*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Alguien entiende algo?

yo creo que la pregunta a hacerse es, cuanto dinero hay en la sombra para que manejen los mercados con esa facilidad? De que vale ningun precio de nada?

los precios nos defienden, nos hacen libres, pero si no existe ninguna formacion de precios, somos esclavos.

si vemos 1 y tienen 9, lo que pasa es obvio, y creo que van por ahi los tiros

(adjunto visible para usuarios registrados)

a ese debate me apunto, aunque tenemos algun experto @Kill33r .

Al debate del todopasismo, me parece ingenuo a estas alturas 😵

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Alguien entiende algo?

No del todo, pero al menos podemos elucubrar viendo las no noticias que están lanzando constantemente con increíble éxito.

Actualización del jet fuel y bunker fuel.

(imagen visible para usuarios registrados)

Bunker:

VLSFO Fueloil de muy bajo azufre

MGO Gasóleo marino

Respecto a los movimientos del mercado de valores, son lo que consecuentemente podemos esperar en una situación como la actual, mucha volatilidad, rebotes y zanahorias para que algunos salgan y ganar tanto en subidas como en bajadas y poco a poco soltar lastre. Todo esto al calor de no noticias, que más que noticias parecerían un cebo.

Así han ido saliendo por un lado Trump con su guerra Schrödinger, la cual está casi terminada, pero no termina, la reapertura de Ormuz que se abre pero no se abre, los aranceles al paso de Ormuz que nadie ratifica (Pero suena a apertura), las llamadas entre presidentes que nadie ha oficializado, la lista de exigencias cambiante que nadie ratifica como verdadera, las reservas estratégicas que se usan pero no se usan, porque no se ha llegado a un acuerdo, etc (Y aunque llegasen solo aportarían 30 días a la ecuación). Y mientras en los mercados algunos aprovechan y sueltan lastre.

Por ejemplo ayer entraban en el índice SP 500 dos compañías provenientes del SP mid cap 400, circunstancia que muchos gestores aprovecharon para usar la caída provocada por el miedo al petróleo (Provocado por ellos mismos), para liquidar sus compras obligatorias a precios más baratos. De ahí la subida masiva al final de la sesión, los institucionales y gestores de fondos, llenaron sus carteras con las acciones que tenían que comprar sí o sí por el rebalance del índice al entrar estas nuevas empresas en la composición del mismo a precios más rentables.

Iremos viendo cómo evoluciona la cosa hasta los próximos vencimientos, donde pueden quedar muchas posiciones al descubierto, la volatilidad continuará y las no noticias seguirán goteando para generar ruido.

De nuevo simple opinión.

Saludos.

No es que no pase nada, es que no van a dejar de pasar cosas y cada vez más graves.

Y no hace falta leer entre líneas, ya hasta dan entrevistas para recordarlo, no vaya a ser que nos olvidemos.

En una entrevista realizada en Luxemburgo este pasado fin de semana, con motivo del Foro del BEI que ahora preside, Calviño afirma que Europa debe asegurarse de tener su economía lo más fuerte y autónoma posible para capear estos shocks, que considera la nueva realidad y una constante en el futuro.

Dejo aquí una lista de autores con sus obras de referencia sobre la doctrina del shock, ya comentados en algún momento en este foro.

1. Ulrich Beck - Risikogesellschaft / Risk Society (1986)
La sociedad del riesgo, la modernidad produce riesgos sistémicos que reemplazan la lucha de clases como eje organizador de la política.

2. Robert Higgs — Crisis and Leviathan (1987)
El efecto trinquete, cada crisis expande el poder estatal que nunca retrocede al nivel previo. Escuela austriaca aplicada a la historia económica.

3. Giorgio Agamben — Stato di eccezione / State of Exception (2003)
Lo que era una suspensión temporal de la norma se ha convertido en el paradigma normal de gobierno de los siglos XX y XXI.

4. Naomi Klein — The Shock Doctrine (2007)
Es la referencia más directa, su tesis central es que las élites político-económicas aprovechan crisis (naturales, bélicas, financieras) para imponer reformas neoliberales que en condiciones normales encontrarían resistencia social absoluta. Klein documenta el patrón desde Chile en 1973 hasta el Irak post-oleada turística y el Katrina. Aunque ella hablaba de shocks puntuales aprovechados oportunistamente, la evolución lógica de su argumento es que si el shock funciona, ¿por qué no hacerlo permanente?

5. Sheldon Wolin — Democracy Incorporated (2008)
El totalitarismo invertido, el control no se ejerce por movilización sino por desmovilización ciudadana, apatía y precariedad permanentes.

6. Philip Mirowski — Never Let a Serious Crisis Go to Waste (2013)
Cómo el neoliberalismo no solo sobrevivió a 2008 sino que salió reforzado, porque tiene incorporado un mecanismo de capitalización de las crisis.

Es interesante ver cómo la línea temporal traza una evolución lógica:
Beck y Higgs en los 80 identifican el mecanismo (riesgo sistémico + trinquete estatal), Agamben y Klein en los 2000 lo teorizan como estrategia deliberada, y Wolin y Mirowski en la década siguiente describen el resultado final, un sistema donde la crisis ya no es la excepción sino el modo operativo estándar.

Como se encarga de recordarnos la ínclita Calviño, con total naturalidad desde la presidencia del BEI.

Última edición:

Quien dice 60 dice 35.
yo creo que la pregunta a hacerse es, cuanto dinero hay en la sombra para que manejen los mercados con esa facilidad? De que vale ningun precio de nada?

los precios nos defienden, nos hacen libres, pero si no existe ninguna formacion de precios, somos esclavos.

si vemos 1 y tienen 9, lo que pasa es obvio, y creo que van por ahi los tiros

(adjunto visible para usuarios registrados)

a ese debate me apunto, aunque tenemos algun experto @Kill33r .

Al debate del todopasismo, me parece ingenuo a estas alturas 😵
Y eso era en 2010. ¿Cuánto será ahora?

Pues eso, llega el cambio de paradigma dado que ya no hay margen para evitar el mismo, es decir, la continuación de la artificialidad.

No es que no lo comprendas, es que lo llevas a tu zona de confort. Tú mismo.

El Sustancia ilegal no va a venir de esto

Ya lo he comentado con un compañero del hilo por privado

Es demasiado obvio y ademas esta fuera de la agenda de los que van a hacer caer el sistema

Cuando caiga habrán vendido muy caro

Cosa que no ha pasado ahora

Lo mismo que están haciendo los USA con sus portaviones, si no eres capaz de ver un punto de inflexión tan evidente ya no sé qué hacer contigo...

Estadísticas del foro

Temas
2.055.796
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver