*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Bueno... ese paralelismo está mal hecho.

Un crédito al consumo no debe compararse con un crédito hipotecario, aunque en este sistema (aún) donde las leyes económicas nadie las comenta... pues sí.

El crédito al consumo, cuando se dispara, debe compararse con las ejecuciones hipotecarias.

Las ejecuciones, si no leí mal, han subido un 73%.

En un crédito hipotecario hay una familia haciendo un balance entre activo y pasivo.

En un crédito al consumo no hay balance, estás reconstruyendo el encaje de circulante familiar.

Bueno... ese paralelismo está mal hecho.

Un crédito al consumo no debe compararse con un crédito hipotecario, aunque en este sistema (aún) donde las leyes económicas nadie las comenta... pues sí.

El crédito al consumo, cuando se dispara, debe compararse con las ejecuciones hipotecarias.

Las ejecuciones, si no leí mal, han subido un 73%.

En un crédito hipotecario hay una familia haciendo un balance entre activo y pasivo.

En un crédito al consumo no hay balance, estás reconstruyendo el encaje de circulante familiar.
Es la banca. Estoy viendo que una factura o pago de 500 euros te ofrece rápidamente pagarlo en 4-8 plazos con TAEs del 15%. Endeudan y hay gente que prefiere pagar a plazos.

Entiendo tu lógica económica, entiendo el titular de clickbait, pero veo que la banca, por ganar más, está sobreendeudando a gente con nula cultura financiera y muy guiada por el hedonismo o la necesidad.

Hemos hablado tantas veces que cuando el euro se auto destruya (solo lo puede hacer el BCE realmente, y en eso está y dicho sin metaforas) vienen monedas nacionales devaluadas y devaluadas y devaluadas.......

El euro no se puede devaluar, se puede depreciar (auto depreciar, te lo deprecian pero tu pones empeño ...... que es en lo que estan ahora o que lo deprecien ya visiblemente, tambien de golpe por ejemplo China vendiendo los Bonos euro a lo bestia)

Una moneda fluctuante como es esta, va sobre la llamada Santisima Trinidad o Modelo Mundel: tienes que elegir 2 de 3:

Libertad de capitales o control

Soberania monetaria o dejo que la moneda se ate a los tipos segun otra moneda u otro patron

O tipo de cambio fijos de la economia

En fin, y volvemos a lo de siempre el euro es lo que es la estructura de bonos a largo de vencimiento vivo, la cual solapa a lo que debería de ser su subyacente, que es todos los bienes y servicios de una economia por un ejercicio.

El euro no tiene subyacente: el euro por dentro no tiene nada.

Si se devaluase, cosa imposible porque el BCE que yo sepa...... que yo sepa ojo..... tampoco me he leido sus estatutos...... no puede intervenir sobre el precio de una moneda (que una moneda no tiene precio, pero bueno), sino que la moneda va .."..flotando".... seguun peus todo lo que vemos, su uso o no (por los diferentes BC que la tienen como reserva normalmente en bonos), sus tipos, la productividad, etc y etc

En resumen

Nos gobiernan incompetentes
Pero en la línea que van ahora los gobiernos, con la impresora a toda mecha...

¿No se espera una implosión o crisis económica? Con tanta inflación, el consumo tiene que explotar sí o sí.

Es la banca. Estoy viendo que una factura o pago de 500 euros te ofrece rápidamente pagarlo en 4-8 plazos con TAEs del 15%. Endeudan y hay gente que prefiere pagar a plazos.

Entiendo tu lógica económica, entiendo el titular de clickbait, pero veo que la banca, por ganar más, está sobreendeudando a gente con nula cultura financiera y muy guiada por el hedonismo o la necesidad.
Es la banca y otros negocios usureros que conceden microcréditos como Microkredit, Vivus, Moneyman, etc., sin pedir apenas garantías. Suelen tener el domicilio social en Luxemburgo o Malta. Dan créditos desde 100 hasta 500 euros a TAEs usureras a devolver al mes siguiente. Todos los que los piden son carne de Ley de Segunda Oportunidad.

Tu banco no se preocupa por tus finanzas.

Se preocupa por su cuenta de resultados.

¿Préstamo preconcedido de 20.000€ para “emprender tu proyecto”?

Antes de firmar, mira la letra pequeña:

TAE: 12,13%

Importe total a devolver (5 años): 26.391€

Coste real del préstamo: +6.391€

Ese 12% no es casualidad. Es una rentabilidad similar a la que han ofrecido grandes índices globales (como el MSCI World) en periodos largos.

La diferencia es clave:

El 12% del préstamo es seguro y en tu contra

El 12% del mercado es esperado, no garantizado

Cuando firmas ese préstamo, estás aceptando pagarle al banco la rentabilidad que tú exigirías a una inversión de riesgo.

No es que el banco sea malo, es que su negocio no es que tú ganes dinero.

Me faltan muchos conocimientos, Lorenzito.

Bien.

Deja de seguir ciegamente lo que te venden por fuentes abiertas de cómo va a ser la cosa.

Estás siempre a la última novelería, cuando todo sigue igual.

Todo el dinero que ves sale de los Bonos y de sus rendimientos.

¿Lo entiendes?

Ya te lo he dicho varias veces y estás obsesionado con ello.

Que te dejes ya de nombrecitos y de rollos complicados.

Las cosas van a suceder como tienen que suceder.

España va a colapsar tarde o temprano por esto:

Pero que esto no es quién se lleva el gato al agua.

Vamos a ver, Lorenzito.

Yo... yo... dije que el sistema (bancario) se quedaba ilíquido en el primer semestre del 25.

Del 2025.

¿Ha colapsado el sistema?

No.

¿Debería haber colapsado?

Sí.

Bien.

Yo dije eso hace creo que fue en el 23 o 24, no recuerdo, y luego Buffet y Burry se ponen en liquidez vía Bonos, comprando Bonos y vendiendo acciones a ritmo de miles y miles de millones cada mes (para no vender mal).

Ahora ve y mira el incremento de la deuda en el último año global.

Ve y míralo.

Entre eso y las repos están manteniendo el negocio.

No sabemos el porqué... aún...

Y si tenemos el axioma de que todo el incremento de precios de todo... todo... está basado en los Bonos y sus rendimientos.

¿Qué me hablas de modernidades y de análisis histórico y de no sé qué?

Pero que esto no es quién se lleva el gato al agua.

Vamos a ver, Lorenzito.

Yo... yo... dije que el sistema (bancario) se quedaba ilíquido en el primer semestre del 25.

Del 2025.

¿Ha colapsado el sistema?

No.

¿Debería haber colapsado?

Sí.

Bien.

Yo dije eso hace creo que fue en el 23 o 24, no recuerdo, y luego Buffet y Burry se ponen en liquidez vía Bonos, comprando Bonos y vendiendo acciones a ritmo de miles y miles de millones cada mes (para no vender mal).

Ahora ve y mira el incremento de la deuda en el último año global.

Ve y míralo.

Entre eso y las repos están manteniendo el negocio.

No sabemos el porqué... aún...

Y si tenemos el axioma de que todo el incremento de precios de todo... todo... está basado en los Bonos y sus rendimientos.

¿Qué me hablas de modernidades y de análisis histórico y de no sé qué?
Sabes que es lo que más me preocupa de lo que escribes?

Pensar en Antonio, Marichus Montero, Garzon, la Yoli y demás, un grupo de personas desorientadas y psicóticas...

Solo resta decir: el país está perecid con esos lumbreras.

Aquí que nadie espere un plan...

Ya con esto cerramos, porque no voy a estar discutiendo esto.

¿En España viene necesidad y en algunos sectores hasta hambre (lo entendamos como lo queramos entender, ya sea déficit calórico, bancos de alimentos o, en principio, gran malestar social y toda esa situación)?

¿Sí o no?

¿Lo que va a mantenerse... más allá de la menor mínima duda razonable, son los Bonos para poder mantener el negocio (sea este el que sea unos durante unos años)?

¿Sí o no?

A partir de ahí intenta encajar eso que te venden ellos de la IA y el gran uso que va a tener en un país donde van a tener que ponerse los campos a plantar papas.

El euro homogeneiza la sociedad en esta... esta... que vivimos.

Si eso de arriba es una realidad,

el proceso que verás es una deshomogeneización de la sociedad.

Y obviamente ver Europa y ver que está homogeneizada... para como debería de estar... creo que es una verdad evidente por sí misma.

RBU.

El fin del euro traerá el fin del parlamentarismo.

Pasará algo... algo... por darle un contexto... una analogía... algo a lo que mirar... al regeneracionismo intentado por Miguel Primo de Rivera y el rollo eso de Costa, que intentó un patrón Oro y tuvo una casi hiperinflación por meter pasta haciendo inmensas obras públicas (la peseta estaba atada a la libra esterlina y perdió a una ratio de 1 a 3 al tipo de conversión previo, lo cual nos dice que metieron 3 veces más masa monetaria mínimo).

España (y no hablo de Europa que será todo igual) será mandada por 2 o 3 individuos, como un Directorio Civil.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.797
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver