*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Tengo unas acciones de Petrobrás por diversificar la cartera y estoy dudando de si venderlas, porque si estalla una crisis este año que hunda la inversión y el consumo real, entiendo que el petróleo -que ya está en caída libre- se va a pérdidas. ¿Cómo lo véis?
Es una hipótesis plausible, ponte un stop por lo menos.

No hay que irse muy lejos, mi hermano compró un piso en 2002 por 70k.

Pagaba una cuota de 300 euros, que en la época se consideraba alta.

Por alquilarlo, hoy, cobra 1400 euros al mes.

Así que sí, se está pagando solo

Pues lo mismo, pero x10 vamos a vivir.

Ojo, esto no va a ser a coste 0, va ser a coste de destrozar la vida de las personas, de amontonarlos en ciudades y pisos, de comer productos de baja calidad, de trabajar para absolutamente ninguna recompensa, el nihilismo puro y duro como jamás lo hemos vivido....

Pero la impresora NO PARARÁ.
Uno no puede comparar cuanto le cuesta sobre plano un piso con por lo que alquila:

-Cuando compras sobre plano tienes que adelantar un montón de dinero, esperar años, que no vale solo con el préstamo, te arriesgas a que la promotora quiebre, te arriesgas al tiempo de ejecución y calidades.

-Después cuando alquilas, sigues pagando impuestos/tasas/impuestos/Comunidad/Derramas y tienes que ir guardando amortización para cambiar el mobiliario/electrodomesticos en 8-10 años a los precios de dentro de 8-10 años y de reforma en 30 años, a los precios de dentro de 30 años. Más el consiguiente disgusto que dan las reformas y el trabajazo que es (he hecho 2 integrales, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo)

-Te arriesgas a que tu vecino pegado sea un liante o un gamer jugando a las 2 de la mañana al fifa y pegando voces.

Cuando eres inquilino, tienes todo hecho, lo ves, si no te gustan los vecinos te vas y obviamente haces un consumo de todos los elementos irreversible. Solo con decir que los baños a los 6 años ya empiezan a dar pena aunque estén recien reformados...

Tambien como propietario tienes que aguantar a los inquilinos de su padre y de su progenitora, impagos, retrat y cualquier aberración de los que dicen "Es mi casa" siendo alquilados, y eso no está pagado.

(mensaje citado en revisión)
la garantía sera el propio sistema no la mujer en si.

las de antes sabían que tenían que hacer piña con el marido para sobrevivir, si tu pones a las de antes en este sistema operarian igual que las de ahora.

las de ahora si te las llevas a un sistema en el que tengan que apoyar al hombre con el que están para su propia supervivencia, lo harán.... no todas pero muchas se adaptarían.

Ahora mismo tienen la cabeza destrozada con todo el sistema que les rodea, no me jorobes si hasta tienes que comunicarte con ellas con emoticonos por wassap como si hablaras con una egipcia con los símbolos de las pirámides...

Si un día te dice, estoy triste, tienes que ponerle el emoticono de un abrazo y decirles no te preocupes estoy aquí y entonces te contestan con cientos de corazones... simplemente es brutal....

Vale, pero tu al menos eres sincero.

Lo que yo no quiero es que haya falsas esperanzas aqui, y la gente se piense que van a bajar los pisos, que tu dinero va a tener valor, que ahorrar va a volver a tener sentido, que vamos a volver a tener mujeres catolicas y que no se acuestan con cincuenta mil...

Es que eso, ya no volverá.

Pero no porque lo diga yo, ni porque yo quiera eso.

Sino porque las elites han decidido que vamos a un mundo donde los vicios sin sentido son gratis, y las cosas importantes y relevantes son imposibles.

Y para eso, se requiere la impresora a toda tralla.

En el momento que parara la impresora, todos volveriamos a un mundo tradicionalista y conservador y eso a las elites no les hace [...] gracia.

La impresora, no va a parar.

Los valores, no volveran a ser conservadores.

Estamos mas cerca de sodoma y gomorra que volver a un patron oro y mujeres casandose virgenes.

Depende del evento que nos tengan preparado y depende de la zona donde se viva, imagino que el evento no va a ser igual en todas las zonas.

Depende del evento que nos tengan preparado y depende de la zona donde se viva, imagino que el evento no va a ser igual en todas las zonas.
a todo esto, en que consiste ese evento que comentais? o es una manera de nombrar lo desconocido?

la garantía sera el propio sistema no la mujer en si.

las de antes sabían que tenían que hacer piña con el marido para sobrevivir, si tu pones a las de antes en este sistema operarian igual que las de ahora.

las de ahora si te las llevas a un sistema en el que tengan que apoyar al hombre con el que están para su propia supervivencia, lo harán.... no todas pero muchas se adaptarían.

Ahora mismo tienen la cabeza destrozada con todo el sistema que les rodea, no me jorobes si hasta tienes que comunicarte con ellas con emoticonos por wassap como si hablaras con una egipcia con los símbolos de las pirámides...

Si un día te dice, estoy triste, tienes que ponerle el emoticono de un abrazo y decirles no te preocupes estoy aquí y entonces te contestan con cientos de corazones... simplemente es brutal....
y como te equivoques de emoticono menuda liada...

Yo soy el primero que quiere que las casas bajen de precio y que mis ahorros en cash se revaloricen eh.

Pero creo que lo que vamos es a lo contrario, hiperinflación y pisos normales en ciudades a 5 millones de euros.

Es como el tapayogurismo, que fue el mayor error de este foro... los Ayatolas del Tapayogurismo ahora estarán tirándose de los pelos por no haber comprado.

Al final creo que mucha gente dice lo que quiere que pase, no lo que piensa que va a pasar.

Por querer, yo quiero pisos a 70k, tener 5 descendientes con una católica joven, y que vuelva Franco, pero […] eso no es lo que veo en el día a día, ni tampoco la tendencia.
El valor de la vivienda lo contabilizo en onzas de oro. Su valor nominal en euros me da igual.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
(mensaje citado en revisión)
El haber sacado a la mujer del sitio en el que ha estado durante casi toda la vida y debilitar al hombre tiene connotaciones económicas micro y macro más que relevantes. Si aún no te has dado cuenta no tardarás mucho en hacerlo.

La próxima vez en vez de descalificar aporta algo.

Copiado del foro GLP:
Debemos reconocer que tanto la economía estadounidense como la mundial han colapsado en términos de crecimiento y se encuentran en depresión y con soporte vital financiero. Sin un gasto extremo e injustificado en centros de datos de IA (la versión estadounidense de las ciudades fantasma de China), un nivel extremo de gasto deficitario del gobierno, la burbuja de todo y los altos niveles de inflación de precios, estaríamos en una depresión de grandes ligas.

La realidad es que ya no hay grandes mercados en los que expandirse. La oportunidad de crecimiento de China se acabó y China está teniendo enormes problemas después de construir demasiadas ciudades fantasma. Literalmente, todos los mercados en Estados Unidos están maduros y saturados. Observe el mercado de Internet donde todos tienen una conexión a Internet o el mercado de teléfonos celulares donde todos tienen un teléfono celular. Las grandes empresas como Apple o Microsoft solo pueden crecer mediante adquisiciones o subiendo los precios. Hemos llegado efectivamente al final del capitalismo de crecimiento.

Si observamos los niveles de estímulo económico artificial, es fácil ver que las cifras de crecimiento del PIB del 3 o 4 % son falsas.

Inversión en centros de datos de IA.
$ 1.0 billón

Gasto de déficit del gobierno
$ 1.8 billones

Todo (activos) burbujas:
Mega billones en riqueza percibida impulsan al 10% superior a gastar y gastar debido al efecto riqueza y el valor de la vivienda y los préstamos de refinanciamiento. Suponga que esto pone un billón adicional en la economía.

Inflación:
Solo usando un número conservador de inflación de precios del 5% daría más de $ 1 billón en crecimiento del PIB. El número de inflación real es probablemente más alto que esto.

Si sumas estas 4 áreas, obtenemos $ 4.8 billones en crecimiento falso estimulado (en soporte vital). Esto pone al PIB real en un número severamente negativo si eliminas el gasto de estímulo artificial. Nuestra economía está en la Unidad de Cuidados Intensivos y solo puede mantenerse viva con medidas extremas de soporte vital. Es por eso que Trump y los Poderes Fácticos deben comenzar la Tercera Guerra Mundial, para evitar que la Economía Global caiga por el precipicio hacia la Gran Depresión.

Ahora Trump intenta impulsar la economía con 500.000 millones de dólares adicionales en gasto militar, 300.000 millones de dólares en cheques de estímulo (2.000 dólares por contribuyente) y estímulos bélicos, entre otras medidas.

La economía real corre un grave peligro de caer (oficialmente) en una grave recesión o depresión. Para el 70 % más pobre de los consumidores, probablemente ya se encuentre en esta grave crisis económica. El principal problema para Wall Street, los bancos y el Gobierno es que una recesión severa reventará la burbuja de todo y precipitará un colapso económico masivo nunca visto.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.835
Miembros
190.984
Último miembro
Salguero87

El blog de burbuja.info

Volver