*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

¿Sabes como se cambia?
Cero impuestos a las empresas que inoven e inviertan, de verdad, no a las corruptoras de políticos,, cero impuestos a los autónomos hasta que saquen un rendimiento neto mayor que el SMI...
Nadie arriesga su patrimonio si le van a quitar la mitad de lo que produzca o le van a cobrar aunque no tenga rendimientos...
Algo de eso hay, es cierto. Pero también es consecuencia de este keynesianismo que hace que mucha gente con talento prefiera opositar a emprender. En un sistema sano esos emprendedores capaces competirían con las empresas que dices.
No solo sirve con talento, hay que tener más capacidades, como sacrificio, humildad, racionalidad,... Te quitan la mitad solo por trabajar, ahora tu esfuerzo intenta dárselo a tus descendientes...

Si nadie monta empresas y quieres que alguien lo haga, habrá que cambiar las circunstancias ¿o no? ¿Que buscas, un orate que arriesgue su patrimonio? Haz lo que digo y no lo que hago: "Quiero empresarios que inviertan y arriesguen patrimonio. A mi no me interesa hacerlo" A ellos tampoco les interesa, por eso no hay. Los forasteros reciben pagas/sanidad sin haber pagado impuestos. Si quieres promover algo, te va a costar dinero.
Si, claro que habra que cambiar las cosas. Empezando por la mentalidad de la clase empresarial. Esa a la que no le gusta la oferta y la demanda cuando no encuentra trabajadores.

De hecho, voy a usar tu argumento: Si nadie quiere trabajar segun los salarios que se paga en España, habra que cambiar las circunstancias, ¿o no?

Precisamente por eso, porque la perspectiva de futuro es cobrar poco y estar explotado.

Cambialo, y cambiara el panorama.
Qué sí, que tienes mucha razón, ahora intenta cambiar el sistema. Ya nos avisas cuando lo consigas. Hace 40 años había métodos de cotización que permitían a los buenos profesionales ganar dinero trabajando duro, hace 15 años decidieron que eso no podía ser así y que los que merecían el dinero eran los del sector público. Desde entonces, inflación, miseria, inmi gración, natalidad 0.

No solo sirve con talento, hay que tener más capacidades, como sacrificio, humildad, racionalidad,... Te quitan la mitad solo por trabajar, ahora tu esfuerzo intenta dárselo a tus descendientes...
Todos los empleados públicos quieren que haya empresarios innovadores que inviertan y contribuyan al avance del país. A ellos no les interesa "emprender" pero les van a hacer inspecciones de todo a ver si sacan algún bonus... Lo sé. Mi padre era pequeño empresario y yo no quise nunca serlo. Contable a gloria y pasadas las 8h que les den hasta el día siguiente...

Lamento profundamente este sentimiento que te embarga y me temo que somos muchos así. Intentemos no caer en el desaliento y el catastrofismo, a pesar de que nos dé morbo el madmaxismo, sobre todo en este foro.

Los creyentes nos refugiamos en Dios pero, independientemente de las creencias de cada uno, lo mejor es no hacer planes a largo plazo porque del mañana, a ciencia cierta, nada sabemos.
Gracias Feps. Yo soy creyente y doy gracias a Dios todos los dias, y me considero un privilegiado en todos los aspectos. Pero es como si no viera futuro para España, y a los que hemos conseguido algo a base de esfuerzo nos pueden laminar en menos tiempo de lo que imaginamos. Pese a nuestra preparación , que a veces nos divierte comentar, ojala nunca llegue a pasar nada y nuestros generadores crien telarañas. Estos proximos meses van a ser determinantes.

Qué sí, que tienes mucha razón, ahora intenta cambiar el sistema. Ya nos avisas cuando lo consigas. Hace 40 años había métodos de cotización que permitían a los buenos profesionales ganar dinero trabajando duro, hace 15 años decidieron que eso no podía ser así y que los que merecían el dinero eran los del sector público. Desde entonces, inflación, miseria, inmi gración, natalidad 0.
Ah claro, que la inflacion del 66% que tuvimos con la entrada del euro tambien fue cosa del sector publico.

Ah claro, que la inflacion del 66% que tuvimos con la entrada del euro tambien fue cosa del sector publico.
La inflación siempre deriva en gran parte de los impuestos aplicados, obviamente el sistema privado también afecta. Ambos afectan, pero el sector privado siempre es malo y el público es bueno, desde que el Estado español y toda su burocracia a crecido, todo se ha multiplicado.
Desde el sector público se quiere ganar dinero y vivir sin responsabilidades y eso nunca va a ser positivo para los obreros y los ciudadanos de menor rango. Lo demás demagogia barata.

Si, claro que habra que cambiar las cosas. Empezando por la mentalidad de la clase empresarial. Esa a la que no le gusta la oferta y la demanda cuando no encuentra trabajadores.

De hecho, voy a usar tu argumento: Si nadie quiere trabajar segun los salarios que se paga en España, habra que cambiar las circunstancias, ¿o no?
No es cuestión de mentalidad, es cuestión de rentabilidad. Por eso a ti tampoco te interesa ser empresario.

Gracias por usar mi argumento. Ya lo hacen, llevan décadas cambiando las circunstancias: como no encuentran gente para los salarios que se pagan en España la importan de países más pobres.
Ahora se les da nacionalidad a los argentinos de ascendencia española y se regulariza y reagrupa a los forasteros ilegales.
Lo que no les interesa es que suban los salarios.

Llegaremos a 55 millones de habitantes y todavía no te interesará ser empresario, invertir, innovar y mejorar el país. A mi tampoco me interesa.

La inflación siempre deriva en gran parte de los impuestos aplicados, obviamente el sistema privado también afecta. Ambos afectan, pero el sector privado siempre es malo y el público es bueno, desde que el Estado español y toda su burocracia a crecido, todo se ha multiplicado.
Desde el sector público se quiere ganar dinero y vivir sin responsabilidades y eso nunca va a ser positivo para los obreros y los ciudadanos de menor rango. Lo demás demagogia barata.
Claro, claro, y eso lo sabe el 13% de la gente. Fíjate si se vive sin responsabilidad en el sector público que al que enchufó al hermanísimo le han metido 18 años de inhabilitación. Una pregunta. El sacrosanto sector privado de plus ultra o tubos reunidos y sus grandes gestores privados... ¿van a pagar?

Si no estás en las zonas del arco mediterráneo (mira los % de concentración y hay mapas porque yo los he colgado en este hilo) te va a compensar. Busca perros como en Terminator que son los mejores radares y mejor que cámaras.
De eso ya tengo. 5 perros. Desde hace 2 años acostumbrados a "Caza y Ataque". Comiendo regularmente carne y sangre cruda. Del resto también. Y dentro de ese "Arco" hay unos cuantos-bastantes como yo. Se va a liar muy fuerte y volverán los "paseillos". Me temo que lo podríamos vivir antes de 24 meses.

Coge uno los tipos de hipoteca y consumo y el euribor

Del 1999 y lo compara con el 2003

Y cae aprox mas menos la mitad los tipos hablando en general

Del 11 el consumo al 7 o los hipotecarios 2 o 3 puntos partiendo del 6 o 7

Una entrada de pasta bestial....brutal

Tipos bajos = subes precios

Tipos altos = bajan precios

Si consumos a lo bestia es que en teoria aun estando en Keynesianismo se aplica la reoria de toda la vida: consumimos mas porque venimos de producir mas

Eso o esta otra que tiene el Keynesianismo como un grifo que abres y cierras

Bajas tipos es porque se presume que la productividad no ha llegado a su techo y se estimula el consumo para que la genre consuma mas

Suben tipos porque ha tocado techo la productividad y hay que parar el consumo

De eso ya tengo. 5 perros. Desde hace 2 años acostumbrados a "Caza y Ataque". Comiendo regularmente carne y sangre cruda. Del resto también. Y dentro de ese "Arco" hay unos cuantos-bastantes como yo. Se va a liar muy fuerte y volverán los "paseillos". Me temo que lo podríamos vivir antes de 24 meses.
24 meses es buena fecha que dure eso. Va a ser todo muy artefacto peligroso. Te voy a dar mi lógica sobre el arco. Si yo me peleo contigo y tu tienes 5 perros supongo que te pondrás de espaldas a la puerta de la perrera para abrir la puerta y soltarlos.

Claro, claro, y eso lo sabe el 13% de la gente. Fíjate si se vive sin responsabilidad en el sector público que al que enchufó al hermanísimo le han metido 18 años de inhabilitación. Una pregunta. El sacrosanto sector privado de plus ultra o tubos reunidos y sus grandes gestores privados... ¿van a pagar?
Esas empresas se rescatan por irregularidades. Plis Ultra ni hablamos, sabemos quién es el dueño, no el venezolano. Tuvos reunidos lleva 5 años cogiendo subvenciones. En Internet está.

En su próximo trabajo cobrará más que antes. Lo inhabilitarán para funciones públicas, todavía puede ser agraciado en una empresa pública, sindicato, ONG o cualquier empresa agraciada con contratos... A los ciudadanos cuando delinquimos nos suelen penar con cárcel y embargar a saco...

​

Coge uno los tipos de hipoteca y consumo y el euribor

Del 1999 y lo compara con el 2003

Y cae aprox mas menos la mitad los tipos hablando en general

Del 11 el consumo al 7 o los hipotecarios 2 o 3 puntos partiendo del 6 o 7

Una entrada de pasta bestial....brutal

Tipos bajos = subes precios

Tipos altos = bajan precios

Si consumos a lo bestia es que en teoria aun estando en Keynesianismo se aplica la reoria de toda la vida: consumimos mas porque venimos de producir mas

Eso o esta otra que tiene el Keynesianismo como un grifo que abres y cierras

Bajas tipos es porque se presume que la productividad no ha llegado a su techo y se estimula el consumo para que la genre consuma mas

Suben tipos porque ha tocado techo la productividad y hay que parar el consumo
Pues veremos que pasa cuando el consumo se pare. Espero que no haya peticiones de rescate. O si... Tras los bonus ..

En su próximo trabajo cobrará más que antes. Lo inhabilitarán para funciones públicas, todavía puede ser agraciado en una empresa pública, sindicato, ONG o cualquier empresa agraciada con contratos... A los ciudadanos cuando delinquimos nos suelen penar con cárcel y embargar a saco...
No puede trabajar en nada relacionado con el sector público. Para un tipo que es trabajador social...

El dinero me da igual, los trabajos son hobbies, en Suiza ganas mas, pero un piso vale millon y medio, y yo quiero mi terreno con mis animalitos
Si tu vas au fin fond du Valais tu pourras peu etre trouver un chalet en dessous du million

Ah vale, que va de eso, de no pagar impuestos.

Una pregunta. Estaras de acuerdo que entonces, esa persona juridica no pueda acceder a servicios publicos, ¿no?
Que servicios publicos ?

la de la proteción policial y judicial inexiitentes?

la de sanidad con esperas de más de 1 año ?

Última edición:
No es cuestión de mentalidad, es cuestión de rentabilidad. Por eso a ti tampoco te interesa ser empresario.

Gracias por usar mi argumento. Ya lo hacen, llevan décadas cambiando las circunstancias: como no encuentran gente para los salarios que se pagan en España la importan de países más pobres.
Ahora se les da nacionalidad a los argentinos de ascendencia española y se regulariza y reagrupa a los forasteros ilegales.
Lo que no les interesa es que suban los salarios.

Llegaremos a 55 millones de habitantes y todavía no te interesará ser empresario, invertir, innovar y mejorar el país. A mi tampoco me interesa.

No es cuestión de RENTABILIDAD.

Es cuestión de SUPERVIVENCIA.

Dejemos de pensar en el Sr. Roig y pensemos en el Sr. Rodríguez, quien acaba de pignorar su vivienda para avalar la Linea de Crédito con la cual su empresa con 7 empleados puede cubrir los Costes Fijos mientras sigue intentando cobrar "deudas a corto vencidas".

Desde la barrera todos toreamos mejor que Manolete. Desde la Valla de Obra todos vibramos mejor el hormigón en un forjado.

Muchísimos pequeños empresarios notan el "agradable click del revolver" cuando consiguen que una Letra Aceptada no sea devuelta y se haya conseguido pagar.

SUPERVIVENCIA. No lo confundan con RENTABILIDAD.

Ah vale, que va de eso, de no pagar impuestos.

Una pregunta. Estaras de acuerdo que entonces, esa persona juridica no pueda acceder a servicios publicos, ¿no?
En época de Franco había: * Carreteras. * Aeropuertos * Ambulatorios (sin Cita Previa) * Hospitales (sin las actuales "Listas de Espera" eternas). * Energía Nuclear. * Comida barata, fresca y de calidad. * Seguridad Ciudadana. * Crédito Bancario. * Vivienda económica. * Aviones apagaincendios. * ICONA * Cortafuegos NO HABÍA: * IRPF * IVA (se nos mintió diciendo que sustituirá al IRPF) * Rojos * Ábalos, Koldos, Marlaskas, Felipes, Leticias, Armongolas, Rufianes, Masaje, Feijoos, Santapollalias, Mostrencas, ZPedros, etc, etc, etc, etc, etc

En época de Franco había: * Carreteras. * Aeropuertos * Ambulatorios (sin Cita Previa) * Hospitales (sin las actuales "Listas de Espera" eternas). * Energía Nuclear. * Comida barata, fresca y de calidad. * Seguridad Ciudadana. * Crédito Bancario. * Vivienda económica. * Aviones apagaincendios. * ICONA * Cortafuegos NO HABÍA: * IRPF * IVA (se nos mintió diciendo que sustituirá al IRPF) * Rojos * Ábalos, Koldos, Marlaskas, Felipes, Leticias, Armongolas, Rufianes, Masaje, Feijoos, Santapollalias, Mostrencas, ZPedros, etc, etc, etc, etc, etc
Había mucho trabajo digno y el Estado básico para funcionar. A la gloria de Franco creo que España tenía poco más de 600.000 empleados públicos (y era todo manual, sin informática ni internet ni IA).

No es cuestión de RENTABILIDAD.

Es cuestión de SUPERVIVENCIA.

Dejemos de pensar en el Sr. Roig y pensemos en el Sr. Rodríguez, quien acaba de pignorar su vivienda para avalar la Linea de Crédito con la cual su empresa con 7 empleados puede cubrir los Costes Fijos mientras sigue intentando cobrar "deudas a corto vencidas".

Desde la barrera todos toreamos mejor que Manolete. Desde la Valla de Obra todos vibramos mejor el hormigón en un forjado.

Muchísimos pequeños empresarios notan el "agradable click del revolver" cuando consiguen que una Letra Aceptada no sea devuelta y se haya conseguido pagar.

SUPERVIVENCIA. No lo confundan con RENTABILIDAD.
Mejor le dona su vivienda a los descendientes antes de que esté en situación de concurso para evitar un alzamiento. Eso de avalar con la vivienda termina mal...

Estadísticas del foro

Temas
2.055.860
Miembros
190.985
Último miembro
Anemona_marina

El blog de burbuja.info

Volver