las pensiones se pagan a costa de deuda

todo se hundiria

Hay que vestir el muñeco de alfuna forma
Podría aplicarse una especie de tasa Tobin para evitar dicha fuga de capitales al bono americano?

Consuelate

Uno con el que hablé hace 3 años sobre un Sustancia ilegal cuando lo del Silicon y que tuviese ojo

Ne ha dicho que esta.metido en banca en el Ibex y lleva no se cuantos 100% de beneficio del principal que metió

Jajajajajajajaja

Le.iba a decir lo del zapatero y Rockefeller o algo asi

Pero pasé
Si yo me consuelo. Ya estoy ataraxico del todo y la situación me resbala casi por completo.
Vamos que me da igual casi al 99%.
Lo que me duele es por el chaval este que parece que le di una patada en el estómago.
Es mejor en ocasiones estar calladito y no decir nada.
Tu conocido, pues como uno que conozco que perdió 24000 pavos en.... AFINSA... el tío estaba más "feliz" que una perdiz pues "He perdio el principal pero ej que me dieron esa cantidad 4 veces juasjuasjuas".
Un despistado, con decirte que no va a gasolineras de autoservicio pues no sabe usar la manguera.
Casi mejor.

Podría aplicarse una especie de tasa Tobin para evitar dicha fuga de capitales al bono americano?
No lo sé porque creo que la Tobin recauda una miseria no?

Lo mas importante son los swaps de divisas entre el euro y el dolar

Rusia antes de las sanciones nos dejaba mínimo 50.000 millones de dólares en cash en la zona euro y eso se ha esfumado

Nos hemos auto sancionado

Milei por ejemplo si recuerdo bien y no yerro

Hablaba fatal de los chinos y cuando llegó intento pactar con los chinos....con el gobierno ....un swap de divisas con el yuan

Y si recuerdo bien lo mandaron al malos

Los swaps de divisas y de intereses va a ser lo mas importante para el euro

Quien se atreve a invertir aquí o de aqui a alli sin un seguro que te proteja del cambio de conversion o que haya un cambio bestial de los tipos?

Es cierto lo que dice D. Juan, buena pregunta.
Yo creo que cero es la respuesta.
Por eso de no escaparnos ya sabes.

Convertibilidad de parte de los ahorros de la UE en bono y gravar fuga de capitales penalizando sus rendimientos. Un corralito financiero que:

- Otorgaría más margen o aceleraría el colapso de la UE?

Aqui tenemos nuestra propia historia en el 93 si no yerro

Esa era la que dices por la libra a Marco que tenían tipos fijos la libra al marco y tipos.mas.bajos y Soros (que tendría info priviliegiada) apósto que la producirivdad alemana superior a la inglesa destruiría el tipo de cambio

Eso acabo con que el BdI limitó la convertibilidad libra al dia

Tenemos una igual

La devaluacion de Solchaga

Ahí (hablo de cabeza) nos lapidamos la mitad de todas nuestras reservas de folares comprando pesetas

Por la inflación

Y se emitía deuda entonevs co. Felipe que ríete ahora de esa deuda

La peseta estaba atada al marco alemán

El marcó alemán al dolar

Horquilla del 2,5% al marcó con margen del 6 o 6,5% extraoficial porque pensaban que eramos ignorantes

Y cuando rebasó ese 6 o 6,5 nos obligaron a mantenerla en horquilla al 2,5% y de ahi vino ese.desastre

El.dolar como.siemlpre de fondo

La inflación siempre de fondo

La aparente riqueza vía bonos de fondo

Esto es

La inflación es el mayor arma de destrucción masiva que existe sin tener que usar armas nucleares

El Sustancia ilegal del 29 vino por inflación (por descalce puro bancario) con Patrón Oro....se comporta igual en la causa (bonos) pero no al final que da deflación porque la banca necesita ahorros genuinos para recapitalizsrse y volver a dar creditos y tener sus coeficientes

De ahi que la Banca suba tipos hasta encontrar la tasa de equilibrio (Wicksel)

Ahora eso no existe

No existe tasa de equilibrio

Existe el nuevo "inbento" que es la tasa neutra

Ahora hay inflación y luego inflación

de inbentos vamos sobrados como por.ejemplo la ventanilla de descuento de la FED para rescatar el Silicon y el Republican en el 23 pprque llevaban en pcoos diss el 20% de todos sus bonos vendidos al peso del.papel y aun asi no dejaron de salir de la quiebra

Es decir

un sistema.bancario que se ponga a vender Bonos en cantidades bestiales te secan las.subastas te obliga a subir tipos de los bonos y eso suben los tipos bancarios

Eso no se lo piede permitir el aistema de Bonos que domina la Bolsa y el mercsdo inmobiliario y domina el oro

Porque todos esos tienen la ecuacion del Bono

No es que el inmobiliario colapse o la Bolsa colapse o el oro (este el último) colapse

Es solo cuando
Convertir oro en activos inmobiliarios/bolsa antes de su caída. Quien acierte con los tiempos, incrementará su patrimonio de manera exponencial.

Convertir oro en activos inmobiliarios/bolsa antes de su caída. Quien acierte con los tiempos, incrementará su patrimonio de manera exponencial.
Totalmente. Ahora lo incrementaremos por encima de la inflación por la rotación "hacia" los metales preciosos, y cuando se vea la primera luz al final del túnel y los indicios de suelo macroeconómico, vender rápido "desde" estos, porque el desplome será rápido, y pasarlo a los activos que comienzan el nuevo ciclo

Y después te harán pagar IBIs, inspecciones, impuestos y abonos de manera exponencial también 😀😀😀😀
Éso no aplica para la élite con empresas pantalla/paraísos fiscales. Será un mundo con mayor desigualdad social y nula propiedad sobre los bienes de gran parte de la población mundial, que vivirá en régimen de arrendamiento perpetuo y consumo de bienes fungibles que ofrezcan soma.

Aquí el que lo está haciendo bien es China. Si me lo dicen hace una década ni me lo hubiera imaginado. Siempre pensamos que era el Gigante con pies de barro, pero poco a poco se está viendo un país cada vez más fuerte, con un plan a largo plazo que lo hace imbatible frente a todo el occidente globalista cortoplacista. Tecnologia, primeras materias, energías renovable y no renovables, etc etc... ganan en todo.
Y que listos que son de no meterse en ningún trinc: ucraina, irán... ayudan pero a escondidas.
Y cuando vean que es el momento idóneo: irán a por Taiwan (y les dudará una semana de conquista o menos), y se vengarán de las perrerías que Japón hizo en el pasado al pueblo chino. Vaya si lo harán.

Convertibilidad de parte de los ahorros de la UE en bono y gravar fuga de capitales penalizando sus rendimientos. Un corralito financiero que:

- Otorgaría más margen o aceleraría el colapso de la UE?

Desde afuera aceleraria

Desde adentro le.otorgaria mas margen

Siempre pensando en el BCE que es el.unico que puede meter la hiper y auto destruir el euro

El.BdE puede emitir Bonos..... billetes en pesetas con la cara de Echenique... pero no puede fabricar euros

Simplemente sería un margen para lo siguiente:

Ver si se re estructura a cadena de bonos a largo plazo

Hay que tener en cuenta que el Momento Minsky es cuando los bancos estan en iliquidez y no quieren comprar bonos (eso.es endeudarse) e intentan meter el último trinque al ahorrador o inversor prometiendo una subida de tipos

El Momento Minsky y su promesa es anti Bonos

Estadísticas del foro

Temas
2.055.829
Miembros
190.984
Último miembro
Salguero87

El blog de burbuja.info

Volver