*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Camino llevamos.

Cuando la confianza en el fiat se destruya lo suficiente, el oro (o algo más) surgirá como punto Schelling porque la gente dejará de aceptar papel, no por decreto.

El oro subió a 5000$ es mentalidad de activo.
El dólar cayó a 1/5000 de onza es mentalidad de dinero.

Es curioso porque los metaleros varían entre ambas mentalidades según convenga.

Cuando el oro sube, a celebrar ganancias en fiat y cuando cae dicen que es manipulación, que el oro sigue siendo dinero real.

Claro, si admites que el oro es dinero entonces no puedes medir tu ganancia en fiat, no tiene sentido hablar de invertir en oro, simplemente tienes dinero, y entonces el oro debería ser tu unidad de cuenta, no el fiat. ¿Quién vive así?

Para el sistema el oro ya es Tier 1, al nivel de los Bonos del Tesoro, pero solo lo considerará dinero cuando no haya más remedio y colapse todo.

Vas a negar LAS MANIPULACIONES DEL ORO EN ESTOS ÚLTIMOS 20 AÑOS ?

Sanchez podria ser el Obama, y Feijoo el Biden, si yo lo veo claro Ya sabemos que Biden ni podia decidir de lo que iba a desayunar

Vas a negar LAS MANIPULACIONES DEL ORO EN ESTOS ÚLTIMOS 20 AÑOS ?

No, ahí están las pruebas de spoofing de JP Morgan y demás.

Innegable pero tampoco prueba nada.

El oro ha pasado de 250 a 5.000 dólares en 26 años.

¿Qué éxito han tenido los manipuladores?

Por otra parte China y Rusia llevan años acumulando oro. ¿por qué iban a permitir que Occidente manipule el precio a la baja mientras ellos compran barato? ¿Son […] o cómplices?

La plata, al ser un mercado más pequeño, es el canario en la mina.

Después el oro y todo lo tangible.

Ya está pasando.

El inmobiliario, ilíquido y denominado en deuda, será el último en ajustar y está por ver de qué manera lo hará.

Porque no es un mercado libre.

El inmobiliario es un mercado de deuda disfrazado de mercado de activos, no lo olvidemos.

Por otra parte China y Rusia llevan años acumulando oro. ¿por qué iban a permitir que Occidente manipule el precio a la baja mientras ellos compran barato? ¿Son […] o cómplices?

Ya está pasando.

El inmobiliario, ilíquido y denominado en deuda, será el último en ajustar y está por ver de qué manera lo hará.

El inmobiliario es un mercado de deuda disfrazado de mercado de activos, no lo olvidemos.
Se trataba de preservar la supremacia del dolar y del dominio politico yankee en el planeta

Y te olvidas de los ETF que ya sabemos que por 500 contratos habia una onza de oro fisica disponible

A cuanto cotizaría el oro hoy en dia sin está manipulación ?

Y cual seria la situación del dolar y a nivel geopolitico ?

Si todo la crisis de hoy en día se hubiera producido en 2015 por ejemplo HOY EN DIA QUIZÁ YA SE ABRÍA TERMINADO YA LA 3 GUERRA MUNDIAL ?

Se trataba de preservar la supremacia del dolar y del dominio politico yankee en el planeta

Y te olvidas de los ETF que ya sabemos que por 500 contratos habia una onza de oro fisica disponible

A cuanto cotizaría el oro hoy en dia sin está manipulación ?

Y cual seria la situación del dolar y a nivel geopolitico ?

Si todo la crisis de hoy en día se hubiera producido en 2015 por ejemplo HOY EN DIA QUIZÁ YA SE ABRÍA TERMINADO YA LA 3 GUERRA MUNDIAL ?

Imposible de saber.

Si la manipulación ha funcionado ya está incluida en el precio.

¿O EEUU ha estado regalando oro barato a China y Rusia, preparando su propio derrumbe?

El argumento de la manipulación es cómodo, si aciertas eres un genio y si fallas te han robado, pero no es una tesis de inversión válida.

@L'omertá & @antorob

Viendo vídeo y leyendo el blog. Desde mi modesta opinión:

Una cosita que creo que se os pasa, creo. Las placas solares no llevan plata porque sobre. Cambiar la plata por el cobre en las placas -en las placas y en muchísimas cosas- sería bajar el rendimiento, y si se baja el rendimiento donde hacen falta 100 placas habría que poner 107 placas, siete más -por poner un número-, que sería más gasto de cobre y energía para fabricarlas, aparte que el cobre se oxida más que la plata.

Pero no solo las placas, si hoy casi todo lo que tenemos lleva plata y oro motivo: la plata y el oro son los mejores conductores que hay, por eso se usa la plata. El oro todavía es mejor pero dispararía el coste y cogieron el término medio.

Hasta en radioafición y para muy altas frecuencias se usan conectores chapados en oro y plata, pero claro, son más caros, y el cable como se dispararía el coste seguimos usando cobre, pero... ya me gustaría que vieran el Belden H1000 que tengo yo ahí, que con el cable se hace uno un bastón. La virgen divina, eso sirve de garrote, ahora... hace 20 años me salió por 3 euros/metro.

Cambiar la plata por el cobre, sí, pero bajo mi punto de vista todavía sería peor.

El foro hoy tiene mas problemas que yo cuando a los incivil de Hacienda le dieron por mí...

Última edición:

Ya está pasando.

como pensais que se va a ajustar el inmobiliario ¿? Porque esto es un sin sentido lo que estamos viviendo.

@L'omertá & @antorob

Una cosita que creo que se os pasa, creo. Las placas solares no llevan plata porque sobre. Cambiar la plata por el cobre en las placas -en las placas y en muchísimas cosas- sería bajar el rendimiento, y si se baja el rendimiento donde hacen falta 100 placas habría que poner 107 placas, siete más -por poner un número-, que sería más gasto de cobre y energía para fabricarlas, aparte que el cobre se oxida más que la plata.

Pero no solo las placas, si hoy casi todo lo que tenemos lleva plata y oro motivo: la plata y el oro son los mejores conductores que hay, por eso se usa la plata. El oro todavía es mejor pero dispararía el coste y cogieron el término medio.

Hasta en radioafición y para muy altas frecuencias se usan conectores chapados en oro y plata, pero claro, son más caros, y el cable como se dispararía el coste seguimos usando cobre, pero... ya me gustaría que vieran el Belden H1000 que tengo yo ahí, que con el cable se hace uno un bastón. La virgen divina, eso sirve de garrote, ahora... hace 20 años me salió por 3 euros/metro.

Cambiar la plata por el cobre, sí, pero bajo mi punto de vista todavía sería peor.

El foro hoy tiene mas problemas que yo cuando a los incivil de Hacienda le dieron por mí...
Depende del precio Vanderwilde, como casi todo...

como pensais que se va a ajustar el inmobiliario ¿? Porque esto es un sin sentido lo que estamos viviendo.
No creo que baje de precio. Ellos recaudan a proporción del mismo, valga lo que valga en realidad y sea cual sea el importe de la transmisión...
Sin construir y aumentando la población tampoco es fácil que baje.

Depende del precio Vanderwilde, como casi todo...

Es cierto, pero creo que cuando dicen que hay escasez... o eso dicen. Menos mal que no tienen una máquina para fabricarla, menos mal que solo se ha quedado en la de los papeles, aunque con tal de seguir robando se inventan los viajes en el tiempo.

Yo hablo desde lo que más o menos me puedo creer. Lo que sí sé es que para aumentar la eficiencia de las placas, y no ya de las placas, hoy casi toda la electrónica lleva plata y oro, no tienen mas remedio que usarla. Son los mejores conductores que existen.

Un adaptador de plata compré en 2003 y se me quitaron las ganas de comprar más.

Si se pone cobre en lugar de plata a las placas solares, no es el rendimiento lo importante creo, sino la vida útil de la placa
Con plata es unos 30 años, con cobre creo que no llega a 10. Esto naturalmente es de media, depende de muchos factores la vida útil de una placa solar

@L'omertá & @antorob

Buenas, señor.
Si, lo tengo en cuenta y lo he comentado ya unas cuantas veces.
Se podría sacrificar eficiencia por ahorro, el problema es que tampoco hay energía.
El problema no es chico.

Yo... a ver, hasta donde sé, o creo, lo mismo me equivoco.

La plata es muchísimo mejor conductor que el cobre, para tener la misma conductividad hay que meter muchísimo más cobre. La plata se "oxida", pero nada que ver con el cobre. El óxido de oro no existe, pero el oro se usa para otras cosas, por ejemplo, en los contactos de las tarjetas de memoria, por ejemplo.

No, si, si por tirar para atrás no va a quedar. Si yo no sé como todavía queda algo encima de la Tierra... telita es expolio que le hemos pegado, telita.

Volver al cobre... ya digo, me puedo equivocar, pero aparte de que no creamos que está sobrando y encima creo que sería... lo mismo, lo mejor.

Imposible de saber.

Si la manipulación ha funcionado ya está incluida en el precio.

¿O EEUU ha estado regalando oro barato a China y Rusia, preparando su propio derrumbe?

El argumento de la manipulación es cómodo, si aciertas eres un genio y si fallas te han robado, pero no es una tesis de inversión válida.
EEUU debia mantener al dolar cueste lo que cueste

Yo... a ver, hasta donde sé, o creo, lo mismo me equivoco.

La plata es muchísimo mejor conductor que el cobre, para tener la misma conductividad hay que meter muchísimo más cobre. La plata se "oxida", pero nada que ver con el cobre. El óxido de oro no existe, pero el oro se usa para otras cosas, por ejemplo, en los contactos de las tarjetas de memoria, por ejemplo.

No, si, si por tirar para atrás no va a quedar. Si yo no sé como todavía queda algo encima de la Tierra... telita es expolio que le hemos pegado, telita.

Volver al cobre... ya digo, me puedo equivocar, pero aparte de que no creamos que está sobrando y encima creo que sería... lo mismo, lo mejor.

Eso mismo me pregunto yo muchísimas veces.

Lo que he leído es que la electrificación conlleva de promedio 8 veces más cobre que lo actual.

No sé si ese 8 de promedio es cierto o es más, pero es lo que he visto.

No hay cobre para eso, y si hay cobre, será la nueva plata, digo yo, vamos, no creo que el cobre que se saca que tiene un deficit de 5 millones de tn anual, se producen creo unas 22 millones tn, sea suficiente

Es lo que he visto

Los mejores conductores eléctrico por orden son:

La plata con 63 MS/m (Mega Siemens por metro)
Cobre con 59 (pérdida del 6.3% @Vanderwilde. con lo del 7% anduvo atinado)
Oro con 45
Aluminio 37
Calcio 29 (pero es muy reactivo)
Wolframio 18
Zinc 17
Niquel 14
Litio 11 (reactivo)
Hierro 10

Así que o plata o cobre.

El inmobiliario es principalmente un mercado de deuda.

Los precios dependen de cuánta deuda puede soportar el comprador marginal, tipos de interés, voluntad de endeudarse, expectativas de apreciación, confianza en el sistema, demografía...

Cuando el mercado de deuda se contrae, arrastra al activo que financia.

Y no solo depende del crédito, también lo garantiza. Cuando los precios caen, el colateral se deteriora, los bancos endurecen criterios, lo que contrae más el crédito, presionando más los precios. En bucle.

Con el rumbo de los acontecimientos, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Los mejores conductores eléctrico por orden son:

La plata con 63 MS/m (Mega Siemens por metro)
Cobre con 59 (pérdida del 6.3% @Vanderwilde. con lo del 7% anduvo atinado)
Oro con 45
Aluminio 37
Calcio 29 (pero es muy reactivo)
Wolframio 18
Zinc 17
Niquel 14
Litio 11 (reactivo)
Hierro 10

Así que o plata o cobre.

Lo dije al tuntún. Pero si, y el oro sería mejor que el cobre porque no existe el óxido de oro, no se oxida así pase por él miles de años, pero claro... oro.

España? No me quiero imaginar cómo tiene que estar para que la estén "tapando" tanto. El País de la picaresca, en la espuma... si, claro, a fuerza de mentiras y meter ríos de dinero.

Para ellos las cifras, los números, y para mí el oro y la plata. Si a mi me viene bien. Yo soy un "ludópata" del oro y la plata.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.786
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver