Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Ojalá cese Maduro. Me cae fatal. Y si toman Venezuela, se hacen con el control, regresan todos los venezolanos que tenemos en España y machacan al político responsable. Le mando un sobre de jamón bueno al Trumpo.
Normalmente estas cosas funcionan al contrario de lo que la lógica diría.Sobre lo que estáis comentando del campo, hoy he tenido que acercarme con el coche a un pueblo agrícola de Huesca. Había un agricultor del Cinca medio con un puesto en la plaza del pueblo, he echado un vistazo, y he alucinado porque este caballero tenía los mismos precios que las grandes cadenas.
Si en la venta directa al consumidor sin intermediarios te hacen esto, que luego no vengan con lloros.
Todo se ha creado con deuda...o como el gran Luisito2 decia, (Luis donde estes como te echamos de menos...) A BASE DE DESTRUIR CAPITAL...Esto ya desde los aeropuertos de Ciudad Real, Castellón, etc. se veía venir.
Al final EL BIEN, LA LOGICA Y EL ORDEN ...CONSTRUYEN.He visto la peli hace pocos días.
Según mi opinión, lo que destacó es la amoralidad de todos, desde la suegra a la mujer que se va con el de la secta, al sheriff también, el alcalde, el hilo del alcalde, el chaval ese que acaba de héroe, todos son inmorales.
Menos el policía afroamericano que al final acaba de sheriff..
Y lo del avión con comandos antifascistas es muy bueno
El sistema es insostenible porque todos esos "gastos sociales" y muchas otras cosas, se basan en la deuda. Y aunque ahora nos parezca mentira, nadie puede acumular deuda eternamente. Simplemente porque en un sistema basado en la deuda, las deudas hay que pagarlas, si no falla la base del sistema mismo. Aqui nos han hecho creer que nunca se pagarán.Si y No.
El sistema es insostenible pero no por las pensiones ni otros gastos sociales.
Eso es lo que nos quieren hacer creer.
¿Como en Cuba, Venezuela o toda Africa? No creo. La gente aguanta carros y carretas, es el instinto de supervivencia. La gente solo se subleva empujada por poderes ascendentes. En España somos un ejemplo. Llevamos 10 años aguantando todo tipo de perrerias, camino de la miseria, sin abrir boca. ¿Cuando fue la ultima vez que nos sublevamos? En 2015, cuando los aspirantes al trono de la izquierda radical, nos azuzaron contra el gobierno. Si no, ni nos hubiésemos movido. Es triste, pero es asi.El día que la gente no coma ya puedes sacar todo el ejército que quieras, la gente prefiere las balas a la gloria por hambre.
(adjunto visible para usuarios registrados)Rebalanceos de colateral y liquidez. Es difícil ser antifiduciario desde 2009, creer en Bitcoin y ver cómo Blackrock manipula el mercado de las criptomonedas por ser el mayor fondo fiduciario del planeta.
Ni eso nos va a quedar esta vez. ¿No se han fijado como estan cosiendo las calles de cámaras? ¿No se ha fijado como el ayuntamiento le llama a la puerta si construye un cubierto en su patio? ¿O como el catastro actualiza casi en tiempo real los mapas? Nos vigilan de cerca. Todo lo que no esta regulado lo dan por ilegal. Esto se esta convirtiendo en una distopia.Todavía recuerdo a mi abuelo yendo con la bici todas las mañanas a recoger hierba al campo para dar de comer a los conejos que criaba.
Volvemos atrás en el tiempo, como en vivienda (hacinamiento) y alimentación (reduciendo el consumo de carne y pescado).
Los octubres ya no son lo que eran. Ni eso nos dejaran.Estamos ya acabando octubre y esto no explota, yo ya no sé qué pensar...
Es que esta el cobre por las nubes. Y los salarios por los suelos. ¿Veis como la economia financiera tambien nos afecta?A mi descendiente le han cambiado de hora un partido para que sea por la mañana porque han robado el cobre en el club donde le toca jugar. Es la tercera robada de cobre en clubes de fútbol en este año.
Llevo muchos años yendo por los campos y esto no había pasado nunca.
No tiene vuelta atras. Y menos cuando la situacion es global.Sobre el tema inmi gración, hablando de la que viene de sudamerica, que conozco un poco mas, decir que en esta ultima tanda de 3 años, se han venido con la familia entera. En algunos casos incluso con sus mayores.
Si tienes relación con hispanoamericano (casi seguro que sí, si vives en el sur de Madrid), sabes que se están trayendo a la familia cercana, lejana, los vecinos ...
No se si eso tiene vuelta atrás en caso de que vengan mal dadas.
Yo llevo tiempo por el foro reflexionando en voz alta sobre la "economia de los males de consumo"., en contraposicion con la de los bienes de consumo. Este no es un concepto normativo pero es, cada vez mas, una realidad patente.He estado mirando el rollo ese de Snap Benefits en USA, que son los cupones esos que te dan para comer
Ahora por lo visto se está formando una situación delicada, porque los están ya cortando y he estado viendo algún número
Obviamente todos sabemos a quién les dan esos cupones y toda la intrahistoria que tiene que ir ahí que la omitimos, porque es hablar de lo mismo
Pues por lo visto le dan los cupones esos a casi 42 millones de personas allí, que es 1 de 8 estadounidenses
Se dedican 100.000 millones de dólares para cubrir eso cada año
Y por lo que he leído, pero no me queda claro, es que se puede pillar esos snap benefits cobrando 1.800 dólares por mes
Jejejejjeje..... lo que gana aquí un ingeniero medio que
A lo que voy
España
En mi opinión tenemos los Snap esos pero aplicados de otra forma:
Caritas (para qué hablar verdad?)...ONG....Bancos de alimentos...reparten comida y este humilde servidor lo ha visto con los ojos que le ha dado Dios
No cuento detalles de quién las coge y todo lo que coge porque ya sabemos todo
Luego el Ayuntamiento: bonos de la luz, de alquiler, de incluso empleo público (limpiezas o recogiendo tal y cual en alguna empresa pública, etc)
Las CCAA con los planes de puntos y sus propios programas de ayudas estilo Renta Vital que son bestiales
El Estado (antes Nación) con millones de renta vital
Y en fin, la de cosas que no sabré de otras historias que pagarán por ahí
Termino con 2 apuntes
El primer apunte es que viendo info sobre eso de las Snaps veo 2 cosas:
1 Que se lía bien fuerte porque Trump quitó de esos cupones, que incluso puede darle a una familia miles de euros ojo..... los chocolates y los dulces y se liaba fuerte en algunos super
2 He visto a un amable señor diciendo que el crimen iba a subir un 10.000% como quiten los cupones y que iban a robar y tal y cual
El segundo apunte
Tengo un amigo que me contó hace tiempo una historia de uno que está aquí en España viviendo (estadounidense) que se dedica a comprar coches nuevos en USA
Pero compra 40 o 50 coches a la vez
Los mete en un garaje o un contenedor o lo que sea, 2 años
Por lo visto allí funciona que a los 2 años el coche se deprecia (eso me contó) oficialmente al 10% (no un 10% sino que se reduce un 90% a su valor venal) y los vende a los señores que imaginamos a ese precio en A
En B es otro precio
Porque así esa gente puede comprar esos coches y les cuadra con seguir estando en el plan ese de Food Stamps o Snap y que no se los quiten
El tipo está forradísimo pero forrado
Pues eso
Estaba pensando en nuestro Plan de Snap por la puerta de atrás
Mire, estuve preparando un escrito, sobre la deuda USA, resumiendo un video que me parecio interesante y se lo voy a dedicar. Iba a ponerlo pelado, pero su post me viene al pelo.La deuda de EEUU ya aumenta a 1000 millones de dólares por cada 60 minutos
(adjunto visible para usuarios registrados)
El sistema es insostenible porque todos esos "gastos sociales" y muchas otras cosas, se basan en la deuda. Y aunque ahora nos parezca mentira, nadie puede acumular deuda eternamente. Simplemente porque en un sistema basado en la deuda, las deudas hay que pagarlas, si no falla la base del sistema mismo. Aqui nos han hecho creer que nunca se pagarán.
En mi opinion personal, estamos a las puertas del mayor traspaso de riqueza de la historia de la humanidad. Esa deuda se pagará, vamos si se pagará. Y toda esa gente que tan alegremente piensa que los van a mantener sin producir, porque el gobierno es bueno y les ama, solo estan empeñando a sus nietos y bisnietos. En el futuro solo habrá personas con cargas económicas muy pesadas por las deudas de sus abuelos.Tiempo al tiempo.
¿Como en Cuba, Venezuela o toda Africa? No creo. La gente aguanta carros y carretas, es el instinto de supervivencia. La gente solo se subleva empujada por poderes ascendentes. En España somos un ejemplo. Llevamos 10 años aguantando todo tipo de perrerias, camino de la miseria, sin abrir boca. ¿Cuando fue la ultima vez que nos sublevamos? En 2015, cuando los aspirantes al trono de la izquierda radical, nos azuzaron contra el gobierno. Si no, ni nos hubiésemos movido. Es triste, pero es asi.
Ni eso nos va a quedar esta vez. ¿No se han fijado como estan cosiendo las calles de cámaras? ¿No se ha fijado como el ayuntamiento le llama a la puerta si construye un cubierto en su patio? ¿O como el catastro actualiza casi en tiempo real los mapas? Nos vigilan de cerca. Todo lo que no esta regulado lo dan por ilegal. Esto se esta convirtiendo en una distopia.
Los octubres ya no son lo que eran. Ni eso nos dejaran.
Es que esta el cobre por las nubes. Y los salarios por los suelos. ¿Veis como la economia financiera tambien nos afecta?
No tiene vuelta atras. Y menos cuando la situacion es global.
Japon, calienta que sales.Y a la vez, Washington les han dicho a los alemanes que “no se ajunten con los chinos”. Por lo que tengo entendido, no son solo las tierras raras sino el proceso de tratamiento de estas, donde China es líder.
Artículo imprescindible del fruta alemán @SevimDagdelen sobre el sabotaje del gobierno alemán a sus relaciones con China por parte de Washington:
"50 años de relaciones germano-chinas amenazan con llegar a su fin y se está desencadenando una autodestrucción sin precedentes de nuestro país, de la que las consecuencias de la política de sanciones contra Rusia fueron solo un ligero anticipo".
———
Y si añadimos el agujero que habrá dejado Nexperia en Europa, que no solo afecta al sector de vehículos.
Cifras interesantes de Nexperia: sus chips son utilizados por la mitad de las empresas automovilísticas europeas, el 86% de las empresas de dispositivos médicos y casi %) el sector de la ingeniería mecánica.
Pensé que el principal impacto de su disrupción fue en el sector automotriz, pero es mucho más amplio que eso.
Razon lo le falta. Pero no me niegue que octubre no ha estado entretenido. No ha sido de los mejores, pero no ha estado mal con el rally del oro.sí, porque octubre ya va finalizando, igual ya es para octubre del 26
Pues si, y ayer ultimo dia de mes traición de la ONU al Sahara Occidental. La reunión de Alaska ha dado para muchoRazon lo le falta. Pero no me niegue que octubre no ha estado entretenido. No ha sido de los mejores, pero no ha estado mal con el rally del oro.
Teniendo en cuenta la necesidad de EEUU de refinanciar un montón de deuda este 2025, está claro que lo que cuenta es muy probable.Lo que creo es que los "pequeños" actores (Hedges funds y otros) Están hasta arriba de "colateral de segunda" emisiones de bonos antiguas, deuda corporativa,etc. Los "primary dealers" (Bancos,etc) no suelen aceptar ese colateral, si intuyen crisis, o riesgos incipientes, ya que por propia regulación(Basilea) necesitan acaparar "activos liquidos de alta calidad" (es para reirse), pero se consideran a los bonos recien emitidos como tales. (Es parte del juego, para hacer que funcione el organización incivil de deuda, obligar a comprar mas y reciente). El problema creo que radica en un desajuste de calidad temporal y de volumen. El sistema necesita digerir una cantidad masiva de nuevo colateral de golpe, y simplemente no hay suficiente exceso de efectivo en las manos adecuadas (los que están dispuestos a prestar) para absorberlo fluidamente. El circulo vicioso es que el colateral de segunda no interesa en un entorno de riesgo, a la vez el colateral bueno lo acaparan los que pueden prestar (Por regulación y por situación de riesgo) y la emisión de colateral es tan masiva, que no hay manera de digerirlo. Que esto sea exactamente así o no, ya es otro cantar. Es una simple hipótesis de lo que pasa. Saludos.
750.000 millones al mes?La deuda de EEUU ya aumenta a 1000 millones de dólares por cada 60 minutos
Pero el problema no es este. Es otro, no se cual, pero otro. Los politicos, el problema es el salario de los politicos, eso. Los politicos. Vamos a votar social democracia que asi lo arreglamos. [Mode ironic off]Llega los baby boom, ahora estamos a 33000/35000 jubilaciones cada 30 días pero vamos hacia 66000 cada mes
Si prefieres mejor, 1000 millones de dólares cada 60 minutos750.000 millones al mes?