*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

A ver, con la revolución que va a suponer la IA, la robótica, etc., va a sobrar gente a paladas. Luego ni jubilación a los 70 ni inmis, nada.

Y peor aún con el tejido productivo patrio, de bajo valor añadido, al que se supone que tienen que sustituir las máquinas, a las que se quiere hacer cotizar aquello que no cotizarán los trabajadores a los que sustituyan. ¿Qué van a cotizar esas máquinas, si el R78 ha aniquilado la industria, ganadería, agricultura, minería y pesca?. ¿Cotizarán las máquinas de vending que sustituyan a los camareros?

A tu pregunta retórica añado otra :
¿Lo están haciendo ahora?

Vamos a ver lo que pasa con la IA

Porque parece que es la máquina a vapor que va a sustituir al caballo y las velas y va a dejar sin trabajo a los herreros y los veleros y hacer caer industrias desde que el hombre o el mono prácticamente bajo del árbol

La IA depende del elástico.... no le basta la velocidad del dinero, necesita consumo

Vamos a ver que pasa, que lo quiero ver

Yo tengo curiosidad de ver hasta donde llega el retrat de las empresas, viendo como las propias vendedoras de software se estan pegando un tiro en el pie en bolsa por la IA. Es como si el panadero empezase a vender una maquina de hacer pan a sus clientes. Veremos en que queda.

Las consecuencias laborales sí que son incalculables.

No, vamos a ver. Son herramientas, igual que una calculadora, una escuadra, un compás o el mazo de tallar la piedra (¿Qué masón me ha quedado?)
El caso.... El que no sepa calcular con una calculadora la sencillísima hipótesis de Riemann le va a dar igual usar IA.
No se si me explico.

⚠️ÚLTIMO⚠️

LA REUNIÓN EN LA CASA BLANCA SOBRE LAS STABLECOINS Y SUS RENDIMIENTOS TERMINÓ SIN UN ACUERDO

Calificaron la reunión de "productiva", pero, una vez más, no se llegó a ningún acuerdo

El director jurídico de
@Ripple
,
@s_alderoty
, afirma que “el compromiso está en el aire”.

¿Qué pasó exactamente⁉️

BANCOS: exigieron una prohibición casi total de recompensas por mantener, usar o guardar stablecoins

▫️Temen que estas recompensas atraigan depósitos fuera del sistema bancario y dañen el crédito

CRIPTO: defendieron los incentivos como parte esencial de las plataformas
▫️Aseguran que prohibirlos solo protege a los bancos, no a los consumidores

ÚNICO AVANCE: bancos abrieron la puerta a recompensas solo si están ligadas a transacciones

El gobierno exige un acuerdo antes del 1 de marzo, pero, por ahora, el mayor obstáculo para una regulación clara en EE.UU. sigue sin resolverse

Sin reglas claras, el crecimiento de las stablecoins seguirá en el limbo… ¿hasta cuándo⁉️

A ver si veo el vídeo de Cava, bailando en torno al “fiable” dato de empleo americano. Desgranando los datos, según le ha pedido un usuario a grok, por lo visto se concentran los empleos en sanidad y educación (esto lo explicaba muy una cuenta en X Endgame no sé qué), y que va en la línea de otros países como el nuestro que maquillan datos de empleo en esos dos mismos sectores. La hostelería cae, el terrazallenismo no es fuerte allí, el bolsillo americano no gasta el ocio.

ÚLTIMA HORA: La economía estadounidense agregó 130.000 puestos de trabajo en enero, superando las expectativas de 55.000.

La tasa de desempleo cayó al 4,3%, por debajo de las expectativas del 4,4%.

Este fue un informe de empleo mucho más fuerte de lo esperado, en todos los ámbitos.

La pausa de la Fed continuará.

Basado en el informe BLS de enero de 2026:

La nómina total no agrícola aumentó en 130.000 puestos, superando las expectativas. El desempleo bajó al 4,3%.

Beneficios clave:
- Asistencia sanitaria: +82.000
- Asistencia social: +42.000
- Construcción: +33.000
- Servicios profesionales/empresariales: +50.000
- Educación/salud privada: +120.000 en total

Pérdidas:
- Gobierno federal: -34.000 (mayor pérdida, debido a renuncias diferidas)
- Actividades financieras: -22.000
- Información: -18.000
- Ocio/hostelería: -14.000

Las revisiones de los meses anteriores se redujeron en 17.000 en total. Un informe sólido respalda la pausa de la Fed.

Cárpatos ni se cree el dato.

Última edición:
Es sabido que hay una fruta de poder entre banca comercial y Bancos Centrales, ya que las stablecoins les resta poder.
intereses en stables en 7-11%, tu me diras y ganan mas prestando y dando esos yields a quien ponga dinero, meter liquidez en dex de intercambios es un mana, se cambian tokenes a estables y estables a tokenes volatiles a manta

El nuevo dolar de ripple da esos intereses al año, no son fijos, es una horquilla, depende demanda de dolares para meter en intercambios

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.055.796
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver