*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Solo falta que los huties cierren en Yemen

El riesgo en estos momentos viene por la postura que pueda tomar Paquistan , muy contraria a una intervención masiva en Irán y, dicho sea de paso, frontera directa con China.

Ahí si que podemos tener una internacionalización absoluta del conflicto, que evidentemente viene dado por las circunstancias económicas descritas en este hilo en tiempo real desde hace más de un lustro.

Habíamos visto cosas, pero nada cercano al doble bloqueo de Ormuz actual. Sea como fuere, ahora si que se están perdiendo las formas.

Eso es excesivamente pesimista. El otro día hable con un rumano que partiendo de vivir en un parque de Tenerife sin ningún tipo de apoyo familiar acabó haciendo pasta en la construcción, cuando la crisis de 2008 se pasó a los camiones y ahora tiene 9. Buen caso, descendientes surtidos y vida asegurada. Vamos, un perfil absolutamente desfavorecido puede hacerlo, podría hacerlo la inmensa mayoría.

No hablo de invents de garajes que dieron pie a multinacionales, pero trabajando de forma constante se consiguen cosas, otra cosa es que aquí ya no quiere trabajar ni Cristo. Puede que por cuestiones legítimas vale, pero hay que valorar si es peor el remedio que la enfermedad.
Trabajando , algo de suerte y buena cabeza.

Seria bueno saber si el Rumano estaba sometido a las mismas reglas que los nacionales. Ya no solo a nivel impositivo, como pasa en muchos paises, incluido España, donde siendo extranjero tienes ciertas ventajas fiscales.

Otra "ventaja" de las que poco se habla es el hecho de poder mover de un pais a otro legalmente cantidades de hasta 10.000 euros en metalico. Esa gente puede trabajar en B, llevarselo en el bolsillo e ingresarlo en su cuenta rumana, ingeniero, o de donde sea de forma legal, solo enseñando en su pais el carnet de residente en España. Alli lo dejan 4 o 5 años y después hacen tranferencia a su cuenta española dejándolo bien limpio.

Si además tienen un nombre complicado de escribir, la posibilidad que un funcionario se dedique a indagar es muy baja. Sobre todo los nombres de idiomas que usan alfabetos diferentes como el cirilico, el alifato o el bereber, ya que cuando los traducen cada funcionario lo escribe como parece que suena, lo que provoca muchas confusiones.

Siendo del sector de la construcción, es muy probable que una buena parte trabajase asi. Si además trabajaba para compatriotas, muchas veces se hacen los pagos directamente en su pais y aqui declaran lo que les sale del nardo. Un 20-30% de ventaja es mucho.

Esta claro que cuando los numeros salen bien y cunden, tienes muchas mas ganas de trabajar y arriesgar. No niego que su rumano se lo haya currado, solo digo que muchas veces pequeñas diferencias son grandes ventajas y sobre todo grandes incentivos.

Quizás, si valiese la pena la gente no seria tan perezosa. Aqui, […]
Es así. En la práctica no sé exige lo mismo ni a los extranjeros ni a los colectivos violentos, ni en los barrios degradados.

En la proxima decada el que tenga tierras empezara a ser buen partido para cualquier mujer cuando el dinero pierda el valor que tiene hoy en dia.
Hubo un tiempo en España hasta los 60 70 que la riqueza no se media por el dinero que uno tuviera en la cuenta bancaria sino en las tierras que uno poseyera de la tierra salia todo la comida, la ropa, la leña para cocinar y calentarse.
Era otro sistema sin petroleo ya os digo que volveremos a ese sistema, me cuentan abuelos de 90 años como hacian trueque y que el dinero no lo necesitaban como hoy en dia.

TOTALMENTE DE ACUERDO

Trabajando , algo de suerte y buena cabeza.

Nos encontramos ante un problema estructural sumamente complejo, probablemente legítimo insisto, pero que invita a algo tan lamentable como no esforzarse en absoluto dado las ínfimas rentas que produce el factor empleo en estos momentos.

Quien parte de una situación desfavorecida es plenamente consciente de que el mero hecho de trabajar no es sinónimo de mejorar su situación en gran medida y quien surge de una situación no desfavorecida pero tampoco privilegiada es plenamente consciente de que el trabajo per se no es sinónimo de escalar a nivel social, por ende se acepta la derrota de forma temprana lo cual no es una salida favorable en absoluto. A eso me refería con mis comentarios, que si bien esto conlleva buena parte de la realidad actual, el hecho de tirar la toalla a edades tempranas es absolutamente ilogico, al tiempo que supone un elemento de destrucción masiva a nivel social.

señores,mi experiencia a pie de calle,hoy lunes en benidorm y a falta de un buen tiempo-aire un poco fresco y algo nublado-a las 11,30 imposible andar por la calles centrales,llenazo total

No lo comento porque no lo sepas, ojo

Celebramos que la gente queme pasta como que la economía va bien

Es lo mismo que decir que en la Rusia o URSS o lo que sea en 1989 habia paro cero

La inversión de las leyes fundamentales de la economía es tan total, que da hasta pudor decirlas porque pareces colgao

La app de Bnext cierra y deja a miles de clientes con una criptomoneda inoperable y hundida un 99,6%
Yo soy muy viejo y eso de las criptos me suena a tulipanes.
Eso de saltar fronteras con cantidades grandes de ahorros no rastreables no lo permitirán nunca.
Si en España incordian con un límite mil euros de efectivo (si eres residente), que ni los electrodomésticos de una vivienda compras...

señores,mi experiencia a pie de calle,hoy lunes en benidorm y a falta de un buen tiempo-aire un poco fresco y algo nublado-a las 11,30 imposible andar por la calles centrales,llenazo total
Pero es que precisamente la densidad de población de Benidorm, a poco que acuda la gente de tantos rascacielos, debe de ser muy superior a la de Madrid.

La app de Bnext cierra y deja a miles de clientes con una criptomoneda inoperable y hundida un 99,6%

“Bnext es una fintech española especializada en servicios de pago y financieros completamente en línea, que ofrece productos de terceros. Se lanzó al público el 30 de marzo de 2017. No tenía licencia bancaria, ya que no realizaba actividades que necesitasen tenerla, hasta febrero de 2020, cuando el Banco de España le concedió la licencia como entidad de dinero electrónico.”

Me ha dado por curiosear a ver qué era. “Inversión y desarrollo hispano” y ahora a ver los términos y condiciones y reclamar al maestro armero. Por cierto, entre los comentarios de google ya hay uno que dice que le quitaron 11000€ hace unos meses. Esto de las aplicaciones para “invertir” en productos financieros va a dejar un rastro de historias de pavor que casos famosos patrios como el de Afinsa van a quedar como simples aficionados.

Lo puse en el hilo de irán.

El petróleo ya ha hecho en diario y semanal el 120, 115 y actualmente ha abierto hoy en futuros en 105 en vela diaria y semanal, quien esté dentro que salga porque se va a 60-70.
Si se va a ese precio es que la demanda ha caído en picado.
Dudo mucho que ocurra.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.826
Miembros
190.984
Último miembro
Salguero87

El blog de burbuja.info

Volver