*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Pues sin haberlo oído jamás acabas de sintetizar las 666 horas de substack y vídeos que tiene.

"No creo que el nuevo modelo sea bueno para la sociedad, porque vivir encerrado en un mundo virtual lleno de experiencias no es mejor."

Él alude a qué ninguna tecnología pasada o futura merecerá la pena si con ellas o sin ellas se pierde la esencia espiritual y consciencia de finitud de cada persona(alejarse de la energía interna que solo brilla cuando la persona es libre y usa esa libertad para hacer el bien)

Dijo algo parecido a esto que es más o menos lo que tú has escrito y yo firmo también totalmente;

""""I don't think the new model is good for society, because living locked in a virtual world full of experiences isn't better, it won't ever make up for losing our spiritual essence: that inner light that only shines when, aware of our limited time here, we freely choose to do good and truly connect with others""""
Lo podemos condensar aún más: "Conseguir que cada persona enferme, alejarlo de la Realidad y que desee prosperar en su enfermedad".

Todo esto que se promueve ahora de cambios en la educación basado en experiencia y no en estudio, cuidado porque tiene doble cara de la moneda.

No diré que no tenga razón pero si diré que todo lo que dice no es cierto.

Medias verdades para colar en la educación la realidad virtual basada en experiencias.

Todos los cambios de sistema "revolucionarios" conducen entre otros cambios a un nuevo modelo de educación para adaptarlos al nuevo sistema de producción. Lo mismo esta pasando con la IV revolución industrial.

Ahora mismo se esta intentando meter la tecnología en las aulas sin maestros y sin ir presencialmente.

Si se fijan en todos los videojuegos infantiles o de jóvenes y sus campus virtuales y similares, se centran en la creación de un mundo virtual con interacción "social" virtual.

Les venden que aprenden con experiencias reales mejor que antes pero omiten que esas experiencias son virtuales.

No me gusta como está introduciendo el nuevo sistema educativo y no creo que vaya a resultar tan bueno como se cree.

mi teoria es que el modelo educativo actual es un Efecto de Cantillon. Una sociedad patron oro tendera a educacion en conceptos y desprestigiara las herramientas. Una sociedad fiat tendera a herramientas y despreciara los conceptos. De acuerdo a los paradigmas de Khun lo normal es alternancia de una y otra.

Si, como yo, adquiriste tu formacion en el siglo pasado, posiblemente tengas una educacion en conceptos de poca aplicacion en un mundo de herramientas y te habra tocado o reciclarte (mi caso) o dedicarte a la caza y el pastoreo.

Ojo, este gráfico engaña. Ese gráfico dice que de media, una persona hoy, tiene algo más de poder adquisitivo que a finales de los 90s. Eso puede ser verdad de media, pero no de "moda".
En aquellos años la gran masa podía pagar su casa y la de la playa (o pueblo) con un trabajo sin estudios. Esas condiciones ya no existen. De modo que esa gran masa no ha mejorado sus ingresos un 4% en absoluto.
Otra cosa es que haya gente que gane muchísimo y esto haya subido la media.
Si las cuentas se hacen con la cantidad de liquidez inyectada desde entonces, dividido entre el aumento del número de habitantes está claro que la media aumenta; pero aumenta porque la riqueza se concentra cada vez más.

Si se repartiese equitativamente, mucha gente, muchísima, aún con la inflación desde entonces, podría vivir sin tener necesidad de trabajar más en su vida.

Y lo que se ve es todo lo contrario, que llevar el nivel de vida de un padre de familia medio analfabeto de los 90 es casi imposible a día de hoy hasta casi para la que pudiese considerarse clase media/alta-alta.
Exacto. Un robo institucionalizado. Pero merecido. El final los ingenuos que se dejan robar es lo que se merecen. ¿No quieren estado?

Cuando alguien me dice que en EEUU la gente se muere porque no tienen sanidad pública, directamente doy media vuelta y me largo sin discutirle nada. Hay que carecer de criterio y con quien carece de criterio no se discute. ¿Para qué?

La gente no alcanza a entender que el estado lo crean los poderosos para proteger sus intereses haciendo que lo paguemos nosotros. Y aprovechándose de ello lo convierten en una maquinaria perfecta de extracción de riqueza. Esos déficits son en su mayor parte, el dinero que se meten el bolsillo las elites mediante el mecanismo del estado.

Ese periodo 1990-1999, que destaca como "periodo favorable" no fue más que cuando, tanto Felipe González y José María Aznar, se turnaron en el reparto total y definitivo de las empresas públicas Españolas. La ruina definitiva. Estaban tan ocupados trincando créditos de europa para cerrar sectores y repartiéndose las joyas de la abuela, que no tuvieron ni tiempo ni capacidad para trincar más.

El sistema en sí es una trituradora de civilizaciones perfecta.
Esa es la actitud. No tiene sentido gastar ni un gramo de energía con eso.

Lo único que cambio es lo de "[…]", que los que lo son no tienen culpa ninguna.

Yo uso lo de "yo con personas poco informadas no hablo", que si se usa con el tono adecuado, hasta el más despistado acaba entendiéndolo.

Don Juan:

Con todo mi respeto y humildad,

Resumir el Periodo Económico 1953-1975 en "atarse al Dólar Estadohudidense" me parece lo que bien dicen los poquitos "Contables de Sangre Azul" la máxima expresión de "CUADRAR UN BALANCE A ABRAZO".

A veces, en los rescoldos de la chimenea, hay que "agacharse y soplar, ilusionándoles que llegarán a ser llamas".
Magistral, sublime, ese periodo me fue durísimo aceptar que fue tutelado primero desde el estado vaticano y seguido pistoletazo de salida desde el sistema financiero globalista

El período que abarca de 1953 a 1975 , del fin de la autarquía más estricta al umbral de la crisis del petróleo,, no fue, en puridad, un simple "atarse al dólar estadounidense", sino un proceso complejo y pragmático tutelado de apertura vendida como forzada pero en el fondo planificada desde 1945. Los Pactos del concordato (vaticano) seguido a los 66 días de los pactos de Madrid de 1953 trajeron la ayuda americana (alrededor de 1.500 millones de dólares hasta los años 60+ créditos del Eximbank, suministros agrícolas y militares, fue el salvavidas inicial, pero el verdadero oxígeno llegó después del Plan de Estabilización (1959), con la liberalización que atrajo inversión extranjera directa (IED) masiva. Entre 1960 y 1973-1975, las entradas de capital extranjero se estiman en torno a los 7.000 millones de dólares cambio de bases militares y reconocimiento internacional,el verdadero giro llegó en 1959 con el Plan de Estabilización, devaluación de la peseta a 60 por dólar, ingreso en el FMI y la OECE, liberalización parcial del comercio y atracción de inversión extranjera. España se integró así en el sistema de Bretton Woods, donde el dólar era convertible en oro (a 35 dólares onza), actuando como ancla mundial.De ahí nació el llamado "milagro español" (1960-1973): crecimiento medio del 7% anual, industrialización acelerada, turismo masivo, remesas de emigrantes y entrada de capitales. La renta per cápita se multiplicó, la clase media creció y el hambre de posguerra quedó atrás. Pero, como bien apunta Vuesa Merced, no fue un balance cuadrado con elegancia contable, sino a menudo "a abrazo": costes sociales altos con sudor diario, varios trabajos, apretarse en cinturo y comenzar una carrera de la ardilla colectiva basada en la zanahoria materialista sempiterna (paro inicial, emigración masiva, desigualdades regionales), inflación reprimida y un desarrollo desequilibrado que explotó con la crisis de 1973-1975.Los "Contables de Sangre Azul" —esa expresión que evoca a los nobles de linaje puro, de piel pálida que dejaba ver venas azuladas, símbolo de distinción aristocrática casi siempre fruto de endogamias— representan, en su metáfora, élite económica y política (tecnócratas opusdeístas, banqueros, ministros) que, con frialdad aristocrática, impusieron ajustes duros para "cuadrar" las cuentas (bien común), priorizando el equilibrio macro sobre el sufrimiento inmediato.Y en cuanto a los rescoldos de la chimenea: sí, a veces hay que agacharse y soplar con ilusión, avivando brasas dormidas para que parezcan llamas vivas. Así se sostuvo el régimen en aquellos años

prometiendo prosperidad futura mientras se ocultaban las grietas y vidas evaporadas con adicciones para acallar al alma dañada en dar mucho para recibir poco en barras de bar paco con vino barato creando la mayor épica de hombres buenos alcohólicos. Pero las llamas verdaderas llegaron por efecto Cantillon, aunque con sombras que se intentan olvidar ya que aceptarlas sería volver a beber.

Quedo a su disposición para profundizar en cualquier rescoldo de esta historia.Con admiración,

mi teoria es que el modelo educativo actual es un Efecto de Cantillon. Una sociedad patron oro tendera a educacion en conceptos y desprestigiara las herramientas. Una sociedad fiat tendera a herramientas y despreciara los conceptos. De acuerdo a los paradigmas de Khun lo normal es alternancia de una y otra.

Si, como yo, adquiriste tu formacion en el siglo pasado, posiblemente tengas una educacion en conceptos de poca aplicacion en un mundo de herramientas y te habra tocado o reciclarte (mi caso) o dedicarte a la caza y el pastoreo.
La única formación que vale hoy en día es la que te orienta a dominar a los de abajo desde lo alto de la montaña, y sin vacilaciones, que le cojas el gusto es fundamental.

La única formación que vale hoy en día es la que te orienta a dominar a los de abajo desde lo alto de la montaña, y sin vacilaciones, que le cojas el gusto es fundamental.
Me lo has quitado del teclado

Es una reflexión cruda pero acertada en la generalidad no en la individualidad

+1

Magistral, sublime, ese periodo me fue durísimo aceptar que fue tutelado primero desde el estado vaticano y seguido pistoletazo de salida desde el sistema financiero globalista

El período que abarca de 1953 a 1975 , del fin de la autarquía más estricta al umbral de la crisis del petróleo,, no fue, en puridad, un simple "atarse al dólar estadounidense", sino un proceso complejo y pragmático tutelado de apertura vendida como forzada pero en el fondo planificada desde 1945. Los Pactos del concordato (vaticano) seguido a los 66 días de los pactos de Madrid de 1953 trajeron la ayuda americana (alrededor de 1.500 millones de dólares hasta los años 60+ créditos del Eximbank, suministros agrícolas y militares, fue el salvavidas inicial, pero el verdadero oxígeno llegó después del Plan de Estabilización (1959), con la liberalización que atrajo inversión extranjera directa (IED) masiva. Entre 1960 y 1973-1975, las entradas de capital extranjero se estiman en torno a los 7.000 millones de dólares cambio de bases militares y reconocimiento internacional,el verdadero giro llegó en 1959 con el Plan de Estabilización, devaluación de la peseta a 60 por dólar, ingreso en el FMI y la OECE, liberalización parcial del comercio y atracción de inversión extranjera. España se integró así en el sistema de Bretton Woods, donde el dólar era convertible en oro (a 35 dólares onza), actuando como ancla mundial.De ahí nació el llamado "milagro español" (1960-1973): crecimiento medio del 7% anual, industrialización acelerada, turismo masivo, remesas de emigrantes y entrada de capitales. La renta per cápita se multiplicó, la clase media creció y el hambre de posguerra quedó atrás. Pero, como bien apunta Vuesa Merced, no fue un balance cuadrado con elegancia contable, sino a menudo "a abrazo": costes sociales altos con sudor diario, varios trabajos, apretarse en cinturo y comenzar una carrera de la ardilla colectiva basada en la zanahoria materialista sempiterna (paro inicial, emigración masiva, desigualdades regionales), inflación reprimida y un desarrollo desequilibrado que explotó con la crisis de 1973-1975.Los "Contables de Sangre Azul" —esa expresión que evoca a los nobles de linaje puro, de piel pálida que dejaba ver venas azuladas, símbolo de distinción aristocrática casi siempre fruto de endogamias— representan, en su metáfora, élite económica y política (tecnócratas opusdeístas, banqueros, ministros) que, con frialdad aristocrática, impusieron ajustes duros para "cuadrar" las cuentas (bien común), priorizando el equilibrio macro sobre el sufrimiento inmediato.Y en cuanto a los rescoldos de la chimenea: sí, a veces hay que agacharse y soplar con ilusión, avivando brasas dormidas para que parezcan llamas vivas. Así se sostuvo el régimen en aquellos años

prometiendo prosperidad futura mientras se ocultaban las grietas y vidas evaporadas con adicciones para acallar al alma dañada en dar mucho para recibir poco en barras de bar paco con vino barato creando la mayor épica de hombres buenos alcohólicos. Pero las llamas verdaderas llegaron por efecto Cantillon, aunque con sombras que se intentan olvidar ya que aceptarlas sería volver a beber.

Quedo a su disposición para profundizar en cualquier rescoldo de esta historia.Con admiración,
Hablando de pactos concordato Vaticano 1953

Me lo pone fácil perro Sanxen..... Entre las élites hay dicotomías solo impulsadas para dividir al rebaño, pero por encima de ellas solo importa pastorear a los rebaños divididos

Hay teorías de Anglo venecianos versus genoveses jesuitas pero una vez investigado los linajes durante siglos y herramientas que crearon visibles y discretas, ambos tienen matrimonios/negocios a lo largo de los siglos, son como los pecadores de Almadraba, todos montan los cercos pero cada uno se lleva a la lonja los atunes que puedan meter en su barco

realmente hoy trabajar es favorecer al establishment, es asi. Y sin embargo, si no trabajas acabas debajo de un puente. Como se sale de eso? cuando cambie el modelo economico.

realmente hoy trabajar es favorecer al establishment, es asi. Y sin embargo, si no trabajas acabas debajo de un puente. Como se sale de eso? cuando cambie el modelo economico.
Correctísimo, hay algunos conocidos de burgos que les doy la chapa y siempre me aluden a que prefieren "si no trabajas acabas debajo de un puente." Ergo ......

Les suelo llevar contra las cuerdas con ;

realmente hoy (2021) banderilla es favorecer al sistema, es asi. Y sin embargo, si no tienes el QRpass con todas las pautas de refuerzo acabas no pudiendo entrar en ningún restaurante ni viajar ni trabajar.

Por eso busqué definición a globalismo como "no poder huir a ninguna lugar/parte físico ni mental."

Correctísimo, hay algunos conocidos de burgos que les doy la chapa y siempre me aluden a que prefieren "si no trabajas acabas debajo de un puente." Ergo ......

Les suelo llevar contra las cuerdas con ;

realmente hoy (2021) banderilla es favorecer al sistema, es asi. Y sin embargo, si no tienes el QRpass con todas las pautas de refuerzo acabas no pudiendo entrar en ningún restaurante ni viajar ni trabajar.

Por eso busqué definición a globalismo como "no poder huir a ninguna lugar/parte físico ni mental."

trabajar de momento si, lo demas es prescindible. El dia que me obliguen a banderilla, bye bye. Sobre trabajar para favorecer al sistema, no me siento culpable, si no lo haria otro. Es teoria de juegos. Tambien estoy trabajando en contra del sistema y nadie ayuda asi que no tengo cargos de conciencia.

La FED no imprime dinero la FED no fija los tipos de interés

Ergo la FED no crea inflación o deflación
Solo actúa como banco prestamista de ultima instancia (último recurso) pero precisa de banca privada este dispuesta a intermediar con balances dispuestos a gestionar riesgos

El balance de FED solo es liquidación y compensación a través de reservas bancarias no utilizables en el mercado real de compra de bienes y servicios
Es largo pero recomiendo para romper narrativas instaladas erróneas

los inversores exigen primas de riesgo cada vez más altas a medida que la deuda pública sigue aumentando. La rentabilidad a 10 años ha subido considerablemente hasta el 2,86 %, a pesar de que las expectativas de inflación a 10 años se mantienen prácticamente sin cambios en torno al 1,79 %. Con un 1,07 %, el tipo de interés real alemán a 10 años se encuentra en su nivel más alto desde 2011.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Otra opinión

Yuval Noah Harari del FEM: "Cuando llegue el diluvio, los científicos construirán un Arca de Noé para la élite, dejando que el resto se ahogue"."Que es probablemente con lo que cuenta gran parte de la élite".

Iii
imparable,caminito de ver los bonos al 7%,esto no hay quien lo pare,y si lo hace es porque algo se rompe

Estas podrían ser las últimas navidades normales en lo que nos queda de vida

Tal y como esta montado el chiringuito mundial del trinque si la liquidez en USA se seca y por lo que sea (entre otras cosas que lo quieran dejar caer ya manos blancas o manos zainas ) no hay mas...

Debería eso mandar al malos a unos pocos de bancos alli y empezar la fiesta

Dicen que la pasta se acaba sobre febrero o marzo

Veamos

Y bueno como opiniones personales

Llevo 2 semanas de comidas de estas típicas y el mundo que vivimos es fascinante por las conversaciones que he tenido

Ahora entiendo cuando le decían a lo del 29 un jueves […] y tal, es como si de repente estas en un concierto con las tías vestidas como van, mucha droja, mucho alcohol y mucho escándalo y se va la luz

Solo he podido tener una conversación adulta y crítica en estas 2 semanas a comida por cada de finde y es un amigo mío íntimo que es director de sucursal que sabe lo que viene y piensa igual que nosotros

Los demas todos en la inopia

Es que me pongo a contar y va a parecer que me lo invento

Y termino

Los radicales de hoy serán los moderados de mañana

Iii

Tal y como esta montado el chiringuito mundial del trinque si la liquidez en USA se seca y por lo que sea (entre otras cosas que lo quieran dejar caer ya manos blancas o manos zainas ) no hay mas...

Veamos

Llevo 2 semanas de comidas de estas típicas y el mundo que vivimos es fascinante por las conversaciones que he tenido

Ahora entiendo cuando le decían a lo del 29 un jueves […] y tal, es como si de repente estas en un concierto con las tías vestidas como van, mucha droja, mucho alcohol y mucho escándalo y se va la luz

Solo he podido tener una conversación adulta y crítica en estas 2 semanas a comida por cada de finde y es un amigo mío íntimo que es director de sucursal que sabe lo que viene y piensa igual que nosotros

Y termino

Es tal cual lo que cuenta, a mi ya me han hecho el vacío algunos de los que consideraba “amigos” solo por aproximarme a la materia… he llegado a la conclusión que no es solo desinformación si no que la gente además de tener dificultades cognitivas no tiene interés en dejar de serlo…
Y como muy bien decía algún forero por aquí encima se molestan es como si te atraparan en su misma situación negativa para que te hundas con ellos con el lema…es lo que toca…

PD Cuente cosas D Juan, muchos le escuchamos con interés…

: El fin real detrás de las cryptos no es la escalada tecnológica pura, sino aferrarse al dogma de la descentralización para habilitar big data masivo (todo on-chain, traceable) y programabilidad (smart contracts, dinero programable).

aferrarse al dogma descentralizado (sin privacy real en mainstream chains) ha habilitado exactamente lo opuesto: un panóptico financiero distribuido, pero vigilado por whales, analytics firms y gobiernos

analogía sincera (hipótesis), apunta directo al corazón.

Es como decir que para "legitimar" un movimiento anti-sistema, Bitcoin, hay que invitar al sistema a la fiesta (hedge fund... y luego quejarse de que ahora mandan ellos....

Es el clásico sofisma del oportunista que justifica su existencia diciendo que "sin la enfermedad no hay cura", o "sin el problema no hay presupuesto". En crypto se ve con los que defienden la entrada de BlackRock y regulaciones pro-Trump porque "trae madurez y escala", aunque eso signifique que el movimiento cypherpunk satoshi original quede reducido a un logo bonito en un ETF

Iii

Veamos

Y termino

El economista Michael Howell ha calculado la liquidez declarada y oculta de los bancos y dice que hasta marzo. Tiene canal en el tubo.
Cava me recuerda a Irving Fisher que decía en 1929 que :" las acciones han llegado a una meseta permanente de prosperidad" ( stocks have reached a permanent plateau of prosperity)
Michael Howell
Por favor Don Juan cuente, cuente...

Última edición:
Es tal cual lo que cuenta, a mi ya me han hecho el vacío algunos de los que consideraba “amigos” solo por aproximarme a la materia… he llegado a la conclusión que no es solo desinformación si no que la gente además de tener dificultades cognitivas no tiene interés en dejar de serlo…
Y como muy bien decía algún forero por aquí encima se molestan es como si te atraparan en su misma situación negativa para que te hundas con ellos con el lema…es lo que toca…

PD Cuente cosas D Juan, muchos le escuchamos con interés…
fuera del rebanyo hace mucho frio, sobre todo sino tienes skills ni valor

: El fin real detrás de las cryptos no es la escalada tecnológica pura, sino aferrarse al dogma de la descentralización para habilitar big data masivo (todo on-chain, traceable) y programabilidad (smart contracts, dinero programable).

aferrarse al dogma descentralizado (sin privacy real en mainstream chains) ha habilitado exactamente lo opuesto: un panóptico financiero distribuido, pero vigilado por whales, analytics firms y gobiernos

analogía sincera (hipótesis), apunta directo al corazón.

Es como decir que para "legitimar" un movimiento anti-sistema, Bitcoin, hay que invitar al sistema a la fiesta (hedge fund... y luego quejarse de que ahora mandan ellos....

Es el clásico sofisma del oportunista que justifica su existencia diciendo que "sin la enfermedad no hay cura", o "sin el problema no hay presupuesto". En crypto se ve con los que defienden la entrada de BlackRock y regulaciones pro-Trump porque "trae madurez y escala", aunque eso signifique que el movimiento cypherpunk satoshi original quede reducido a un logo bonito en un ETF

el establishment ha robado la narrativa blockchain, no es culpa de blockchain, la tecnologia sigue siendo valida. Ahora habria que separar la tecnologia de su aprovechamiento indebido.. lamentablemente la mayoria se queda en la pereza y rechaza crypto de raiz, entrando asi al juego del establishment.

Iii

Veamos

Y termino

asi es ,en la inopia total,nadie habla de esto,alli por los 90 cualquier persona con cierto interes por la actualidad lo primero que miraba antes de empezar el dia era como estaba el bono,era un tema tan recurrente como el tiempo en las tertulias
y ahora en plena actualidad, con una enorme deuda y cada dia necesitando emitir para que no pare la fiesta, nadie dice nada cuando ves los graficos y son puras graficas exponenciales
esta claro que todo el mundo confia en la impresora cuando es un proceso que a lo largo de la historia ha demostrado ser lo mas nefasto que le puede ocurrir a un pueblo

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.786
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver