*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Todo lo que dices es cierto.

Pero el sistema mundial es un régimen inconvertible, con todo lo que ello conlleva.

Id est, el valor del oro solo y exclusivamente, viene determinado por la preferencia marginal al tipo bancario

Por eso, en este hilo hace años se dijo, que el oro podría subir lo que uno sea capaz de imaginar, poder comprar como en Weimar por unas placas de plata u oro, no me acuerdo, una manzana de edificios, si me acuerdo bien.

Para caer a valer menos de donde tenia el soporte de cuando empezó la fiesta el oro, que ha subido aprox de 1.500 a 5.000 o por 4000 y pico

El Sustancia ilegal del 29 era Sustancia ilegal Oro

Este Sustancia ilegal es Fiat

Si el sistema continua con regimen de monedas Fiat eso va a suceder así

La siguiente pregunta es (si seguimos con Fiat a nivel mundial)

Que va a pasar con el oro, los paises que tienen muchisimo oro, pongamos el caso de Rusia, la nación con más oro del mundo (ratio)?

Una economía que redima oro en sus Bancos Centrales por importación está simplemente regalando el oro, contra los paises que no lo tienen que están devaluando sus monedas

La siguiente pregunta es:

Porque va a ser necesaria e inexorablamente que las monedas Fiat tengan que ser devaluadas:

Tipos no fijados por los BC (o muy....muy pocos intervenidos) o tipos fijos (a elegir) y sin embargo no tengan libertad de capitales

Porque va a pasar lo que sucedió (con eso de salvando las distancias como dicen los periodistas) que la amortización de los costes de capital serán carisimos y sin embargo la amortización variables es la unica que puedes intervenir

Es decir

Repetimos lo de la 1era Revolucion Industrial (monetariamente), para sorpresa de nadie en esta era de IA, de criptos, de robots y de chips y de futuro incierto
Leyéndote me he acordado o me ha parecido recordar que los países que no bajaban de población según Deagel eran Rusia y China entre otros, curiosamente países con reservas de oro.

Rusia tiene menos población ahora que hace 30 años.
China también, pero no se lo digas a nadie.

Yi Fuxian ha sido uno de los críticos más vocales y persistentes de las estadísticas demográficas de Pekín. Sus argumentos principales incluyen:
  • Sobreestimación masiva: Sostiene que la población real de China podría ser de unos 1.280 millones, frente a los más de 1.400 millones que declara el gobierno. Según sus cálculos, se habrían "inflado" unos 130 millones de personas.
  • Inflado de nacimientos: Afirma que desde la década de 1990 se han contado más nacimientos de los reales para que los gobiernos locales pudieran obtener más fondos estatales destinados a educación y servicios.
  • Inconsistencias en datos escolares: Su metodología compara las cifras oficiales de nacimientos con las matrículas posteriores en escuelas primarias y los datos de banderilla, encontrando que las cuentas no coinciden.
  • Declive anticipado: Yi predijo que la población empezaría a disminuir mucho antes de que el gobierno lo admitiera oficialmente en 2023.

Yo te respondo, ninguna autonomia es solvente, existen de hecho dos tipos, las extractoras de recursos puras y las que se endeudan por ellas, aunque ellas tambien lo hacen.

El juego de los bonos autonomicos es una risa, yo solo digo que os prepareis por que cuando pete nadie va a avisar.
Tambien se puede ver No en terminos de Solvencia si no en terminos de Producción y de ROI retorno de la inversión-Deuda, cuando llegue el momento de poner orden habrá que elegir aquellos territorios con retorno frente a territorios deficitarios....Las Deudas siempre se pagan....y para hacerlo de forma ordenada hay que producir, y para producir se tienen que dar una serie de circunstancias que en España cada vez se dan menos...En ese momento se verá si los Bonos Autonómicos son una risa o exactamente que son....

Yo te respondo, ninguna autonomia es solvente, existen de hecho dos tipos, las extractoras de recursos puras y las que se endeudan por ellas, aunque ellas tambien lo hacen.

El juego de los bonos autonomicos es una risa, yo solo digo que os prepareis por que cuando pete nadie va a avisar.
Es muy difícil que nada sea solvente cuando se premia al irresponsable permitiéndole serlo aún más. Pasa con los gobiernos autonómicos, los nacionales, las empresas, los individuos... El que siempre paga el pato es el que es responsable y hace las cosas con cabeza.

Yo, personalmente, prefiero no saber nada de todo esto. Es decepcionante y la gran mayoría de gente lo apoya, de lo que se deduce que la gran mayoría de la gente está desinformada o resignada a un sistema que les esclaviza y les empobrece, pero que defienden porque les pone un plato de lentejas en la mesa, LENTEJAS que encima están rancias.

No veas lo feliz que voy a ser el día que pueda dejar el remo o consiga el teletrabajo perpetuo.

¿No va a faltar comida?

Depende lo que entienda por "Comida".

La docena de cigot caseros, la auténtica, la que tiene una yema erecta como pezón de Novicia y que aguanta 2 meses sin ayuda de refrigeración, está a 6€.

El kg de patata nueva está a 2€ y podría ponerse a 7€ en Navidad.
En Francia no existe nada en Carrefour, de frutas y verduras, por menos de 6 euros el kilo

Y no hablo de producto francés de calidad, hablo de productos del tercer mundo de bajísima calidad

De hecho, de un año a esta parte, han reducido mucho las cosas que se podían comprar a granel, ahora casi todo está marcado el precio por unidad, o por cesta, o por malla, para que no te asustes tanto.

Cualquier cestita de 250 gramos, son 3.50 euros.

Por ejemplo los pimientos son 3 euros y vienen dos en una malla, que no pesarán ni 200 gramos.

Los aguacates, ya son unitarios, y de calibre pequeñísimo. 1.79 cada aguacatito.

Esa es otra, en mi opinión han dado orden a los agricultores de que todo tiene que ser del calibre más pequeño posible, estoy viendo melones de 400g (En Francia siempre se han estilado melones pequeños, pero esto es una exageración) sandías de 500 gramos... todo es microscópico... las calabazas típicas de aquí han dejado paso a las japonesas minis, muy muy pequeñas, que esas si son de mayor calidad, pero de unos calibres que en otra época hubiera ido para destrio.

La situación es muy grave, los que tenéis terreno como tú, habéis acertado, los que aún no lo hemos podido comprar, nos tocará pasarlas canutas.

Y la gente está aun limpiándose la babilla de lo despistados que están

Última edición:
Buenos dias de lunes.

Empiezo a trabajar, abro el correo y ya tengo 2emails de subidas de precios.

Subida media 1 semestre ~ 8%.

Subida media en derivados del petroleo y plasticos, primer semestre 2026 12,5%.

Tengo varias familias de productos con subidas del 15 y el 18%.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
En Francia no existe nada en Carrefour, de frutas y verduras, por menos de 6 euros el kilo

Y no hablo de producto francés de calidad, hablo de productos del tercer mundo de bajísima calidad

De hecho, de un año a esta parte, han reducido mucho las cosas que se podían comprar a granel, ahora casi todo está marcado el precio por unidad, o por cesta, o por malla, para que no te asustes tanto.

Cualquier cestita de 250 gramos, son 3.50 euros.

Por ejemplo los pimientos son 3 euros y vienen dos en una malla, que no pesarán ni 200 gramos.

Los aguacates, ya son unitarios, y de calibre pequeñísimo. 1.79 cada aguacatito.

Esa es otra, en mi opinión han dado orden a los agricultores de que todo tiene que ser del calibre más pequeño posible, estoy viendo melones de 400g (En Francia siempre se han estilado melones pequeños, pero esto es una exageración) sandías de 500 gramos... todo es microscópico... las calabazas típicas de aquí han dejado paso a las japonesas minis, muy muy pequeñas, que esas si son de mayor calidad, pero de unos calibres que en otra época hubiera ido para destrio.

La situación es muy grave, los que tenéis terreno como tú, habéis acertado, los que aún no lo hemos podido comprar, nos tocará pasarlas canutas.

Y la gente está aun limpiándose la babilla de lo despistados que están
Que salgan a manifestarse los chalecos amarillos para que el estado se los regale

La gente que tenga una guerra en el pueblo, que la cuide o que sea un pueblo por ahí perdido
La gente que la tenga en un sitio medianamente pequeño... Tendrá problemas para que no se la roben. Los que viven en zonas de 2000hab hacia arriba...no te cuento

Buenos dias de lunes.

Vamos, que te han alegrado el día

Buenos dias de lunes.

Repercute la subida en productos de higiene íntima y preservativos. Pero ya lo habrás pensado.

Que salgan a manifestarse los chalecos amarillos para que el estado se los regale

La gente que tenga una guerra en el pueblo, que la cuide o que sea un pueblo por ahí perdido
La gente que la tenga en un sitio medianamente pequeño... Tendrá problemas para que no se la roben. Los que viven en zonas de 2000hab hacia arriba...no te cuento
En España siempre ha sido difícil tener un huerto y que no te lo saqueen.

Ya...pues comprala al agricultor..por 2€ te llevas 20kg
¿A qué agricultor? Como "no se baje al campo"...

La gran mayoría de la producción en España ya es de pequeños agricultores que no le venderán sus patatas.

La gran mayoría de las patatas disponibles para la venta son "de conservación" o frescas procedentes de fuera de España y envasadas aquí.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
(imagen visible para usuarios registrados)

La gran mayoría de la producción en España ya es de pequeños agricultores que no le venderán sus patatas.

La gran mayoría de las patatas disponibles para la venta son "de conservación" o frescas procedentes de fuera de España y envasadas aquí.

Qualitat del Pirineu , ja,ja , Falta la foto del payés para enmascarar patatas repletas de químicos.

Me comento un familiar, con industria alimenticia, que la pieza que el vende salida de fabrica la cobra a 1.5 y en el expositor esta a 4.

Pero luego que si los margenes son ajustados.

Un dia te haré fotos del Carrefour en Francia, a cualquiera que le guste el campo le vuelve orate. Sandias de 500 gramos!

Cada vez que las veo me acuerdo de la escena lonchafinista, de la mujer diciendole al carnicero "Más finas, mucho más finas, que en casa nos gusta así, que parezcan papel, que no pesen, que las puedas lanzar desde una azotea y tarden 20 minutos en caer, que parezcan aire, cortemelas con laser, a mi marido le gustan asi"

En los márgenes metes local, luz, impuestos, sueldos, impuestos de sueldos ...
Si total va a dar igual, porque la gran mayoría de la población ya está practicando economía de guerra, consumiendo lo mínimo y lo más barato.

Las tiendas de alimentación que más inflan los precios sobreviven básicamente por las langostas.

¿Ya?: no sólo ya, sino desde hace unos cuantos años. En breve superará el 75% con la oleada turística bananera.

Más de un 60% de españoles son pobres.

¡Qué "a mano abierta" tienen los "RanaPasistas" cuando invocan su "¿Ya?"!

Como ya tienen "Insensibilidad" no se enteran que quien "les susurra en la nuca con voz entrecortada" no les está "proponiendo un nuevo Modelo de Negocio".

Estadísticas del foro

Temas
2.055.863
Miembros
190.985
Último miembro
Anemona_marina

El blog de burbuja.info

Volver