*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

El gafa pasta de Marc Vidal, ha hecho un video bastante claro, de lo que se viene

No haré resumen, ni nada. Se puede ver a x2 y son 9 minutos
Osea, que se elimina la restricción por balance a la compra de deuda pública en los sospechosos habituales (libra, euro, dólar...). El incentivo a la banca de crear dinero bancario de la nada para comprar más deuda pública es claro; para ellos son intereses extra "gratis" que engordan su beneficio. Para el sector público, una mayor demanda de bonos conlleva menores intereses a pagar.

La pregunta es, ¿Cuál es el mecanismo exacto mediante el cuál (o más bien, los cuáles) esto se filtra como inflación?

Osea, que se elimina la restricción por balance a la compra de deuda pública en los sospechosos habituales (libra, euro, dólar...). El incentivo a la banca de crear dinero bancario de la nada para comprar más deuda pública es claro; para ellos son intereses extra "gratis" que engordan su beneficio. Para el sector público, una mayor demanda de bonos conlleva menores intereses a pagar.

La pregunta es, ¿Cuál es el mecanismo exacto mediante el cuál (o más bien, los cuáles) esto se filtra como inflación?
Una guerraza que lo oculte todo, en Iran y Ucrania

El mejor activo a corto plazo, a medio plazo y largo plazo

ES SEGUIR LA ENSEÑANZA DE "CRISTO REY" MEJOR ACTIVO NO ENCONTRAREIS Y MEJOR RECOMPENSA TAMPOCO

Pero es duro muy duro, yo mismo muchas veces me desvio del camino

Es curioso que veo el proceso diferente, yo pienso que la fontanería de los bonos no tiene ese fin inevitable pero que la inflación galopante y quizás hiperinflación sí que es inevitable.

Sin embargo, mi conclusión de prioridades de invertir es muy parecida; moneditas mini a precio plata para futuro trueque, algo de horos para ahorros de jubilación y prediciendo, por otro motivo pero para un mismo momento, que el oro medido en fiat va a subir hasta la estratosfera antes, pero que también pienso que se irá [...] tan pronto termine el proceso de crisis y se cree un nuevo sistema monetario estable, explicado por mi parte así de forma estrictamente inexacta pero resumida.

También me gusta meterle a tema tierras y a otras materias primas (petróleo, cacao...), aunque eso ya lo hago en bolsa, sin control directo mío lamentablemente.

Hiper piede darse claro si hablamos de eso en este hilo

Pero no creo que durase mucho

Hablamos de la 2 moneda del mundo y moneda de reserva en teoría al 20% (16% ya según mire si no yerro, ha caído un 4% en pocos años)

Hay que tener en cuenta que estamos en un mundo entero (el gran truco) que es de

Moneda inconvertible

Sistema de liquidez bancaria

Antes que llegue un asomo de hiper el euro sería repudiado

Imagina yo que sé...Los que tengan euros por cientos de miles de millones y su valor cae de un año a otro un 20 o un 30% y eso lo tengan como activos

Es decir la ventana de la hiper sería dejando la estructura de los bonos que es la que lo marca de verdad

Cuando nadie quiera euros ( bonos ) y obligue a la banca a comprarlos para mantener el sistema aunque sea en coma inducido

Esa ventana es la peligrosa

El gafa pasta de Marc Vidal, ha hecho un video bastante claro, de lo que se viene

No haré resumen, ni nada. Se puede ver a x2 y son 9 minutos
Me chirrían algunas cosas:

- Que empiece vendiéndote depósitos a plazo de no sé qué banco, el resto del video parece una justificación para que te metas.

- Comparar la situación post II Guerra mundial con la actualidad. Entonces hubo un crecimiento real absoluto y per capita que ahora ni está ni se le espera.

- Que van a inducir a los bancos a llenarse de bonos y estos van a obedecer sin rechistar. Como si Botín y sus homólogos fueran [...] , en fin..

Me chirrían algunas cosas:

- Que empiece vendiéndote depósitos a plazo de no sé qué banco, el resto del video parece una justificación para que te metas.

- Comparar la situación post II Guerra mundial con la actualidad. Entonces hubo un crecimiento real absoluto y per capita que ahora ni está ni se le espera.

- Que van a inducir a los bancos a llenarse de bonos y estos van a obedecer sin rechistar. Como si Botín y sus homólogos fueran [...] , en fin..
En eso mismo pense al verlo. Todo orientado a que pilles el deposito de Trade Republik al 3% y no te olvides de su QR para que le llegue la comisioncilla.

​

No lo veo como un incremento directo de masa monetaria sino un desvío de inversión desde empresas privadas y productivas hacia gasto improductivo del estado. No es algo inmediato pero más pronto que tarde genera inflación.

