*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Se está poniendo la cosa mariposa

200 millones de pavos cogemos de deuda al dia

Deuda nueva......... ojo....

Aprox 100 a 120 millones al dia pagamos de servicio

El año que viene creo puede rondar hasta tal vez llegar los 150 al dia
Esto te lo solucionan con un par de pandemias o con una guerra. Ya avisaron de que sobramos la mayoría.

Esto te lo solucionan con un par de pandemias o con una guerra. Ya avisaron de que sobramos la mayoría.
Esta esto que digo hablado en el hilo hace años atrás

El Plan de Rearme no va realmente por los rusos

Que haya o no guerra con los rusos no lo sé y. No tengo ni la menor idea

Eso se sale de lo que hablamos del Evento que no tiene nada que ver con los rusos

Esto es como la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y las banderilla

Ahora con el rearme están haciendo las banderilla

Todo está diseñado, igual que la Esa época en el 2020 de la que yo le hablo, el problema y la solución

Los cambios que habrá al menos en España en un plazo prudencial de 7 a 10 años

Un horizonte de sucesos (me encanta esa frase súper pedante.... parece que uno sabe astrofísica) es junio del 32

En ese momento como hemos hablado formalmente cae el euro porque habrá Billones de euros dando vueltas por Europa....

QUE NO EN INVERSORES EXTRANJEROS

A ver quién los compra

Y eso es la moneda: la estructura a largo , su vencimiento, vivo u on the run que le dicen los anglosajones

Para entonces ya habrán pasado muchas cosas pero lo único que nos salva de que aquí en Europa con lo que....

Hay dentro..... que todos los sabemos

Y puedan llenar la nevera

Es una moneda fuerte que está ahora al 1,14 pavos yankees porque ayer tuve que hacer una operación y ver como el euro...

Jaaaaa...

Somos actualmente (quitando los suizos que también tienen su moneda algo atada al euro de aquella forma) la moneda más fuerte del mundo

La moneda más fuerte del mundo en términos relativos

Y termino

Como dicen los Evangelios:

Si viendo no veis ni oyendo escucháis......

Ni siquiera es eso. La gracia de ser funci no es tener días libres sin justificación, sino tener ciertos derechos que no gozas igual en la privada:

Estabilidad laboral
No tener problemas por coger una baja
Días de asuntos propios, poder coger vacaciones cuando quieras...
Poder hacer huelga sin consecuencias nefastas, pedir mejoras laborales...
Menos competitividad con gente que espera haciendo cola por tu puesto

En Mercadona:

(imagen visible para usuarios registrados)

Mercadona paga mejor que en otros trabajos semejantes. Pero no te regala el sueldo. Te acabas casando con la empresa. Ellos pagan las bajas laborales. Así que te mandan rápido a la mutua aunque estés recién operado. También he escuchado de jefes de tienda tener que volver de la luna de miel porque los requerían en Mercadona.

Si necesitas día libre para hacer papeleo estás perdido para administrarte y es posible que ni te lo den si no sobra gente ese día. Otro problema de Mercadona es que el sueldo que se cobra si estás 4 años en la empresa. No todos aguantan hasta esos 4 años. Luego están las pagas que dan que son por objetivos. No todos las cobran. Si no eres una máquina y no pasas por el aro del jefe, es posible que te marquen para que no las cobres y tengas dificultades.

En la privada no eres imprescindible. Si no te quieren o no te gusta, tienen a mucha gente buscando empleo para ocupar tu puesto.

Esta esto que digo hablado en el hilo hace años atrás

El Plan de Rearme no va realmente por los rusos

Que haya o no guerra con los rusos no lo sé y. No tengo ni la menor idea

Eso se sale de lo que hablamos del Evento que no tiene nada que ver con los rusos

Esto es como la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y las banderilla

Ahora con el rearme están haciendo las banderilla

Todo está diseñado, igual que la Esa época en el 2020 de la que yo le hablo, el problema y la solución

Los cambios que habrá al menos en España en un plazo prudencial de 7 a 10 años

Un horizonte de sucesos (me encanta esa frase súper pedante.... parece que uno sabe astrofísica) es junio del 32

En ese momento como hemos hablado formalmente cae el euro porque habrá Billones de euros dando vueltas por Europa....

QUE NO EN INVERSORES EXTRANJEROS

A ver quién los compra

Y eso es la moneda: la estructura a largo , su vencimiento, vivo u on the run que le dicen los anglosajones

Para entonces ya habrán pasado muchas cosas pero lo único que nos salva de que aquí en Europa con lo que....

Hay dentro..... que todos los sabemos

Y puedan llenar la nevera

Es una moneda fuerte que está ahora al 1,14 pavos yankees porque ayer tuve que hacer una operación y ver como el euro...

Jaaaaa...

Somos actualmente (quitando los suizos que también tienen su moneda algo atada al euro de aquella forma) la moneda más fuerte del mundo

La moneda más fuerte del mundo en términos relativos

Y termino

Como dicen los Evangelios:

Si viendo no veis ni oyendo escucháis......
O sea, que según su teoría, Don Juan, lo realmente rellenito no llegará hasta mediados de la próxima década. Quién sabe para entonces dónde estaremos nosotros y este foro.

Ni siquiera es eso. La gracia de ser funci no es tener días libres sin justificación, sino tener ciertos derechos que no gozas igual en la privada:

Estabilidad laboral
No tener problemas por coger una baja
Días de asuntos propios, poder coger vacaciones cuando quieras...
Poder hacer huelga sin consecuencias nefastas, pedir mejoras laborales...
Menos competitividad con gente que espera haciendo cola por tu puesto

En Mercadona:

Mercadona paga mejor que en otros trabajos semejantes. Pero no te regala el sueldo. Te acabas casando con la empresa. Ellos pagan las bajas laborales. Así que te mandan rápido a la mutua aunque estés recién operado. También he escuchado de jefes de tienda tener que volver de la luna de miel porque los requerían en Mercadona.

Si necesitas día libre para hacer papeleo estás perdido para administrarte y es posible que ni te lo den si no sobra gente ese día. Otro problema de Mercadona es que el sueldo que se cobra si estás 4 años en la empresa. No todos aguantan hasta esos 4 años. Luego están las pagas que dan que son por objetivos. No todos las cobran. Si no eres una máquina y no pasas por el aro del jefe, es posible que te marquen para que no las cobres y tengas dificultades.

En la privada no eres imprescindible. Si no te quieren o no te gusta, tienen a mucha gente buscando empleo para ocupar tu puesto.
Otro elemento del que no se habla en esta dicotomia entre funciovago y remero, es la siguiente: Se habla mucho de "Cuando pase tal cosa, cuando pase tal otra, ayyyyy los funciovagos, tendran que empezar a trabajar"

Yo, que soy remero, lo que más miedo me da, es precisamente eso, que se pase a un nuevo sistema, pero que el funciovago preserve todos sus beneficios acumulados este tiempo.

Yo, como remero, ya estoy quemado.

Estoy QUEMADISIMO.

Por hacer un simil futbolistico, como remero llevo jugando todo el partido, no tengo dinero para comprar botas de futbol, ni espinilleras, ni agua para beber, y el funciovago, está sentadito, con el aire acondicionado puesto, botas de futbol, espinillera, está bien comido y bien bebido, ha dormido bien, y está fresco.

Otro tema es que me dijeras, que van a quitarle al funciovago todas sus propiedades, su dinero y repartirlo entre el remero, pero eso, es más fantasía que los argentinos diciendo que Messi se dejó ganar en la final del mundial.

Última edición:
O sea, que según su teoría, Don Juan, lo realmente rellenito no llegará hasta mediados de la próxima década. Quién sabe para entonces dónde estaremos nosotros y este foro.

Puede ser mucho antes.

Yo lo único que puedo hacer es vincular eso del Evento con la moneda.

En junio del 32 llega el punto de no retorno.

Nuestra deuda será insostenible.

pero como todo en la vida ....

nadie espera a ver a su mujer en la cama con el vecino para separarse....con ciertos indicios le bastan

igual al mercado de bonos

El Plan Draghi (entre otros) que puso los tipos al 0% por primera vez en la historia desde que existe el sistema bancario en Europa o el mundo ... puede ser casualidad o parte del Plan

El país vecino y fraternal que tenemos es parte fundamental del Evento

Según como actúe lo acelera o no

Desde luego pasarán cosas muy graves .. pero la situación puede empeorar muchísimo más porque no hemos ni empezado

lo rellenito puede que sea para la proxima decada, pero lo que queda de esta no pinta tampoco demasiado bien.
Por descontado que pinta fatal. En España la pobreza está avanzando de manera imparable y socialmente las ciudades se están convirtiendo en un desastre.

¿Cuanta gente se está marchando más de una semana de vacaciones, pagando hotel o apartamentos? Muy poca.

Por descontado que pinta fatal. En España la pobreza está avanzando de manera imparable y socialmente las ciudades se están convirtiendo en un desastre.

¿Cuanta gente se está marchando más de una semana de vacaciones, pagando hotel o apartamentos? Muy poca.
en estos momentos se esta empezando a esquilmar a los unicos que quedan con el riñon bien cubierto, jubilados boomers. Siguen al ritmo de antes porque no saben bajarlo ( lo veo mucho en mi entorno), reducen sus ahorros para ayudar cada vez mas a descendientes y nietos, no solo para pagar hipotecas, sino clases particulares, alimentacion basica, suministros de la vivienda etc. Siguen ayudando a sus descendientes a mantener un ritmo de vida que es irreal.
Ese colchon fue lo que nos salvó en 2008 de una crisis social, pero actualmente ese colchon va camino de ser un cojin

Otro elemento del que no se habla en esta dicotomia entre funciovago y remero, es la siguiente: Se habla mucho de "Cuando pase tal cosa, cuando pase tal otra, ayyyyy los funciovagos, tendran que empezar a trabajar"

Yo, que soy remero, lo que más miedo me da, es precisamente eso, que se pase a un nuevo sistema, pero que el funciovago preserve todos sus beneficios acumulados este tiempo.

Estoy QUEMADISIMO.

Por hacer un simil futbolistico, como remero llevo jugando todo el partido, no tengo dinero para comprar botas de futbol, ni espinilleras, ni agua para beber, y el funciovago, está sentadito, con el aire acondicionado puesto, botas de futbol, espinillera, está bien comido y bien bebido, ha dormido bien, y está fresco.

Otro tema es que me dijeras, que van a quitarle al funciovago todas sus propiedades, su dinero y repartirlo entre el remero, pero eso, es más fantasía que los argentinos diciendo que Messi se dejó ganar en la final del mundial.

Lo que dices va muy relacionado con la informatización y la IA. En todo caso lo que harán es no sacar plazas y que se vaya jubilando la gente actual para recortar puestos. Pero no echar a la gente directamente. Si eso pasase sería como la caída de la URSS. Pero entonces el resto estaría rebuscando en la miseria.

En cambio en la privada puedes ser bueno en algo, pero como seas sustituible por una IA, adiós...

Tienes por internet experiencias en diferentes medios digitales de trabajadores que han sido echados o experiencias en foros.

Luego dependerá también de la tienda y del jefe que te toque como todo. Pero no es como ser funcionario. Hay muchas formas de amargarte la existencia como no cobrar las famosas pagas extras que dan por objetivos. Las 8h que estás ahí de turno sudas incluso. O reponer como un animal, caja, limpiando o en el almacén. No hay forma de escaqueo.

Claro que si lo comparamos con currar en un DIA por el SMI y que tus compañeros sean personas sin formación, pues gana Mercadona de largo. Pero no tiene nada que ver con la pública.

Mi progenitora ha trabajado limpiando casas y ha tenido jefes con buenos curros en la privada. Hablo de empresas multinacionales con jubilaciones anticipadas y coche de empresa premium. Esa gente vivía mejor que el funcionario medio de ventanilla. Pero son casos atípicos.

Última edición:

Estoy QUEMADISIMO.

en una situacion inflacionaria fuerte como la que viene, funci tiene la ventaja de la estabilidad, el eskakeo horario y la fecha de cobro fija. Pero para subsistir y ganar mas dinero siempre sera mejor la privada con todos sus problemas de remero. Sera una situacion similar a la España de los 80, donde era comun que los maestros y demas funcis completaran su sueldo para mantener el nivel con curritos por las tardes

Tuve una novieta que curraba alli

Doy fe de ello

Les dan un Bonus anual que suele rondar creo entre 6 y 8K Mínimos por productividad (kilómetros según javierito)

Si 2 años seguidos no te los dan..... puedes decir creo bye bye

Eso lo decide el gerente o no que malos de nombre se dan alli muy rimbombante

Y mas cosas que contaría

Uno bajo alli cobra 1.600 y 1.700 netos

en una situacion inflacionaria fuerte como la que viene, funci tiene la ventaja de la estabilidad, el eskakeo horario y la fecha de cobro fija. Pero para subsistir y ganar mas dinero siempre sera mejor la privada con todos sus problemas de remero. Sera una situacion similar a la España de los 80, donde era comun que los maestros y demas funcis completaran su sueldo para mantener el nivel con curritos por las tardes
y que conste que oriento a mis descendientes a funcionarios no a asalariados, que para eso ya esta el padre.

Tuve una novieta que curraba alli

Doy fe de ello

Les dan un Bonus anual que suele rondar creo entre 6 y 8K Mínimos por productividad (kilómetros según javierito)

Si 2 años seguidos no te los dan..... puedes decir creo bye bye

Eso lo decide el gerente o no que malos de nombre se dan alli muy rimbombante

Y mas cosas que contaría

Uno bajo alli cobra 1.600 y 1.700 netos
lo suyo era una foto de la novia, para darle un poco de tonalidad al pesimismo del foro

Lo que dices va muy relacionado con la informatización y la IA. En todo caso lo que harán es no sacar plazas y que se vaya jubilando la gente actual para recortar puestos. Pero no echar a la gente directamente. Si eso pasase sería como la caída de la URSS. Pero entonces el resto estaría rebuscando en la miseria.

En cambio en la privada puedes ser bueno en algo, pero como seas sustituible por una IA, adiós...

Tienes por internet experiencias en diferentes medios digitales de trabajadores que han sido echados o experiencias en foros.

Luego dependerá también de la tienda y del jefe que te toque como todo. Pero no es como ser funcionario. Hay muchas formas de amargarte la existencia como no cobrar las famosas pagas extras que dan por objetivos. Las 8h que estás ahí de turno sudas incluso. O reponer como un animal, caja, limpiando o en el almacén. No hay forma de escaqueo.

Claro que si lo comparamos con currar en un DIA por el SMI y que tus compañeros sean personas sin formación, pues gana Mercadona de largo. Pero no tiene nada que ver con la pública.

Mi progenitora ha trabajado limpiando casas y ha tenido jefes con buenos curros en la privada. Hablo de empresas multinacionales con jubilaciones anticipadas y coche de empresa premium. Esa gente vivía mejor que el funcionario medio de ventanilla. Pero son casos atípicos.
Dejame contarte una anecdota:

En 2016, pasé una temporada en la Croacia profunda.

Cogia a diario un tren, equivalente al cercanias en España, pero que parecia salida de la serie El Secreto de Puenteviejo.

Solo te voy a dar un detalle, el tren tenía los vagones tricotados, como las abuelas estas que hacen encaje de bolillo, pues el tren entero era asi.

Bueno, al tema, cogia ese tren todos los dias.

Y me llamaba mucho la atención, que cuando hacia la parada el tren, habian unos señores, con una señal que ponia STOP, que paraban el tren, y cuando giraban la señal, el tren podia continuar.

Esos señores, no hacian nada, osea, estaba todo automatizado, obviamente no eran ellos los que paraban el tren, ni los que lo hacian avanzar, era una cosa ridicula.

Por curiosidad, pregunté a unos colegas croatas que hice, y me explicaron, que cuando se pasó del comunismo a la social democracia, se conservaron todos los "trabajos" de la epoca para que la gente no se revolucionara y que aunque la tecnología hacia ya gran parte de esos trabajos, simbolicamente, se les seguia pagando por ir a "trabajar", como parte del deal.

Yo solo te digo una cosa: Los que abandonan Cuba y Venezuela, no son funcionarios, son asalariados.

El funcionario tiene muchas maneras de actualizar su salario, por poner un ejemplo: ¿Vas al ayuntamiento y quieres hacer un tramite? O me pagas un dinerito en un sobre, o no te lo hago. ¿Vas con el coche por ahi y te para la policia? O me pagas un dinerito o te detengo.

Yo soy asalariado, pero la realidad es la que es, el funcionario es el rey en este mundo injusto.

Dejame contarte una anecdota:

En 2016, pasé una temporada en la Croacia profunda.

Cogia a diario un tren, equivalente al cercanias en España, pero que parecia salida de la serie El Secreto de Puenteviejo.

Solo te voy a dar un detalle, el tren tenía los vagones tricotados, como las abuelas estas que hacen encaje de bolillo, pues el tren entero era asi.

Bueno, al tema, cogia ese tren todos los dias.

Y me llamaba mucho la atención, que cuando hacia la parada el tren, habian unos señores, con una señal que ponia STOP, que paraban el tren, y cuando giraban la señal, el tren podia continuar.

Esos señores, no hacian nada, osea, estaba todo automatizado, obviamente no eran ellos los que paraban el tren, ni los que lo hacian avanzar, era una cosa ridicula.

Por curiosidad, pregunté a unos colegas croatas que hice, y me explicaron, que cuando se pasó del comunismo a la social democracia, se conservaron todos los "trabajos" de la epoca para que la gente no se revolucionara y que aunque la tecnología hacia ya gran parte de esos trabajos, simbolicamente, se les seguia pagando por ir a "trabajar", como parte del deal.

Eso ocurre en Japón. Trabajos como contar pasajeros en una parada de metro o tener a varios vigilantes en un parking subterráneo.

En occidente lo vemos con trabajos públicos y de pinta y colorea. La moda que se mostró en este foro eran de mujeres que iban a una oficina a trabajar con un ordenador haciendo a saber qué y luego hacer vídeos de todo lo que comen en un día de trabajo. La conclusión que sacamos es que esos trabajos no aportan nada. Pagarles para que acaben consumiendo y en el caso de esos trabajos de mujeres, para que no necesiten a un hombre y no formen familias.

Yo lo vi en el encierro del elbichito. La mayoría de la gente estaba en casa cobrando del ERTE. Hasta un cajero de un supermercado tenía más prestigio al ser un trabajo "esencial". Algunos dijeron que sin ingenieros o arquitectos no se podría hacer nada y que podían teletrabajar. Pero tampoco eran necesarios porque entonces se paralizó prácticamente todo.

Estoy QUEMADISIMO.

Mucha gente ha soltado el remo ya, pero porque se lo han podido permitir, porque las circunstancias personales de cada uno son distintas.

Tengo muy claro que quien pueda soltar el remo y vivir de alguna pensión, ya está tardando en hacerlo. El trabajo en España no sólo no es salud, es esclavitud, para que además te parasiten 15 millones de personas que viven y muy bien a tu costa.

Última edición:
en estos momentos se esta empezando a esquilmar a los unicos que quedan con el riñon bien cubierto, jubilados boomers. Siguen al ritmo de antes porque no saben bajarlo ( lo veo mucho en mi entorno), reducen sus ahorros para ayudar cada vez mas a descendientes y nietos, no solo para pagar hipotecas, sino clases particulares, alimentacion basica, suministros de la vivienda etc. Siguen ayudando a sus descendientes a mantener un ritmo de vida que es irreal.
Ese colchon fue lo que nos salvó en 2008 de una crisis social, pero actualmente ese colchon va camino de ser un cojin
asi escuche a 4 mujeres mayores cuando estaban metidas en el mar,hablando una de lo fuerte que era la situacion de sus descendientes,no podian mas

meparto:

"lo marca la Cajera del Mercadona 1.800 € netos/mes x 12 de ahi para arriba podeis contar..."
Has ido a poner la excepción de buenos salarios en la privada (Mercadona)
Es como si por funcionario pongo de ejemplo a la ministra cajera y similares...
Cobra más la cajera del Mercadona que muchos ingenieros e IT.
En la privada se suelen cobrar mil euros menos que en la publica por el mismo trabajo. Y no me pongas los salarios base sin complementos.

El salario más frecuente en España son 16520,18 en 2026.
Esto que dices es MENTIRA, insisto.... te he dado un Salario Básico como el de una Cajera,....hay que ser muy ignorante para llamar Ingeniero o similar a alguien que gana menos que una Cajera, con todo mis respetos por las Cajeras...seguro que son bastante mas listas que tu...

Estadísticas del foro

Temas
2.055.786
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver