*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Sí que huele a eso. Mucho jubilado que es fácilmente seducible con palabras como “soberano”. Y como lo acompañen con la palabra “garantizado”, recuperan la líbido de la juventud.
Todavía creen que existe alguna soberanía, que aquello que salieron Zapatero y Rajoy modificando la constitución para “no sé qué de la deuda” era un tramite sin más.

He entrado al foro y hay un hilo donde el Sr. Sánchez, a la sazón presidente de este país (antes Nación, antes Imperio) dice que tenemos menos deuda que USA y que la economía de ellos está como está y que en fin.... hay seguridad jurídica y otras aseveraciones de esa misma índole.

El problema es el siguiente:

Hasta que punto nos hemos degradado como homo sapiens sapiens (sabe que sabe)

Recordar que lo que venga, luego no nos podremos quejar que no nos lo merezcamos como grupo, ya personalmente, desde luego yo no he contribuido a ninguna de estas […]
aqui se va solucionar como siempre se soluciono todo, [...] y cuenta nueva

He leido no sé adonde que con eso planean comprar participaciones de empresas

Una especie de Sepi II

Por lo que he leido vamos a saber el invento este para que es

Porque son 10.000 millones y eso no da ni para pipas para pagar gastos corrientes

Si las pensiones son cerca de 200.000 millones año vamos a dividirlos en 12 en vez de 14 pues sale aprox cada mes necesitas casi casi. 20.000 millones algo menos unos 17.000

Lo que falta se mete del imv aue son casi 20.000 millones otra partida mas y sale mas o menos limpio

Con 10.000 millones tienes para 2 semanas de consumo tampoco mas

Inventos como este veremos mas cuando caiga tal cosa se sacaran algo para tal cosa... pero vamos todo sale de lo mismo de la deuda, porque la recaudacion fiscal con pico de inflación son 300.000 millones y SS sobre 130.000 y algo y el presupuesto gira sobre 700.000 millones si no estoy hablando tonterías

Ya me dirán a mi de donde sale todo lo que se mueve

El gap el año pasado si no yerro... ojo... fue de 100.000 millones , de los cuales creo que 60.000 fueron para pensiones (3 meses )

En fin.....

aqui se va solucionar como siempre se soluciono todo, [...] y cuenta nueva

Cada x tiempo en España pasa eso

Debería de haber gráficas contando desde 1492 porque antes era la […] también, justo antes de los RRCC hubo varias guerras civiles entre hermanos o algo asi de los abuelos de estos

Habría que tener un registro de incendios para poder hacer seguimiento. Estoy cansado de que un día se cae el mundo y al siguiente no se vuelva a saber del tema. Me gustaría saber por qué y cómo lo arreglaron esta vez, para ver si detrás de eso se ve el patrón.

* ¿Qué pasó con la ONU?

* ¿Qué pasó con las pensiones de febrero que decían que no se podían pagar?

Y así cientos de noticias que quedan en nada. Al final uno se queda con dudas: ¿lo habré soñado? El hecho es que no se aprende si no se entiende cómo se resolvió.

Yo soy apocalíptico y me frustra serlo, más que nada por la frustración de 18 años viendo lo mismo una y otra vez.

Como será el hartazgo que ya en 2014 me monté un foro y veía lo mismo; hasta hice un índice de riesgos globales. Han pasado 12 años. ¿Cómo no voy a ser apocalíptico?

Última edición:

estos ya tienen sueldos como los alemanes
Un Mosso d'Esquadra en la escala básica cobra aproximadamente entre 2.600 y 3.000 euros brutos mensuales en 2025 (en 14 pagas), lo que equivale a unos 36.000-42.000 euros brutos anuales, según el puesto, la antigüedad y complementos. Un agente en prácticas percibe cerca de 2.700€ brutos al mes.
Diferencias: Los mandos (Comisario, Mayor) pueden superar los 90.000€-100.000€ brutos al año.

14 pagas
Vista creada con IA
Ein Polizeibeamter in Deutschland verdient im Schnitt etwa 3.650 € brutto pro Monat, wobei das Einstiegsgehalt nach dem Studium im gehobenen Dienst (A9/A10) meist zwischen 2.900 € und 3.500 € brutto liegt. Der Verdienst ist stark von Bundesland, Dienstgrad, Erfahrungsstufe und Zulagen (z. B. Schichtdienst) abhängig.

Wichtige Eckdaten zum Gehalt:
Ausbildung/Studium: Während des dualen Studiums erhalten Anwärter bereits ca. 1.300 € bis 1.500 € brutto.
Einstiegsgehalt (nach Ausbildung/Studium): Typischerweise als Polizeikommissar (A9) ca. 3.326 € brutto, Polizeioberkommissar (A10) ca. 3.573 €.
Weiterentwicklung: Durch Beförderungen (z. B. Polizeihauptkommissar A11/A12) und Erfahrungsstufen sind Bruttogehälter von über 4.000 € bis 5.000 € monatlich erreichbar.
Höherer Dienst: Polizeiräte (A13) starten bei über 4.400 € brutto, Leitende Polizeidirektoren (A16) können bis zu 7.700 € verdienen.
Nettogehalt: Aufgrund des Beamtenstatus (geringere Abgaben für Sozialversicherung) ist das Netto vom Brutto oft höher als in der freien Wirtschaft.
Die Gehälter variieren regional stark, z. B. ist das Niveau in Baden-Württemberg oft höher als in Thüringen.

3.650 € brutos al mesEl salario inicial tras graduarse en la función pública superior (A9/A10) suele estar entre 2900 y 3500 € brutos. Los ingresos varían considerablemente según el estado federado, el rango, el nivel de experiencia y las prestaciones (por ejemplo, trabajo a turnos).
Información salarial clave:
Formación/Estudios: Durante el programa de estudios dual, los candidatos ya reciben aproximadamente entre 1.300 y 1.500 € brutos.
Salario inicial (después de la formación/estudios): Normalmente, como comisario de policía (A9) aprox. 3.326 € brutos, comisario jefe de policía (A10) aprox. 3.573 €.
Promoción profesional: mediante ascensos (p. ej., Inspector Jefe de Policía A11/A12) y niveles de experiencia, se pueden alcanzar salarios brutos de entre 4.000 y 5.000 € al mes.
Servicio superior: Los consejeros de policía (A13) comienzan con más de 4.400 € brutos, los directores superiores de policía (A16) pueden ganar hasta 7.700 €.
Salario neto: Debido a la condición de funcionario (menores contribuciones a la seguridad social), el salario neto suele ser más alto que en el sector privado.
Los salarios varían mucho según la región; por ejemplo, en Baden-Württemberg el nivel suele ser más alto que en Turingia.
12 pagas

Última edición:

Estados Unidos pidió prestados 43.500 millones de dólares a la semana en los primeros cuatro meses del año fiscal, y los intereses de la deuda están en camino de superar el billón de dólares para 2026​

BlackRock lleva su token de Letras del Tesoro BUIDL a Uniswap

EEUU paga ya 1 billón de dólares anual solo en intereses de deuda, más que todo el presupuesto de defensa. La CBO proyecta deuda al 120% del PIB para 2036. Necesitan colocar cantidades obscenas de deuda nueva en los próximos años, y el sistema tradicional de distribución (primary dealers, liquidación en 2 días, horario limitado) no da más de sí.

En solo una semana BlackRock lleva su token de Letras del Tesoro BUIDL (BlackRock USD Institutional Digital Liquidity Fund) a Uniswap, Citadel Securities y DTCC respaldan una blockchain nueva, NYSE explora trading 24/7 on-chain, y Google Cloud investiga pagos blockchain para agentes de IA, todos en manada corriendo a DEFI.

Tokenizar Letras y Bonos del Tesoro sobre blockchain resuelve el problema:
- liquidación instantánea
- acceso global 24/7
- cualquier inversor del mundo puede comprar deuda americana desde su wallet sin intermediarios.

Fontanería de emergencia para un sistema sobreendeudado.

Están construyendo la infraestructura financiera más avanzada de la historia para distribuir el activo más comprometido del planeta.

Mientras tanto China acumulando oro y con su mercado inmobiliario cayendo un 3% interanual y Rusia moviendo $648 millones diarios en cripto para esquivar sanciones.

Cada bloque construye su plan B porque todos ven que el sistema basado en el dólar está bajo estrés y nadie quiere ser el último en tener alternativas.

BlackRock no entra en DeFi porque crea en la descentralización, entra porque el sistema centralizado que le ha dado todo necesita nuevas tuberías antes de que las viejas pint, y porque van a necesitar colocar mucha más deuda en los próximos años.

Última edición:
Dicen que foroburbuja quita las ganas de vivir

PERO EN X si sigues a varias personas en tres idiomas, franchuti español y ingles, TE DA DEPRESIÓN SEVERA EN COMPARACIÓN CON LO DE BURBUJA

TODO SE VA A PIQUE TODO ES TODO

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.853
Miembros
190.985
Último miembro
Anemona_marina

El blog de burbuja.info

Volver