*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

La IA beneficiará a muchas empresas y perjudicará a otras, eso es lo que se está viendo ahora. Las consultoras y empresas de software están sufriendo. En mi empresa, muchas modificaciones del ERP se encargaban a consultores de SAP o cárnicas de programadores de COBOL (todavía tenemos un AS/400). Ahora el técnico de sistemas, que conoce la base de datos, lo soluciona casi todo con ChatGPT.
veras los invertiditos en el SP500 con un fondo, si la marejada sigue, muchos fondos van a palmar y conozco muchos ya, los de yo no miro la bolsa, estoy en un fondo indexado....los de las preferentes reloaded, no solo los cripto bros, estos son otra especie....

veras los invertiditos en el SP500 con un fondo, si la marejada sigue, muchos fondos van a palmar y conozco muchos ya, los de yo no miro la bolsa, estoy en un fondo indexado....los de las preferentes reloaded, no solo los cripto bros, estos son otra especie....
Los indexados de SP500 y, sobre todo, los de Nasdaq, pueden perder mucho dinero, porque casi toda la subida de los últimos años se ha basado en las “7 magníficas” y como caigan esas 7 el índice se va al suelo.

Los indexados de SP500 y, sobre todo, los de Nasdaq, pueden perder mucho dinero, porque casi toda la subida de los últimos años se ha basado en las “7 magníficas” y como caigan esas 7 el índice se va al suelo.
te digo paseando por el parque y dueños de perros random, llevo varios y con profesiones variopintas, uno hasta bombero, todos metidos en fondos indexados del SP500, la 8º maravilla del mundo te cuentan y que puede bajar pero al final es un 10% al año si lo dejas.....

para empezar es el peor indice,son mucho mejores el nasdaq o el dow jones
el sp500 es el indice lo mas parecido a terminar como el nikkei japones-mas de 30 años para recuperarse-un indice donde el 80% de sus elementos no tienen mas capacidad de crecimiento futuro que nuestra telefonica

te digo paseando por el parque y dueños de perros random, llevo varios y con profesiones variopintas, uno hasta bombero, todos metidos en fondos indexados del SP500, la 8º maravilla del mundo te cuentan y que puede bajar pero al final es un 10% al año si lo dejas.....
Sí, el promedio es de un 8-10%, pero si entras justo antes de un desplome histórico puedes tardar décadas en recuperarte. Y todo apunta a que el riesgo de desplome histórico es altisimo.

pues si,lleva su riesgo,pero si inviertes esperando crecimiento,fuera del nasdaq o del dow solo existe la nada
por lo menos hasta que no veamos los bonos al 7% o mas

Última edición:
el sp500 es el indice lo mas parecido a terminar como el nikkei japones-mas de 30 años para recuperarse-un indice donde el 80% de sus elementos no tienen mas capacidad de crecimiento futuro que nuestra telefonica
Sí, el promedio es de un 8-10%, pero si entras justo antes de un desplome histórico puedes tardar décadas en recuperarte. Y todo apunta a que el riesgo de desplome histórico es altisimo.
son legion, randoms con perro que dicen estar metiditos en el SP500 y no entienden ni remotamente el producto y que las correcciones son brutales cuando llegan, como apuntas, años en el foso

son legion, randoms con perro que dicen estar metiditos en el SP500 y no entienden ni remotamente el producto y que las correcciones son brutales cuando llegan, como apuntas, años en el foso

ya he contado aqui que hablando con mi hermano de la españa profunda este verano ,me decia que la moda era invertir en indexados del sp en el pueblo,hablando con mi abogado,ma, de lo mismo ,invertido en index sp,por la calle poniendo la oreja ,el tipico conocido diciendo que lo unica inversion viable es el indexado al sp ,en fin,ya pueden ir cerrando la red

pues si,lleva su riesgo,pero si inviertes esperando crecimiento,fuera del nasdaq o del dow solo existe la nada
por lo menos hasta que no veamos los bonos al 7% o mas
Igual es porque ahora NO es el mejor momento para entrar.
Por eso es importante la diversificación temporal: no entrar de golpe sino hacer compras periódicas, si se intuye burbuja, espaciar las compras, y si se pega el castañazo, armarse de valor y comprar más.

lo mas desternillante de risas de todo esto es escuchar a los influencers del youtube decir que hay que invertir en este circo montado, hay que remojarse y salir a pescar ,que va haber el mayor trasvase de riqueza de la historia, lo que no veo claro es en que direccion va ir este trasvase ,aunque me lo imagino

ya he contado aqui que hablando con mi hermano de la españa profunda este verano ,me decia que la moda era invertir en indexados del sp en el pueblo,hablando con mi abogado,ma, de lo mismo ,invertido en index sp,por la calle poniendo la oreja ,el tipico conocido diciendo que lo unica inversion viable es el indexado al sp ,en fin,ya pueden ir cerrando la red
y no les discutas eh, que es segurisimo, han mirado la grafica y tiene crecimientos medios del 8 al 10%, les dices que cuando corrige puede ser del 50% o mas, y te miran como si fueras [insulto] que no conoces el producto, increible los pirados de los indexados, dan miedo, muy sectarios

y no les discutas eh, que es segurisimo, han mirado la grafica y tiene crecimientos medios del 8 al 10%, les dices que cuando corrige puede ser del 50% o mas, y te miran como si fueras [insulto] que no conoces el producto, increible los pirados de los indexados, dan miedo, muy sectarios

pues si,no se dan cuenta que el precio de las acciones no estan acorde con los resultados o las perspectivas futuras,simplemente su valor es debido a estar en un indice donde entra dinero a paladas de gente absolutamente indocumentada

estoy seguro que el sp500 va a ser el nikkei americano. Va a atrapar a un monton de peña

yo con el sp500 me gane un pastizal. Sali hace mas de un año y aproveche para realizar una buena inversion en inmobiliario. Podia haber seguido ganando? si claro. Pero no quiero ser el ultimo en ganar el ultimo duro antes de la [palabrota].
Quede bien escarmentado con las terras donde recupere un 20% y con las timofónicas

pues si,no se dan cuenta que el precio de las acciones no estan acorde con los resultados o las perspectivas futuras,simplemente su valor es debido a estar en un indice donde entra dinero a paladas de gente absolutamente indocumentada
Hay otra variable que hace que los índices suban: la impresión masiva de dinero y la consecuente pérdida de valor de este.

ATENCIÓN

AYER EL SP500 BORRÓ -$800 MIL MILLONES… POR LA NARRATIVA DE QUE "LA IA VA A DESTRUIR TODO"

En cuestión de horas, el consenso en cuanto a la IA pasó de euforia a MIEDO EXTREMO.

La narrativa viral es clara:

"La IA reemplaza empleos → cae el consumo → cae la economía → más automatización → ciclo negativo."

-$800 MIL MILLONES en capitalización evaporados.

Acciones tecnológicas y de ciberseguridad en caída libre.

En la imagen se ve el impacto inmediato tras anuncios de nuevas herramientas de IA:

▪️ Las acciones de IBM (IBM) tuvieron su peor día desde octubre de 2000, después de que Anthropic anunciara que Claude puede optimizar el código COBOL.

▪️Adobe (ADBE) cayó un 30% en lo que va del año, ya que las capacidades de la IA generativa se mejoraron.

▪️ Las empresas de ciberseguridad se desplomaron con el lanzamiento de "Claude Code Security" (ayer el sector perdió $52B de capitalización de mercado).

▪️ Cada vez que surge una nueva herramienta de IA, las acciones en esa industria borran más de CIENTOS DE MILLONES de valor de capitalización de mercado.

Pero acá está la pregunta clave: ¿La IA destruye valor… o lo redistribuye⁉️

▫️El escenario pesimista afirma algo muy simplista: "Si la IA aumenta la productividad, habrá menos empleo, menos salarios y menos consumo."

▫️Pero la historia muestra lo contrario.

▫️Cuando algo se vuelve mucho más barato, no se consume menos. Se consume más y se crean nuevas industrias.

▫️Eso pasó con las fruta, con Internet y con la nube.

▫️La IA puede estar haciendo lo mismo con el conocimiento. Si el trabajo intelectual se abarata, las empresas reducen costos, lo cual es positivo para la economía y los mercados financieros.

Las revoluciones tecnológicas siempre parecen desestabilizadoras al inicio.

Pero si la productividad supera a la disrupción, el resultado no es colapso, es abundancia.

la impresora devorandose a si misma

ÚLTIMO

ESTE PUDO HABER SIDO EL MAYOR AVANCE REGULATORIO PARA #CRIPTO EN 2026.

Probablemente este sea el motivo por el que $META acaba de anunciar que va a ADOPTAR stablecoins.

¿Qué es lo que cambió y por qué pasó desapercibido⁉️

Antes, si un broker/empresa/banco tenía $1M en stablecoins, debía inmovilizar casi $1M adicional de capital propio como colateral.

Eso le generaba ineficiencias a Wall Street.

Ahora la SEC aclaró que el “colateral” deberá ser del 2%, similar al de los fondos monetarios.

Esto quiere decir que:

▪️ Las stablecoins calificadas pueden tratarse casi como efectivo.
▪️ Ya no destruyen los "ratios de capital".
▪️ Se pueden mantener en balance sin penalizaciones fuertes.

¿Por qué importa para #cripto⁉️

Porque ahora las instituciones pueden usarlas para liquidaciones, colateral y operaciones on chain sin castigo regulatorio.

Más uso institucional = más demanda estructural.

Y si el mercado de stablecoins se acerca a los 2 TRILLONES hacia 2028, como se espera que ocurra, eso también implica más demanda de bonos del Tesoro que respaldan esas reservas.

Durante años, la barrera fue regulatoria.

Si esa barrera empieza a caer, la integración entre Wall Street y cripto podría acelerarse mucho más de lo que muchos creen.

yo con el sp500 me gane un pastizal. Sali hace mas de un año y aproveche para realizar una buena inversion en inmobiliario. Podia haber seguido ganando? si claro. Pero no quiero ser el ultimo en ganar el ultimo duro antes de la [palabrota].
Quede bien escarmentado con las terras donde recupere un 20% y con las timofónicas
eso me parece a mi, demasiada gente metida en el sp500, no me hace gracia....

Estadísticas del foro

Temas
2.055.817
Miembros
190.983
Último miembro
AntoniNacher

El blog de burbuja.info

Volver