*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

eso lo pueden hacer con un misil iraní que modifique casualmente su lugar de impacto

En la "primera guerra" entre Israel e Irán... los iraníes no atacaban Jerusalén porque lo consideran una lugar sagrado.

Esperate a saber de que lado van a caer los contratos, ten en cuenta que va para largo, empezaran a sacar petroleo en no menos de 5 años en serio, lo que nos lleva a............

Reflexion Paco: nunca me ha gustado seguir a nadie, no he sentido, ni de joven, la necesidad de idolos de ningun tipo, ni deportivos, ni politicos ni mucho menos artisticos, con esto no quiero decir que no me gusten determinadas personas por su talento, pero nunca como fan, no entiendo ese fenomeno, estando con mi padre viendo futbol siempre me sorprende como se alegran cuando marca su equipo y vitorean, gritan y blanden puños en alto, al igual que todo el estadio, en este caso R Madrid, mientras yo miraba sentado a miles haciendo lo mismo, no lo entiendo.

Pues esto es lo mismo, segun la gente sienta de a que equipo pertenece grita y jalea las decisiones que van mucho mas alla de su entendimiento mas primitivo.

Consecuencias a largo plazo de lo ocurrido en Venezuela.

1- USA acaba de asegurarse petroleo pesado que si tiene capacidad de refino muchisimo mas que otros paises.

2- USA acaba de convertirse en arbitro internacional del precio del crudo y puede usarlo como arma en el mercado internacional, se acabo Arabia Saudita, estrecho de Ormuz y problemas en la zona.

3- Libera su maquinaria de guerra de un avispero, Oriente Proximo, los puede dejar arder y solo mantener su buque insignia a flote en la zona, Israel.

4- Puede controlar la inflacion con el precio del exceso de crudo y empezar a ser muy competitivo con energia barata para su pais, ahora a las empresas si les puede salir a cuenta volver a suelo USA, hay que tener encuenta que el mercado laboral va a cambiar radicalmente por la IA.

5- Puede centrarse en el verdadero adversario en todo, China, sabe que el tiempo pasa y los asiaticos crecen militarmente, se queda sin tiempo de hay la velocidad de las acciones y el brusco movimiento de piezas.

6- USA necesita desesperadamente una reorganizacion militar y economica de sus rutas de ahi que su vision vaya a pasar de ser atlantica y mediterranea a Pacifica. Ya hablan de abandonar OTAN algo impensable hace 20 años.

7- No nos necesitan para nada, ni como mercado, ni como tecnologos, ni como modelo social, ni como potencias militares ni siquiera ya como aliados fiables. Mirad demograficamente donde se concentra la gente en el planeta, esos son los futuros compradores de Tesla, no los bulgaros o los eslovacos.

8- USA aplica la viejisima doctrina Monroe y quiere controlar sus oceanos, tanto Pacifico como Atlantico, pero no como expansion sino como frontera de ahi la necesidad de la puerta de Groenlandia y Canada por el norte y de Argentina por el sur.
Todo el mundo piensa que Trump esta orate y que es un megalomano, error, es un plan ejecutado por presidentes, pero un plan que se va a llevar a cabo gobierne quien gobierne, el proximo seguramente sera mas agresivo con estos temas al tiempo.

9- Hay algo que creo que va a ocurrir pero no ha dicho, sinos fijamos Venezuela es la puerta a Sudamerica y tarde o temprano se van a colocar bases militares estables al estilo de Rota o las que existen en Europa, cuando las veamos cerrar, sobre todo alemanas nos daremos cuenta de que nos abandonan a nuestra suerte, peligro extremo para nosotros.

10- La que se os ocurra.

Esto escapa de mi capacidad de análisis... si realmente controlando Venezuela y sus recursos .. que no va a terminar ahí... EEUU va a derribar a todos los gobiernos de izquierda de Sudamérica (y de Europa). Si así pueden permitirse que cierren Ormuz .. entonces ya tienen vía libre sobre Irán.

El marco de tiempo que tienen es muy breve.. y lo van a hacer si o si...

Mi duda es como esto nos va a afectar a nosotros en España.. si realmente EEUU puede mantener energéticamente a Europa .. cuando convierta en un solar oriente medio.. y eso debe ser prácticamente al "mismo tiempo" que la "liberación" de Sudamérica porque no tienen tiempo.

De 2 a 4 años para tenerlo todo listo.. y más bien me decanto por 2 años.

En oriente medio no sólo va Irán... van "todos" ..

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
En la "primera guerra" entre Israel e Irán... los iraníes no atacaban Jerusalén porque lo consideran una lugar sagrado.

Esto escapa de mi capacidad de análisis... si realmente controlando Venezuela y sus recursos .. que no va a terminar ahí... EEUU va a derribar a todos los gobiernos de izquierda de Sudamérica (y de Europa). Si así pueden permitirse que cierren Ormuz .. entonces ya tienen vía libre sobre Irán.

Mi duda es como esto nos va a afectar a nosotros en España.. si realmente EEUU puede mantener energéticamente a Europa .. cuando convierta en un solar oriente medio.. y eso debe ser prácticamente al "mismo tiempo" que la "liberación" de Sudamérica porque no tienen tiempo.

Mirate este articulo, alli la cosa se puede complicar y mucho. Para mi gusto antorob se queda corto en los problemas que afronta Arabia Saudi, ni hablo de peones menores como Kuwait o Qatar y si, es complicadisimo todo, pero los pasos de USA parecen claros, a mi me interesa el dinero y poco mas.

Cava ve turbulencias a corto plazo en Wall Street

Mi opinión es tan opuesta a lo que dice que, o me equivoco yo, o se equivoca él. ¿Los 4 duros que van a meter en Venezuela las petroleras no mañana, sino encima a lo largo de 3-4 años, van a "restringir la liquidez" de la inmensa Wall Street? Pero si hoy en día las petroleras son unas acondroplásicas, no estamos en los 70s...

Cuando digo que un misil iraní se desvie a las ajama es obviamente con una pequeña ayuda electronica desde la parte interesada

Esperate a saber de que lado van a caer los contratos, ten en cuenta que va para largo, empezaran a sacar petroleo en no menos de 5 años en serio, lo que nos lleva a............

Reflexion Paco: nunca me ha gustado seguir a nadie, no he sentido, ni de joven, la necesidad de idolos de ningun tipo, ni deportivos, ni politicos ni mucho menos artisticos, con esto no quiero decir que no me gusten determinadas personas por su talento, pero nunca como fan, no entiendo ese fenomeno, estando con mi padre viendo futbol siempre me sorprende como se alegran cuando marca su equipo y vitorean, gritan y blanden puños en alto, al igual que todo el estadio, en este caso R Madrid, mientras yo miraba sentado a miles haciendo lo mismo, no lo entiendo.

Pues esto es lo mismo, segun la gente sienta de a que equipo pertenece grita y jalea las decisiones que van mucho mas alla de su entendimiento mas primitivo.

1- USA acaba de asegurarse petroleo pesado que si tiene capacidad de refino muchisimo mas que otros paises.

2- USA acaba de convertirse en arbitro internacional del precio del crudo y puede usarlo como arma en el mercado internacional, se acabo Arabia Saudita, estrecho de Ormuz y problemas en la zona.

3- Libera su maquinaria de guerra de un avispero, Oriente Proximo, los puede dejar arder y solo mantener su buque insignia a flote en la zona, Israel.

4- Puede controlar la inflacion con el precio del exceso de crudo y empezar a ser muy competitivo con energia barata para su pais, ahora a las empresas si les puede salir a cuenta volver a suelo USA, hay que tener encuenta que el mercado laboral va a cambiar radicalmente por la IA.

5- Puede centrarse en el verdadero adversario en todo, China, sabe que el tiempo pasa y los asiaticos crecen militarmente, se queda sin tiempo de hay la velocidad de las acciones y el brusco movimiento de piezas.

6- USA necesita desesperadamente una reorganizacion militar y economica de sus rutas de ahi que su vision vaya a pasar de ser atlantica y mediterranea a Pacifica. Ya hablan de abandonar OTAN algo impensable hace 20 años.

7- No nos necesitan para nada, ni como mercado, ni como tecnologos, ni como modelo social, ni como potencias militares ni siquiera ya como aliados fiables. Mirad demograficamente donde se concentra la gente en el planeta, esos son los futuros compradores de Tesla, no los bulgaros o los eslovacos.

8- USA aplica la viejisima doctrina Monroe y quiere controlar sus oceanos, tanto Pacifico como Atlantico, pero no como expansion sino como frontera de ahi la necesidad de la puerta de Groenlandia y Canada por el norte y de Argentina por el sur.
Todo el mundo piensa que Trump esta orate y que es un megalomano, error, es un plan ejecutado por presidentes, pero un plan que se va a llevar a cabo gobierne quien gobierne, el proximo seguramente sera mas agresivo con estos temas al tiempo.

9- Hay algo que creo que va a ocurrir pero no ha dicho, sinos fijamos Venezuela es la puerta a Sudamerica y tarde o temprano se van a colocar bases militares estables al estilo de Rota o las que existen en Europa, cuando las veamos cerrar, sobre todo alemanas nos daremos cuenta de que nos abandonan a nuestra suerte, peligro extremo para nosotros.

10- La que se os ocurra.
Buen reporte, estoy de acuerdo

Mi opinión es tan opuesta a lo que dice que, o me equivoco yo, o se equivoca él. ¿Los 4 duros que van a meter en Venezuela las petroleras no mañana, sino encima a lo largo de 3-4 años, van a "restringir la liquidez" de la inmensa Wall Street? Pero si hoy en día las petroleras son unas acondroplásicas, no estamos en los 70s...
Venezuela tiene actualmente 303 mil millones de barriles de reservas de petróleo crudo, que según Trump ahora controla Estados Unidos.

Los precios del petróleo se cotizan a ~$57/barril, lo que hace que las reservas totales de Venezuela valgan $17,3 BILLONES.

Incluso si Estados Unidos vende este petróleo a la MITAD del precio del mercado, eso sigue siendo 8,7 BILLONES de dólares.

En otras palabras, en 12 horas, Estados Unidos ha obtenido el control de reservas de petróleo por un valor superior a todo el PIB de TODOS los países del mundo, excepto Estados Unidos y China.

Eso es 4 VECES mayor que el PIB de Japón.

La mayoría de la gente no se da cuenta de cuánto acaba de cambiar el mundo.

Los mercados petroleros parece que se han tomado la noticia con prudencia tras cerrar 2025 con la mayor caída anual del precio desde 2020.

La producción de petróleo de Venezuela se encuentra actualmente en sólo el 30% de los niveles observados hace 15 años.

Fácilmente podríamos ver otros 3 millones de barriles de petróleo llegar al mercado por día.

Eso es más que el consumo diario de todos los países del mundo excepto seis.

Venezuela actualmente tiene:

• - 200 billones de pies cúbicos de reservas de gas natural, la 34.a más grande del mundo
  • - 300 mil millones de barriles de reservas de petróleo crudo, las mayores del mundo
  • - 400 millones de toneladas de reservas de mineral de hierro, por un valor de casi 600.000 millones de dólares, la duodécima reserva de mineral de hierro más grande del mundo. Extraer estas reservas podría generar más de 200 mil millones de dólares en ganancias.Eso es casi el DOBLE del ingreso neto de Nvidia durante todo el año 2025
  • - 8.000+ toneladas de recursos de oro, los mayores de América Latina. Posee actualmente 161 TONELADAS métricas en reservas de oro.161 toneladas métricas equivalen aproximadamente a 5,18 millones de onzas troy, con un valor de ~$22 MIL MILLONES a $4300/oz.
  • - 500+ millones de toneladas de reservas de carbón.
  • - 2% del total de recursos renovables de agua dulce del mundo.
  • - Minerales estratégicos sin explotar, incluidos níquel, cobre y fosfatos

A Estados Unidos le acaba de tocar el rellenito de navidad. Pensar que iban a dejar ese potosí al lado de su casa, en manos de Maduro coqueteando con los chinos es de locos. Si el jardinero no cumple, se le echa y se pone otro.

Ahora los bonos usanos aún parecen más liquidos.

Adjuntos

Última edición:
Quien le interese el tema Venezuela: El Bastos más nuncapasista.

Dice que Maduro está en 2 años viviendo donde quiera, que está todo pactado con todos los bandos y que no va a cambiar nada en el pais, con la excepción, de que van a dejar entrar empresas usanas a controlar el petroleo, para que baje aun más el precio del barril y no acabemos en la hiper.

-https://www.youtube.com/live/S2dM_dKAivM-

Última edición:
He leído que a China le vende aprox el 80% del petróleo (si he leido bien) por contratos con Venezuela y producen unos 900.000 b diarios

Si se respetan o no los contratos se vera en el futuro

Que China no tenga ese petroleo es algo que haría a Cbina meterse en Oriente Medio

Digo yo, porque esto ya es hablar por hablar

A no ser que se baste con Rusia

⚡️Este es un evento tectónico.

