*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

[
En realidad, ante el nivel elevadísimo de incertidumbre y la constatación de la enorme complejidad que subyace sobre el sistema pseudo-capitalista globalizado que hemos ido construyendo, entre todos, algunos con más peso y poder, obviamente,... pues eso, que la hipótesis más plausible sigue siendo la de considerar que no hay nadie prácticamente al mando, que todo se mueve a través de un nivel considerable de improvisación,... por lo que cualquier escenario, por absurdo e ilógico que pudiera parecer, desde el punto de vista racional, no debería ser descartado.

Con los avances en IA y su consiguiente automatización, van a saltar muchas chispas y sobre todo puntales, algunos ahí anclados desde hace cientos de años, tensionando aún más el propio sistema.

El último ejemplo:

Los herradores pidiendo que se prohíban los coches que se quedan sin trabajo.

Claro, RWA es un dolar, una onza de oro, y mas cosas, habia ya eso antes, pero ahora esta creciendo en ciertas cadenas con mas activos y solo ha comenzado, segun saquen el clarity act los gringos van a tokenizar hasta los mojones de los chicanos

pero lo que quiero decir es si hay adopcion, si la gente lo usa, eso es lo importante

hace poco me entreviste con BNP, menudos lentos doh!

pero lo que quiero decir es si hay adopcion, si la gente lo usa, eso es lo importante

hace poco me entreviste con BNP, menudos lentos doh!
Es mas institucional, algun ponzi montado, de real state tambien, pero estamos hablando de institucionales moviendo dinero con compañias metidas a cripto que tokenizan deuda y demas, no es retail si te refieres a eso, normalmente esos activos tienen KYC estricto y son mas perfil institucional, es darles una herramienta para comprar y vender activos, por ahora

Y estan esperando regulacion con la ley genius y la clarity act para meter trillones de dolares, institucionales, no retail, es construir mecanismos de compra y capas de liquidacion, el retail pinta poco

Es mas institucional, algun ponzi montado, de real state tambien, pero estamos hablando de institucionales moviendo dinero con compañias metidas a cripto que tokenizan deuda y demas, no es retail si te refieres a eso, normalmente esos activos tienen KYC estricto y son mas perfil institucional, es darles una herramienta para comprar y vender activos, por ahora

Y estan esperando regulacion con la ley genius y la clarity act para meter trillones de dolares, institucionales, no retail, es construir mecanismos de compra y capas de liquidacion, el retail pinta poco

o sea que ahora las empresas se van a financiar con stablecoins en vez de VCs?

entonces la masa monetaria que van a multiplicar es solo la institucional? 😳 eso seria aplastar ya al ciudadano del todo

o sea que ahora las empresas se van a financiar con stablecoins en vez de VCs?

entonces la masa monetaria que van a multiplicar es solo la institucional? 😳 eso seria aplastar ya al ciudadano del todo
me temo que si, el reset huelo que puede venir por ahi, mover liquidez a mansalva en cripto, repartir monos de deuda entre el retail y hacerles creerse millonarios

Tienen la infraestructura construida para hacer capas de liquidaciones rapidas en tiempo real, segun veo el Trump va usar las cripto como tecnologia, de momento ha pegado unos palos de impresion con sus memes de baja calidad

Quedaba muy bien lo de la filosofia BTC, ha cuajado, otro experimento como la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, compra BTC que me lo quitan de las manos....

Regulado, pueden entrar actores institucionales con garantias y mover trillones de dolares, comprar y vender muy rapido, todo tipo activos

Y regulado es control del emisor y control del comprador, identificados, eso es como quiere el dinero institucional, no un adolescente inexperto subiendo una meme de [contenido ofensivo] y pegando un bowling, eso seguira, pero ahi no entra el institucional a mover toneladas de dolares

Eso lo vi este Enero en un polígono por Guipuzcoa. Hicieron un ERE porque los nuevos dueños de la empresa iban a meter más automatización, es decir, más robótica. Los avances en automatización o el nuevo tipo de producto que se vaya a hacer sale más barato que tener a 20, 50 o 100 personas.

No vi muy preocupada a la gente, me da la sensación de que por esas tierras se han quedado en la creencia de “aquí siempre hay trabajo”, mezclado con una mentalidad de los años 90, como si aquello fuera a perdurar intacto eternamente.

Sin embargo, a mi me pareció una señal de posible cambio de tendencia (aunque como he leído recientemente en algún comentario, una flor no hace primavera). Los nuevos patrones procedentes de otras tierras que se están haciendo con el tejido industrial están demandando más mano de obra barata y parece que les compensa invertir más en robotización que en mantener al trabajador autóctono, sobretodo si tienen que competir con otras regiones industriales asiáticas. Como bien dice, los patrones no están perdonando.

Yo creo que la ola ya está llegando, no como un tsunami, pero ya va acariciando por encima de los tobillos, mientras la gente está de jijijaja en las terrazas.
Toda la economía europea va a sufrir, pero, paradójicamente, el sur (los PIGS) van a salir mejor parado que los norteños.

Los países del norte de Europa son países más industriales y con servicios no turísticos fácilmente sustituibles por IA.

En España, aunque sufriremos el golpe (quizás la industrial automotriz y auxiliar), lo aguantaremos mejor gracias al turismo: a pesar de ser un sector de bajo valor añadido para la mayoría de tareas sigue necesitando personas.

Por otro lado los salarios bajos implican que un trabajador patrio sale mas barato que un mismo trabajador alemán o francés, por lo que puestos a sustituir ya sabes quien va a caer antes.

me temo que si, el reset huelo que puede venir por ahi, mover liquidez a mansalva en cripto, repartir monos de deuda entre el retail y hacerles creerse millonarios

Tienen la infraestructura construida para hacer capas de liquidaciones rapidas en tiempo real, segun veo el Trump va usar las cripto como tecnologia, de momento ha pegado unos palos de impresion con sus memes de baja calidad

Quedaba muy bien lo de la filosofia BTC, ha cuajado, otro experimento como la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, compra BTC que me lo quitan de las manos....

Regulado, pueden entrar actores institucionales con garantias y mover trillones de dolares, comprar y vender muy rapido, todo tipo activos

Y regulado es control del emisor y control del comprador, identificados, eso es como quiere el dinero institucional, no un adolescente inexperto subiendo una meme de [contenido ofensivo] y pegando un bowling, eso seguira, pero ahi no entra el institucional a mover toneladas de dolares
Esa IA quiero dejar 2 opiniones

Habrá que ver eso después del Sustancia ilegal

Y no creo que eso sea para todo el mundo

Cuando algo genera tantas expectativas.....

Algo huele a podrido en Dinamarca, como se diria en Hamlet

Toda la economía europea va a sufrir, pero, paradójicamente, el sur (los PIGS) van a salir mejor parado que los norteños.

Los países del norte de Europa son países más industriales y con servicios no turísticos fácilmente sustituibles por IA.

En España, aunque sufriremos el golpe (quizás la industrial automotriz y auxiliar), lo aguantaremos mejor gracias al turismo: a pesar de ser un sector de bajo valor añadido para la mayoría de tareas sigue necesitando personas.

Por otro lado los salarios bajos implican que un trabajador patrio sale mas barato que un mismo trabajador alemán o francés, por lo que puestos a sustituir ya sabes quien va a caer antes.

De donde viene el turismo ?

habria que ver si genesis act dice que esos RWA tienen prestamista de ultima instancia

Lo único que importa (para mi) es la esrrucutura de bonos USA a 10 y euro a 10

Lo demas para mi es absolutamente irrelevante

Absolutamente

obvio, depende de si tu prioridad es la estabilidad financiera o la existencia de una clase media. A mi me preocupa la segunda xq la primera ya he comprobado que la saben gestionar.

No es IA, son blockchain preparadas para actuar como capas de liquidaciones, tuberias financieras reguladas, no soy adivino, pero huele mucho a podrido y huele mucho a reset del sistema economico, Japon se esta metiendo de cabeza en todas esas cosas y esos van petados a deuda

Tiene toda la razón, pero recuerde lo irracional del turismo: su demanda es cada vez más inelástica. Aunque alemanes e ingleses sean más pobres van a seguir viniendo en Agosto, por muy ilógico que pueda parecer.

Un par de cosas

El turismo tiene un gran valor añadido.....en este tipo de economía.... ojo...

Valor añadido es ingresos - costes y eso va al pib (hablamos de nominalidad ojo....)

Otra cosa es verlo desde la óptica de un sector que sea subyacente....por ejemplo comparar la empresa esa de Taiwan de chips que es referente y que genera lo mismo (nos lo inventamos ) que el turismo aqui

A efectos nominales es lo mismo....pero esa fábrica de chinos de la isla genera un subyacente que bla bla...El Terciario va detrás conformado

Pero en este tipo de economia no hay distinción porque va por la moneda (ficticio)

A eso agregar que los salarios en turismo son mas bajos que en un secundario...etc...

Sobre la curva en turismo

Si el euro va a despreciarse da igual que la gasolina suba o baja:

Se compra en dolares

La inflación jamas va a dejar de existir en Europa mientras el euro exista

Jamas.....

Ya el turismo ...lo que uno quiera pensar

Recientemente he vivido yo en mis carnes eso que dices sobre la burocracia en una comisaría de la policía nacional. He ido a hacer una gestión para la renovación del DNI de un enfermo que hace años hice varias sin problema alguno por teléfono. Bueno, pues palos a las ruedas y "vuelva usted mañana" mientras yo veía como a otros usuarios se les facilitaba todo. A mí no me han dejado ni sentarme. Ha habido personas a las que han estado atendiendo más de 25 minutos.
Y te miran con cara de sospecha al renovar el DNI y pasaporte cuando hoy mismo se les habrán colado doscientos tíos por la forntera que ni siquiera saben que existen...
No se les puede decir nada pero dan verguenza ajena...

No es IA, son blockchain preparadas para actuar como capas de liquidaciones, tuberias financieras reguladas, no soy adivino, pero huele mucho a podrido y huele mucho a reset del sistema economico, Japon se esta metiendo de cabeza en todas esas cosas y esos van petados a deuda

Me vas a perdonar mi supina ignorancia en eso que hablas de capas de liquidaciones

En Teoría Monetaria esas historias me suenan a chino

Creo que te explicado lo que es la liquidez

La Liquidez en ESTE SISTEMA.... ojo.....este sistema

Es el Bono USA a 10 años (otra cosa es el activo mas liquido del mundo el bono a 1 año)

Por Ley de Tendencia todo gira en torno a eso

Y por último todo tiene la ecuación del Bono

Hasta el oro

Repito en este sistema

Y termino

Perdón por ponerme pesado pero solo importa 1 sola cosa:

Bono a 10 años USA

Bono euro a 10 (mientras dure)

Todo lo demas tiene la ecuación del Bono

Cuanto vale una casa una accion del BBVA o una onza de oro?

Según ecuación del Bono (que conforma los tipos y bla bla bla)

EL fisio pensará: "a mí no me afectará la IA"

Error , si hay despidos en varios sectores esa gente dejará de consumir cosas y servicios, en un efecto dominó

Más paro provoca más paro
Tienes razón pero con matices. Yo tuve un hotel rural desde 1996 hasta 2015 en la sierra de Gredos y amplié en 2009, en plena crisis, tenía demanda . Venía gente que se había arruinado y te contaban su vida, salir aunque fueran unos días era una válvula de escape imprescindible. Siempre sorprende la resiliencia (como dicen los cursis) de turismo en crisis. Los sitios muy caros y los restaurantes de lujo las pasaron canutas, pero a precios razonables funcionaban.

Pronto no quedará ninguna AI "disidente":

El Pentágono exige a las grandes empresas de IA (OpenAI, Google, xAI y Anthropic) permitir el uso de sus modelos para cualquier fin legal, incluyendo armas, inteligencia y vigilancia masiva (incluso de ciudadanos estadounidenses).
  • OpenAI, Google y xAI aceptaron sin restricciones.
  • Anthropic se niega a dos usos: armas totalmente autónomas y vigilancia masiva de estadounidenses.
Como castigo, el Pentágono (bajo Pete Hegseth) amenaza con declarar a Anthropic como "riesgo en la cadena de suministro", lo que obligaría a cualquier empresa con contratos militares a dejar de usar Claude (Anthropic), golpeando duramente a la compañía (muchas grandes firmas dependen de ella).

La IA nunca será disidente. La entrenan y filtran sus delirios, ellos. ¿Como puede disentir?

Poder adquisitivo. Si ahora se ganase lo mismo que se ganaba hace 50 años los problemas serían cero.
Y si mi abuela tuviese ruedas un coche. Como si no supiéra usted de sobras de que va esta historia. Esa diferencia, a interés compuesto, es lo que se han embuchacado.

No tengo que aclararle nada, ¿verdad?

Buen plan y buena moto.
El unico plan bueno es la moto. Si algún dia pasa algo de verdad como para activar el plan, la única buena idea será salir rápido y ligero.

Solo hay que dejar de ver películas y fijarse en lo que hace la gente en los paises con problemas. Salir con lo puesto, buscando mejores pastos. Aqui es donde BTC y MONERO pueden jugar su baza.

Si ha de salir, hoy en dia, ni metalico, ni oro ni mucho menos plata, son la mejor solución. Pesan y son detectables con cualquier detector de metales de AliExpres. Atrincherarse con una balinera es una broma (¿o no ha visto los drones trinchando rusos y ucranianos?) Llega el caso (yo no creo que llegue) lo inteligente será salir corriendo y ligero.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.786
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver