*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Más de uno podría soltar el meme de "y esto en qué afecta a los gorgonitas?"... y más de uno se le reirá en la cara, se lo explicará y seguirá sin entenderlo. La gran mayoría ni sabe lo que esta subiendo la plata, ni el riesgo que hay con los cortos y su poca liquidez. Quizás de ello salga la misma excusa del 2008 para decir que no podía saberse lo que ocurriría o la del que lo sabia, no podía pararlo. Recuerdo que decían algo de una música que no se podía parar o similar y que nos jadiáramos con el 2009 y siguientes
Pero hamijo si los zote mismos pusieron una semana antes del elbichito que el petroleo pudiera bajar de 0 y se despeñó de 60 a menos 80 dolares el barril.

Si no pasó absolutamente nada, y las petroleras suponen un importante peso de la economia mundial, mas todos las empresas, fondos y particulares paco que lo compraron apalancaos a 10, 5, 1 y se los trinc, no puede pasar absolutamente nada porque tenga cortos.

También tendrá largos, o tendrá largos en el SP desde el 2020 valiendo chorrocientos trillones, o tendrá largos en el oro, o en el cobre.

Guerra.

La causa de la misma; la economía actual.

Hoy a parte de darles mi opinión y teorizar, vamos a hacer un poco de magia, ¿ya que a quién no le gusta un buen truco que parezca inexplicable?.

Empecemos con las sonadas quiebras en Septiembre y como no Octubre del año pasado, por parte de financieras subprime importantes en USA y por efecto contagio, también las que proveían autopartes a la industria del automóvil. Hablo de Tricolor (Ganas Auto, Ganas Ya, Lucky Lane Motors), Primalend Capital, First Brands Group (FRAM, Raybestos, Trico, etc). Que afectaron tanto a Bancos como a fondos de manera directa.

Con el paso del tiempo la lista de los premiados ha ido creciendo hasta tenerla, más o menos así; JPMorgan Chase, Barclays, UBS, Fifth Third, Apollo, UBS O´Connor, Blue Owl, Jefferies, Marathon Asset Management y Redwood Capital... Y la lista sigue ampliándose...

Pues bien Blue Owl ha sido la primera en sacarse un conejo de la chistera congelando los reembolsos a sus inversores y sembrando la duda entre los inversores , pero no es ni será la única, otros como Redwood y Marathon han estado liquidando deuda con un amplio descuento, para anticipar las mas que previsibles retiradas de fondos de sus inversores y esto sólo es el principio. Creo que ahora podemos intuir porqué en aquellas fechas empezamos a hablar sobre el SOFR en el foro, etc.

El caso es que la arquitectura de riesgo actual presenta una vulnerabilidad crítica, el uso masivo de los SRT (Significant Risk Transfer) como mecanismo de "limpieza" de balances bancarios, que ahora actúa como el principal vector de contagio hacia la banca a la sombra. (¿Se acuerdan ustedes de los CDO?, sean bienvenidos a su revival, ¡adivinen dónde está la bolita!).

Los bancos han utilizado los SRT para transferir el riesgo de sus carteras de préstamos (incluyendo préstamos corporativos y automotrices) a fondos de cobertura y de pensiones a cambio de liberar capital regulatorio. De esta forma te quitas del balance activos tóxicos, digo una maravilla sintética de alto riesgo y se la vendes al primer inversor ávido que pase por la calle del muro (¿De las lamentaciones?) que son legión, pero claro, la segarro llevaba subiendo doce meses en el sector subprime y es que cuando el activo subyacente (el crédito subprime del coche) colapsa por impago, los fondos de crédito privado sufren pérdidas directas, ¡magia!.

Y este es el espectáculo de la interdependencia, ya que si estos fondos están apalancados con líneas de crédito de los mismos bancos, el riesgo vuelve al sistema bancario de forma indirecta y opaca. Esto explica por qué fondos como Blue Owl han congelado reembolsos. El precioso SRT ya no es líquido y su valoración es cero. ¡Pooff!

Aquí entra en escena el SOFR, ya que los bancos y fondos que poseen SRTs o deuda de financieras quebradas necesitan liquidez urgente para cubrir los márgin calls, pero al no poder vender los activos ilíquidos, acuden masivamente al mercado de Repo, presionando el SOFR al alza y a su vez al estar al alza encarece toda la estructura de deuda flotante, acelerando el ciclo de quiebras de otras empresas que aún no han caído.

Y aquí desvelamos el truco del almendruco; La noticia que ha pegado Rosso, pues el hecho de que hoy se haya registrado un récord de compra en subastas de deuda soberana, en medio de este caos, apunta a una intervención coordinada de Bancos Centrales o una maniobra de "vuelo a la calidad" forzado, comprando bonos "seguros", ante el riesgo desbocado.

Y ya tenemos el bucle completo, ya que la segarro ha llegado para quedarse, mientras no viren los datos de empleo en USA.

Podríamos decir que tenemos un bucle tal que así: La segarro hace quebrar a diversas financieras y empresas que dependan del ramo concreto de los impagos, como añadidura se rompen los SRT, lo cual drena la liquidez de los fondos que compraron toda esa deuda problemática, a su vez estos tensionan el Repo (sube SOFR) ya que buscan liquidez y por último el estado emite deuda récord para inyectar liquidez para estabilizar el sistema.

Mientras la deuda sube, suben los intereses de la misma, sube el déficit, sube la inflación, suben las tensiones mundiales y suben los actores económicos que se van dando cuenta de que esto es un camelo y empiezan a comprar metales y casas en islas, porque parece que el espectáculo se está acabando y nadie quiere ser el último en la sala.

Por ir terminando con lo económico, decir que en Canadá hay fondos restringiendo los reembolsos, al igual que los americanos, pero en este caso por el subprime inmobiliario que tienen allí montado. (Y en todo el mundo, pero allí se han caido del burro primero).
Dos cosillas

El caso de Frist Brands no tiene nada que ver con las financieras subprime ni se vio contagiada en nada por ellas

( a ver si hay tiempo y le dedico un post a su divertido caso y a algunas de sus ramificaciones)

STR no es ningun producto ni ningun instrumento, como si lo son los CDOs o los CLOs, es solo un nombre dado a un conjunto de practicas la mayoria muy viejas

(por aclarar dado que en algunos parrafos que ha escrito, al menos para mi, se podria dar la confusion)

que otro super mega macutazo, rico, rico?

Pero hamijo si los zote mismos pusieron una semana antes del elbichito que el petroleo pudiera bajar de 0 y se despeñó de 60 a menos 80 dolares el barril.

Si no pasó absolutamente nada, y las petroleras suponen un importante peso de la economia mundial, mas todos las empresas, fondos y particulares paco que lo compraron apalancaos a 10, 5, 1 y se los trinc, no puede pasar absolutamente nada porque tenga cortos.

También tendrá largos, o tendrá largos en el SP desde el 2020 valiendo chorrocientos trillones, o tendrá largos en el oro, o en el cobre.
A mi no me mires, no soy yo quien debe cuadrar balances, ni cubrir perdidas. El juego esta en creer que tienen la bolita o no la tienen debajo del vaso, y a raíz de ahí, echar o no los 20€. Si encima resulta que hay 300 vasos por bolita, pues a tener fe en no perder en cada jugada

Oído, cocina. ¿Podría acabar ocurriendo en un futuro en la costa española, donde hay millones de segundas residencias cerradas 40 semanas al año?

Hombre hay mucho mono que necesita alojamiento y unas casas tanto tiempo vacías no se puede permitir por el interés popular.
Primero se tira el precio y luego se expropia
Hágase cvmplase

Alemania evita in extremis un 'cataclismo' económico histórico: una caída del PIB tres años consecutivos

• La economía se expandió un 0,2% en 2025 tras contraerse en 2023 y 2024
  • El último precedente era la caída dos años consecutivos a inicios de los 2000
  • Se espera que sea un punto de inflexión antes del despegue con el estímulo

Oído, cocina. ¿Podría acabar ocurriendo en un futuro en la costa española, donde hay millones de segundas residencias cerradas 40 semanas al año?

llevo tres inviernos viviendo en benidorm y este año estoy alucinado de la gente que hay estos dias de invierno,ya en diciembre y con las navidades estuvo llenisimo,otros años por estas fechas y en febrero estaba mas tranquilo
y por otro lado ,por lo que he leido y visto en you tube,el problema de florida es el disparatado coste de mantenimiento,normativa de edificios,costes de comunidad ,impuestos y sobre todo costes de seguros,puede salirte un apartamento vacio por 1500 e al mes de costes,mas posibles derramas

Última edición:
llevo tres inviernos viviendo en benidorm y este año estoy alucinado de la gente que hay estos dias de invierno,ya en diciembre y con las navidades estuvo llenisimo,otros años por estas fechas y en febrero estaba mas tranquilo
y por otro lado ,por lo que he leido y visto en you tube,el problema de florida es el disparatado coste de mantenimiento,normativa de edificios,costes de comunidad ,impuestos y sobre todo costes de seguros,puede salirte un apartamento vacio por 1500 e al mes de costes,mas posibles derramas
Benidorm es un caso excepcional, no extrapolable al resto de la costa.

Benidorm es un caso excepcional, no extrapolable al resto de la costa.

la verdad es que veo videos de otras zona como la costa de malaga,y ni por asomo se asemeja,solo canarias compite
luego poniendo el oido y escuchando a jubiletas del inserso que han estado por otros lugare ,a mas de uno le escuchado decir que como en benidorm ,nada

menuda Sencilla...cuando acabamos de firmar el acuerdo de MercoSur para importar comida barata...vais a destiempo total...

Ya no sé ni que decir

Mercosur es como lo que viene de Mareuecos pero incluso menor coste porque allí llueve mas y tienen mas extensión: costes fijos casi gratis y a escala bestial

Para ilustrar a los amigos del hilo, esto esta ya mas estudiado que la tabla del 3

Hay un cuento de Bastiat (economsita que predijo el keynesianismo en la epoca de Napoleón o por ahi) que se llama: Las Naranjas de Portugal

Pues exactamente lo opuesto a ese cuento va a suceder a España.

En ese caso son naranjas de Porttugal a Inglaterra

Ya no sé ni que decir

Mercosur es como lo que viene de Mareuecos pero incluso menor coste porque allí llueve mas y tienen mas extensión: costes fijos casi gratis y a escala bestial

Para ilustrar a los amigos del hilo, esto esta ya mas estudiado que la tabla del 3

Hay un cuento de Bastiat (economsita que predijo el keynesianismo en la epoca de Napoleón o por ahi) que se llama: Las Naranjas de Portugal

Pues exactamente lo opuesto a ese cuento va a suceder a España.

En ese caso son naranjas de Porttugal a Inglaterra

en españa ahora mismo solo con el cereal de ucrania so inviables todas las extensiones de cereal de secano,
pero absolutamente inviables

para ejemplo,mi padre por los años 1977-79 vendio cebada que le sobro a 28-30 PTS el kilo a ganaderos del pueblo
ahora mismo la cebada sta a 200 e tonelada ,osea unas 33 PTS el kg
asi que con esto esta dicho todo

Última edición:
en españa ahora mismo solo con el cereal de ucrania so inviables todas las extensiones de cereal de secano,
pero absolutamente inviables

para ejemplo,mi padre por los años 1977-79 vendio cebada que le sobro a 28-30 PTS el kilo a ganaderos del pueblo
ahora mismo la cebada sta a 200 e tonelada ,osea unas 33 PTS el kg
asi que con esto esta dicho todo

Lei (habló desde la cabeza ) que el cereal ucranianos y ruso llega creo...creo... por Sagunto en barcos enormes por miles y miles de tn

Si recuerdo bien a 11 céntimos mas barato que el español

Imposible competir

Además y lo digo mucho el cereal de pienso aqui es (lo que recuerdo igual ha subido) el 70% del que se usa aqui y es el hecho que la carne no se haya disparado de precio...

Aún mas....

Cuando aqui no produzcan nada el precio lo impondran ellos

Y querrán dolares

Va a pasar con todo lo tecnológico dentro de unos años todo eso se pagara en dolares

No sé si reírme (por los suicidios no me rio) de esta generación tan...

Tecnológica?

Van a tener una desconexion que van a flipar

Lei (habló desde la cabeza ) que el cereal ucranianos y ruso llega creo...creo... por Sagunto en barcos enormes por miles y miles de tn

Si recuerdo bien a 11 céntimos mas barato que el español

Imposible competir

Además y lo digo mucho el cereal de pienso aqui es (lo que recuerdo igual ha subido) el 70% del que se usa aqui y es el hecho que la carne no se haya disparado de precio...

Aún mas....

Cuando aqui no produzcan nada el precio lo impondran ellos

Y querrán dolares

Va a pasar con todo lo tecnológico dentro de unos años todo eso se pagara en dolares

No sé si reírme (por los suicidios no me rio) de esta generación tan...

Tecnológica?

Van a tener una desconexion que van a flipar

a barcelona llega muchisimo para uso como pienso para la industria porcina,en un reportaje que vi decian que eran donde estaban los grandes importadores de grano en españa

Última edición:
No sólo nos hacemos dumping a nosotros mismos, sino que confiamos en que las cadenas de suministro se protegen solas. Cuando no sepamos ni cavar un surco y, por lo que sea, colapsen esas cadenas lo vamos a flipar bien. Tuvimos una muestra con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero no aprendimos. Bueno, nuestras élites si: aprendieron que tragamos con todo, le pueden poner el fuego al máximo al cazo que la rana no salta, y nos vamos a dejar esclavizar sin importar las barbaridades que hagan.

PROBBLEMAS EN LOS GRANDES BANCOS YANKIES:
Podéis traducirlo con Google.
Y otra Trump prometió un boom y consigue lo contrario:
Es que re constituir el secundario, mas que ampliarlo...

Porque hablamos de re constituir...

Lleva años

Y con la moneda volátil (iliquida) como esta el dólar con la inflscion aun mas

Un arreon fuerte a USA le puede venir cuando pint la demanda de Europa (post Sustancia ilegal) y probablemente la chiná porque ellos no consumen ni de coña lo que producen

Sobre el Sustancia ilegal que dice el primer enlace que empieza (empieza...) a asomar en el sistema bancario

Sorpresa para nadie

Sin embargo yo miraría a la pequeña banca allí porque la grande (no estoy diciendo que no se libre) compra Bonos (cuando ya las repos dejen de funcionar ) y se recapitalizan, porque seguro que tendrán activos para explotar que no son bonos y los malvenderan para comprar bonos y si estan algo mas altos que ahora mejor

Si allí estan asi....

En España creo que hay 4 indices que hacen subir el IBex y 2 son bancos no...?

Es tal la engaña en la que estamos metidos que vamos a flipar

Estadísticas del foro

Temas
2.055.826
Miembros
190.984
Último miembro
Salguero87

El blog de burbuja.info

Volver