Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Vamos a colapso total en Europa, tenía mis dudas de como nos afectaría aquí pero ya no. Veremos racionamiento de combustible y la economía como la conocemos hasta el día de hoy desaparecerá.
EEUU tiene una reclutamiento forzoso para diciembre de este año, sabían perfectamente que esto no era para unas semanas o meses.
Quedaría en pie EEUU y Rusia con total capacidad energética pero como se van a abrir otros frentes ...
El frente en Taiwán es para este 2026 y luego el de Europa ... pensaba que era algo descabellado la ruptura de la OTAN, ahora lo veo probable.
Uno puede reírse un rato con los [nadapasistas] pero ya dan más pena que otra cosa. Es básicamente miedo, y está adefesio reírse del miedo de la gente.
¿Y en qué lugar quedaría España en esas profecías para los próximos años? ¿Desastre total o nos podemos librar un poco?
Real Politik...Japan-Russia trade turnover up 25.49% in February to $715 mln
iquefied natural gas remained the main item of Japan’s imports from Russia in February
TOKYO, March 18. /TASS/. Trade turnover between Russia and Japan grew by 25.49% in February 2026 year-on-year to 113.7 bln yen (around $715 mln at the current exchange rate), according to TASS’ calculations based on data released by the Japanese finance ministry.
Imports from Russia gained 15.8% in the reporting period, while exports from Japan to Russia soared by 65.9% year-on-year.
Liquefied natural gas (LNG) remained the main item of Japan’s imports from Russia in February as it accounted for 56.9% of all imports from Russia to Japan. Supplies of cars and components remained the key position of Japanese exports to Russia, accounting for 67.9% of the total last month.
Japan’s LNG imports from Russia slipped by 1.7% in February 2026 year-on-year. At the same time, as in previous months, Japan did not purchase Russian oil, for which a price cap was imposed jointly with G7 countries, with the exception of supplies from Sakhalin-2, which are pegged to LNG supplies from that project.
Meanwhile, coal imports from Russia to Japan climbed by 390.9% in February, while iron and steel supplies skyrocketed by 2,174.8%. This sharp increase in percentage terms is due to generally low base supply volumes for these items.
In February, Japan’s grain imports from Russia fell by 85.2%, while vegetable imports soared by 95.7%. However, in quantitative terms, deliveries of these items remain extremely low, accounting for less than 0.1% of Japan’s total imports from Russia.
Japan’s supplies of passenger cars to Russia grew by 42% last month year-on-year. Deliveries from Japan to Russia increased by 12.7% for spare parts and components, and by 9.9% for motorcycles and personal watercraft.
In February, Japan boosted its plastic exports to Russia by 285.8%, while reducing its supplies of medical products and cellulose by 72.9% and 45.9%, respectively.
----------------------------------------------------------------------------------
Japón importa principalmente gas ruso(GNL) y gran incremento de carbón, hierro y acero.
Van a tener que levantar las sanciones a la exportación de petróleo ruso. Sino, deberán reflotar al Yamato e ir a por Manchuria.
----------------------------------------------------------------------------------
No [...] energía!!!!
(adjunto visible para usuarios registrados)
¿Y en qué lugar quedaría España en esas profecías para los próximos años? ¿Desastre total o nos podemos librar un poco?
Si en Europa pintan bastos y dentro de la misma tenemos la peor estructura de PIB.. más gente viviendo de la pechuga pública que produciendo, dependencia de deuda creciente con petróleo caro y intereses subiendo, turismo como principal fuente de divisas..¿Y en qué lugar quedaría España en esas profecías para los próximos años? ¿Desastre total o nos podemos librar un poco?
www.elindependiente.com
Gracias por los consejos @Don Juan de AustriaCon tu venia, me permito expresar mis .... opiniones......
El párrafo basilar de todo es este:
Mi nueva mujer me dice que vivir allí es inviable por estar tan aislado. Cambiará de opinión cuando llegue lo que se acerca.
Si estás realmente colgado con esta chica con la que estás y la ves (luego el futuro dirá) que es la mujer que todo ese rollo con la que quieres vivir
Haz lo que tengas que hacer sin obligarla a mudarse hasta que llegue el asunto, que puede tardar varios años, compralo le metes un rollo de segunda inversión, o de plantar o que eso se revaloriza despues o de tener una vivienda para el verano o lo que sea y que eso lo vas a poner de bonito como la capilla de los Reyes Catolicos en Granada
Está el riesgo que te mande a paseo, porque no querrá vivir como San Benito de Nursia
Yo lamentablemente he tenido con las chicas tantas experiencias que lo unico bueno que saco es que nunca me he llegado a casar, por deformacion profesional sera... y casi caigo una vez ojo.....
Las chicas hoy en dia estan bastantes "des - equilibradas" en un mundo que promete todo y no da nada, creyendo que esto no va a caer hasta los cimientos.
Eso de arriba no se lo puedes hacer entender porque salvo rara avis, no lo entenderian aunque se lo expliques en checoslovaco.
Espero haberme explicado
(mensaje citado en revisión)
Gottfried von Werdenberg
Vision 2004 (Resumen)
1. Introducción
2. Fase previa guerra
3. Destrucción de Nueva York
4. Economía
5. Guerras civiles
6. Lluvia de fuego
7. Tercera guerra mundial
8. Batalla Nuclear Mar del Norte
9. Batalla Nuclear Europa Central
10. Final
11. Resumen
12. Consejos
13. Varios
1. Introducción
- Película en tonalidad en la que él participaba o no, con sonido. Muy rápida. O acceso a canales de noticias (radio o tv, aunque no siempre dicen la verdad, pero ve los acontecimientos como los cuentan).
- Necesario. Es algo...
- afraz
- Respuestas: 21
- Foro: Conspiraciones
[EMBED content="thread-1609448"][/EMBED]
De haber implementado lo que comentas en la primera ocasión sería mucho más factible. Ahora con la retirada de las subvenciones, más que probablemente contracción del turismo y del consumo en general lo tendrás mucho más complicado.
Si está aislado, 35.000 te van a meter sólo por cambiar el tejado. El sector primario a pequeña escala tiene que contar con un potente diferencial de calidad, casi artesanal diría y contactos para colocarlo al precio que vale bien de forma directa o a través de restaurantes, catas, experiencias etc...
Acometida, escolarización etc... Es el menor de los problemas dado que los tienes cubiertos por ley. Lo que no te garantiza la ley es cortar los eucaliptos que lo mismo no puedes por muy "tuyos" que sean.
[offtopic] yo tambien pense algo parecido en zona similar, obviamente a reformar tambien. El caso es que con esos 35k del tejado te compras una casa en paraguay. Merece la pena el riesgo de comerte lo que le caiga a espana? Si me lo ponen muy facil lo hago, pero si tengo q hacer encima un esfuerzo, tanto economico, de recursos, tiempo... a mi no me compensa el riesgo. Paraguay y Francia los sitios mas baratos que he visto para comprar vivienda.
Concuerdo con sus reflexiones, podría ser un bonito proyecto manteniendo el status quo actual, sin obligar a nadie a exiliarse, y mantenerlo como un proyecto, refugio o negocio secundario. Pero me siento solo ante un trinc de envergadura, siempre lo he estado, y me da miedo que se me atragante, son las dudas.Mi opinion personal. Si tiene descendientes pequeños no se meta en ello.
Si la opción es seguir viviendo dónde ahora y tenerlo como una segunda vivienda o incluso como una inversión (estos lugares van muy solicitados por la gente de ciudad y puede sacar buenos rendimientos alquilando por vacaciones) puede ser una inversión tan buena como cualquier otra, que además satisface un capricho o un sueño suyo.
Pero con descendientes y mujer que no esta muy de acuerdo con ello, vivir tan apartado es generar muchas tensiones familiares, meterse en complicaciones y gastos que solo tensionaran mas su economia y convivencia. Los descendientes crecen y cada vez tienen mas necesidad de socializar, lo que le complicará bastante la vida. Además, a partir de cierta edad, vivir tan alejado se convierte en un problema. Su vida avanzará y su salud o la de sus familiares, por mas que se cuide, tendrá sus altibajos y le creará limitaciones. Entonces depender del coche no será nada grato.
Yo vivi una situación similar en mi familia. Tuvimos ocasión de irnos a vivir a un lugar apartado e idílico, pero priorizamos lo práctico. Si bien siempre tuvimos la nostálgia de lo que pudo ser, nunca nos hemos arrepentido de haber tomado la opción más práctica. Con la perspectiva del tiempo, aún ha confirmado más la decisión tomada como acertada. Mas adelante, para quitarse el gusanillo, mis padres tuvieron una situacion economica mas estable y compraron una pequeña casita de campo, que tienen como refugio de fin de semana y lugar de reunión familiar. La alquilan eventualmente para pagar gastos y poco mas.
En resumen, no se complique la vida, normalmente los sueños, sueños son y los alimenta el deseo. Cuando se hacen realidad, dejan de ser sueños y muchas veces se convierten en cargas.
Si su situacion es boyante, los caprichos dan vida y supongo que ya ni plantearia la pregunta en público. Pero, deduzco por "la consulta", que lo que pretende hacer tensionará su economía y su vida familiar. No se meta.
Si lo desea de verdad, todo llegará, aunque no sea exactamente como en sus sueños.
Yo le doy mi humilde y sincera opinión desde la visión de alguien que ha vivido una situación algo similar. Pero cada vida, cada mente, cada personalidad es un mundo completamente diferente.
Suerte en su decisión.
haber lo primordial el campo las deprime y pone mustias........ y sin ese ambiente el laboro no tiene mucho sentido, el principal problema del vacio español es que las mujeres no aguantan ese tipo de vida , hasta las dominicanas esas que se traian los ganaderos en los 90 aguantaban solo un invierno y desparecian..... y lo de la hija igual , cuando crezca un poco mas tendras que estar todo el dia yendo y viniendo a la civilizacion con ella, cuanto mas mayor mas sociable sera y mas querra estar con sus amigas y en la ciudad , lo ideal seria la finca y un pisucho en la ciudad.......
Tu eres el hombre de la casa y si eres creyente, a mínimo que te hayas trabajado interiormente se te supone una intuición y instinto de supervivencia. Puede parecer duro y es largo de explicar pero es lo que hay.
Así que si crees que tienes que hacerlo hazlo y sigue adelante sin mirar atrás. Las otras dos se tendrán que adaptar y si la nueva se larga es que tampoco te hacía falta.
Para mi la clave es "por cuanto te venden la propiedad?" y cuantas hectaraes hay plantadas a eucalipto (hay madera para cortar, etc)?...
19 hectareas con casa para restaurar y parte con plantación de eucalipto, si te piden menos de 100 mil euros te puedes lanzar. Como dice alguno por aqui no tiene por que ser una primera residencia, sino una inversion y un lugar donde "desconectar" de la sociedad.
Cada hectarea forestal de eucalipto una vez plantada te dara una media de 1000 euros año via crecimiento. Puedes ir arreglando la casa con calma. La parte no forestal comenzar con un "pequeño" proyecto ganadero como cuentas (maximizando PAC, etc).
Desde mi perspectiva, que he llevado a cabo proyectos similares y en ellos se basa parte de mi vida actualmente, me parece un gran plan... Siempre que te guste y lo vivas como una pasión o una ilusión, ademas de como inversión.
Una persona creyente, lo primero que he dicho, por definición piensa en el bien de los suyos y sin perjudicar a nadie. Aunque al principio pueda generar alguna incomprensión o rechazo.
Y si además se logra percibir que en los planes del Altísimo está ir en una dirección u otra pues no hay que darle más vueltas. Para que me entiendas, el de arriba tiene toda la información de todo lo que tú ni te imaginas que pueda pasar y intenta guiarte por el mejor camino.
Se ha olvidado de decir que solo habrá uno o dos casos de inflación y que sobretodo será algo temporal, muy pero que muy temporal...Vaya vaya, Cristina es nadapasista como Jerónimo.
El BCE mantiene los tipos de interés pero avisa de un "impacto importante en la inflación" por la guerra en Irán
El BCE actualiza sus previsiones sobre la inflación que eleva desde el 1,9% en su última proyección hasta el 2,6%
Lagarde ha señalado que los europeos estamos en una buena posición, ya que el último dato de inflación de la zona euro se situaba por debajo del objetivo del 2% del Banco Central Europeo, en el 1,9% en febrero.
El BCE está "comprometido con que la inflación se estabilice en el entorno del 2% a medio plazo".
La decisión se alinea con las declaraciones ofrecidas la semana pasada por el vicepresidente del Banco Central Euopeo (BCE), Luis de Guindos, que explicaba que el impacto del conflicto en Oriente Medio, por el momento, había sido "ordenado" por lo que reclamaba "cabeza fría y no sobrerreaccionar".
Esto es reírse de la gente con sarcasmo, y lo peor es que ya ni siquiera disimulan.
Rothbard tenía razón cuando decía que los bancos centrales son esencialmente cárteles legalizados que permiten a los bancos comerciales expandir el crédito de forma fraudulenta, y que la Fed en particular fue creada por y para los grandes bancos de Wall Street.
Su propuesta era eliminar la Fed, volver al patrón oro con reserva al 100% y dejar que el mercado libre gestione el dinero.
![]()
El BCE mantiene los tipos de interés pero avisa de un "impacto importante en la inflación" por la guerra en Irán
Desde el Banco Central Europeo han decidido "no sobrerreaccionar", ya que "las perspectivas son mucho más inciertas".www.elindependiente.com
Vaya vaya, Cristina es nadapasista como Jerónimo.
El BCE actualiza sus previsiones sobre la inflación que eleva desde el 1,9% en su última proyección hasta el 2,6%
Lagarde ha señalado que los europeos estamos en una buena posición, ya que el último dato de inflación de la zona euro se situaba por debajo del objetivo del 2% del Banco Central Europeo, en el 1,9% en febrero.
El BCE está "comprometido con que la inflación se estabilice en el entorno del 2% a medio plazo".
La decisión se alinea con las declaraciones ofrecidas la semana pasada por el vicepresidente del Banco Central Euopeo (BCE), Luis de Guindos, que explicaba que el impacto del conflicto en Oriente Medio, por el momento, había sido "ordenado" por lo que reclamaba "cabeza fría y no sobrerreaccionar".
Esto es reírse de la gente con sarcasmo, y lo peor es que ya ni siquiera disimulan.
Rothbard tenía razón cuando decía que los bancos centrales son esencialmente cárteles legalizados que permiten a los bancos comerciales expandir el crédito de forma fraudulenta, y que la Fed en particular fue creada por y para los grandes bancos de Wall Street.
Su propuesta era eliminar la Fed, volver al patrón oro con reserva al 100% y dejar que el mercado libre gestione el dinero.
![]()
Desde el Banco Central Europeo han decidido "no sobrerreaccionar", ya que "las perspectivas son mucho más inciertas".www.elindependiente.com
Gracias por los consejos @Don Juan de Austria
Ya me pasó una vez, cuando compré otra finca en el 2014, la mujer con la que estaba me dijo que le encantaba el campo y duró unos meses! Ya aprendí esa lección y ahora es verdad que es la mismas tesitura. Mujer urbana que en este momento no entiende de nada de lo que hablamos aquí y no ve más allá de 72 horas.
He leído todas las respuestas y me queda claro que, por ahora, no la meto en medio del monte ni orate.
@desev hacerme trans no pero monje cartujo sí lo he pensado, en serio.
Lo hice una vez y vendí la casa ya que no era el mejor emplazamiento. Ahora llevo un tiempo buscando y me he topado con esta finca y también con muchas dudas.
Los eucaliptos son fáciles de gestionar, no ponen problemas para cortarlos.
No te creas que no lo he pensado varias veces pero tengo una hija y mi exmujer no se mueve de aquí. Y tampoco la nueva, son de mollera dura, no se adaptan, no se anticipan, creen que el mundo es inmutable.
Concuerdo con sus reflexiones, podría ser un bonito proyecto manteniendo el status quo actual, sin obligar a nadie a exiliarse, y mantenerlo como un proyecto, refugio o negocio secundario. Pero me siento solo ante un trinc de envergadura, siempre lo he estado, y me da miedo que se me atragante, son las dudas.
Mi situación económica no es mala pero es cierto que debo ser cauto a la hora de poner todos los cigot en el mismo cesto, de hecho, no puedo. Si compro esa finca e invierto en restaurarla sé que va a ser bastante dinero.
Gracias por los consejos
Se ponen mustias, sí, lo sé....Y la niña que tengo es pequeña pero ya tiene sus grupitos de amigos, estaría todo el día con el coche. De hecho, estoy todo el día de taxista pero las distancias no son muy largas desde donde estoy ahora.
También coincido contigo en esa reflexión sobre las mujeres. Y sí, soy creyente.
En la familia siempre he tirado yo con todo, he tenido momentos difíciles donde las fuerzas flaqueaban, luego me he recuperado....pero siempre he ido tirando del carro yo solo. Últimamente me siento cansado pero no me queda otra, hemos venido a luchar.
La finca la venden por 180.000 euros, no es poco para la dificultad que entraña poner todo eso en funcionamiento, reformar la casa, etc. Yo también creo que debo tomarlo como una inversión e ir dedicándole tiempo poco a poco.
Los eucaliptos tienen 5 años...hubiese preferido que fuesen ya de 10/15 y talar todo para dejar paso a la hierba...pero es lo que hay.
En la zona prosperan las ovejas y vacas si tienen buenos pastos, así que con esa extensión tendrían para comer.
Compartimos nuestra fe y, aunque nunca he tenido dudas, sí que me he encontrado por momentos muy abatido y cansado, solo ante las adversidades, que han sido muchas estos años.
Rezo a diario y pido fuerza para seguir adelante.