El mensaje en general me ha gustado especialmente, pero como buen español crítico, me voy a centrar solo en el pequeño desacuerdo con este punto 😛. A mí Francia me recuerda a mis problemas con el primperán (un antináuseas). Me explico: los países de la eurozona, (en general, la mayoría de los desarrollados) suelen tener una pensión media de entorno al 40-45% del último sueldo medio de dichos países. PERO 5 países jugamos en una liga superior (España, Francia, Italia, Grecia, Portugal). Estos 5 países tenemos pensiones medias de entorno al 75-85% del último sueldo medio, casi el doble de "generosidad" con nuestros boomers que en el resto del planeta. PERO incluso en esta champions league hay clases: España es el Real Madrid, ya que nuestra generación mayor tiene otras vías de privilegio que no existen (al menos ni de cerca tan exageradamente) en otros países; alquileres desorbitados totalmente en manos de la generación mayor, sanidad todo gratis, derechos laborales blindados en sus últimos años laborales, otros subsidios solo para ellos... Y luego está, cerquita, el Barça: Francia. Allí no son estos mecanismos extras para sus mayores, pero tienen otro; la edad de jubilación oficial estaba hasta hace poco en 62 años, pero con todo tipo de prejubilaciones extra, la edad media de jubilación real está en 58 años. Eso son 7 años de vacaciones pagadas por el gran mérito de ser boomer y solo hay que leer el foro; ellos se merecen todo y más a costa de nuestra miseria. Sin embargo, gracias a la respiración asistida del BCE, ni ESP ni FRA han colapsado. Ni de lejos. Da igual que nos gastemos ambos una desmesura en privilegios de edad, que nos ¿salvan?. Y esto me lleva al antifatiga, que ya os estaréis preguntando qué tiene que ver: Yo tengo muchos problemas de náuseas crónicas, y, cuando son "suaves", me tomo el antináuseas (primperán) y me salva. Pero a veces no son realmente suaves, sino que era el comienzo de náuseas crecientes, y cometo el error entonces de tomármelo por no saber la verdadera gravedad. Y luego las náuseas empeoran, pero como me he tomado el medicamento "salvador" del "colapso", puedo pasar 1 hora o dos hasta lograr que el vómito me calme el malestar. Y lamento no haber "colapsado" por el BCE... digo... el medicamento. Pues con FRA y ESP igual, OJALÁ colapsásemos de una vez para que por fin se haga ALGO al respecto. Pero no, los políticos tienen al BCE para seguir torturándonos nauseabundamente