¿Hay algún escenario viable sin QE ni QT o todos acaban en recesión?(mensaje citado en revisión)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Hay algún escenario viable sin QE ni QT o todos acaban en recesión?(mensaje citado en revisión)
QT es el contrario de QE. Quantitative tightening.¿Hay algún escenario viable sin QE ni QT o todos acaban en recesión?
Esto debe ser como estar ambarazada, o estas o no estas, asi que lo mas relajar el QT, de tapadillo meter un QE encubierto, vamos, seria un embarazo gemelar de progenitora soltera sin que lo noten los vecinos¿Hay algún escenario viable sin QE ni QT o todos acaban en recesión?
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Me pinchas y no sangro... Estamos 100% seguros se esto?a ver lo que tardan las empresas del NASDAQ y demas en financiarse con stablecoins. Si eso pasa, y va a pasar, al menos quieren que pase, no hay hiper. 1 dolar real puede respaldar 5 stablecoins distintas. Es como una especie de reserva fraccionaria de la reserva fraccionaria. Yo veo ese camino, falta el disparador. Lo que habra entonces es una competencia de monedas.
Me pinchas y no sangro... Estamos 100% seguros se esto?
El summum del trilerismo premium. Lo peor es que suena plausible.
a ver lo que tardan las empresas del NASDAQ y demas en financiarse con stablecoins. Si eso pasa, y va a pasar, al menos quieren que pase, no hay hiper. 1 dolar real puede respaldar 5 stablecoins distintas. Es como una especie de reserva fraccionaria de la reserva fraccionaria. Yo veo ese camino, falta el disparador. Lo que habra entonces es una competencia de monedas.
cada onza de oro que respalda un PAXG es como haber clonado el dinero ( y eso suponiendo que exista) sin tener el respaldo del banco central. ese mismo dolar real puede tambien respaldar un XAG. entonces no hace falta imprimir dolares para ampliar la masa monetaria. los dolares se convertiran ya en reserva de valor y activo de respaldo de sus representativos. se establecera una jerarquia de dinero bueno y malo
podrian hasta atrincherarse con patron oro con ese plan, creando representativos a modo de oro fraccionario sin prestamista de ultima instancia. bueno, no, habria que financiar al estado
quiza el mercado se podria financiar via tokenizacion y el estado via impresora
yo creo q por ahi va el plan. de todas formas, como aun no esta en marcha, me da q esta patada a la lata la han pegado saliendose de commodities y cryptos para tapar agujeros.
los modelos historicos que planteais no consideran las nuevas herramientas
a mi lo que me preocupa no es que se les pueda ir de las manos, que no lo veo tanto, solo tienen q dejar caer las stablecoins de los menos amigos para evitarlo, reduciendo la masa monetaria, lo q me preocupa es la total impunidad del estado q podria hacer lo q le de la gana, mientras alimenta con pienso de stablecoin a sus subditosMuy bueno, dos mensajes que resumen lo que están construyendo.
NASDAQ ya ha presentado la solicitud a la SEC para permitir trading de valores tokenizados junto con valores tradicionales, y parece que estará disponible en unos meses, a partir de septiembre.
Desde el sistema la idea no es mala, un nuevo sistema monetario digital que proyecta el dólar globalmente, y que puede evitar la hiperinflación mientras el mundo siga queriendo dólares sintéticos.
Pero el riesgo es precisamente ese, una reserva fraccionaria que pasa de lineal a exponencial. Si se pierde la confianza, el equivalente digital a un colapso bancario es global y a velocidad de internet.
La pirámide de Exter con material inflamable.
Cada capa adicional aumenta la distancia entre la base real y la superficie financiera. Y cuanto mayor sea esa distancia, más violento será el colapso cuando se comprima.
La tokenización distribuye y oscurece aún más el riesgo de contrapartida, no lo elimina.
La competencia de monedas es entre el dinero fiduciario digital en todas sus formas y el dinero sin contrapartida soberana.
