*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Entro cada semna y digo lo mismo: el sistema está en el abismo, y el capital y las élites lo saben. ¿La solución? Todo al rojo. Lo están metiendo todo en IA, toda la esperanza, los recursos, las inversiones... todo. Cientos de miles de millones. Las inversiones más grandes de la historia están en el desarrollo de IAS, centros de datos, chips de procesamiento. Todo está metido en el mismo saco. O la IA avanza a una AGI (Inteligencia Artificial General) que solucione/redirija el entuerto en el que se encuentra el sistema economico/social mundial, o el 99% volveremos literalmente a la edad de piedra y el 1% a los bunkers que se están haciendo. Es lo que hay.

Debo ser el único que he intentado vivir y convivir con lo mínimo.
Posiblemente nadie me va ha creer que en menos de diez años de emprendedor ya disponía de una torre en la zona mas chic de Lechonanyola del Vallés.
Y lo más curioso es que a los tres meses me volví a mi piso y ha mi local en el que tenía mi negocio y nunca mas he preferido vivir en chalets y demás un modernidades.
Osease que naci casi rico y de siempre he preferido vivir como un pobre y no sabes lo bien que me he sentido y lo feliz que he sido.
Anda que no?
Precisamente he de admitir y reconocer que nací casi rico y con suficientes posibles y obligaciones como para aborrecer el hecho de tener que mantener el patrimonio de la familia .
En menos de un año ya estaba arto de mantener currando el patrimonio de la familia?
Por lo que con mucho ilusión me ize y conseguí ser un un gran profesional a la vez que me ize emprendedor y a la vez un gran profesional del mantenimiento en general.
En fin.
Yo nunca me he imaginado ser un buen profesional y no poder ejercer tús posibles con ilusión, ambición y complacencia.
Anda que no?

Entro cada semna y digo lo mismo: el sistema está en el abismo, y el capital y las élites lo saben. ¿La solución? Todo al rojo. Lo están metiendo todo en IA, toda la esperanza, los recursos, las inversiones... todo. Cientos de miles de millones. Las inversiones más grandes de la historia están en el desarrollo de IAS, centros de datos, chips de procesamiento. Todo está metido en el mismo saco. O la IA avanza a una AGI (Inteligencia Artificial General) que solucione/redirija el entuerto en el que se encuentra el sistema economico/social mundial, o el 99% volveremos literalmente a la edad de piedra y el 1% a los bunkers que se están haciendo. Es lo que hay.

Unos posts más arriba he puesto un enlace que explica para qué servirá realmente la IA. Sin negar que podría ser todo eso que dices, sevirá en realidad para todo lo contrario, me temo: Más control, más represión y más servidumbre. Ojalá me equivoque.

es un new deal rosseveltiano

Unos posts más arriba he puesto un enlace que explica para qué servirá realmente la IA. Sin negar que podría ser todo eso que dices, sevirá en realidad para todo lo contrario, me temo: Más control, más represión y más servidumbre. Ojalá me equivoque.

Eso está claro. Mientras los CEO's de las cuatro grandes de la IA hablan de un mundo de Renta Universal Alta, de entretenimiento y productos semigratuitos o coste de producción cero, de una sanidad universal, etc... Me temo que la realidad va a ser más oscura y humana. Las élites gozarán de avances tecnologicos de película de ciencia ficcion (en menos de 20 años van a descubrir todo lo que os imagineis, T-O-D-O), mientras tanto la plebe será totalmente controlada/manipulada, y no tendremos acceso a nada de eso. Como pasa ahora, que mientras nosotros tenemos coches eléctricos con navegador que te da los buenos días al entrar al coche, en algunos paises de África aún van andando 20km descalzos en busca de un simple charco de agua sucia para llenar la palangana abollada. Una diferencia de vida abismal. Pues con la IA aún van a ser más abismales las diferencias sociales si se da el escenario de la Élite perversa. Ojalá que no.

Eso está claro. Mientras los CEO's de las cuatro grandes de la IA hablan de un mundo de Renta Universal Alta, de entretenimiento y productos semigratuitos o coste de producción cero, de una sanidad universal, etc... Me temo que la realidad va a ser más oscura y humana. Las élites gozarán de avances tecnologicos de película de ciencia ficcion (en menos de 20 años van a descubrir todo lo que os imagineis, T-O-D-O), mientras tanto la plebe será totalmente controlada/manipulada, y no tendremos acceso a nada de eso. Como pasa ahora, que mientras nosotros tenemos coches eléctricos con navegador que te da los buenos días al entrar al coche, en algunos paises de África aún van andando 20km descalzos en busca de un simple charco de agua sucia para llenar la palangana abollada. Una diferencia de vida abismal. Pues con la IA aún van a ser más abismales las diferencias sociales si se da el escenario de la Élite perversa. Ojalá que no.
Precisamente en aquellos tiempos preteritos en donde los Dioses todopodeoros todos , buenos y con infinitos posibles premiaban, complacian y alababan a los que se sacrificaban y encima se creian doctrinas y filosofias totalmente contrarias a lo que la naturaleza daba y da aun hoy como lo mas correcto.
Aun hoy . esta casi aceptado que por que una monja no caiga en la tentacion de un perverso cardenal, obispo o cura , esa se tenga que poner un cilicio en el muslo para asi ella no poder complacer su calentura carnal o testosterona del mandamas sea el Papa , el Cardenal u Ovispo incluido el cura astaastaastaastaastaastaasta?
Anda que de no ser los Dioses sabios , todopoderosos y buenos ?
En donde . como y por que no poder disfrutar de las chicas malas perversas y tentadoramente atractivas y desvergonzadas o descuidades en el vestir ?
No se los adoctrinados como se lo montan? pero en mi caso de dos en dos y tres de poder ser .
Aun que si os he de ser sincero no me veo a Dios viendome en semejante situacion y a mi no cayendoseme la cara de verguenza pensar que el si puede verme , observarme y el pecador tenga que ser yo precisamente.
Anda que no?

El destrozo por IA + Robótica va a ser peor en Europa que en EEUU, aquí el mercado laboral es más rígido, vendrá de golpe y a destiempo.

Cuando llegue la ola, Patrón no va a perdonar, el mejor y más barato hasta para barrer la nave.

De hecho ya recomiendan que la UE haga stress tests asumiendo que la mitad del trabajo de conocimiento sea automatizable en 3-5 años, un escenario que las prestaciones de desempleo actuales no podrían absorber.

El destrozo por IA + Robótica va a ser peor en Europa que en EEUU, aquí el mercado laboral es más rígido, vendrá de golpe y a destiempo.

Cuando llegue la ola, Patrón no va a perdonar, el mejor y más barato hasta para barrer la nave.

De hecho ya recomiendan que la UE haga stress tests asumiendo que la mitad del trabajo de conocimiento sea automatizable en 3-5 años, un escenario que las prestaciones de desempleo actuales no podrían absorber.

En realidad, ante el nivel elevadísimo de incertidumbre y la constatación de la enorme complejidad que subyace sobre el sistema pseudo-capitalista globalizado que hemos ido construyendo, entre todos, algunos con más peso y poder, obviamente,... pues eso, que la hipótesis más plausible sigue siendo la de considerar que no hay nadie prácticamente al mando, que todo se mueve a través de un nivel considerable de improvisación,... por lo que cualquier escenario, por absurdo e ilógico que pudiera parecer, desde el punto de vista racional, no debería ser descartado.

Con los avances en IA y su consiguiente automatización, van a saltar muchas chispas y sobre todo puntales, algunos ahí anclados desde hace cientos de años, tensionando aún más el propio sistema.

El último ejemplo:

te cuento lorencito @Lorenzo Ramirhez Reborn et all

* a las 9 de la manana me dijeron que hiciera algo para chequear la integridad de los datos en Strapi, que usamos de CMS. Inicialmente no sabia como enfocarlo xq hay varias opciones​
​
* a las 3 de la tarde tenia hecho un API con 30 endpoints​

y no me alegra especialmente. Tengo 25 anyos de experiencia. No se como influye mi experiencia en esto, si un junior sabria hacer lo mismo etc... pura exploracion

os comento xq yo mismo estoy alucinando. Habra q mudarse al foro de autosuficiencia

Última edición:
En realidad, ante el nivel elevadísimo de incertidumbre y la constatación de la enorme complejidad que subyace sobre el sistema pseudo-capitalista globalizado que hemos ido construyendo, entre todos, algunos con más peso y poder, obviamente,... pues eso, que la hipótesis más plausible sigue siendo la de considerar que no hay nadie prácticamente al mando, que todo se mueve a través de un nivel considerable de improvisación,... por lo que cualquier escenario, por absurdo e ilógico que pudiera parecer, desde el punto de vista racional, no debería ser descartado.

Con los avances en IA y su consiguiente automatización, van a saltar muchas chispas y sobre todo puntales, algunos ahí anclados desde hace cientos de años, tensionando aún más el propio sistema.

El último ejemplo:

El ejemplo que has puesto del ICAM es de una calidad muy baja, no se puede tomar en serio esa propuesta.

Eso lo vi este Enero en un polígono por Guipuzcoa. Hicieron un ERE porque los nuevos dueños de la empresa iban a meter más automatización, es decir, más robótica. Los avances en automatización o el nuevo tipo de producto que se vaya a hacer sale más barato que tener a 20, 50 o 100 personas.

No vi muy preocupada a la gente, me da la sensación de que por esas tierras se han quedado en la creencia de “aquí siempre hay trabajo”, mezclado con una mentalidad de los años 90, como si aquello fuera a perdurar intacto eternamente.

Sin embargo, a mi me pareció una señal de posible cambio de tendencia (aunque como he leído recientemente en algún comentario, una flor no hace primavera). Los nuevos patrones procedentes de otras tierras que se están haciendo con el tejido industrial están demandando más mano de obra barata y parece que les compensa invertir más en robotización que en mantener al trabajador autóctono, sobretodo si tienen que competir con otras regiones industriales asiáticas. Como bien dice, los patrones no están perdonando.

Yo creo que la ola ya está llegando, no como un tsunami, pero ya va acariciando por encima de los tobillos, mientras la gente está de jijijaja en las terrazas.

El último ejemplo:

Siglo XVIII VS siglo XXI fight.

al mismo nivel no vale nada, y realmente ese nivel no era mi espacio de confort. Yo pienso mas abstracto y no me llevo bien con los detalles. Pero se abren muchas preguntas claro

ese nivel que ocupa la IA es el de las entrevistas exigentes que no suelo pasar

El último ejemplo:

Pues la editorial jurídica Lefevre ofrece una IA jurídica de pago desde hace dos años a los profesionales del derecho... Y sí, el ICAM tiene prácticas cuestionables.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.835
Miembros
190.984
Último miembro
Salguero87

El blog de burbuja.info

Volver