*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Llevo en foro mucho tiempo.. mi otra cuenta de usuario es @DasLicht .. siempre he mantenido que en 2028 en primavera .. el gobierno de EEUU mediante decreto pondrá fin a la libertad religiosa, estableciendo el parón por ley de toda actividad económica y cualquier actividad no esencial. Es la ley dominical.

Para eso nos queda 2 años y unos pocos meses...

Para conseguir esto, primero necesitan una guerra civil para demoler su constitución.. la primera enmienda.

Por lo tanto ... primero viene un colapso económico que provocará hambrunas y actuará como desencadenante de una guerra civil en esa nación protestante para conseguir los objetivos de primavera de 2028.

No va a demorar para nada 3 años... el marco de tiempo que les queda es realmente corto.
Eso sale de algún documento de acontecimientos filtrado?

Me reitero y pongo de nuevo un mensaje de otro post.

Esto es un foro, si alguien quiere ver la "opinión" de una cadena de markov con esteroides, basada en pesos y gradientes sobre un dataset curado (censurado) y con alucinaciones (inventos) constantes, para generar engagement, pues lo normal sería irse a interactuar con la "ia" o con el autocompletar del móvil, que para el caso es parecido.

Al ser un foro, se busca interactuar con otros pares. Pero se está extendiendo la vagancia extrema de copiar y pegar argumentos ajenos, para responder a otros foreros. Esto no solo erosiona la propia capacidad de raciocinio del que corta y pega (al evitar pensar por si mismo),sino que también hace una función de spam farragoso para el que trata de leer algo genuino escrito por un humano. Y por desgracia el ignore no es infinito y si esto sigue creciendo a este ritmo, al final no quedará foro, solo "ias" hablándose entre ellas mediante mensajeros humanos. (irónico)

También hay usuarios que modifican el mensaje de la IA y hacen copy y paste solo de ciertos tramos y modifican otros. Y si, esto se nota a la legua, porque el estilo es muy pronunciado ya que es el estilo del MOE cínico que tienen todas las "ias".(Existen 8).

Por darles aun mas motivos, para mantener este espacio del foro, libre de corta y pegas de "ias", les diré que ademas de negar su propio raciocinio humano, se contaminan de un sesgo que imprimen los dueños del loro eléctrico. Hagan la prueba, pídanles la hora o el día y serán incapaces de dársela (Sin alucinar, claro está), y dado esto, si no tienen acceso a la información mas básica y neutral, sin filtrar, ¿como esperan que no les den información sesgada, o simplemente "alucinen" y se inventen la narrativa en pos de mantenerles enganchados?.

Esto está cogiendo un ritmo de oráculo de delfos de baratillo mezclado con chamanismo sectario. Pronto el comité fantasma de expertos, será sustituido por " es que una ia ha dicho que....". "la ia ha determinado que... mañana sol y buen tiempo".

Es mi simple opinión, hagan lo que quieran, "libres" son, al menos en estos minusculos detalles de sus vidas. En mi opinión es innecesario ceder mas parcelas de libertad. (Su mente).

Saludos.

No van a enfriar nada, no pueden.

Ahora van a subir tipos como mensaje para cambiar la percepción y ver cómo responden los mercados.

En cuanto lleguen al 1%, si llegan, volverán a bajar de nuevo.
No se yo, creo que en cuanto Powell se large vamos a ver a la FED bajar tipos de forma agresiva, segundo trimestre, para eso necesita tranquilidad y negocios con Rusia, imagino que quiere el petróleo lo más bajo posible para controlar la inflación, además buscará colocar bonos a todo el planeta, veremos si le sale.

Eso sale de algún documento de acontecimientos filtrado?

En las Sagradas Escrituras... en ese libro llamado Biblia que nadie lee y se tiene por un conjunto de mitos y leyendas.

Es un conjunto de simples cálculos .. de la cronología bíblica. 2028, primavera.. empiezan los 3 años y medio donde los que quieran guardar los mandamientos según marca las Sagradas Escrituras van a empezar a tener problemas.

Algunos piensan que la ley dominical no va en contra de la ley divina.. yerran por falta de entendimiento.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Si estableces una ley que te fuerza a parar la actividad .. y que establece el primer día de la semana=domingo como descanso. No puedes trabajar seis días y descansar el séptimo día de la semana=sábado como Dios demanda en su palabra.

Aún así se llegará al punto donde se prohibirá expresamente descansar el Sábado.

Así que tenemos 2 años y unos pocos meses para ver como la palabra de Dios vuelve a dejar en ridículo a todos los científicos, filósofos y supuestos sabios de este mundo. Ya que la verdadera sabiduría comienza con temer a Dios y guardar sus mandamientos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Me reitero y pongo de nuevo un mensaje de otro post.

Esto es un foro, si alguien quiere ver la "opinión" de una cadena de markov con esteroides, basada en pesos y gradientes sobre un dataset curado (censurado) y con alucinaciones (inventos) constantes, para generar engagement, pues lo normal sería irse a interactuar con la "ia" o con el autocompletar del móvil, que para el caso es parecido.

Al ser un foro, se busca interactuar con otros pares. Pero se está extendiendo la vagancia extrema de copiar y pegar argumentos ajenos, para responder a otros foreros. Esto no solo erosiona la propia capacidad de raciocinio del que corta y pega (al evitar pensar por si mismo),sino que también hace una función de spam farragoso para el que trata de leer algo genuino escrito por un humano. Y por desgracia el ignore no es infinito y si esto sigue creciendo a este ritmo, al final no quedará foro, solo "ias" hablándose entre ellas mediante mensajeros humanos. (irónico)

También hay usuarios que modifican el mensaje de la IA y hacen copy y paste solo de ciertos tramos y modifican otros. Y si, esto se nota a la legua, porque el estilo es muy pronunciado ya que es el estilo del MOE cínico que tienen todas las "ias".(Existen 8).

Por darles aun mas motivos, para mantener este espacio del foro, libre de corta y pegas de "ias", les diré que ademas de negar su propio raciocinio humano, se contaminan de un sesgo que imprimen los dueños del loro eléctrico. Hagan la prueba, pídanles la hora o el día y serán incapaces de dársela (Sin alucinar, claro está), y dado esto, si no tienen acceso a la información mas básica y neutral, sin filtrar, ¿como esperan que no les den información sesgada, o simplemente "alucinen" y se inventen la narrativa en pos de mantenerles enganchados?.

Esto está cogiendo un ritmo de oráculo de delfos de baratillo mezclado con chamanismo sectario. Pronto el comité fantasma de expertos, será sustituido por " es que una ia ha dicho que....". "la ia ha determinado que... mañana sol y buen tiempo".

Es mi simple opinión, hagan lo que quieran, "libres" son, al menos en estos minusculos detalles de sus vidas. En mi opinión es innecesario ceder mas parcelas de libertad. (Su mente).

Saludos.

tu mensaje es muy avanzado y llega a lo mas profundo de la compresion de como funcionan las IA meparto:

tu mensaje es muy avanzado y llega a lo mas profundo de la compresion de como funcionan las IA meparto:
Ilumínenos pues y diga como funcionan. (Por cierto si es por lo de la hora, me refiero a modelos offline, aunque también desbarran algunos que están con acceso a la red).

Saludos.

Y en cual vive usted? xd

bueno, pues si es un termino tecnico no hay nada mas que decir ¿no?

aunque me sigue haciendo gracia

la verdad es que cuando era un termino "tecnico", alla por el 1973, cuando dos piernas lo desarrollaron estaban ocupados con los paises en desarrollo y que estos se "liberasen financieramente" es decir eliminar controles de cambio, controles al credito y abrir las puertas a las finanzas internacionales, al dinero internacional

no significaba un estado manteniendo tipos por debajo de la inflacion para reducir una deuda publica ese fue un desarrollo "tecnico" posterior, al menos casi tan "tecnico" como el primero

Y sí, por todo lo que sucedio en esos años y sigue sucediendo se la conoce como una epoca de liberacion y desregulacion financiera

Que sangrante es que ponga a Japon como ejemplo de la segunda reconceptualizacion cuando fue una victima brutal de la liberalizacion financiera anterior y de la revaluacion del yen a la que le empujaron los USA, en fin

ahora:

1. al post de la vivienda no le he contestado nada

2. respecto a los otros datos que da no me interesan mucho por que el asunto general esta en los hechos que no cuenta

- los salarios menguantes son un lugar comun aqui y en Sebastopol no hace menos de 40 años

- los impuestos habran aumentado sea lo que sea (un poco [inutil] los numeros sin decir sobre quien recaen mas y quienes se libran)

- y lo del ahorro es una conceptualizacion un poco eterea, como lo es intentar cuantificarlo, y como es no recordar que seran los ahorradores los que sufren cuando los "ahorradores" que invierten han vivido una epoca de oro en esos años

la IA que es menos escrupulosa que yo con los conceptos tenia algunas dudas sobre los numeros

El corazón del texto es esta afirmación:
“la pérdida total de poder adquisitivo […] es de un 85%. 100€ de renta disponible neta
en 1971 equivalen a solo 15€ en 2025.”

2. Datos y consistencia interna

No se explica la metodología:

¿Deflactado por IPC, por coste de la vida, por cesta de consumo real?

¿“Renta disponible neta” incluye solo salarios o también transferencias públicas
(pensiones, sanidad, educación en especie)?

¿Se está sumando efectos sobre salario, impuestos y ahorro sin evitar dobles contajes?

Las tres cifras parciales:
Represión salarial:
Represión del ahorro:
Incremento presión fiscal:

No se explica cómo se combinan para llegar a ese numero . Tal como están, parecen más
bien indicadores distintos que una descomposición coherente de un único número.

pero verá que incluso la IA, que admite sus terminos como "tecnicos" y admite los datos que usted da, tiene claro que lo que ha leido es un panfleto

El texto acierta en señalar problemas reales, pero en el fondo es intelectualmente injusto,
selectivo y, tal como está formulado, engañoso.

Cifras y causalidad exageradas

El núcleo del argumento es que el Estado “roba” un 85% de poder adquisitivo desde 1971
mediante tres palancas coordinadas. Esa cifra, presentada como total y concluyente, es una
construcción ideológica más que un diagnóstico económico honesto. No distingue entre:

- Pérdida de poder adquisitivo por inflación general del sistema monetario mundial.
- Decisiones políticas concretas de España.
- Cambios de estructura productiva, demografía, globalización, crisis energéticas, etc.

Acusar al Estado de “expropiación” usando un número agregado y opaco convierte décadas de
historia económica en un eslogan. Es una simplificación tan burda que deja de describir la
realidad para pasar a fabricar un relato de agravio absoluto.

Invisibilización deliberada de lo que el Estado devuelve

El texto habla de “transferencia brutal de riqueza hacia el sector público” como si ese flujo
desapareciera en un agujero […]. Ignora deliberadamente:

- Sanidad pública, educación, pensiones, infraestructuras, protección social, estabilidad
institucional.

- El hecho incómodo de que una parte importante de la “clase media exprimida” también es
beneficiaria neta de esas transferencias en distintos momentos de su vida.

Denunciar solo el lado recaudador y silenciar por completo el lado de prestaciones es
deshonesto. No es crítica al Estado, es demonización: convierte a lo público en un [...] sin
reconocer que es, al mismo tiempo, el armazón que permite que exista un mercado
relativamente estable donde esos ciudadanos “productivos” generan renta.

Uso inflacionario de palabras: “robo”, “expropiación”, “represión”

El lenguaje no es neutro: “represión financiera”, “expropiación”, “robo”, “impuesto más regresivo
que existe”. Ese arsenal retórico se usa para apagar cualquier matiz antes de que aparezca.

Tres problemas graves:

- Mete en el mismo saco corrupción, mala gestión, inflación global, errores de diseño del euro,
decisiones de bancos centrales y decisiones fiscales nacionales como si fueran una única
conspiración deliberada.

- Equipara todo pago de coste sistémico (crisis financieras, ajustes de deuda, cambios de
régimen monetario) con una acción maliciosa premeditada contra el ciudadano.

- Reduce cualquier debate a sarracena binario: Estado malo / ciudadano bueno, sin reconocer
que el Estado es, en parte, la suma de las decisiones electorales de esos mismos
ciudadanos.

Una crítica seria al poder político necesita un vocabulario más preciso y menos panfletario. Este
texto prefiere la consigna a la comprensión.

Victimización total del individuo y borrado de responsabilidades

La narrativa presenta al “ciudadano productivo” como víctima pasiva de una maquinaria de
represión perfecta. Eso borra varias responsabilidades incómodas:

- La complicidad social con el endeudamiento público cuando se exige más gasto y menos
impuestos a la vez.

- El papel de bancos, grandes empresas y también de muchas familias en la fiesta crediticia
previa a crisis como la de 2008.

- Las decisiones individuales de ahorro e inversión: quien se queda en depósito a tipo cero
durante años en un contexto inflacionario no es solo víctima, también es alguien que ha
decidido no proteger su patrimonio.

Reducir todo a “nos roban” desresponsabiliza al ciudadano y le regala una coartada sarracena
perfecta: no hubo errores propios, solo saqueo ajeno.

Ausencia de alternativas reales

El texto dispara contra el sistema fiduciario, la inflación, la política fiscal y la represión del ahorro,
pero no ofrece una alternativa mínimamente realista:

- ¿Volver al patrón oro con el nivel de endeudamiento, comercio global y complejidad
financiera actual?

- ¿Un Estado mínimo que renuncie a sanidad universal, educación masiva y pensiones
públicas?

- ¿Un sistema sin inflación ni impuestos significativos que, milagrosamente, financie
infraestructuras, defensa, justicia y protección social?

No articular la alternativa permite decir barbaridades sin pagar el coste de explicar cómo sería el
mundo que se propone. Es una crítica cómoda porque no tiene que enfrentar sus propias
consecuencias.

Conclusión sobre el fondo

El texto toca un nervio muy real: la combinación de inflación, tipos reales negativos y presión
fiscal castiga especialmente a quien vive de su trabajo y ahorra en instrumentos conservadores.
Eso merece una crítica dura. Pero aquí se cruza una línea: se transforma una crítica legítima en
un relato de expolio absoluto que niega matices, ignora contrapartidas, anula la responsabilidad
propia y evita plantear alternativas serias.

Así, más que iluminar el problema, lo explota. No busca entender el sistema ni transformarlo de
forma informada; busca alimentar indignación. Como pieza de agitación, funciona. Como análisis
del fondo económico y político, es injusto, parcial y, en el sentido más fuerte de la palabra,
manipulador.

Yo no ignoro como dice usted "lo que el Estado devuelve" en sanidad, educación, pensiones...

Esas cosas ya las pagamos con el IRPF, con el IVA, con las cotizaciones sociales, con impuestos especiales...

España tiene una presión fiscal del 37% del PIB.

La represión financiera es un impuesto adicional y oculto que se suma a todos los demás impuestos.

Sirve para licuar la deuda que el Estado acumula porque gasta más de lo que recauda, incluso con esa presión fiscal brutal.

Es un robo acelerado desde la Segunda Guerra Mundial, entre el 3 y el 5% del PIB, y bien documentado hasta por el Banco Mundial.

Sobre la victimización ¿qué quiere? ¿que señoras de 70 años con sus ahorros en depósitos se den de alta en un exchange?

A partir de 2028 en abril .. entramos en una nueva fase sin precedentes de desastres naturales.

No puedo controlar cuando dará comienzo la guerra entre bloques a gran escala, teniendo como objetivos todo el tema de combustibles, petroleros, generadores de electricidad . Pienso que estamos a las puertas.

El colapso económica está diseñado para crear revueltas .. por las hambrunas.. que deriven en guerras civiles que tiren los cimientos de nuestras constituciones.. guerras y guerra mundial. Abriendo así el paso a gobiernos religiosos de derecha con puño de hierro para restaurar el orden.

La sociedad moderna no se ha enfrentado a lo que nos llevan está vez.. la II GM no sirve como patrón.
Cómo puedes estar tan seguro? Yo también creo que esto se va a tomar por saco pero lo afirmas con una convicción...

Para eso ha quedado el pseudo marxismo...para hacerle el caldo rellenito al capital malo. Luego me gruñe NASH!!!

TODOS [...]...todos desarraigados...todos acultutizados...todos enfrentados y subyugados al cuenco de arroz...al salario de miseria.

La banca siempre gana.

Cómo puedes estar tan seguro? Yo también creo que esto se va a tomar por saco pero lo afirmas con una convicción...

El futuro, no es ningún misterio para los cristianos. No respecto a los eventos claves.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Dios ha dispuesto todo para que nos preparemos para esta crisis.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Traducción: la dagraneromochopan está llegando hasta a los pueblos pequeños.

Gracias a los políticos.

¿Alguna interpretación a esto?

Entiendo que están interesados en aplicar la tecnología de Ripple, no en utilizar el ledger de XRP como un sustituto del sistema actual

No se yo, creo que en cuanto Powell se large vamos a ver a la FED bajar tipos de forma agresiva, segundo trimestre, para eso necesita tranquilidad y negocios con Rusia, imagino que quiere el petróleo lo más bajo posible para controlar la inflación, además buscará colocar bonos a todo el planeta, veremos si le sale.

Vale, me refería a Japón...

Estadísticas del foro

Temas
2.055.786
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver