*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Es la historia de siempre.

Recordemos a Argentina.

Tras un largo período de sobre peso (golpes militares anti peronistas de vez en cuando) que culmina con la hiper inflación de Alfonsín, para no quebrar volvemos a un modelo monetario "duro" con la convertibilidad.

Argentina proclama que va ser de nuevo un buen chico. El BC de Argentina no va ser el último prestamista del Gobierno. Al principio, funciona. Se acaba con la hiper inflación. Pero a pesar de ingresos extraordinarios por las privatizaciones el déficit fiscal sigue siendo crónico y no hay reformas institucionales para crear una economía exportadora de gama media alta.

Consecuencia: quiebra y abandono de la convertibilidad.

EE.UU. con una stablecoin va incidir en la misma idea:

Voy ser un buen chico. Ahorrador, disciplinado y frugal.

A nivel local (ayuntamiento y condado) y a nivel estatal en muchas administraciones estadounidenses debido a su modelo institucional (democracia participativa, elección directa de cargos ejecutivos y etc) pueden controlar el gasto público pero a nivel federal dónde está gran parte del presupuesto público (pensiones públicas, programas sanitarios públicos, gasto en Defensa y etc...) por su sistema político institucional debe haber un cambio de paradigma radical.

Volver a un gran consenso de disciplina fiscal (fin de endeudarse a lo orate) que no veo ahora en EE.UU. Así que aunque establezca un modelo monetario "duro" con un stablecoin pegada al oro al poco rato lo abandonaría y quebraría.

Es la historia habitual. Tras una etapa de exceso y de expansión con sistemas "blandos" (fiduciarios) se pasa a una etapa de modelo "duro". Bienes tangibles como oro o la plata. Disciplina fiscal férrea y fin del sobreendeudamiento crediticio.

La mejor época de un obrero estadounidense fue entre 1950 y 1970. Patrón Oro Dólar. Eso sí, con una pirámide demográfica muy sana y un petróleo barato y abundante.

-------------

Stablecoin con respaldo en bitcoin en vez de oro.
Ventaja máxima. Auditable al instante. Se descubren las trampas del emisor al mismo tiempo.

Desventaja máxima: una férrea disciplina fiscal. Incompatible con un Estado del Bienestar de corte europeo.

El otro día hablé con #PacoLlinares y le lancé una pregunta muy concreta:

¿Qué pasa si se demuestra que un ETF de plata no tiene la plata física que dice custodiar?

Su respuesta fue clara… y es exactamente lo que estamos empezando a ver ahora.

• Los que están en ETF “tienen” la plata a 85 $/oz

• Los que tienen plata física la tienen a 122 $/oz

Mismo metal.

Dos precios.

El mercado empieza a descontar el riesgo de papel sin respaldo

Aqui Don Juan de Austria advirtio por activa y pasiva que la plata en papel era para […]

Lo son ya, estan insufribles actualmente
Pues esto es sólo el principio.

Un pueblo entre 6.000 y 30.000 habitantes tiene todo lo básico que necesitas. Eso no quiere decir que sean una maravilla, pero sin duda cuanta mayor densidad de población, mayor infierno.

Hasta en una ciudad tan tranquila como Zaragoza ya se está acusando.

¿Qué pasa si se demuestra que un ETF de plata no tiene la plata física que dice custodiar?

Mismo metal.

Dos precios.

Aqui Don Juan de Austria advirtio por activa y pasiva que la plata en papel era para […]

Jojojojojo. Lo del rellenito de Villamanín va a ser una chiquillada en comparación con la engaña financiera global.

Las estampitas de Tony Leblanc.

Menudo. Simpaticeo, cuando subía la plata y el oro sin parar era porque un supuesto banco había sido liquidado por sus posiciones cortas,

Ahora que la plata y oro bajan lo subido, ejjjjjjque un banco ha sido liquidado y vamos a morir todos.

Hay una cotización de fin de semana que va por el - 0,40% nasdaq, Cuando vaya por el - 7% ya os escribo y eso.

Es la historia de siempre.

Recordemos a Argentina.

Tras un largo período de sobre peso (golpes militares anti peronistas de vez en cuando) que culmina con la hiper inflación de Alfonsín, para no quebrar volvemos a un modelo monetario "duro" con la convertibilidad.

Argentina proclama que va ser de nuevo un buen chico. El BC de Argentina no va ser el último prestamista del Gobierno. Al principio, funciona. Se acaba con la hiper inflación. Pero a pesar de ingresos extraordinarios por las privatizaciones el déficit fiscal sigue siendo crónico y no hay reformas institucionales para crear una economía exportadora de gama media alta.

Consecuencia: quiebra y abandono de la convertibilidad.

EE.UU. con una stablecoin va incidir en la misma idea:

Voy ser un buen chico. Ahorrador, disciplinado y frugal.

A nivel local (ayuntamiento y condado) y a nivel estatal en muchas administraciones estadounidenses debido a su modelo institucional (democracia participativa, elección directa de cargos ejecutivos y etc) pueden controlar el gasto público pero a nivel federal dónde está gran parte del presupuesto público (pensiones públicas, programas sanitarios públicos, gasto en Defensa y etc...) por su sistema político institucional debe haber un cambio de paradigma radical.

Volver a un gran consenso de disciplina fiscal (fin de endeudarse a lo orate) que no veo ahora en EE.UU. Así que aunque establezca un modelo monetario "duro" con un stablecoin pegada al oro al poco rato lo abandonaría y quebraría.

Es la historia habitual. Tras una etapa de exceso y de expansión con sistemas "blandos" (fiduciarios) se pasa a una etapa de modelo "duro". Bienes tangibles como oro o la plata. Disciplina fiscal férrea y fin del sobreendeudamiento crediticio.

La mejor época de un obrero estadounidense fue entre 1950 y 1970. Patrón Oro Dólar. Eso sí, con una pirámide demográfica muy sana y un petróleo barato y abundante.

-------------

Stablecoin con respaldo en bitcoin en vez de oro.
Ventaja máxima. Auditable al instante. Se descubren las trampas del emisor al mismo tiempo.

Desventaja máxima: una férrea disciplina fiscal. Incompatible con un Estado del Bienestar de corte europeo.

para el obrero y todo el medio oeste,anda que menudos tiempos cuando la soja,el trigo y el maiz se pagaba con billetes dolar- oro,igualito que españa cuando exportaba naranjas a inglaterra o francia pagadas con libras o francos-oro

Mismo metal.

Dos precios.

Ayer tuve cena en casa de un familiar, un primo, que ha y está haciendo muchisimo dinero, pero muchisimo.

Casa chalet nuevo que corta la respiración. coche de 120k electrico, etc y etc y etc

El sabe lo que viene porque hablamos de economia de vez en cuando y mas o menos coincidimos.

Sabe que viene un Sustancia ilegal bastante de quitar el hipo.... pero no en las magnitudes que hablamos aquí (lo que viene no se va, va a haber necesidad, ruptura del euro salvo ajuste fiscal bestial pero brutal y re industrializacion a marcha militar prusiana y etc)

2 cosas que reseñar que hablamos

1.- Yo mantuve que el oro y solo el oro y nada más que el oro (y plata) mantiene el valor o actua para salvarse de lo que viene si tienes un patrimonio fuerte.

Sin excepciones de ninguna otra cosa

2.- Según él ha dejado de invertir en indices porque no mantiene ya esto ningun sentido es una locura y esta en oro CUSTODIADO EN LONDRES

Le digo que ese oro custodiado en Londres es como dejarle el diente al Ratón Pérez debajo de la almohada

Tiene el mismo efecto

Me mira con aire condesciendente y me dice:

Venga ya tio que está en Londres....en Londres...[…]

Que más puedo decir?

Ayer tuve cena en casa de un familiar, un primo, que ha y está haciendo muchisimo dinero, pero muchisimo.

Casa chalet nuevo que corta la respiración. coche de 120k electrico, etc y etc y etc

El sabe lo que viene porque hablamos de economia de vez en cuando y mas o menos coincidimos.

Sabe que viene un Sustancia ilegal bastante de quitar el hipo.... pero no en las magnitudes que hablamos aquí (lo que viene no se va, va a haber necesidad, ruptura del euro salvo ajuste fiscal bestial pero brutal y re industrializacion a marcha militar prusiana y etc)

1.- Yo mantuve que el oro y solo el oro y nada más que el oro (y plata) mantiene el valor o actua para salvarse de lo que viene si tienes un patrimonio fuerte.

2.- Según él ha dejado de invertir en indices porque no mantiene ya esto ningun sentido es una locura y esta en oro CUSTODIADO EN LONDRES

Le digo que ese oro custodiado en Londres es como dejarle el diente al Ratón Pérez debajo de la almohada

Tiene el mismo efecto

Que más puedo decir?
Lo de Londres, sinceramente, aqui se sigue a Blas de Lezo, es muy sano […] mirando a Inglaterra, todo lo demas que hayan contado, tonterias modernas, se esta dudando en gobiernos de la custodia del oro en Londres, creo que es Italia que pide su oro de vuelta y Alemania a EEUU le pide sus reservas en custodia

Lo fisico, lo demas, cuentos de la lechera, en la plata pasa, ha caido, pero es […] comprar plata fisica, monedas bullion segun escuche a mas de uno, esperas larguisimas

Y la guinda que puede venir, polymarket es un dapp donde todo el mundo dice que puede pasar con un evento, apuesta muchisima gente, se ha hecho popular, suele acertar muchisimo, porque se ve que ve el mercado en un muestreo, a veces falla, pero tal y como va 2026, me lo creo

El golpe al Nuestra Señora de la Concepción fue espectacular, 362.000 pesos en lingotes de oro, más unas 26 toneladas de plata, tanta que la usaron como lastre. De esos 362.000 pesos, 106.000 eran de Felipe II directamente. Esto cuando la Corona ya estaba desangrándose económicamente con el frente de Flandes.

No hace tanto...

Tiene el mismo efecto

Que más puedo decir?

No intentes convencerle. Estas conversaciones no van de razón, van de umbral psicológico. Cada uno se protege hasta donde es capaz de imaginar que el mundo puede cambiar.

Los gerifaltes de la ONU pidiendo limosna para que les llegue a que les puedan ingresar sus suculentas nóminas por no hacer nada.

Por cosas como éstas son por las que me gusta Trump. Está deshaciendo el wokismo a marchas forzadas.

Que sí, que sí, que al final alguien habrá que pondrá el paquete para que a estos señores les llegue la nómina; pero que la estén mendigando públicamente ya es buena señal.

Lo de la caída de la plata y el oro, pues otro paso más de la especulación con activos que no existen. Porque ya me dirán qué activo tienes teniendo papelitos que dicen que tienes oro o plata que está guardada en no sé donde y de la cual no sabemos ni si siquiera existe.

El que tiene oro o plata "del de verdad", ese no tiene ningún problema ni preocupación en saber que sigue subiendo de precio y que puede ir vendiéndolo cuando le vaya conveniendo porque va a tener cola de compradores a los que podrá apretar con el precio. Oferta y demanda lo llaman.

Pero no era seco y calido??...por que yo he visto mucho frio y mucha lluvia....

AEMET DIXIT

Lo de Londres, sinceramente, aqui se sigue a Blas de Lezo, es muy sano […] mirando a Inglaterra, todo lo demas que hayan contado, tonterias modernas, se esta dudando en gobiernos de la custodia del oro en Londres, creo que es Italia que pide su oro de vuelta y Alemania a EEUU le pide sus reservas en custodia

Lo fisico, lo demas, cuentos de la lechera, en la plata pasa, ha caido, pero es […] comprar plata fisica, monedas bullion segun escuche a mas de uno, esperas larguisimas

Y la guinda que puede venir, polymarket es un dapp donde todo el mundo dice que puede pasar con un evento, apuesta muchisima gente, se ha hecho popular, suele acertar muchisimo, porque se ve que ve el mercado en un muestreo, a veces falla, pero tal y como va 2026, me lo creo

Bueno va a resucitar mi hilo de Octubre del 2020 con los pasos en el titulo del hilo:

Colapso Bancario - Hiper - Paradoja de Gibson

Debería de venir todo, empezar.... por lo común.... de normal..... de unas quiebras de algún banco de chichinabo de USA (como siempre digo no porque esto de aquí no esté igual de quebrados los bancos, es que alli tienen la reserva al 0% y aquí al 1% que si bien es psicologico.... y alli hacen aun mas burradas, pero vamos es como un chicle baboseado, solo que ellos lo estiran aun mas)

Porque todo proviene, todo lo que vemos... de la iliquidez del sistema bancario: esas bajadas y esas subidas.

Por decirlo en lenguaje de las abuelas:

Vemos la fiebre del cuerpo, el termometro es la subida del oro, la fiebre.

El causante es la iliquidez bancaria por descalce (calidad de la moneda)

Su solución es la re estructura de Bonos a largo como siempre digo, de vencimiento vivo, porque es la calidad de la moneda.

Pero en este punto tienes que elegir entre 2 soluciones.

Bajo tipos

Subo tipos

Ninguno funciona, porque hablamos del subyacente, de lo que haces bajando o subiendo.

El tipo de interés es solo la aritmetica del arbitraje de consumo presente a consumo futuro o inversión presente a inversion futuro

No puedes seguir consumiendo a niveles actuales e invertir a futuro.

Si se hace eso se rompe la función de consumo, porque los precios de todo suben porque se demandan y se demandan porque suben y suben otra vez porque se demandan.

Si bajo tipos: Ruina (tipos bancarios por debajo de los reales por Wicksel da mas inflacion)

Si subo tipos: Ruina (tipos bancarios por encima de los reales da deflación en un sistema sano)

El sistema es la moneda (Bonos)

Debe de quebrar el mundo para que el dolar se salve, que debe ser la solucion

Tiene el mismo efecto

Que más puedo decir?
No me veo a los de la etnia depositando sus sellos de oro y sus nomeolvides en Londres y colgándose al cuello el documento acreditativo, por más que lo recomiende Miley. Bueno, también es cierto que el que ha depositado Miley no es suyo.

Última edición:

ya peto uno, confirmado

Última edición:
Bueno va a resucitar mi hilo de Octubre del 2020 con los pasos en el titulo del hilo:

Colapso Bancario - Hiper - Paradoja de Gibson

Debería de venir todo, empezar.... por lo común.... de normal..... de unas quiebras de algún banco de chichinabo de USA (como siempre digo no porque esto de aquí no esté igual de quebrados los bancos, es que alli tienen la reserva al 0% y aquí al 1% que si bien es psicologico.... y alli hacen aun mas burradas, pero vamos es como un chicle baboseado, solo que ellos lo estiran aun mas)

Porque todo proviene, todo lo que vemos... de la iliquidez del sistema bancario: esas bajadas y esas subidas.

Por decirlo en lenguaje de las abuelas:

Vemos la fiebre del cuerpo, el termometro es la subida del oro, la fiebre.

El causante es la iliquidez bancaria por descalce (calidad de la moneda)

Su solución es la re estructura de Bonos a largo como siempre digo, de vencimiento vivo, porque es la calidad de la moneda.

Pero en este punto tienes que elegir entre 2 soluciones.

Bajo tipos

Subo tipos

Ninguno funciona, porque hablamos del subyacente, de lo que haces bajando o subiendo.

El tipo de interés es solo la aritmetica del arbitraje de consumo presente a consumo futuro o inversión presente a inversion futuro

No puedes seguir consumiendo a niveles actuales e invertir a futuro.

Si se hace eso se rompe la función de consumo, porque los precios de todo suben porque se demandan y se demandan porque suben y suben otra vez porque se demandan.

Si bajo tipos: Ruina (tipos bancarios por debajo de los reales por Wicksel da mas inflacion)

Si subo tipos: Ruina (tipos bancarios por encima de los reales da deflación en un sistema sano)

El sistema es la moneda (Bonos)

Debe de quebrar el mundo para que el dolar se salve, que debe ser la solucion
ya puse, uno peto ya...... y bingo, de chichinabo

Última edición:

Mas allá de 1 tweet habrá que ver que "significa colapso"

Una cosa es que un Paco le puedan liquidar su posición apalancada, pero la bajada de la plata fue muy ordenada, dentro de las horas de negociación y con paradas, es imposible que un banco le pillen la camisa con sus propios fondos y no corte.

Si me dices que es de una apertura de fin de semana que se han encontrado un - 35 pues vale.

Por otro lado, la cotización del oro de fin de semana vuelve a subir, la plata en equivalencia estaría en 96-98.

Es curioso que suba como un cohete porque vamos a quebrar.... Baje como un cohete porque no hemos quebrado, y ha quebrado por la bajada lo que no estaba quebrado y vuelva a subir.

Estaríamos hablando que ha quebrado algo porque ha bajado lo otro que indicaba que quebraba lo primer

Jajajajajaja

Estadísticas del foro

Temas
2.055.797
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver