*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Mucha gente ha soltado el remo ya, pero porque se lo han podido permitir, porque las circunstancias personales de cada uno son distintas.

Tengo muy claro que quien pueda soltar el remo y vivir de alguna pensión, ya está tardando en hacerlo. El trabajo en España no sólo no es salud, es esclavitud, para que además te parasiten 15 millones de personas que viven y muy bien a tu costa.
El problema es que de aqui en adelante vivir de una paguita sera vivir en precario. Es lo que tienen las fases inflacionarias, y cuidado que no nos venga una hiper en el corto plazo

Esto que dices es MENTIRA, insisto.... te he dado un Salario Básico como el de una Cajera,....hay que ser muy ignorante para llamar Ingeniero o similar a alguien que gana menos que una Cajera, con todo mis respetos por las Cajeras...seguro que son bastante mas listas que tu...
Hay informáticos cobrando menos que cajeras del Mercadona. No necesito mentir porque no dependo de nadie. Descubre lo que es España y lo que cobra la gente:
(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Esta esto que digo hablado en el hilo hace años atrás

El Plan de Rearme no va realmente por los rusos

Que haya o no guerra con los rusos no lo sé y. No tengo ni la menor idea

Eso se sale de lo que hablamos del Evento que no tiene nada que ver con los rusos

Esto es como la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y las banderilla

Ahora con el rearme están haciendo las banderilla

Todo está diseñado, igual que la Esa época en el 2020 de la que yo le hablo, el problema y la solución

Los cambios que habrá al menos en España en un plazo prudencial de 7 a 10 años

Un horizonte de sucesos (me encanta esa frase súper pedante.... parece que uno sabe astrofísica) es junio del 32

En ese momento como hemos hablado formalmente cae el euro porque habrá Billones de euros dando vueltas por Europa....

QUE NO EN INVERSORES EXTRANJEROS

A ver quién los compra

Y eso es la moneda: la estructura a largo , su vencimiento, vivo u on the run que le dicen los anglosajones

Para entonces ya habrán pasado muchas cosas pero lo único que nos salva de que aquí en Europa con lo que....

Hay dentro..... que todos los sabemos

Y puedan llenar la nevera

Es una moneda fuerte que está ahora al 1,14 pavos yankees porque ayer tuve que hacer una operación y ver como el euro...

Jaaaaa...

Somos actualmente (quitando los suizos que también tienen su moneda algo atada al euro de aquella forma) la moneda más fuerte del mundo

La moneda más fuerte del mundo en términos relativos

Y termino

Como dicen los Evangelios:

Si viendo no veis ni oyendo escucháis......
Progenitora mía, macho, a veces asustáis.

Este es el ciclo de Benner (ya puesto varías veces en el foro), hay que cogerlo con pinzas, mucho misticismo. Pero el ciclo de Benner indica que en el 2032 vendrán tiempos duros, y en el 2035, pánico.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
@jota1971 porque quitaste lo de la "cajera del Mercadona 1800*12 y de aqui para arriba"?
Que muchos con carrera no cobran 1800*12 como ellas...

El salario más frecuente en España son 16520,18 en 2026.

Eso ocurre en Japón. Trabajos como contar pasajeros en una parada de metro o tener a varios vigilantes en un parking subterráneo.

En occidente lo vemos con trabajos públicos y de pinta y colorea. La moda que se mostró en este foro eran de mujeres que iban a una oficina a trabajar con un ordenador haciendo a saber qué y luego hacer vídeos de todo lo que comen en un día de trabajo. La conclusión que sacamos es que esos trabajos no aportan nada. Pagarles para que acaben consumiendo y en el caso de esos trabajos de mujeres, para que no necesiten a un hombre y no formen familias.

Yo lo vi en el encierro del elbichito. La mayoría de la gente estaba en casa cobrando del ERTE. Hasta un cajero de un supermercado tenía más prestigio al ser un trabajo "esencial". Algunos dijeron que sin ingenieros o arquitectos no se podría hacer nada y que podían teletrabajar. Pero tampoco eran necesarios porque entonces se paralizó prácticamente todo.
El elbichito demostro eso precisamente, que la sociedad española puede vivir perfectamente con el 90% de la poblacion en casa

Puede ser mucho antes.

Yo lo único que puedo hacer es vincular eso del Evento con la moneda.

En junio del 32 llega el punto de no retorno.

Nuestra deuda será insostenible.

pero como todo en la vida ....

nadie espera a ver a su mujer en la cama con el vecino para separarse....con ciertos indicios le bastan

igual al mercado de bonos

El Plan Draghi (entre otros) que puso los tipos al 0% por primera vez en la historia desde que existe el sistema bancario en Europa o el mundo ... puede ser casualidad o parte del Plan

El país vecino y fraternal que tenemos es parte fundamental del Evento

Según como actúe lo acelera o no

Desde luego pasarán cosas muy graves .. pero la situación puede empeorar muchísimo más porque no hemos ni empezado
Yo creo que será antes, en 2030 se acaban las prórrogas de los alquileres sociales de los pisos vendidos por los bancos a los fondos buitres. Y eso es muchísima gente que hay que echar a la calle y que tiene que competir con millones de nuevos españoles que tienen más derechos que ellos.

El problema es que de aqui en adelante vivir de una paguita sera vivir en precario. Es lo que tienen las fases inflacionarias, y cuidado que no nos venga una hiper en el corto plazo
¿Pero cuánta gente en España gana, por ejemplo, más de 35.000 euros netos anuales? Poquísima gente. Si las circunstancias personales lo permiten te vas a un pueblo, lejos de los grandes hormigueros, y el coste de la vida cae notablemente. Sé que es un cambio radical al alcance realista de un porcentaje pequeño de población.

La otra opción, a la que está condenada por sus circunstancias la gran mayoría, es remar hasta los 70 en unas condiciones laborales y sociales cada vez más infrahumanas, viviendo hacinado en una gran ciudad, donde probablemente gran parte de tu nómina se la lleve otro.

Aqui lo que habrá es dos clases: el que herede y el que no.

No va a haber ninguna diferencia notable entre cobrar una paguita, remar, o ser funciovago.

Paguita será 1100, remar será 1400, y funciovago 1900... pero ninguno te dará para mantener a tu mujer en casa, o para tener descendientes, o para pagarte una operación por la privada, o para comprarte una casa.

Para el que haya heredado, yo sinceramente creo que es mucho mejor vivir de paguitas que remar o ser funciovago, más que nada, porque yo cuando remo, pierdo muchisimo dinero, dinero que gasto y no gastaría si estuviera en mi casa leyendo libros, por decir algo.

Trabajar es muy caro, no solo por el gasto directo que haces en poder trabajar (Coche, seguro, ropa, limpieza, educación...) sino por gasto que haces por no tener tiempo (No puedes cocinar, no puedes limpiar, no puedes irte lejos a comprar nada... son cosas que acabas externalizando por falta de tiempo)

El siglo XXI se va a parecer mucho más al siglo XV, que al siglo XX.

Aqui lo que habrá es dos clases: el que herede y el que no.

No va a haber ninguna diferencia notable entre cobrar una paguita, remar, o ser funciovago.

Paguita será 1100, remar será 1400, y funciovago 1900... pero ninguno te dará para mantener a tu mujer en casa, o para tener descendientes, o para pagarte una operación por la privada, o para comprarte una casa.

Para el que haya heredado, yo sinceramente creo que es mucho mejor vivir de paguitas que remar o ser funciovago, más que nada, porque yo cuando remo, pierdo muchisimo dinero, dinero que gasto y no gastaría si estuviera en mi casa leyendo libros, por decir algo.

Trabajar es muy caro, no solo por el gasto directo que haces en poder trabajar (Coche, seguro, ropa, limpieza, educación...) sino por gasto que haces por no tener tiempo (No puedes cocinar, no puedes limpiar, no puedes irte lejos a comprar nada... son cosas que acabas externalizando por falta de tiempo)

El siglo XXI se va a parecer mucho más al siglo XV, que al siglo XX.
Clavado.

En las grandes ciudades empiezan los juegos del hambre. Suerte a quienes no tengan opción de escapar.

lo suyo era una foto de la novia, para darle un poco de tonalidad al pesimismo del foro

Estaba medio enganchada al alcohol por el agobio del trabajo.
Tenía un problema de salud serio, pero no por una razón sencilla.
Estaba quemadísima con el trabajo y prácticamente vivía allí; además, ellos reponen antes tenían una subcontrata.
Sus horarios eran inhumanos.
Progenitora mía, macho, a veces asustáis.

Este es el ciclo de Benner (ya puesto varías veces en el foro), hay que cogerlo con pinzas, mucho misticismo. Pero el ciclo de Benner indica que en el 2032 vendrán tiempos duros, y en el 2035, pánico.

No repito todo lo dicho en el hilo años sobre el Plan Draghi.
Desde el 2012 al 2022 junio se emitió billones y billones en Europa al 0%.
Eso no lo puede aguantar el euro ni de broma.
Ni de broma.
Salvo que ahora nos volviésemos más productivos y recortes fiscales brutales y 0 pagas y cosas así de ciencia ficción.
En junio del 32 se acaba de refinanciar toda esa deuda del 0 al ahora va por un 4% en un país más otro menos prro por ahí.
Lo que dice la Teoría de la equivalencia es que más deuda o servicio es por un lado más impuestos (o más deuda) y menores inversiones (en términos reales).
No hay salida fácil.
Con una moneda fluctuante como es el euro no puedes decir ninguna de estas 2 cosas:
Mañana el euro vale medio dólar.
Y el BCE solo va a cambiar X por día de euros a dólares.
No se puede hacer porque es un imposible monetario.
Lo pongo en mayúsculas: UN IMPOSIBLE MONETARIO.
Una moneda fluctuante no puede poner control de capitales... la puede poner, pero...
Al día siguiente a las 08.01 h AM el euro vale la mitad en todos lados.
Y no puede influir sobre el tipo de cambio del euro con tipos fijos..... puede comprar euros o subir tipos lo cual es vender dólares y destrozar la inversión también por no hablar del consumo.
Solo en España y solo el Plan Draghi nos metieron 10.000 millones al mes gratis.
10.000 x 120 meses: 1,2 billones en deuda que se están refinanciando cada vez a tipos más altos.
Y en junio del 32 acaba todo el plan de su primer roll over.
Para entonces el servicio estará a un promedio de 10.000 millones año servicio que será más porque se coge deuda nueva cada año aprox de 80.000 millones pero vamos a ser hasta ingenuos solo 10.000.
2026 ....55.000
2027 ....65.000
2032....115.000 millones.
¿De dónde van a salir????
Si la recaudación fiscal sube a record que estamos en 320.000 millones por efecto de una cosa que se llama dicotomía inválida.
Euro moneda inconvertible.
El euro no tiene valor de utilidad según el BCE afectos de marginal.
Da igual más o menos euros ....vale lo mismo.
Como la inflación es ecuación homogénea de grado 1: mercado de dinero.
Mercado de bienes: grado 0.
La recaudación que es aprox el doble que hace algunos años o por ahí nos dice la escasez de bienes y la abundancia de dinero.
¿De dónde salen los bienes?
Países pobres que quieren el euro por ejemplo Jovenlandia.
Generan en moneda ingenieros y quieren euros porque se financian en euros.
¿Qué pasará cuando todos los Bonos hayan hecho su roll over?
Que el euro valdrá muy poco.
Entonces ya el Evento es un tic tac.
Lo que quieren de nosotros ya no podemos dárselo.
Y todos sabemos quiénes son esos.

Progenitora mía, Iturralde te puede gustar más o menos, pero con lo de SpaceX lo clavó.
con esta salida a bolsa no era dificil acertar para alguien que lleva 30 años en bolsa,
porque esto de space lleva haciendose en bolsa con mayor o menor veguenza o descaro en las ultimas salidas y ampliaciones de capital de empresas cotizadas en los ultimos 30 años

iturralde,cumbre,minuto 41,20

con las mismas horas trabajadas o cotizadas que en el 2008 -segun datos oficiales-
con un aumento de la presion fiscal del 90% en una decada
atacamos un nuevo max historico en la deuda con tipos al alza

es evidente que con la productividad esto no se paga,

Última edición:
Yo dejo esto aquí y me voy haciendo la croqueta..

No dejéis de madrugar, producir y pagar, millones de familias os necesitan....

Vuestra pensión ya tal...

Los nacidos a partir de 1970 seguramente no llegaremos a jubilarnos, y quienes lo logren lo harán en unas condiciones muy precarias a todos los niveles.

Esta situación no es sostenible de ninguna manera, especialmente para los millones de remeros que se sienten esclavos y sin posibilidad alguna de un proyecto vital.

Más pronto que tarde entrarán a recortar gasto público con la radial y afectará de lleno también a los funcionarios.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.824
Miembros
190.983
Último miembro
AntoniNacher

El blog de burbuja.info

Volver