*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Pues que vaya a por Groenlandia y en ese mismo momento la OTAN deja de existir aunque nominalmente siga.
Pero como Trump esta tan pasado de vueltas todo puede ser.
No te equivoques..eso no es un tema de Trump, sino que tú lo has dicho..lleno de rusos y chinos. Lo mismo ha pasado con Venezuela y sus recursos. Pero también con sus alianzas..

Lo que antes el eje del mal era bin Laden, ahora lo es China..y a por ella van, a asfixiarla

Por favor, hay que ser un poco riguroso, incluso en los análisis "Paco".

No digo nada a nadie de burbuja, porque la gente (todo el mundo) está muy pesada con los 300.000 millones de barriles de reservas de Venezuela.

La realidad es esta. A 80$ el barril (promedio año 2024) , las reservas 2P (las que presentan a bolsa las petroleras) de Venezuela son solo 9.000 millones de barriles.

Ver informe de Rystad y esta tabla.

(adjunto visible para usuarios registrados)

El resto, sin comprobar por supuesto, son recursos de mala calidad.

El petróleo extrapesado de la Faja del Orinoco tiene una densidad muy alta y necesita diluente para movilizarlo. Tiene mucho azufre, con lo que la mayoría de las refinerías no puede tratarlo y tiene muchos desechos poco aprovechables, por lo que nadie lo quiere.

Para extraerlo en grandes cantidades necesita una infraestructura nueva, traer el gas natural para licuarlo y que salga a la superficie y todo eso encarece el proceso hasta hacer el petróleo rentable solo por encima de 100$. Incluso aunque se pusiesen manos a la obra mañana, tardarían décadas en alcanzar dos o tres millones de b/d, solo si el petróleo se vuelve muy caro.

En Canadá, con un petróleo muy pesado similar al venezolano (pero con menos impurezas) tardaron más de diez años en pasar de 500.000 b/d a 1,5 millones de b/d y eso disponiendo de gas natural abundante e infraestructura disponible.

En todo caso, si consiguen el control del petróleo venezolano, sacaran el petróleo ligero, previa recuperación de la infraestructura obsoleta y la aportación de nuevos equipos con un coste de decenas de miles de millones de dólares. Puede que aumenten la producción en 1-1,5 millones de b/d hasta 2030. Lo demás será muchísimo más lento y más caro, en un periodo de décadas si aún están. Y además necesitan estabilidad política, no que Trump desaparezca y les vuelvan a sacar de Venezuela.

No, no es tan fácil como lo pintan ...
Evidentemente usted esta mas informado de estos temas que yo.

Pero, ¿se ha parado a pensar que, aunque tenga razón en su exposicion, quizás no sea tan importante la cantidad de crudo como intentar mantener la posición dominante en el mercado? Controlar al maximo el mercado.

Tengo entendido (y corrijame, por favor, si me equivoco) que EEUU es el mayor productor mundial de petroleo gracias al fraking. Diría que ningún crudo será de peor calidad ni mas caro de extraer y refinar que el proviniente del fraking. Asi que si alguien puede sacar provecho de la considerada, la mayor reserva de petroleo del mundo, ese puede ser EEUU.

Pero mi opinion es que no pretenden solo sacar ese petroleo, intentan no estar en manos de terceros.

Venezuela es integrante y miembro fundador de la OPEP. El plan de la OPEP+, que la organización ya intentó en el pasado, consiste en derribar los precios del crudo para que el bombeo de esquisto -consistente en sacar el petróleo de los depósitos mediante una cara técnica de fractura hidráulica conocida como fracking– pierda su rentabilidad debido al exceso de costos. De este modo, el bloque liderado por Arabia Saudí recuperaría parte de la cuota de mercado que ha ido a parar a EEUU, actual mayor productor del mundo. Esto ya no será asi.

Pienso que USA y Rusia tienen un pacto ...pero mas fuerte que ese que dicen de Álaska

Algo extendido en el tiempo y ayudarse mutuamente cada uno con sus intereses

Porque no se explica todo esto de Ucrania y Venezuela

Digo yo.... vamos
Da la impresión de que están dejando hacer a USA, ellos de momento solo miran y dejan hacer e imagino que si, que entre Rusia y China existen pactos de ayuda mutua.

Me ronda la cabeza la siguiente pregunta...

Ante el reequilibro geopolitico...y las ganas de que la UE invierta mas en defensa...mmmm y si esa inversion en defensa no es para protegernos de una amenaza exterior sino para controlar a la propia poblacion europea y evitar revueltas ante lo que viene?

Y que viene?

Hambre y miseria.

USA parece que se va a autoaislar en un autarquismo pero nosotros estamos fuera.

Solo venía a soltar esta joya de los que estamos hartos del chinoIA que de la nada está hasta en la sopa [...] y sigo leyendo el hilo 🙂

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Detras de estos tuiteros o en la misma burbuja hay algunos jerifaltes que estan en el meollo, y disfrazan su perfil de avatares random para soltar cosas que les recome y no saben como desahogarse. Tenemos seguramente en el foro a ilustres muy ilustres que intentan jugar a personas normales.

Los Reyes Magos van a ser generosos este año.

Intervención militar consumada sin autorización del Congreso
EEUU ha desplegado fuerzas militares (Delta Force y DEA) para capturar a Maduro y su esposa, disfrazando la operación como "aplicación de la ley". El Comité de Servicios Armados del Senado ya ha respaldado la operación. No hubo debate ni autorización formal del Congreso.

Triunfo neoconservador pese a las promesas de campaña
A pesar de que Trump y RFK Jr. prometieron acabar con el control de los neocons, está ocurriendo exactamente lo contrario. Washington está dispuesto a usar cualquier medio, incluido el poder militar, para mantener la influencia estadounidense mientras el orden liberal de posguerra se segarro.

Los recursos naturales son la motivación real
Venezuela posee las mayores reservas de petróleo del mundo, además de gas natural, bauxita, níquel, tierras raras, oro y enormes depósitos de hierro. Las justificaciones sobre narcotráfico o campos de entrenamiento de Hamas/Hezbollah son pretextos que nadie en la comunidad de inteligencia toma en serio.

Riesgo de otro Vietnam/Irak/Afganistán
El coronel McGregor advierte que es fácil entrar pero muy difícil salir. Los 15 mil soldados en Puerto Rico serán fuerzas de "estabilización". Sin plan claro de salida, sin estado final definido, y con el precedente histórico de fracasos costosos en intervenciones latinoamericanas que nunca beneficiaron ni a EE.UU. ni a las poblaciones locales.

Consecuencias económicas y geopolíticas graves
Rusia y China no se enfrentarán a EEUU en su hemisferio, pero responderán económicamente vendiendo deuda estadounidense. La intervención agravará la crisis fiscal, el mercado de bonos podría colapsar, y todo esto sirve como distracción de los fracasos en Ucrania, Gaza, y la inminente guerra con Irán.

El coronel McGregor se despide de su entrevistador el juez Andrew Napolitano con esta frase:

"Bueno, lo importante ahora, juez, es que usted y yo sigamos con vida, porque no estamos tomando una posición muy popular precisamente..."

Las protestas en Irán exponen un sistema que se desliza hacia el colapso, dicen los expertos.

El presidente Masoud Pezeshkian declaró en una transmisión televisada: "Estamos en guerra total con Israel, Europa y Estados Unidos de América", y también que "si no resolvemos el problema del sustento de la gente, terminaremos en el infierno".

Trump advierte que "Irán recibirá un duro golpe de Estados Unidos si mata a manifestantes.

No estoy de acuerdo.

Cuando es el imperio el que entra en un país a sangre y fuego, lo hace con el consenso de los demás y si puede ser de la ONU (sí, a base de engaños o comprando votos, pero con apoyos relevantes).

Cuando es un matón de pueblo el que entra en un país por la fuerza, no tiene ningún apoyo y solo depende de lo que dure en el cargo.

No sé si se ve la diferencia de otras intervenciones similares por el petróleo.
El matón de pueblo no se llama Trump, se llama USA deep state, y ese cargo no tiene fecha de finalización.
Pues que vaya a por Groenlandia y en ese mismo momento la OTAN deja de existir aunque nominalmente siga.
Pero como Trump esta tan pasado de vueltas todo puede ser.
La OTAN no existe, la OTAN se llama EE.UU.
No sé cómo estaréis viviendo estás Navidades, pero en mi entorno, todos los estratos sociales están ajustándose el cinturón porque intuyen un sustancia ilegal a la vuelta de la esquina.
No están intuyendo nada. Simplemente están ajustando su vida a su, cada vez menor, capacidad de compra.

En román paladino, cada vez son más pobres aunque no se den cuenta.

Me ronda la cabeza la siguiente pregunta...

Ante el reequilibro geopolitico...y las ganas de que la UE invierta mas en defensa...mmmm y si esa inversion en defensa no es para protegernos de una amenaza exterior sino para controlar a la propia poblacion europea y evitar revueltas ante lo que viene?

Y que viene?

Hambre y miseria.

USA parece que se va a autoaislar en un autarquismo pero nosotros estamos fuera.
Es posible, pero yo no desestimaría a teutones, anglos, francos y vikingos si peligra su [...]. Ya hemos visto cositas hace 4 dias como quien dice en la IIWW y los genes siguen ahí. Ibéricos y romanos vamos aparte

No sé cómo estaréis viviendo estás Navidades, pero en mi entorno, todos los estratos sociales están ajustándose el cinturón porque intuyen un sustancia ilegal a la vuelta de la esquina.
O intuyen un sustancia ilegal o ya no dan para mas.

Última edición:
La directora de inteligencia Tulsi Gabbard avisa que cada vez que han intervenido en un país el resultado ha sido desastroso:
La ventaja en Venezuela o Cuba es que ya han tocado fondo. No espero que EEUU arregle nada a los pobres Venezolanos, pero dudo que puedan ir a peor. Al menos les da esperanzas, menos es nada.

El oro vuelve a superar los $4400

Plata por más de $75,00

Esta va a ser una semana muy interesante. Tenian razón los chinos cuando te maldecian deseándote tiempos interesantes.

La plata anuncia inflación a voces. El oro miedo.

Y los mercados a lo suyo. Alegria, alegria!!!

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.835
Miembros
190.984
Último miembro
Salguero87

El blog de burbuja.info

Volver