No por Maduro. Ni siquiera por el petróleo.

Por lo que señala:

1. La captura de activos soberanos se ha hecho evidente.Se trata de una incautación directa de 17 billones de dólares en reservas, declarada públicamente, ejecutada en 12 horas, sin ninguna resistencia institucional.

2. El dólar acaba de volver a engrasarse.El sistema de petrodólares se estaba deshilachando. Arabia Saudita se acercó al este. Los BRICS presionaron por la multipolaridad. Ahora Estados Unidos acaba de conectar un nuevo suministro de petróleo directamente a su estructura de control. Eso es combustible monetario.

3. Las líneas de base de recursos globales acaban de restablecerse.Las reservas de Venezuela eclipsan a las de la mayoría de las naciones de la OPEP. Quien controle ese caudal tendrá influencia sobre los precios mundiales de la energía durante una década. Se trata de un cambio en el mecanismo de fijación de precios planetarios.

4. El momento unipolar ha vuelto: con esteroides. Esto revierte años de narrativa sobre la disminución del alcance de Estados Unidos.Trump reasignó la soberanía en un solo movimiento. Ahora todos los actores globales están recalibrando el riesgo.

5. La narrativa de Bitcoin acaba de madurar. Por eso importan “los incensables”, “los insostenibles” y “los no soberanos”. Fiat puede desviar 17 billones de dólares de la noche a la mañana con una sola operación militar. Bitcoin sigue siendo el único activo inmune a esa lógica.

6. El tablero de macros se ha inclinado.

Espectativas:
•El oro se disparará a corto plazo debido a la volatilidad imperial
•La volatilidad del petróleo aumentará a medida que las cadenas de suministro vuelvan a fijar precios
•Bitcoin alcista.

7. La mayoría de la gente todavía está dormida.Creen que esta es una historia de Trump. O una historia de Venezuela. Es un nuevo Bretton Woods, enmascarado como titular.

Lo que acaba de pasar no fue una guerra.F ue una auditoría. Y Estados Unidos acaba de reclamar el balance.
Por eso importan “los incensables”, “los insostenibles” y “los no soberanos”.

Fiat puede desviar 17 billones de dólares de la noche a la mañana con una sola operación militar.

He leído que a China le vende aprox el 80% del petróleo (si he leido bien) por contratos con Venezuela y producen unos 900.000 b diarios

Si se respetan o no los contratos se vera en el futuro

Que China no tenga ese petroleo es algo que haría a Cbina meterse en Oriente Medio

Digo yo, porque esto ya es hablar por hablar

A no ser que se baste con Rusia
Seguramente seguiran vendiendo el petroleo a china, pero ahora ¿de quien depende (la fiscalia)? Parece ser que el petroleo que controla USA despues de este movimiento supera con creces el de la OPEP. ¿Ahora quie manda?

No somos conscientes del golpe de timon que ha dado Trump. Y sin guerra. Ni por la excusa de la paz, ni por la democracia. Ha dejado claro quien manda y de momento nadie ha movido ficha.

Última edición:
Quien le interese el tema Venezuela: El Bastos más nuncapasista.

Dice que Maduro está en 2 años viviendo donde quiera, que está todo pactado con todos los bandos y que no va a cambiar nada en el pais, con la excepción, de que van a dejar entrar empresas usanas a controlar el petroleo, para que baje aun más el precio del barril y no acabemos en la hiper.

-https://www.youtube.com/live/S2dM_dKAivM-
Es el video de Rallo?

Sin tener npi de lo que ha pasado en Venezuela:

Es evidente que alguien relevante en el gobierno/ministerio de defensa/servicios secretos venezolanos lo han vendido. Entrar con helicópteros hasta la cocina con el ejército venezolano operativo es de ciencia ficción.

Ahora falta ver si esos "traidores" logran tomar el poder, si realmente piensan regalar el país a Trump o sólo lo han aprovechado para quitarse a Maduro del medio.

Yo no daría por sentado que USA se ha hecho con el control del país ni del petróleo todavía. Puede amenazar con bombardeos aéreos pero como los venezolanos se resistan lo de entrar por tierra sería poco menos que otro Vietnam.

Y eso sin contar que a poco previsores que hayan sido seguro que tienen pepinos rusos de sobra para jugar a hundir la flota.

10- La que se os ocurra.
Por favor, hay que ser un poco riguroso, incluso en los análisis "Paco".

No digo nada a nadie de burbuja, porque la gente (todo el mundo) está muy pesada con los 300.000 millones de barriles de reservas de Venezuela.

La realidad es esta. A 80$ el barril (promedio año 2024) , las reservas 2P (las que presentan a bolsa las petroleras) de Venezuela son solo 9.000 millones de barriles.

Ver informe de Rystad y esta tabla.

El resto, sin comprobar por supuesto, son recursos de mala calidad.

El petróleo extrapesado de la Faja del Orinoco tiene una densidad muy alta y necesita diluente para movilizarlo. Tiene mucho azufre, con lo que la mayoría de las refinerías no puede tratarlo y tiene muchos desechos poco aprovechables, por lo que nadie lo quiere.

Para extraerlo en grandes cantidades necesita una infraestructura nueva, traer el gas natural para licuarlo y que salga a la superficie y todo eso encarece el proceso hasta hacer el petróleo rentable solo por encima de 100$. Incluso aunque se pusiesen manos a la obra mañana, tardarían décadas en alcanzar dos o tres millones de b/d, solo si el petróleo se vuelve muy caro.

En Canadá, con un petróleo muy pesado similar al venezolano (pero con menos impurezas) tardaron más de diez años en pasar de 500.000 b/d a 1,5 millones de b/d y eso disponiendo de gas natural abundante e infraestructura disponible.

En todo caso, si consiguen el control del petróleo venezolano, sacaran el petróleo ligero, previa recuperación de la infraestructura obsoleta y la aportación de nuevos equipos con un coste de decenas de miles de millones de dólares. Puede que aumenten la producción en 1-1,5 millones de b/d hasta 2030. Lo demás será muchísimo más lento y más caro, en un periodo de décadas si aún están. Y además necesitan estabilidad política, no que Trump desaparezca y les vuelvan a sacar de Venezuela.

No, no es tan fácil como lo pintan ...

Adjuntos

Estoy viendo que mientras la atención y el debate está en torno a Venezuela, aquí en Europa han petado algunas cosillas. En Berlín se les han ido la luz en pleno invierno y los griegos están teniendo algunos problemas con su espacio aéreo.

Venezuela tiene actualmente 303 mil millones de barriles de reservas de petróleo crudo, que según Trump ahora controla Estados Unidos.

Los precios del petróleo se cotizan a ~$57/barril, lo que hace que las reservas totales de Venezuela valgan $17,3 BILLONES.

Incluso si Estados Unidos vende este petróleo a la MITAD del precio del mercado, eso sigue siendo 8,7 BILLONES de dólares.

En otras palabras, en 12 horas, Estados Unidos ha obtenido el control de reservas de petróleo por un valor superior a todo el PIB de TODOS los países del mundo, excepto Estados Unidos y China.

Eso es 4 VECES mayor que el PIB de Japón.

La mayoría de la gente no se da cuenta de cuánto acaba de cambiar el mundo.

Los mercados petroleros parece que se han tomado la noticia con prudencia tras cerrar 2025 con la mayor caída anual del precio desde 2020.

La producción de petróleo de Venezuela se encuentra actualmente en sólo el 30% de los niveles observados hace 15 años.

Fácilmente podríamos ver otros 3 millones de barriles de petróleo llegar al mercado por día.

Eso es más que el consumo diario de todos los países del mundo excepto seis.

Venezuela actualmente tiene:

• - 200 billones de pies cúbicos de reservas de gas natural, la 34.a más grande del mundo
  • - 300 mil millones de barriles de reservas de petróleo crudo, las mayores del mundo
  • - 400 millones de toneladas de reservas de mineral de hierro, por un valor de casi 600.000 millones de dólares, la duodécima reserva de mineral de hierro más grande del mundo. Extraer estas reservas podría generar más de 200 mil millones de dólares en ganancias.Eso es casi el DOBLE del ingreso neto de Nvidia durante todo el año 2025
  • - 8.000+ toneladas de recursos de oro, los mayores de América Latina. Posee actualmente 161 TONELADAS métricas en reservas de oro.161 toneladas métricas equivalen aproximadamente a 5,18 millones de onzas troy, con un valor de ~$22 MIL MILLONES a $4300/oz.
  • - 500+ millones de toneladas de reservas de carbón.
  • - 2% del total de recursos renovables de agua dulce del mundo.
  • - Minerales estratégicos sin explotar, incluidos níquel, cobre y fosfatos

A Estados Unidos le acaba de tocar el rellenito de navidad. Pensar que iban a dejar ese potosí al lado de su casa, en manos de Maduro coqueteando con los chinos es de locos. Si el jardinero no cumple, se le echa y se pone otro.

Ahora los bonos usanos aún parecen más liquidos.

La "libertad y democracia" no son gratis...jujuju

Como toda la vida, toda la historia de la humanidad ha sido de una manera u otra una lucha por los recursos...en este caso energético más que nada

El futuro de Europa es incierto. Nos han convertido en dependientes y USA nos va a dejar solos en un entorno competitivo. El mundo ha cambiado para siempre. Cuando nos demos cuenta de la situación en la que estemos será demasiado tarde, USA nos ha mantenido dentro de una zona de confort a cambio de nuestra autonomía.

Por eso quieren aumentar el gasto en defensa algo ineficaz en tanto en cuanto no cambien nuestra mentalidad, ese dinero será malgastado porque ya no sabemos autocuidarnos.

Europa sin recursos, industria y tecnología compuesta por países alejados culturalmente sin nada que la una y con una población envejecida, nos espera buena.

El futuro de Europa es incierto. Nos han convertido en dependientes y USA nos va a dejar solos en un entorno competitivo. El mundo ha cambiado para siempre. Cuando nos demos cuenta de la situación en la que estemos será demasiado tarde, USA nos ha mantenido dentro de una zona de confort a cambio de nuestra autonomía.

Por eso quieren aumentar el gasto en defensa algo ineficaz en tanto en cuanto no cambien nuestra mentalidad, ese dinero será malgastado porque ya no sabemos autocuidarnos.

Europa sin recursos, industria y tecnología compuesta por países alejados culturalmente sin nada que la una y con una población envejecida, nos espera buena.
Id aprendiendo algo de ruso.

Sin tener npi de lo que ha pasado en Venezuela:

Es evidente que alguien relevante en el gobierno/ministerio de defensa/servicios secretos venezolanos lo han vendido. Entrar con helicópteros hasta la cocina con el ejército venezolano operativo es de ciencia ficción.

Ahora falta ver si esos "traidores" logran tomar el poder, si realmente piensan regalar el país a Trump o sólo lo han aprovechado para quitarse a Maduro del medio.

Yo no daría por sentado que USA se ha hecho con el control del país ni del petróleo todavía. Puede amenazar con bombardeos aéreos pero como los venezolanos se resistan lo de entrar por tierra sería poco menos que otro Vietnam.

Y eso sin contar que a poco previsores que hayan sido seguro que tienen pepinos rusos de sobra para jugar a hundir la flota.
Está claro que nadie que nos rodea tiene idea. Lo que pasó en realidad lo debe saber un grupo muy reducido de gente y seguro que no están por burbuja.
Pero podemos especular tranquilamente porque ni sentamos cátedra ni tenemos responsabilidades. Lo de los bulos es una táctica de auto censura perversa.

El presidente del gobierno, un ministro o un periódico oficial tienen una responsabilidad. Pero yo, en un grupo, compartiendo opiniones, creo que puedo decir cualquier cosa que crea sensata y quien escuche debe valorar si le parece bien o no. Lo que es absurdo, es pensar que en internet está la verdad. A las élites les aterran las tormentas de ideas porque a veces salen cosas que quizás no controlen.

Respecto a su comentario, no creo que EEUU invada ningún país, solo ha reconducido Venezuela a su órbita. Eso es suficiente.

También he oído por ahí, que cabía la posibilidad que Maduro se hubiese entregado para que no lo eliminasen sus enemigos internos, entre ellos otros supuestos traficante estados.

A saber la verdad.

Lo que está claro es que, de momento, una de las mayores reservas de petróleo del mundo ha entrado definitivamente en la órbita de EEUU, que ya es uno de los mayores productores mundiales y eso,(se saque o no ese petróleo, se haga hoy o mañana), significa marcar el paso, por parte de EEUU al resto del mundo. Y lo más importante, EEUU acaba de demostrar que aún impone el orden mundial y nadie le sopla. Después de esto, la endeudada USA es un poco más "solvente".

Ya veremos.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.835
Miembros
190.984
Último miembro
Salguero87

El blog de burbuja.info

Volver