Sería una vuelta de tuerca más a lo que ya tenemos, un estado sobredimensionado que va fagocitando todo lo productivo.

Cuanto más tiempo dure la orgía de gasto público peor será el desenlace. Pero tenemos la desgracia de tener un rating de deuda sobrevalorado por estar dentro del euro que a su vez también está sobrevalorado.

O sea que el aterrizaje a la realidad cuando ocurra va a ser apoteósico.

@L'omertá @jota1971 @MUGALARI
Chicos, creednos, los que estamos dentro del sector no tenemos ningún interés en engañaros. Yo me fui a Suiza porque sabía que no importa cuan bueno fuera en mi trabajo, no iba a pasar de ese techo de 1300 euros.
El empresario valenciano tiene millones de trabajadores extranjeros que sí aceptan trabajar por 1300 euros, no hay más misterio, si no quieres el trabajo, otro lo coge, y aquí paz y después gloria.

Hiper piede darse claro si hablamos de eso en este hilo

Pero no creo que durase mucho

Hablamos de la 2 moneda del mundo y moneda de reserva en teoría al 20% (16% ya según mire si no yerro, ha caído un 4% en pocos años)

Hay que tener en cuenta que estamos en un mundo entero (el gran truco) que es de

Moneda inconvertible

Sistema de liquidez bancaria

Antes que llegue un asomo de hiper el euro sería repudiado

Imagina yo que sé...Los que tengan euros por cientos de miles de millones y su valor cae de un año a otro un 20 o un 30% y eso lo tengan como activos

Es decir la ventana de la hiper sería dejando la estructura de los bonos que es la que lo marca de verdad

Cuando nadie quiera euros ( bonos ) y obligue a la banca a comprarlos para mantener el sistema aunque sea en coma inducido

Esa ventana es la peligrosa

Na, una hiper no se va a dar.
Llegan a lo mismo con los años y sin que la gente se de cuenta.
Buenas noches.

Hace muchísimos años, cerca de 20, se celebró una reunión de burbujeros en Barcelona, Marc Vidal estaba entre el público y cuando le cedieron el micrófono ya no lo soltó. Menuda chapa soltó este vendehumos cuando no le conocía nadie.

Comparto aquí esto que ha publicado muy recientemente en un hilo sobre incendios el forero @Andriu_ZGZ. Tan descarnado como cierto, no hay más:

"Lo que está claro es que lo que se ve en Aragón, que es una miniEspaña a nivel de corrupción e intereses, es un reflejo pequeño pero general del país de lo que se puede venir en este sentido.

1. Si van a invertir miles de millones en centros de datos, esos centros de datos necesitan energía por mucho que quieran aparentar que va a ser propia. Pero un porrón de Energía.

2. Forestalia nació para satisfacer esa necesidad y los proyectos eólicos tenían un enorme impacto medioambiental.

3. Evidentemente la trama se destapó, pero se sigue adelante, los centros de datos se van a construir y Aragón, directamente, no tiene suficiente energía.

4. Se sacrifica una comunidad de pocos votantes que no aporta al estado para meter:

4.1 Todo lo mejorcito de las granjas del porcino.
4.2 Todo lo mejorcito de los centros de datos que nos los quieren ni en USA.
4.3 Que el mundo rural de 4 abuelos destinen sus tierras a aumentar la capacidad eléctrica.
4.4 Qué Zaragoza sea el "Madrid" de Aragón y atraiga toda la oferta, la presión inmigratoria sobre el alquiler y los precios de la vivienda mientras a 40 km no existe ningún plan de desarrollo comarcal.

Es decir, centrar todo en las ciudades, elevar el precio de la vivienda, asumir lo que no quieren otros paises y que el ciudadano español pague por todos los platos rotos."

Na, una hiper no se va a dar.
Llegan a lo mismo con los años y sin que la gente se de cuenta.
Buenas noches.
Hay un tipo de hiper que se dará aquí. Cuando haya saqueos en los super y la comida que se traiga el primer supermercado que la ponga a la venta pondrá los precios que les salga de la gana. La ruina que ha traído el euro para España es directa e inversamente proporcional logariticamente al bienestar ficiticio que ha traído. La inflación es como han caído naciones e imperios. Y los modelos que usamos dicen quenes buena, de hecho es como calculamos los pibs con una de ellas. Pero ya veremos viendo si lo de arriba es una majadería o no en unos años despues del petardazo

Comparto aquí esto que ha publicado muy recientemente en un hilo sobre incendios el forero @Andriu_ZGZ. Tan descarnado como cierto, no hay más:

"Lo que está claro es que lo que se ve en Aragón, que es una miniEspaña a nivel de corrupción e intereses, es un reflejo pequeño pero general del país de lo que se puede venir en este sentido.

1. Si van a invertir miles de millones en centros de datos, esos centros de datos necesitan energía por mucho que quieran aparentar que va a ser propia. Pero un porrón de Energía.

2. Forestalia nació para satisfacer esa necesidad y los proyectos eólicos tenían un enorme impacto medioambiental.

3. Evidentemente la trama se destapó, pero se sigue adelante, los centros de datos se van a construir y Aragón, directamente, no tiene suficiente energía.

4. Se sacrifica una comunidad de pocos votantes que no aporta al estado para meter:

4.1 Todo lo mejorcito de las granjas del porcino.
4.2 Todo lo mejorcito de los centros de datos que nos los quieren ni en USA.
4.3 Que el mundo rural de 4 abuelos destinen sus tierras a aumentar la capacidad eléctrica.
4.4 Qué Zaragoza sea el "Madrid" de Aragón y atraiga toda la oferta, la presión inmigratoria sobre el alquiler y los precios de la vivienda mientras a 40 km no existe ningún plan de desarrollo comarcal.

Es decir, centrar todo en las ciudades, elevar el precio de la vivienda, asumir lo que no quieren otros paises y que el ciudadano español pague por todos los platos rotos."
Entiendo que comentas esto por ser aragones, pero realmente, está pasando en toda España. La única diferencia es que en Aragon, al no estar en la costa, los terrenos son baratos, y teneis agua por vivir en el norte y tener pluviometria alta en comunidades vecinas. Pero vaya, que se estan fundiendo todo igual, lo que pasa es que, por decir algo, Alicante tiene terrenos con precio altisimo por estar cerca de la costa, y además hay poca agua disponible... En resumen, estamos mal, no hay donde esconderse de las elites, solo un cataclismo tecnologico nos puede liberar, porque doy por hecho que la gente por si misma no va a darse cuenta hasta que sea demasiado tarde.

Las terrazas llenas, sí

Llenas de gente

Será este el último verano ?

Dejaran los innombrables caer la liquidez lnterbancaria que es la que mantiene absolutamente todo lo que vemos

Hay una canción del Dúo Dinámico que mola mazo (otra de Camilo Sesto que de llama asi mola mazo) sobre el final del verano

Desde la grave crisis de deuda de Japón que algún día puede llegar a la UE y a EEUU hasta los seis meses de sueldo que ofrecen por enrolarse en un petrolero que cruce Ormuz​

Análisis de las tendencias mundiales que, tarde o temprano, afectarán a su bolsillo.

(imagen visible para usuarios registrados)

Pablo Pardo

Actualizado Domingo,26julio2026-00:04
AÑADE EL MUNDO EN GOOGLEHaz que nuestras noticias aparezcan en tus búsquedas
Hay cuatro clases de economías en el mundo: desarrolladas, en vías de desarrollo, Japón y Argentina". La frase, atribuida al Nobel de Economía Simon Kuznets, ha dejado de funcionar esta semana. El martes, el yen japonés cayó a su nivel más bajo en 40 años, en una brutal aceleración de un desplome estructural que empezó en 2021. Puede ser el 'jaque mate' a la política de ese país desde 1991, basada en que el Estado gastara como si no hubiera un mañana (y, durante 35 años, no lo hubo) con el banco central comprando gran parte de los bonos que financiaban esa política. Ahora que han vuelto el crecimiento nominal y el temor a la inflación, Tokio no puede subir tipos porque dispararía el coste de financiación de una deuda pública que equivale al 204% del PIB (más del doble de la de España). Acaso es un aviso de lo que puede pasar en EEUU y en la UE, cuyos bancos centrales también compran deuda y manipulando el mercado para que los Estados gasten.

Ucrania deja a Rusia sin gasoil para cosechar el trigo​

La idea de que "esa panda de drojadictos", como llamó Vladimir Pilingui al Gobierno ucraniano en el segundo día de la oleada turística, fuera a dejar contra las cuerdas a las industrias petrolera y agrícola rusas, era, aquel 25 de febrero de 2022, un delirio. Pero, a base de bombardeos, Ucrania ha dejado a Rusia sin gasóleo para las cosechadoras que recolectan su principal cultivo, el trigo. Y justo en medio de la cosecha. El Kremlin ha reaccionado con impotencia. Si daba subvenciones a las petroleras para que no exportaran gasóleo y lo vendieran en el mercado ruso a un precio más bajo, ahora ha prohibido la poca exportación de gasóleo que aún le queda (ver gráfico) y el martes aprobó subvenciones a la importación. Como Rusia produce el doble del trigo que consume, la cosecha que se quede en el campo no será exportada. Eso hará subir el precio mundial de los alimentos, que ya están en tensión por la falta de fertilizantes debida al cierre del Estrecho de Ormuz.

El 'boom' eléctrico no está en ChatGPT, sino en el termostato​

El aire acondicionado necesita tres veces más energía eléctrica que los centros de datos de la Inteligencia Artificial. En 2035, será cinco veces más (4.500 teravatios-hora del aire acondicionado frente a unos 700 de los centros de datos, La razón del aumento del consumo por el aire acondicionado es el efecto combinado del 'efecto invernadero' y el aumento de la renta per cápita en los países en desarrollo. Un ejemplo: menos del 3% de los 250 millones de habitantes del estado indio de Uttar Pradesh, donde el termómetro marcó 48 grados en mayo, tiene aire acondicionado. Pero la demanda del aire acondicionado es más manejable que la de la IA. Los electrodomésticos no necesitan funcionar 24 horas al día, pueden ser abastecidos de manera descentralizada y más barata -con placas solares en las casas, por ejemplo-, y con sistemas que además tienen otros usos (por ejemplo, generar calor en invierno) que las térmicas y nucleares que la IA necesita.

La crisis del comercio mundial es estructural, y empezó antes de Trump​

La arancelmanía de Donald Trump ha marcado otro máximo esta semana con el final del plazo que EEUU podía mantener el 10% de impuesto a las importaciones que el presidente fijó cuando el Supremo le tumbó los aranceles que había establecido en 2025 (incluyendo los que gravaban las importaciones de dos islas subantárticas habitadas por pingüinos, focas y aves marinas). Pero el comercio mundial estaba ya tocado antes de ese arancelazo. Según el banco de inversión estadounidense Lazard, la crisis empezó a cocerse en 2013, Trump la desató en 2018, en su primera presidencia. Después, el proteccionismo fue entusiásticamente replicado por otros países -y por el sucesor de Trump, Joe Biden-, a medida que la dependencia del comercio y la inversión extranjeros empezaron a ser vistos como una amenaza a la seguridad nacional de los Estados. Es una guerra a dos bandas, con EEUU y la UE por un lado y China por otro.

El Sudeste de Asia, el 'puerto franco' de la economía mundial​

Que la economía mundial cambia día a día es algo que todos sabemos. ¡Pero que el grupo formado por once economías de ingresos medios de Asia como Brunei, Vietnam, Indonesia, Laos, Malasia, Filipinas o Myanmar sea un líder mundial en la liberalización comercial es excesivo! Y, sin embargo, así son las cosas. Cuando los ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) se reunieron esta semana en Manila, toda la atención se centró en el encuentro entre EEUU y China. Pero eso ignora que el bloque está buscando un acuerdo de libre comercio con Canadá, acaba de ampliar el que ya tenía con China, ha iniciado la actualización del que mantiene con Corea del Sur y estudia hacer lo mismo con Japón. La ASEAN se ha convertido en el 'puerto franco' del mundo: un territorio neutral en el que las grandes potencias que se hacen la guerra económica unas a otras -China, EEUU y la UE- invierten y con el que comercian.

Seis meses de sueldo si usted se enrola en un petrolero que pase por Ormuz​

La guerra entre EEUU e Irán va en serio. Dos petroleras estatales indias, IOC y MLRP, han cancelado la carga de más de tres millones de barriles de crudo (medio millón de litros) en dos superpetroleros en Irak por temor a que los barcos saltaran por los aires al cruzar el Estrecho de Ormuz. India es el tercer importador y consumidor de petróleo del mundo, e Irak es su segundo mayor proveedor, así que la decisión -similar a la adoptada en la primera fase de la guerra, entre febrero y junio- refleja la gravedad de la situación. Para Irak es un paso más hacia el abismo, porque ese país, igual que Kuwait, Qatar y Bahréin, solo pude exportar crudo por el Golfo. Entretanto, la mayor naviera de superpetroleros del mundo, la surocoreana Sinokor, ofrece un bonus de seis meses a cada marino que se enrole en un barco para cruzar el Estrecho. Es una oferta atractiva. Pero con un detalle problemático: el dinero solo se paga cuando se haya cruzado. Así cualquiera ofrece bonus.

Yo estoy en Sanxenxo y...está todo petado y las terrazas llenas
Pienso que estamos en un momento de explosión de gastos bestial
Desde la playa silgar, al lado, 4 grúas de construcción..y aquí los pisos no cuestan 200000€..

Yo estoy en Sanxenxo y...está todo petado y las terrazas llenas
Pienso que estamos en un momento de explosión de gastos bestial
Desde la playa silgar, al lado, 4 grúas de construcción..y aquí los pisos no cuestan 200000€..
Normal antes de las subidas de precios. Lo raro es que la gente tuviera idea de lo que viene y le diera por ahorrar

Estadísticas del foro

Temas
2.055.824
Miembros
190.983
Último miembro
AntoniNacher

El blog de burbuja.info

Volver