Esa competencia ya está en marcha, solo que la mayoría de los participantes aún no lo saben.
Dinero Roto de Lyn Alden es una lectura muy recomendable.
Al final la adopcion de cripto va ser como internet, masiva, dejas de operar en el sistema tradicional y estas en cripto con tu cuenta bancaria, el banco tiene criptos en stables coins y tus balances los sigues viendo en tu moneda pero el colateral es cripto, puedes sacar en el cajero dinero pero son cripto activos moviendose de un lado a otroa mi lo que me preocupa no es que se les pueda ir de las manos, que no lo veo tanto, solo tienen q dejar caer las stablecoins de los menos amigos para evitarlo, reduciendo la masa monetaria, lo q me preocupa es la total impunidad del estado q podria hacer lo q le de la gana, mientras alimenta con pienso de stablecoin a sus subditos
Muy bueno, dos mensajes que resumen lo que están construyendo.
NASDAQ ya ha presentado la solicitud a la SEC para permitir trading de valores tokenizados junto con valores tradicionales, y parece que estará disponible en unos meses, a partir de septiembre.
Desde el sistema la idea no es mala, un nuevo sistema monetario digital que proyecta el dólar globalmente, y que puede evitar la hiperinflación mientras el mundo siga queriendo dólares sintéticos.
Pero el riesgo es precisamente ese, una reserva fraccionaria que pasa de lineal a exponencial. Si se pierde la confianza, el equivalente digital a un colapso bancario es global y a velocidad de internet.
Cada capa adicional aumenta la distancia entre la base real y la superficie financiera. Y cuanto mayor sea esa distancia, más violento será el colapso cuando se comprima.
La tokenización distribuye y oscurece aún más el riesgo de contrapartida, no lo elimina.
La competencia de monedas es entre el dinero fiduciario digital en todas sus formas y el dinero sin contrapartida soberana.
Esa competencia ya está en marcha, solo que la mayoría de los participantes aún no lo saben.
Muy bueno, dos mensajes que resumen lo que están construyendo.
los estados contarian con una masa monetaria flexible segun den licencias de stablecoin no? ahora quito de aca y pongo alla. al final quien se queda con todo?No entiendo esto. Cómo puede este nuevo sistema monetario con tokens evitar la hiperinflación si lo que hace es aumentar la oferta de dólares o treasuries? Estarán los "reales" y los tokenizados, lo que es de facto un incremento brutal de la oferta monetaria, no? Y más si como dice @sociedadponzi cada dólar real puede tener cuatro o cinco tokens.
los estados contarian con una masa monetaria flexible segun den licencias de stablecoin no? ahora quito de aca y pongo alla. al final quien se queda con todo?
o sea usarian la ley, que es de su propiedad, para controlar el dinero
Los estados y los agentes privados que tengan la pasta e influencia para crear stablecoins para que les atorguen la correspondiente licencia y regulación a medida, que no será el común de los mortales, obviamente. Ya sabemos quién se quedará con todo, el tema es los cadáveres que se quedarán por el camino. Los fondos de pensiones de los boomers usacos son un caramelo muy tentador, por ejemplo.
(mensaje citado en revisión)
agentes privados no oficiales, quiero decir. obviamente los oficiales, los VC y demas, estaran vendidos al poder. satoshi en teoria no salio del poder (es un ejemplo, no es el debate ahora).
Quieres decir un mercado de dinero digital no regulado? Como un BTC pero de verdad.? Ojalá, aunque podría ser considerado ilegal y conllevar graves consecuencias penales.
si, mientras puedas capturar un valor economico, puedas moverlo, y puedas demostrar que no hay manipulacion en el, que es lo mas dificil, tienes un dinero
Y esto sin contar los mil chanchullos estadísticos que hacen para falsear la realidad.
España sufre la mayor destrucción de empleo en enero en 14 años con 270.782 afiliados menos