*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Martin Armstrong lo ve opuesto y contrario a Cava:

La tormenta perfecta de deuda guerra y crisis europea y los metales alcistas hasta 2032.
Ustedes por quien apuestan?
Yo puedo apostar contra J.P Morgan, pero nunca lo haria contra F.E.D Morgan y estos ultimos estan por los metales.

Feliz año ya de vuelta.

Somos muchísimo más pobres que hace 50 años. La clase media de cuando entonces hoy es pobre de solemnidad.
Tampoco se ataban los perros con longaniza. Había muchos desequilibrios regionales, y no era lo mismo Cataluña o Vascongadas que el interior de Extremadura o Andalucía. Pero es cierto que la presión y el control fiscal eran de risa comparado con lo de ahora, y que la clase media era clase media de verdad, no lo de ahora.

Otro dato curioso es que en el 75-78 hicimos techo en salario medio, y que este retrocedió bastante hasta mediados de los 80, para recuperarse poco a poco hasta la crisis del 93. Y después el nuevo máximo de 2008, que desde entonces no hemos podido recuperar.

Cava: 2026 va a ser apoteósico. SP500, oro, plata, cobre y Bitcoin. Todo para arriba

No soy muy amigo de las monedas inglesas. En 2012 me dio por comprar un soberano de oro de 1906, Eduardo VII. Seguro que fue por hacer caso al @clapham6 ... El caso es que hoy me ha dado por mirar... están a más de mil pavos!!! Creo que yo de aquella pagué al numismático que se lo compré 220 euros. Tras mucho regatear. A ver si tiene razón Cava...y pegan otro empujón al oro!!! Reliquia barbara...viva la chatarra...

Tampoco se ataban los perros con longaniza. Había muchos desequilibrios regionales, y no era lo mismo Cataluña o Vascongadas que el interior de Extremadura o Andalucía. Pero es cierto que la presión y el control fiscal eran de risa comparado con lo de ahora, y que la clase media era clase media de verdad, no lo de ahora.

Otro dato curioso es que en el 75-78 hicimos techo en salario medio, y que este retrocedió bastante hasta mediados de los 80, para recuperarse poco a poco hasta la crisis del 93. Y después el nuevo máximo de 2008, que desde entonces no hemos podido recuperar.

Es que la clase media en España ha quedado laminada. ¿Qué porcentaje de los adultos menores de 40 hoy son clase media auténtica? ¿Quizá un 15% siendo optimistas?

Cuando la clase media de un país desaparece, el poder adquisitivo del grueso de la población se hunde.

Japón caerá a la quinta posición como economía más grande en 2026, quedando detrás de India apenas dos años después de perder ante Alemania.

El yen débil, las tensiones de China por Taiwán y la baja productividad amenazan la recuperación de Japón a pesar del estímulo de 110.000 millones de dólares de Takaichi.

Los economistas instan a Japón a abordar su tasa de natalidad en descenso y expandirse más allá de sectores de crecimiento actuales como la inteligencia artificial y los semiconductores.

Por cada japonés que nace fallecen dos.

El gobierno ha llegado incluso a desarrollar una aplicación de citas gubernamental diseñada para fomentar el matrimonio.

Japón caerá a la quinta posición como economía más grande en 2026, quedando detrás de India apenas dos años después de perder ante Alemania.

El yen débil, las tensiones de China por Taiwán y la baja productividad amenazan la recuperación de Japón a pesar del estímulo de 110.000 millones de dólares de Takaichi.

Los economistas instan a Japón a abordar su tasa de natalidad en descenso y expandirse más allá de sectores de crecimiento actuales como la inteligencia artificial y los semiconductores.

El gobierno ha llegado incluso a desarrollar una aplicación de citas gubernamental diseñada para fomentar el matrimonio.
Japón va mucho peor que Sanpatras.

La elite y muchas familias Noblas VEN CON MAL OJO COMPARTIR LO POCO QUE QUEDA DE AGUA POTABLE Y RESTO DE MATERIAS PRIMAS CON LA POBLACIÓN GENERAL. Por lo visto la onza de plata cotiza mucho más alto que por los precios fijados de occidente.
Yo soy de la opinión que el tema del agua es otra patraña para controlar. Como la escasez de energía. Es una forma de justificar todo tipo de restricciones en busca de poder y control. Fijaros que siempre hablan de aguas superficiales, cuando las aguas subterráneas son muy abundantes. No en vano los continentes estan rodeados de agua. La corteza terrestre es como una esponja en un plato. El agua es el 75% de la superficie terrestre y el elemento mas abundante. Otra cosa es que distribuirla cuando tendemos a concentrarnos en zonas superpobladas sea complejo. Pero no creo que el agua dulce sea lo escasa que cuentan y menos hoy en dia con la tecnologia de perforacion de que disponen.
La situación económica es muy grave, no merece la pena trabajar ya. (adjunto visible para usuarios registrados)
¿Pero que requisito hay que cumplir? A ver si yo lo cumplo y estoy haciendo el ridículo.
El salario medio en 1978 eran 645.000 pts. al año, y la renta media por habitante un 45%, unas 285.000 (porque en muchas familias el único que trabajaba era el padre). Va muy en línea con el salario medio en 1975, que era de unas 348.000 pts. al año, frente a la renta por habitante que eran casi 154.000 pts.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Ergo, el salario medio (inflación oficial mediante) es el mismo que el de hace 50 años.
Gracias por la correccion. Asi un piso costaba 4 años de salario integro, no? Menudo chollo.

Neerlandés (¿holandés?) vs japonés:

Aún así, considero que el japonés se ha "occidentalizado". Mirar fijamente a los ojos de tu interlocutor durante un tiempo prolongado lo consideraría una falta de respeto y amenaza, al igual que el contacto físico directo con un extraño.

Veamos el éxito de la integración de otras culturas en Holanda:

Para mi, todo se reduce a: ¿Va a seguir habiendo un movimiento de gente y capitales?

Si la respuesta es si: Vamos hacia la hiperinflación

Si la respuesta es no: Podemos ir hacia la austeridad.

Mi opinion es que la impresora va a ir hasta el infinito, igual que el movimiento de gente y capitales, por lo tanto, hay que comprar metales y tierras, porque la hiper va a llegar tarde o temprano.

Yo soy de la opinión que el tema del agua es otra patraña para controlar. Como la escasez de energía. Es una forma de justificar todo tipo de restricciones en busca de poder y control. Fijaros que siempre hablan de aguas superficiales, cuando las aguas subterráneas son muy abundantes. No en vano los continentes estan rodeados de agua. La corteza terrestre es como una esponja en un plato. El agua es el 75% de la superficie terrestre y el elemento mas abundante. Otra cosa es que distribuirla cuando tendemos a concentrarnos en zonas superpobladas sea complejo. Pero no creo que el agua dulce sea lo escasa que cuentan y menos hoy en dia con la tecnologia de perforacion de que disponen. ¿Pero que requisito hay que cumplir? A ver si yo lo cumplo y estoy haciendo el ridículo. Gracias por la correccion. Asi un piso costaba 4 años de salario integro, no? Menudo chollo.
Lo del agua dulce va ser problema muy rellenito, lo del mito que las desalinadoras nos salvaran es un mito

EN MÉXICO YA VEN EL PROBLEMA DEL AGUA

Y encima ahora añademos al problema LOS DATA CENTER QUE CONSUMEN UNA BARBARIDAD DE AGUA

Yo soy de la opinión que el tema del agua es otra patraña para controlar. Como la escasez de energía. Es una forma de justificar todo tipo de restricciones en busca de poder y control. Fijaros que siempre hablan de aguas superficiales, cuando las aguas subterráneas son muy abundantes. No en vano los continentes estan rodeados de agua. La corteza terrestre es como una esponja en un plato. El agua es el 75% de la superficie terrestre y el elemento mas abundante. Otra cosa es que distribuirla cuando tendemos a concentrarnos en zonas superpobladas sea complejo. Pero no creo que el agua dulce sea lo escasa que cuentan y menos hoy en dia con la tecnologia de perforacion de que disponen. ¿Pero que requisito hay que cumplir? A ver si yo lo cumplo y estoy haciendo el ridículo. Gracias por la correccion. Asi un piso costaba 4 años de salario integro, no? Menudo chollo.
Si el anuncio es de 1978, supongo que sí, aunque también hay que tener en cuenta que por entonces los tipos de intereses estaban en el 20%.

Lo del agua dulce va ser problema muy rellenito, lo del mito que las desalinadoras nos salvaran es un mito

EN MÉXICO YA VEN EL PROBLEMA DEL AGUA

Y encima ahora añademos al problema LOS DATA CENTER QUE CONSUMEN UNA BARBARIDAD DE AGUA
Paraguay, Uruguay, Colombia y Brasil pueden tener futuro en este tema, alli según la región hay agua a punta pala

Paraguay, Uruguay, Colombia y Brasil pueden tener futuro en este tema, alli según la región hay agua a punta pala
Depende de si los acuíferos aptos para consumo humano están bajo control del Estado. Y, a pesar de ello, unas deudas estatales inasumibles, pueden ser pieza de cambio para obtener financiación y acabar en corporaciones privadas.

En Barcelona, buena zona Bailén con Córcega, dos supermercados tenían todo el género de Navidad. Desde turrones hasta patos, con descuentos ya.
Creo que han vendido una miseria estas Navidades.

Por los metales(oro y plata físicos). Platino y paladio si te gusta el riesgo, pero apuestas ganadoras a medio/largo plazo. Último cartucho en liquidez total a la espera de un crash global bursátil e ir a por valores EEUU y dejar a largo plazo. Supone un coste de oportunidad y pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación. Lujo que me puedo permitir, ya que el sistema ha demostrado que puede resistir mucho más de lo razonable.
Ayer estuve repasando valor de algunas monedillas que he ido comprando a lo largo de mi vida, que no son bullion. Con valor numismatico.

Tengo lod 50 dolares de plata de 1886 me parece. Yo pague si no recuerdo mal en 2010 unos 750 euros...ayer la vi, mas o menos EBC como la mia en el entorno de los 4000 boniatos.

Un precio que yo hoy dificilmente podria pagar. Pues eso...mas o menos ese x6 es lo que nos han empobrecido.

Sin ser un experto. A ojo de buen cubero.

Edito: los de joro...los de plata no estan tan encabritados...aun!!! Todo llegara...

Estadísticas del foro

Temas
2.055.797
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver