*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Los estadounidenses están siguiendo el plan de Miran de devaluar el dólar un 40%, para licuar la deuda y reindustrializar el país.

De momento ya llevan un 15% desde el pico en 2022.

Ahora bien, como el DXY caiga por debajo de 85, y caiga rápido...entonces si habrá que agarrarse las kalandrakas de verdad.

Los estadounidenses están siguiendo el plan de Miran de devaluar el dólar un 40%, para licuar la deuda y reindustrializar el país.

Ahora bien, como el DXY caiga por debajo de 85, y caiga rápido...entonces si habrá que agarrarse las kalandrakas de verdad.

Y dos años después del Acuerdo de Plaza, en octubre del 87, hubo un crash. Veremos si la historia se repite.

tiene sentido, en 2008 el euro estaba a 1.6

Euro a 1,2 ahora mismo..

Ah que bueno que cites el acuerdo del Plaza y el del Louvre! Que tiempos Con Reagan y Baker en el Tesoro. Lo que no recuerdan es que la caída del dólar forzó la salida de dinero de USA y provocó el crash de 1987 y el minicash de 1989 con lo que el reaganismo económico se terminó Y dio paso a un estancamiento económico del que solo se salió con la burbuja puntocom. Se ve que no han estudiado bien la historia y la van a volver repetir. De momento Trump se la envaina con el ICE.

como pensais que se va a ajustar el inmobiliario ¿? Porque esto es un sin sentido lo que estamos viviendo.
En realidad, no importa.

Dado que la inflación de precios está completamente manipulada, es imposible de estimar. Por tanto lo que convendría es eliminar el fiat de la ecuación.

Y sin fiat, ¿como podremos valorar un activo? Fácil, comparándolo con otros, y principalmente con el dinero real.

De esta forma, tenemos por ejemplo las siguientes comparaciones:

(adjunto visible para usuarios registrados)

Y la más importante, para saber cuando debemos cambiar las onzas de oro por plata o viceversa:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La nueva del político naranja, va devaluar mas el dolar para inundar el mundo con sus productos, el oro y la plata se disparan de nuevo....

EL DÓLAR ACELERA SU CAÍDA TRAS DECLARACIONES DE TRUMP Y LA PLATA Y EL ORO SE DISPARAN

TRUMP: NO estoy preocupado por la CAÍDA del DÓLAR.

Creo que simplemente se dirige a SU VALOR JUSTO"

Japón y China SIEMPRE han DEVALUADO su moneda. ¿Por qué nosotros no? No creo que el dólar haya caído DEMASIADO AÚN"

Básicamente parece que la política de Trump es DEVALUAR AL DÓLAR

¿Por qué Trump querría un dólar DEVALUADO

1.El motor de las Exportaciones ("Made in USA")

Si el dólar es muy fuerte, los productos americanos (desde un iPhone hasta la soja) son caros para el resto del mundo

Al devaluar el dólar, los productos de EE. UU. se vuelven "baratos" para el extranjero

Esto impulsa las fábricas locales, reduce el déficit comercial y crea empleos industriales, una promesa central de su agenda económica

2. El arma contra China y Japón

Trump argumenta que otros países han mantenido sus monedas artificialmente bajas durante décadas para inundar a EE. UU. con productos baratos

Su lógica es: "Si ellos juegan a devaluar para ganarnos mercado, nosotros haremos lo mismo para defendernos"

3. Licuar la Deuda Gigantesca

EE. UU. tiene una deuda que supera los $38 TRILLONES.

Si devalúas la moneda en la que debés ese dinero, técnicamente la deuda es "más fácil" de pagar (o al menos se licúa su valor real)

Es una forma sutil de que el Estado le pase la factura de sus excesos al resto de los tenedores de dólares en el mundo

Expertos afirman que, ante esto, se puede avecinar una GUERRA DE DIVISAS en la que China, EE. UU. y las demás potencias COMPITEN para DEVALUAR sus monedas para ser competitivos

Ante esto, ACTIVOS DUROS, como el ORO, la PLATA y #Bitcoin, podrían BENEFICIARSE

Última edición:
La nueva del político naranja, va devaluar mas el dolar para inundar el mundo con sus productos, el oro y la plata se disparan de nuevo....

EL DÓLAR ACELERA SU CAÍDA TRAS DECLARACIONES DE TRUMP Y LA PLATA Y EL ORO SE DISPARAN

Japón y China SIEMPRE han DEVALUADO su moneda. ¿Por qué nosotros no? No creo que el dólar haya caído DEMASIADO AÚN"

Si el dólar es muy fuerte, los productos americanos (desde un iPhone hasta la soja) son caros para el resto del mundo

Al devaluar el dólar, los productos de EE. UU. se vuelven "baratos" para el extranjero

Esto impulsa las fábricas locales, reduce el déficit comercial y crea empleos industriales, una promesa central de su agenda económica

Trump argumenta que otros países han mantenido sus monedas artificialmente bajas durante décadas para inundar a EE. UU. con productos baratos

Su lógica es: "Si ellos juegan a devaluar para ganarnos mercado, nosotros haremos lo mismo para defendernos"

Si devalúas la moneda en la que debés ese dinero, técnicamente la deuda es "más fácil" de pagar (o al menos se licúa su valor real)

Es una forma sutil de que el Estado le pase la factura de sus excesos al resto de los tenedores de dólares en el mundo

Expertos afirman que, ante esto, se puede avecinar una GUERRA DE DIVISAS en la que China, EE. UU. y las demás potencias COMPITEN para DEVALUAR sus monedas para ser competitivos

Ante esto, ACTIVOS DUROS, como el ORO, la PLATA y #Bitcoin, podrían BENEFICIARSE

Sacrifican el mercado de bonos pues. Y si tienen el déficit comercial que tienen, es porque ya han deslocalizado todo lo que han podido deslocalizar y no por competitividad, si no por avaricia y vivir de empapelar el mundo en dólares, así pues por mucho que tengan un dólar barato, no van a regenerar el rust belt en meses, o un año, que es lo máximo que creo que puede aguantar el mercado de bonos ante tal disyuntiva (O días, al ritmo que vamos de ocurrencia tras ocurrencia).

En fin, o no hay nadie al volante, o buscan el ansiado schock-depresión-implosion del sistema económico mundial, para meternos con un embudo la nueva crptoFIATcoinGPT de reserva mundial de turno. Pero dudo muchísimo que el resto de países la aceptasen como tal, en especial los que llevan comprando metales años, preparandose para este momento.

Saludos.

Esta noche en VinTV. Toda una sorpresa encontrar algo en la tele, hoy en día.

Que va, la tengo entera descargada desde hace tiempo (11 temporadas, 202 episodios), y dos películas que hicieron. Bueno, ahí tengo... puffff.

Si la quieres la subo entera y quien quiera que la descargue.

Yo no veo la tv, pero nada. Aquí mi pareja es la que lo ve, pero muy poco. Yo tiro de lo que he ido -y sigo- almacenando en los últimos 20 años y si no lo pongo en la tv, en el portátil.

Última edición:
Sacrifican el mercado de bonos pues. Y si tienen el déficit comercial que tienen, es porque ya han deslocalizado todo lo que han podido deslocalizar y no por competitividad, si no por avaricia y vivir de empapelar el mundo en dólares, así pues por mucho que tengan un dólar barato, no van a regenerar el rust belt en meses, o un año, que es lo máximo que creo que puede aguantar el mercado de bonos ante tal disyuntiva (O días, al ritmo que vamos de ocurrencia tras ocurrencia).

En fin, o no hay nadie al volante, o buscan el ansiado schock-depresión-implosion del sistema económico mundial, para meternos con un embudo la nueva crptoFIATcoinGPT de reserva mundial de turno. Pero dudo muchísimo que el resto de países la aceptasen como tal, en especial los que llevan comprando metales años, preparandose para este momento.

Saludos.
Empujan a mi forma de ver a la gente a tomar riesgos, bajan el dolar frente a otras monedas, devaluan, quieren bajar tipos de interes, traducido, los lanzan a activos de riesgo como bolsa y cripto, tambien quieren imprimir

la tormenta perfecta para una posible gran depresion, todo va subir a las nubes

Empujan a mi forma de ver a la gente a tomar riesgos, bajan el dolar frente a otras monedas, devaluan, quieren bajar tipos de interes, traducido, los lanzan a activos de riesgo como bolsa y cripto, tambien quieren imprimir

la tormenta perfecta para una posible gran depresion, todo va subir a las nubes
La bolsa no es riesgo, la deuda y la moneda de los políticos es riesgo del bueno.

El problema es que los mercados FX son los más volátiles de todos y corre el riesgo de pasarse en la devaluación y provocar la estampida del capital extranjero, no olvidemos que USA es el primer deudor mundial y depende de la financiación exterior.por tanto puede provocar un derrumbe, y eso sin tener en cuenta que el dólar y todo lo denominado en él son activos de los BBCC extranjeros.

El problema es que los mercados FX son los más volátiles de todos y corre el riesgo de pasarse en la devaluación y provocar la estampida del capital extranjero, no olvidemos que USA es el primer deudor mundial y depende de la financiación exterior.por tanto puede provocar un derrumbe, y eso sin tener en cuenta que el dólar y todo lo denominado en él son activos de los BBCC extranjeros.
El político tiene la idea de liderar la energía, que es donde está el oro actual, por eso Venezuela y más que hará, y armarse hasta los dientes. El presidente estadounidense está muy agresivo y no es él solo, es un equipo amplio dando directrices en política.

El FONDO MONETARIO INTERNACIONAL se prepara para una CORRIDA MUNDIAL CONTRA el DÓLAR.

Esto ocurre mientras: el índice del dólar CAE a MÍNIMOS de hace 4 años, rumores de intervención de la FED en Japón, posible shutdown, caos social en USA, próximos vencimientos masivos de deuda y demás.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.796
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver